12 de marzo de 2013

Marines del Caos+Demonios, Prueba I

Como se vio en el review, estos dos códices son tan complementarios que bien podrían haber sido uno solo y nadie notaría la diferencia!

Bienvenido a la primera lista con los demonios renovados de Tozudos! (,) que extrañamente, los tiene como secundarios en lugar de principales (lo se, lo se, no es exactamente lo que usted estaba esperando), pero es una lista del compañero con el que hemos hecho buena parte del playtest del nuevo códex en la que todos hemos tenido algo para aportar, así que pensé ¿porqué no publicarla para que quien lo desee la aproveche? Después de todo, probablemente aparezca en un próximo reporte de batalla, y no es que no vayamos a publicar una que será al revés, ¡con demonios primario y MdC secundario!

Así que sin más preámbulos,

1850 Pts - M. del Caos+ Demonios Helldrake does as Helldrake pleases...
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Hechicero (En la unidad de 9 MdC). 1 5 4 4 4 2 5 2/3 10 3+ X 75
Servoarmadura; Rasgos Caos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Marca de Slaanesh; -Disciplina Slaanesh; Pistola Bolter; Espada Psíquica; Campeón del Caos
Heraldo de Tzeentch (Con los horrores, acopla al demonio de forja generalmente, pero puede hacerlo también con el soulgrinder). 1 3 4 3 3 2 3 2 8 - 5+ 70
Demonio de Tzeentch; Despliegue Rápido; Inestabilidad Demoníaca; Personaje independiente; Psíquico (maestría 2); Adivinación.
Horrores de Tzeentch (Debemos colocar un objetivo propio relativamente cerca, para poder volvernos más tarde sobre este y capturarlo). 19 3 3 3 3 1 3 1 7 - 5+ 180
Demonios de Tzeentch; Infantería; Despliegue rápido; Hermandad de Magos; Horrores Azules; Inestabilidad Demoníaca; Magia Manifiesta.
  Horror Iridiscente 1 3 3 3 3 1 3 2 7 - 5+ [0]
Personaje;
Diablillas de Slaanesh (elemento de disrupción, por despliegue rápido si la distancia a los objetivos enemigos es mucha). 19 5 4 3 3 1 5 2 7 - 4+ 134
Demonio de Slaanesh; Infantería; Despliegue Rápido; Inestabilidad Demoníaca;
  Súcubo 1 5 4 3 3 1 5 3 7 - 4+ [10]
Personaje; Recompensa Menor (Espada del Eter)
Marines Del Caos (Avanzan hacia el enemigo, en primera fila, protegidos en turno 1 por el no hay dolor! y más adelante, porque llegan las diablillas y los helldrakes para reducir el fuego en su dirección). 9 4 4 4 4 1 5 1/2 8 3+ X 235
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Marca de Slaanesh; Icono del Exceso; No hay dolor; Bolter (x7); Pistola Bolter (x9); Rifle de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1)
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 5 2/3 9 3+ X [40]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Marca de Slaanesh; Pistola Bolter; Espada de Energía; Bolter; Campeón del Caos
Marines Del Caos (Avanzan detrás de los marines de slaanesh). 8 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ X 142
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x7); Pistola Bolter (x8); Rifle de Plasma (x1)
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ X [23]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos
Marines Del Caos (también en objetivos propios. Hay que tratar de colocarlos lo más cerca posible, para que las tropas que quedan atrás puedan apoyarse entre sí). 4 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ X 90
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x3); Pistola Bolter (x4); Rifle de Plasma (x1)
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ X [23]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos
Cultistas del Caos (última de las unidades de control de puntos propios. Si los objetivos son menos que tres, los horrores son los que se unen a la ofensiva, para aliviar la presión sobre estas dos unidades). 17 3 3 3 3 1 3 1/2 7 6+ X 82
Armadura Improvisada; Campeón Cultista; Pistola Automática (x16); Arma CaC (x17)
  Campeón Cultista 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 6+ X [14]
Armadura Improvisada; Pistola Automática; Arma CaC; Campeón del Caos
Furias del Caos (La pantalla que protege a los marines de Slaanesh. Como tienen rending, sirven para parar lo que sea necesario, o abrir transportes; pero justamente porque protegen, no hay que suicidarlos hasta que también estén las daemonettes en posición). 19 3 - 4 3 1 4 1 2 - 5+ 157
Demonios de Slaanesh; Unidad de salto;
Dragón Infernal (porque ¿porqué no?). 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 PA: 3 170
Lanzallamas Perdición; Demonio; Miedo; Descenso Meteórico; Forja Demoníaca; Nunca muere
Dragón Infernal 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 PA: 3 170
Lanzallamas Perdición; Demonio; Miedo; Descenso Meteórico; Forja Demoníaca; Nunca muere
Diablo de la Forja (generalmente acoplado por el heraldo, junto con el triturador se convierten en la herramienta que ataca a distancia y a la vez protegen a nuestra tropa del eventual despliegue rápido, o similares). 1 HA: 3 HP: 3 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 3 A: 2 PA: 3 175
Andador; 2 Cañón Hades; Demonio; Miedo; Forja Demoníaca; Nunca muere; Veloz
Triturador de Almas (En lugar de la artillería que solo le permite hacer snapshots, tiene un lanzallamas torrente para las hordas). 1 HA: 3 HP: 3 F: 6 BF: 13 BL: 13 BP: 11 I: 3 A: 4 PA: 4 170
Andador; Cañón Cosechaalmas; Torrente Funesto;

