25 de abril de 2013

A fondo: Nuevos FAQ

Nuevos FAQ, nuevos códices, nuevo todo... y uno sin saber como manejarse a la hora de considerar las reglas...

 Este es el resumen de los cambios:

Reglamento:
  • Aliados de conveniencia puntúan (genius I)
  • La iniciativa es la única característica que no puede bajar a menos de 1. 
  • Las armas de área pueden pegar fuera de línea de visión, pero solo para afectar modelos que estén adelante del primero visible...
  • La regla especial "Cegadora" funciona al revés que todo lo otro, y no afecta a cosas como la artillería, que no tienen atributo de I. Genius II
  • Dividir el fuego se resuelve primero que los otros disparos de la unidad.
  • Una tontería sobre las reservas y los voladores...
  • No se puede bajar de los aviones y declarar a continuación que moverá "volando" -Y si alguien me hubiera hecho esto en mesa alguna vez, hubieran tenido que extirparle susodicho avión de su anatomía-
  • Tontería sobre las armas emplazadas...
  • Aclaración sobre la reliquia... Supongo que fundamentalmente en relación con el portal del monolito... y la mala redacción hace que siga sin quedar claro. Genius III
  • No se puede mover a través de modelos propios (si no pasa la peana, claro).
  • Se iguala "retirado del juego" con "retirado como baja" -solo hemos tenido que esperar desde que salieron los lobos, muchas gracias GW...
  • Muerte instantánea de enjambres con lanzallamas no mata dos plantillas... Aparentemente se estarían dando cuenta de que nadie está interesado en tomarlos en esta edición, así que para la próxima -porque ese es el tiempo de reacción que manejamos- los enjambres serán una maravilla!
  • Es posible moverse en la fase de disparo tras llegar por despliegue rápido. Genius IV
  • "¿Si puedo disparar dos pistolas, pero no dos rifles de fusión, puedo tirar dos poderes que sean como un rifle de fusión?" "No". Genius V
  • "¿Si pego con un martillo de trueno que causa tripulación aturdida, mi rival pierde otro punto de casco más porque le acabo de hacer un tripulación aturdida?" ""no". Genius VI
  • "¿Si tengo un Quimera lleno de psicannons, y disparo con los psicannons, pero no con el quimera, me puedo mover en la fase de disparo con el quimera porque no disparó?  "No". Genius VII
  • "¿Si tengo un tecnomarine que cura vehículos, puede el tecnomarine saltar bieeeen alto y curar un volador que esté volando?" "No: no saltan tan alto" Genius VIII
  • "¿Si estoy peleando contra un carro, puedo pegarle al señor que me está pegando con su lanza desde arriba del mismo y matando a mis amigos en lugar de pegarle al auto al que no le hago nada y está quieto? "Si" Genius IX
  • "¿Si un vehículo que se considera que está siempre quieto llega a través de una cosa que hace que se considere movido, es este movimiento de "considerarse movido" diferente al movimiento de verdad?" "No: considerarse movido sería como haberse movido" Genius X
  • "¿Si tengo una fortificación con armas que disparan solas siempre al enemigo más cercano, y nadie las está usando, disparan siempre al enemigo más cercano, o pasan a disparar a la unidad a la que dispare la unidad adentro que no las está usando? "Disparan al más cercano" Genius XI
  • "¿Si tengo un personaje que dice que si es el señor de la guerra gana una habilidad X, no la gana también si no es el señor de la guerra?" "No, es como tener un personaje que gana un 3++ si tiene un escudo de tormenta; no lo gana, a menos que tenga el escudo de tormenta" Genius XII
  • "¿Si tengo un ataque que dice que le pega a todos los que no son X, le pega a mis aliados que son Y? "Si" Genius XIII
  • "¿Si mi rival y yo tenemos una regla que funciona al mismo tiempo, tenemos que tirar un dado para ver cual funciona primero?" "Si, somos unos cabrones perezosos" (flor de) Genius XIV
  • "¿Para que yo pueda ganar por haber barrido a mi rival, tengo que matar esa fortificación que compró, aún cuando yo pueda usarla para matar sus unidades?" "No". Al fin una pregunta que tiene cierto sentido.

