30 de abril de 2013

Cortito: Que pasa con algunos sitios de 40k!

Habrán notado que algunos sitios populares de 40k están offline, verdad?

Bueno, la respuesta es simple: DMCA para todos!

Aparentemente, GW envió notas de violación de copyright por las fotos de la white dwarf con contenido de los altos elfos, y las plataformas decidieron no correr riesgos y dar de baja todo Bols y también Faeit.

Si esto está limitado a las capturas directas de contenidos, puede llegar a tener cierto sentido. Si esto se extiende, estamos ante una situación de m**rda, porque obviamente ninguno de nosotros más chicos estamos en condiciones de pelear una cosa así, por justo que sea un uso x que no infringe la ley.

Respecto a los mencionados, como se trata de sitios grandes, supongo que cambiarán de plataforma y volverán en unos días; mientras que si algo así pasara por aquí... bueh, supongo que nos veremos en algún foro.

Pregunta: ¿Porque creen que GW fue contra nafka, dada su excelente relación? Tendremos que ver en que server vuelve...

13 comentarios:

  1. Aunque sea abusivo, no es un comportamiento irracional: hay que tener en cuenta que el principal activo de GW no son las minis, existen decenas de empresas con minis mejores y mas baratas que las de GW. El motivo por el que GW es la principal es gracias a su trasfondo, con personajes muy caristamicos, que ademas ha conseguido algo muy raro de ver en este tipo de universos de fantasia y sci-fi: una ambientación lo suficientemente como para deformarlo todo lo que se quiera, pero lo suficientemente cerrado como para que no deje de resultar reconocible. Otro ejemplo de esto seria el universo de Star Wars.

    Como controlar el flujo de ideas es muy dificil, GW se dedica a perseguir cualquier cosas que ponga en entredicho su hegemonia sobre el trasfondo de sus juegos. Tenemos el caso este de filtrado de imagenes de Altos Elfos, pera hace unos años en Inmaterium un comentarista que por aquel entonces vivia en Japon comentaba como cambiaba el trasfondo de los codices japoneses con respecto a los occidentales para hacerlos mas atractivos a la cultura japonesa, y empezo a poner algunos datos en el foro. Acabaron cortando el hilo porque habian recibido una notificación de GW de que era una violación de derechos y tal.

    Conclusión, creo que es otra muestra mas de la paradojas que se producen en la legislación de la propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, gracias por pasar!

      Concuerdo con lo que expresas en tu primer párrafo, pero como acabo de señalar en otro comment, el tema es que GW como compañía se define a si misma como una empresa de modelismo, no una de juegos -excusa que han llegado a poner incluso en el reglamento de sexta, al explicarnos que 40k es solo una manera de entretenerse con esas magníficas miniaturas que hemos comprado y pintado-. Respecto a las características de los settings, la tuya es una EXCELENTE definición, siempre lo he pensado y ahora lo veo expresado en solo dos renglones!

      El problema sobre el control del transfondo es que si se lo implementa, caen todos los tutoriales de pintura de you tube, cae el fan art, caen las imágenes que usamos para este post... es realmente una colina resbaladiza...

      Me parece que en este caso, se trata más bien de evitar que salgan copias de las minis por otras marcas, como pasó con chapterhouse y los lobos de trueno, o los tervigons y esporas micéticas, allá cuando GW creía que podía repartir las utilidades de un lanzamiento de códex -para que queden mejor los números ahora que son una sociedad anónima con acciones- en dos tandas, y descubrieron que no podían ser dueños del concepto "caballero del futuro en lobo", si no que todo lo que podían hacer era acusarlos de copiar su mini... y no había mini...

      De todas maneras, la ley de propiedad intelectual es cada día un problema más grande, pasa que nadie quiere ponerle el cascabel al gato, naaada que hacerle...

      Eliminar
  2. Buenas Sr. O!

    DMCA para todos! Me hizo reír xD

    Es una lastima (seamos honestos, una mierda!) que cierren tanto BoLS como Faeit, y hasta quizá poco inteligente ya que estas mismas paginas con los rumores no hacian más que motivar a los compradores con las cosas que iban a llegar a salir.