Como ven por el detalle de la lista, esta es prácticamente auto explicativa: busca saturar al enemigo a medida que avanza, aprovechando la mayor parte de las ventajas de ambos códices, sin hacer un gasto excesivo en nada. Entonces, aún cuando algunas unidades no son 'perfectas' punto por punto, como las daemonettes y las furias, en el conjunto, tienen una sinergía mayor que favorece al ejército: en esencia actuando como facilitadores que alivian la presión sobre nuestra tropa de línea, mientras que contamos con amplias herramientas para castigar a la del oponente.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

20 comentarios:

  1. no tengo el codex a mano,, pero las diablillas salvan con 4++?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Mr. Kartman!

      Nope, como bien señala Don Private, con 5++. Pero como si llegan a CaC son bastante buenas, les van a disparar igual, y otras unidades le darían cobertura de 5, así que siendo todo lo demás igual, al menos proporcionan cobertura al resto del ejército...

      Eliminar
    2. Ah, recién lo veo, es un error de presentación, ya lo corrijo! Tonto yo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El hechicero del caos señor de la guerra imagino que se unira a la unidad grande de marines de slaanesh, teniendo en cuenta que estos ya tiene una mas que decente saturacion de ataques en I5 ¿no compensaria mas darle un hacha psiquica para que esa unidad pueda amenazar a S2+? O al el o al sargento de los marines. ¿Granadas de fusion tal vez para poder romper algun vehiculo?

    El heraldo de tzeentch con su maestria 2 ¿solo pilla adivinacion?
    Teniendo en cuenta que esta unido a la unidad de horrores y si les acopla se acopla a si mismo, no compensaria pillar el poder base de adivinacion y el poder base de tzentch. La unidad de horrores rosas realmente empieza a brillar como apollo pesado al disparar 5D6 o mas tiros (y buena parte con HB 4).
    Por otro lado, teniendo en cuenta que son 19 horrores, hasta 6D6 disparos si se pilla un poder de tzeentch ¿no compensa darle el loci de subir los disparos a F6?
    Y la unidad de horrores rosas ¿para que el horror iridiscente?
    Dado que no vamos a pillar dones y el CaC nos da igual, la unica utilidad que le encuentro es que sea el quien haga el ataque psiquico y por tanto tooooodos los ataques que este poder psiquico produzca serian de precision. Eso seria muy hardcore, pero la verdad, me pilla en duda sobre si se puede hacer asi.

    Efectivamente, las diablillas solo tienen S5++.


    Como al final los dragones son con lanzallamas y nadie lleva armas de fusion... tenemos un buena capacidad antitransporte a base de CaC, contra aereosentre los ataques vectoriales de los dos dragones y el forgefiend se puede apañar la lista, pero contra vehiculos medios y pesados, con solo el forgefiend ¿no es demasiado poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      El hechicero del caos no me gusta con la unidad de Slaanesh por una cuestión de distribuir amenazas: como la de slaanesh es más peligrosa que la de marines comunes, no solo por la iniciativa de 5 si no por el doble plasma y el no hay dolor, poner el warlord en ella la vuelve una elección de disparos demasiado tentadora, además de que 3 ataques de hacha no son suficiente amenaza cuando el que la blande es un objetivo secundario. De última, puede cambiarse si la batalla lo amerita, porque las unidades generalmente irán cerca.

      Respecto a las granadas, si: insistí sobre ello, pero no me hicieron caso.

      El heraldo toma uno y uno, de hecho, presciencia y uno de la disciplina de su dios, ya lo voy a corregir!

      Que el horror iridiscente no es gratis?? Me han robado! (debe haber sido un error de lectura de mi compañero). Lo que planteas sobre los ataques de precisión sería hermoso, pero hermandad de magos dice unicamente que se usa el liderazgo del personaje, nada más. ¡Qué bueno hubiera sido!

      Respecto al locus, hice la misma pregunta y me dijeron que no le daban los números.

      Sobre el antivehículo de la lista, viene a resultar que el caballero jura y perjura por su plasma...