Templarios:
  • "¿Ya que no puedo tener transportes donde antes tenía, no puedo tener dos votos la única condenada vez que vaya a jugar a doble tabla de organización de ejércitos?" "No, porque después de los tiránidos, eres el ejército más odiado". Genius XV
  • Nos olvidamos de borrar el rosa en una pregunta del FAQ anterior. Genius XVI

Demonios:
  • Genius XVII
  • Genius XVIII
  • Genius XIX
En serio, ¿quién escribe estas tonterías? Nada que necesitáramos saber...


Marines del Caos
  • Antes, los obliterators no podían disparar la misma arma en dos fases de disparo consecutivas.  Ahora, los obliterators no pueden disparar la misma arma en dos fases de disparo consecutivas. Genius XX
  • "¿Si me gasto un millón de puntos en Abbadon, y se me convierte en una miniatura peor como un príncipe demonio o un engendro, se convierte en serio en una miniatura peor?" "No. Casi nadie usa a Abby, así que sería patearlo cuando está en el piso". -Esta está buena, de hecho!-
  • "¿Si mi hechicero del caos repetía las salvaciones porque mató un sargento Tau, y eso impresionó a Khorne, y después mata a otro, uno como más alto y como más azul así que se convierte en un Principe demonio, sigue repitiendo?" "No. Si has cambiado el modelo, es otro." Genius XXI
  • Si un Hellbrute saca uno en su tirada de furia, pierde un punto de casco. Porque te odiamos, modelo nuevo que podríamos haber vendido...
  • "Si tengo una mini que no es psíquica, pero que tira poderes psíquicos, se la considera un psíquico? "Si". Otra que tiene sentido...

Ángeles Oscuros
  • El rasgo de tirar un dado más de liderazgo no afecta aliados.
  • "¿Las anomalías de éxtasis son reglas malas que no convienen?" "Si". Genius XXII
  • "¿Las anomalías grandes de éxtasis son reglas malas que no convienen?" "Si" Genius XXIII
  • "¿Si tengo un generador de escudo que hace una burbuja adentro de un auto, la burbuja se queda encerrada en la parte de adentro del auto y no se sale ni un poquito?" "No. Las burbujas se quedan adentro, justo pero justo en el borde.". Porque está tan lleno de land raiders el juego, que matar la única forma casi conveniente de usarlo tenía mucho sentido. Genius XXIV 
  • "¿Asmodai se olvidó la pistola, como Azrael?" "Si." XXV
  • Los exterminadores de la escuadra de mando tambien tienen opciones. 
  • "¿Puedo comprar más escuadra de mando en moto con dos puntos de descuento?" "Si. Con lo que le cobramos la moto al PI -debe ser BMW-, creemos que estaría bueno que los otros también sirvieran" Una buena, para variar!
  • "¿Puedo hacer un ejército de Deep Strike aún cuando el reglamento no me deja?" "No". Genius XXVI
  • "¿El estandarte de disparar más con los bólters afecta a los bólters?" "Si". Es un mundo horrible en el cual esto tiene sentido... pero es el que nos toca: esta pregunta no incrementa el contador de genius...

Eldars Oscuros
  • Lelith ignora la salvación por armadura...
  • Finalmente los ataques de pasada de las motos tienen una dirección... Aparentemente descubrieron que NADIE usa asignación aleatoria...

Muerte en los Cielos
  • Incrementa el costo de la vendetta y la guadaña en 35 puntos. Nada de eso. Solamente, Genius XXVII

Eldars
  • "¿Puede un psíquico que ha practicado por mil años como freir la mente de un oponente confundirse el 89% de las veces y freir la de un compañero de este en su lugar?" "Si. Aparentemente entrenan en la misma academia en la que los Storm troopers de Star Wars aprenden a disparar" Genius XXVIII

Caballeros Grises
  • Un gran maestre no puede hacer puntuar unidades que no sean grises.
  • Una tontería sobre Mordrak. Genius XXIX
  • "¿Si tengo ocho unidades de grises, y un dread, y el oponente les tira un poder psíquico, chequea con liderazgo -12?" "No" Genius XXX -y esta pregunta atrasa dos años en el tiempo...