    Pero el gigante GW trabaja de esta manera parece. Sin dialogo o negociación alguna -creo que hasta podía sacar provecho de estos Blogs y todo-

    Como dice ustedes, estos mismos son Blogs grandes, seguramente estarán volviendo a la brevedad y más que seguro muy disgustados con GW.

    No creo que Natfka tenga buena relación con GW, sino con algunos de sus empleados. Los cuales son -teóricamente- los que le envían los rumores. Pero no así con la gente más importante de GW, que seguro son los que tomaron las acciones legales estas y el "DMCA para todos!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Martín!

      -See! Acá en cualquier momento va a ser ley antiterrorismo para todos!

      -Objetivamente, bols era un sitio publicitario -está lleno de publicidad y tiene sponsor- que se sostiene por inercia... si yo escribiera artículos como en bols tendría 0 visitas. Cada tanto sale algo bueno, pero es muuy cada tanto, y la mayor parte de los posts eran:

      "Estaba pensando que los eldar oscuros son un ejército muy rhapido, con esos transportes y cosas, y vi una interesante discusión sobre que los eldar oscuros son muy rápidos en el foro.
      Link al foro
      Que opinan?"

      Lo increible es que se hayan molestado, porque además la mayor parte del tiempo funcionaba como agregador, coleccionando con retraso los artículos de los blogs de quienes postean allí.

      Respecto a Naftka, el tema es que queda poco claro: Naftka siempre ha sido la voz de GW en la blogósfera, elogiando siempre los productos, generando hype, defendiendo el modo de juego del manual -doble foc, las misiones como están en el libro, etc- durante años, faeit no ha tenido un solo no sobre GW, llegando incluso a censurar los comments que hablaban de los aumentos de precio, y justificándolos en muchas ocasiones

      Hace un par de meses, algo pasó entre ellos, y la relación se deterioró, más que evidente en el hecho de poner las capturas de códices, levantar otras caps con fuente -como lo que paso con el descanso del escriba- y ahora esto; es significativo.

      Pero la relación de nafka era más que con solo los empleados... después de todo, el tipo tiene acceso a cosas que son materiales específicos, y los ha usado por años sin que nadie más consiguiera, no sin hacer dinero en el proceso. Veremos que cuenta al volver, pero acá hay ocurriendo algo que no nos están contando...

      Eliminar
    2. Jajaja, tan así eran los post de BoLS? No lo leia, pero escuchaba nombrar varias veces y daba la impresión de ser un Blog con buen material, ver para creer!

      Apa! Desconocía eso por completo. Qué paso con el descando del escriba? -que chusma soy, ya me parezco a las viejecitas del barrio, jaja-

      En eso tiene razón, es muy concreta la info a la que llega este muchacho -creo es hombre- y la verdad me intriga saber que es lo que paso como para se "tiren bronca" y haya terminado esto así.

      Eliminar
    3. Y, más o menos... Cada tanto pegaba alguna buena, no en términos de tácticas o listas, pero si de reportes de torneos y novedades, pero si... no era una maravilla, a decir verdad.

      Con el descanso no pasó nada: los tipos -que tienen un excelente blog, sea de paso- tuvieron la info antes que nadie y en faeit la levantaron, con permiso, si mal no recuerdo, y la difundieron, pero claro, es algo que no habían hecho nunca antes, y ciertamente a faeit le rindió mucho más que a los chicos del descanso -aunque ahora que hago memoria no estoy seguro que no haya sido la taberna de laurana, otro gran blog. El tema es que nunca habían levantado así las infos, lo hicieron, y mientras que es cierto que le dan difusión a blogs más chicos, un blog como faeit levanta muchísima más publicidad del contenido a pedido y primicia que lo que los blogs más chicos pudieran esperar, lo que suma una circunstancia rara con algo que generalmente no se menciona como son los ingresos de los blogs...