Guardia
  • Oh, nos olvidamos de la Valquiria cuando le quitamos reglas a los voladores! Perdón, es que nadie la usa... Genius XXXI
  • "Si tengo un personaje con una capa de camuflaje y todos se aprietan mucho pero mucho, se camufla toda la unidad?" "No". (Esto quiere decir que Shadowsun no contagiará a nadie... en la errata de dentro de un año...), pero al menos la regla tiene sentido.
  • La escuadra de psíquicos imperiales es maestría uno. Obvio, pero bueh...
  • No tomen a Chenkov y Al Raheim juntos, los resultados son imprevisibles. Porque somos unos cabrones perezosos que no podemos molestarnos en darle sentido a nada. Genius XXXII

Necrones
  • Genius XXXIII
  • Genius XXXIV
  • Genius XXXV
  • "¿Los rayos de Imotekh hacen daño a los aviones?" "Si. Son unos rayos especiales que no tienen electricidad, si no destructina, una cosa más rompedora" (en serio: las estadísticas demuestran que cada avión comercial en el planeta es impactado por rayos al menos una vez al año... se imaginan lo que pasaría si sufrieran d6 impactos de fueza 8....) Me duele decirlo, pero Genius XXXVI

Orkos
  • Nada importante: solo Genius XXXVII y XXXVIII

Marines Vainilla
  • Las drop pods que llegan desde la reserva en realidad llegan desde... La reserva! (esta jamás me la vi venir... ¿Las de los otros marines no?) Genius XXXIX

Tau
  • No se puede tirar en dos warlord traits... Genius XL
  • Nos olvidamos de quitar el rosa en el FAQ viejo. Genius XLI
  • La referencia nos sale mal. Genius XLII
  • Se pueden tener hasta tres armas iguales en las armaduras.

Ahí lo tienen señores. Dos o tres cambios, y 45 tonterías contadas. No tengo mucho más que decir, pero a lo mejor se les ocurren

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

19 comentarios:

  1. Pues sí, te has olvidado la de los Lobos:
    P: ¿Las tormentas de Njal hacen daño a los voladores?
    R: No, no lo hemos actualizado, de hecho lo prohibimos en las FAQs anteriores. No vaya a ser que los lobos derriben algún avión y se nos joda el negocio.

    P: ¿A que viene entonces lo de Imotekh?
    R: Eeemmmh :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera que ya hay muchos Njal vendidos! Estos de GW son un desastre!

      Eliminar
    2. Hola Javier! Hola Martín!

      Gracias por comentar, y perdón la demora en responder: sigo con problemas con la internet...

      Lo de Njal realmente no tiene pies ni cabeza: debe ser nomás como dice Martín...

      Ya agrego una de lobos XD

      Eliminar
  2. Anónimo25/4/13 5:48

    Y falta ese homenaje a Vega del Street Fighter que han hecho con las FAQs de los Ángeles Oscuros:

    P: ¿Puedo coger una cuchilla relámpago por 5 puntos?
    R: Sólo si hablas español. Y no eres veterano, por cierto. En el resto de los casos paga 15 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja

      Hola Anon! Gracias por pasar!!!
      No me había dado cuenta!!!! Ahora lo reviso bien!!!

      Eliminar
    2. Anónimo26/4/13 5:20

      Jeje, gracias a ti, por el buen rato que he pasado leyendo las faqs.

      Aquí está lo de la cuchilla relámpago:

      "Página 91.Lista de equipo de los Ángeles Oscuros, Armas de Combate
      Cambia la tercera opción por:
      Cuchilla relámpago.............................5 ptos"

      Y miras las Faqs inglesas y pone:

      .........

      Y miras a ver si a los veteranos también les cuestan 5 puntos en lugar de 15 y dice:

      .........

      Eliminar
  3. Kbiola cn la burbuja de inv. De los angeles..
    Me van a decir q todo el mundo entiende la regla hermandad de psiquicos y yo no? X eso nadie pregunto??
    Jajak me imagino el cartel q cuelga de la habitacion de estos muchachos.. Silencio, genius descansando!

    Como siempre muy buen reporte, estoy tentado a imprimir tu analisis de las faqs en vez d las originales. Estas tiene mas onda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Kartman!!! Como dice que le va?

      Gracias por pasar, pero lamento desilusionarte: la regla de hermandad de psíquicos está clara clarísima, lo que pasa es que no estás forjando tu narrativa... Si le pusieras más onda te darías cuenta de que no es culpa de GW...

      Se agradece el elogio, trato de ponerle al mal tiempo, buena cara!

      Eliminar
    2. Señor O. Me debe un detector de sarcasmo porque el mio estallo cuando analizo su reply jakjka

      Eliminar
  4. La iniciativa es la única característica que no puede bajar a menos de 1.
    Bueno, esto entre otras cosas aclara el tema de los fiends de slaanesh y aura soporifera.

    Se iguala "retirado del juego" con "retirado como baja" -solo hemos tenido que esperar desde que salieron los lobos, muchas gracias GW...
    Tiene su aquel, ahora un lord necron tiene protocolos de reanimacion contra las fauces...

    Muerte instantánea de enjambres con lanzallamas no mata dos plantillas...
    Esta la esperaba con ganas, porque habia tenido debates al respecto, los escarabajos necrones siguen siendo vulnerables a areas, pero ya no tan absurdamente como antes.

    Es posible moverse en la fase de disparo tras llegar por despliegue rápido.
    Empece a oir discusiones a esto con lo de los auyadores de Tzeentch entrando por despliegue rapido y haciendo turboboost acto seguido, pasando por encima de una unidad y causandola daños. Ahora se aclara que es perfectamente legal.

    ¿El estandarte de disparar más con los bólters afecta a los bólters? "Si".
    Bueno, en español no quedaba nada claro, y en muuuuchos sitio se discutia lo del hurricane bolter. Al menos con esto lo del LR crusader no esta del todo muerto, no es tan buenco como antes, pero al menos...

    Lelith ignora la salvación por armadura...
    En realidad lo que viene a decir la FAQ es que NO ignora armadura siempre, solo en CaC, y es que hasta ahora lo hacia siempre y eso hacia que lilith en una quadgun algo un poco absurdo.

    ¿Los rayos de Imotekh hacen daño a los aviones? "Si".
    Supongo que vieron que debido a los aliados poca gente pillaba al bueno de Imo, porque zurra a todos sus aliados, asi que para compensar...

    Con los tau se confirma tambien que los modulos de disrupcion no da sigilo, sino +1 a cobertura, que es mejor porque se acumula con el sigilo que de ser de noche, un LS mortaja o cualquier otra cosa que de sigilo a un vehiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice que le va, Don Private!

      Muchas gracias por comentar! Cierto lo de protocolos, y supongo que lo de las discusiones sobre los aulladores eran gente que trataba de "downgradearlos" un poco a la luz de su upgrade wardiano!

      Sip, esa es mi opinión exacta sobre el tema del estandarte de la devastación, por eso ponía que realmente esa pregunta no incrementaba el contador de "genius": lo que me molesta es que la hayan escrito tan mal a la regla que hubiera lugar a dudas...

      Ahhh, mire usted lo de Lelith... No me había percatado (y por suerte nadie trató de implementarlo contra mi... extirpar a lelith es menos doloroso de la anatomía, que un volador, pero también requiere un procedimiento médico...)

      Está bueno lo de los tau y el módulo: tenía esperanzas de que fuera así!