      Respecto a la info, es solo una corazonada, pero si hay algo que conozco es sobre rumores de pasillo -es algo inherente a la profesión: por ponerte un ejemplo, acá la revista noticias vive de eso-, son como los chimentos del mundo político, y cuando veo que algo tiene cuatro patas, mueve la cola y dice guau guau, pienso que es un perro... A lo mejor me equivoco, pero es bastante raro...

      Eliminar
    4. Ah, fue de la taberna eso.

      Jajaja, entiendo a lo que se refiere, aunque así el perro puede quedar transformado en dragón!

      Leí algo de que le hicieron una nota a Natfka en youtube, lamentablemente no tengo acceso a youtube en el laburo, ni tampoco entendería mucho en inglés jaja.

      Eliminar
  3. BAJOJOJOJOJOJOPJOJOJOJOJOJOJOJO


    Mierdita...

    A ver, a ver, yo creo que GW está en todo su derecho legalmente de denunciar. Otra cosa es que la denuncia en sí sea inteligente o no, pero legalmente están en su derecho. Creo que todas las webs de descargas o foros que suban descargas deberian ser conscientes de que a la hora de subir descargas a internet están corriendo este peligro. Yo lo asumo y me rasco los cojonazos.

    No sep, habra que ver como se acaba solucionando el tema. Aunque me ha extrañado mucho que hablase de en su blog de este tema, como periodista su punto de vista también es interesante (por que, yo siempre he creído que tras todo este rollo de las "filtraciones" siempre ha habido una estrategia de marketing, lleva haciendose esto desde que tengo memoria humana)

    Bueno, de todas todas, disculpe las moelstias

    Un saludo

    Garrac Garrak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado Garrak!

      Efectivamente, eso es lo que creo que ocurría, al menos durante la época de oro de naftka: el timming era demasiado preciso, el momento demasiado apropiado... Difícil estar en todas tan justo -no porque su track de rumores fuera tan bueno, si no por la posesión de ciertos contenidos que son de fuente interna y fáciles de rastrear, y nunca pasaba nada-

      Pero de todas formas, algo mas pasó, no solo porque la precisión general bajó, si no porque se empezó a hablar más de otros sistemas, y se aflojó un poco con la censura anti-gw... Y ahora esto.

      Concuerdo con lo que dices al principio, y creo firmemente que su postura es la más acertada que se puede tener al respecto! XD

      Nunca cambies!

      (no estoy seguro de que puedas, por otro lado: mejor no lo intentes!)

      Eliminar
  4. Pues si, creo que por poder pueden, pero tambien que no es una buena idea.

    Los lectores de esos blogs son precisamente los frikis infectos que mas pasta se dejan en esos libros, minis y revistas, y cancelar el principal motor de hype al respecto no es buena idea.

    No se, quizas un cambio en la directiva (esos tipos muy forrados, normalmente viejunos y absolutamente alejados de la realidad) haya concluido en que los defectos de ventas no son culpa suya, sino de la pirateria (lo de siempre vamos) y que habia que atajarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, ni que lo diga!! si a eso le sumamos que la empresa no hace publicidad, como creen que van a obtener gente nueva?????

      Respecto al cambio en el liderazgo, no hubo un hace un par de meses? no recuerdo bien y no encuentro la info...

      Eliminar
    2. Si, a eso me referia, la cuestion es que yo lo lei en faeit, con lo que no lo voy a volver a encontrar ahi.

      En cualquier caso, tambien estaba en BOLS, y googleando un poco, he encontrado esta bastante completa
      http://apocalypse40k.blogspot.com.es/2013/01/gw-profits-down-ceo-mark-wells-resigns.html

      No es un cambio completo, porque Kirby sigue ahi, pero quien sabe que disensiones e ideas discutidas se traian entre ambos...

      Eliminar
    3. Tiene usted razón... Y de ninguna manera quisiera que se entendiera que siento que estamos mejor sin faeit!!! ese señor es un referente, sea como sea: yo lo sigo!

      Kirby no se puede ir porque tiene como 40% de las acciones el solo!!!

      Lo increíble es que fue kirby el que le pidió a cavattore que hiciera un sistema que pudiera ser competitivo allá para hacer quinta edición...

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...