      Eliminar
  5. Sobre los enjambres y las heridas con areas lo que pasa es que mucha gente tiene el cjip de la anterior edicion y no se han leido las reglas en condiciones, por que la regla dice que las HERIDAS NO SALVADAS se convierten en 2 heridas, por lo tanto nunca puede matar mas de 1 enjambre, para que fincionase como mucha gente cree y matase dos enjambres la regla seria que las HERIDAS se convierten en 2 heridas, leyendo el reglamento y faqs existentes esto resulta obvio, pero he tenido muchas discusiones al respecto , en esta y otras aclaraciones que, en un principio pueden parecer obvias, hasta que te salta el tipico tonto invocando a los dos dioses de la suprema estupidez RAW y RAI, (riete tu de los dioses del caos... Estos la lian mas parda)

    Y ya para terminar: Phil Kelly es gay ( cualquier ocasion es buena para demostrar mi desprecio a este personaje) xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zebes!! Gracias por pasar!

      Buen análisis sobre la regla, pero muuuucho más certero sobre Phil Kelly: has demostrado tener una excelente comprensión del mecanismo games workshopiano!!

      Eliminar
  6. Sobre los enjambres y las heridas con areas lo que pasa es que mucha gente tiene el cjip de la anterior edicion y no se han leido las reglas en condiciones, por que la regla dice que las HERIDAS NO SALVADAS se convierten en 2 heridas, por lo tanto nunca puede matar mas de 1 enjambre, para que fincionase como mucha gente cree y matase dos enjambres la regla seria que las HERIDAS se convierten en 2 heridas, leyendo el reglamento y faqs existentes esto resulta obvio, pero he tenido muchas discusiones al respecto , en esta y otras aclaraciones que, en un principio pueden parecer obvias, hasta que te salta el tipico tonto invocando a los dos dioses de la suprema estupidez RAW y RAI, (riete tu de los dioses del caos... Estos la lian mas parda)

    Y ya para terminar: Phil Kelly es gay ( cualquier ocasion es buena para demostrar mi desprecio a este personaje) xDD

    ResponderEliminar
  7. Aliados de conveniencia puntúan (genius I):
    No intentan hacer referencia a eso creo yo, sino, a que estos no te cancelan tus propios objetivos. En varios lados se hablaba de esto.

    Con lo del campo de energía me gano de mano Sr. O! Eso misma era lo que le iba a remarcar en la lista de AO solos solitos, jajaja. Bueno, así que ahora ya está avisado Sr!

    Se vienen los enjambres OP? Los únicos que se ven ahora en la mesa son los escarabajos necrones. Creo que nunca, pero nunca en serio, vi unos enjambres tiranidos en mesa, jajajaja.

    Lo de retirado como baja o retirado del juego yo veo necesaria la aclaración, en varios foros se mataban con estos temas. Como por ejemplo lo de la hermana esa con alas que resucita, pero teóricamente no si era retirada como baja a causa de Fauses.

    Quien era el hijo de su pagada madre que bajaba a las tropas de un volador y después declaraba que volaba, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip sobre los aliados de conveniencia... Lo leí también, y creo que en el adepticon no lo permitieron, de hecho...

      Tengo que actualizar unas cuantas listas, pero tengo un plan ;D

      Si, yo también opino que retirado como baja era una aclaración necesaria, y me encantaría saber quien hacía cosas como esas!

      Eliminar
    2. Wooooh, ahora me deja con intriga respecto a ese super plan secreto de listas! (?)

      Vaya uno a saber, es esto hay de todo Sr. O!

      Espero entonces, su actualización de la lista AO!

      Eliminar
  8. Otro apunte (ahora innecesario gracias a la faq) esto no es magic, es wh40k, por que digo esto direis? Pues por qie en magic existe una clara diferenciacion entre lo que es , ir al cementerio, descartar, o retirar del juego, en magic si son cosas distintas, en wh40k NO exoste esta diferencia, se llame retirar del jiego,retirar como baja, o quedarse en una esquina tocandose la pilila es exactamente lo mismo, y siempre lo ha sido, solo hay que echarle.un ojo a la.regla eternos de los necrones, donde hacia referencia indistinta aretirar como baja y retirar del.juego, pues ponnica claramente que se colocaba el marcador de eterno en el lugar que habia sido RETIRADO DEL JUEGO el personaje con la.regla eterno

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...