      Ahora, en mi opinión, su antivehículo es muy poco, y encima tiene problemas de alcance. En una de las misiones que jugamos toco despliegue por bordes cortos, y a pesar de que mis listas de grises más eldar no tienen exactamente una abundancia de ataque a distancia de alcance, pude colocar los dos dreads fuera de alcance del forgefiend sin ninguna dificultad, y en las misiones con menos espacio, todavía es posible hacerlo por los bordes. Como resultado, en 4 batallas solo pudo disparar una vez por turno -claro que al hacerlo desvía todo mi fuego a distancia, pero 170+ puntos para eso me parece mucho.

      El otro problema que le veo a la lista reside en que no está en ninguno de los dos lados: no son suficientes marines, por muy slaanesh que sean, para asustar a otros marines, ni suficientes números de demonios, y eso se nota contra ejércitos mixtos. Igual ocurre cuando se hace deep strike de la unidad de daemonettes: caen para quedar de obsequio al enemigo, generalmente dentro de distancia de fuego rápido, y ni siquiera pueden disparar...

      Eventualmente desistimos de probarla contra los gk mios, porque fuera de los helldrakes, el conjunto no alcanza a compensar la cantidad de premios que reciben los GK a la hora de enfrentar demonios (rayos, en un momento dado, los horrores con heraldo tenían a cinco caballeros grises todavía siendo más de 15, pero para poder dispararle, tenían que pasar un chequeo psíquico con ld 6 por el dread que estaba un tanto más atrás, y todavía tenía que fallar el negar a la bruja de 5+...

      Eliminar
    2. No,todos los "sargentos" cuestan 5 puntos (convertir, no añadir), y ciertamente, releyendo la regla del basico, no se considera que dispare el personaje, mejor asi, 8D6 ataques acoplados de precision con F6 a 60cm habria sido demasiado (demasiado y mi solucion contra los sacerdotes lobos).
      Por otro lado lo bueno de los horrores rosas es que tienen ese +3L aunque sufran la defensa de los GK, con lo que tienen un 9.
      Otra cosa es si los heraldos y grandes demonios de tzeentch tiene L12 por lo que nunca fallan (solo sufren peligro de disformidad), o si se quedan con un maximo de 10.

      Le dejo aqui las listas que habia pensado yo hasta ahora

      https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Arki5t_lVFCMdDdoNmYxM1hUYkZtSl9tZ0tKOW5rbFE&usp=sharing

      Una de coste normal, tematica de khorne y basada en entrar en CaC lo antes posible y con todo, sin helldrakes ni nada y con muchiiiiisima tropa, para pagar el impuesto de tiros previo al CaC y asumir que atacan sin granadas.

      Otra de nurgle a los puntos que solemos jugar, aunque usando a los demonios de aliados. Muchas amenazas gordas, helldrakes, super principe demonio, gran inmundicia, supermoteros de nurgle y unos marines con marca de nurgle para tomar puntos. Personalmente no me convence por la poquisima tropa que mete para 2'5k puntos y la escasa capacidad antitanque, pero asi me la han pedido.

      Y una ultima de 3k puntos, para una amenaza de "quiero jugar a 3000!!!" que me han hecho. Tzeentch con algo de apoyo de slaanesh para el CaC, bastante mas tropa, mucho disparo a distancia media y a ver que pasa con las jodidas tormentas.

      Eliminar
    3. Nope, el manual prohibe que las características superen 10 salvo que sea heridas o ataques! Ahora paso por las listas!

      Eliminar
    4. Como siempre, muchisimas gracias por su ayuda, respondi a sus comentarios dentro del propio documento, y cree una nueva lista, con menos efectos especiales y mas chicha, tal y como usted decia.

      Eliminar
    5. Yo me llamo Ralph.

      Muy buena la idea de la lista, pardiez, pero has copiado en secreto mi idea! Yo tambien habia pensado en la saturacion como formula XD


      (Aunque, creo que nada satura más que un principe demonio de nurgle, dos diablos despedazadores, y muuuchos mutiladores y arrasadores)


      Si al menos los nurgletes contasen como tropa que puntua, aun me compraba la fuerza de combate, pero, bueh, la retrocompatibilidad en esta edicion es una mierda


      Un saludo y buen artículo! No olvideis leer en E5D mis relatos! ;) (ni mi trama de los lobos caídos)

      Eliminar
    6. (Por cierto, me tome la molestia de añadir una nota a la lista de Private Ahahahahaha XD)

      Eliminar
    7. Yo he aprovechado para añadir a la hoja excell otra pestaña con mi experimento para las "partidas informales no competitivas" de 1100 puntos.

      Eliminar
  4. Me gusto la lista, pero le voy ha modificar las proporciones... Aumentaré las tropas de MdC... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale una enteramente mía, que creo es mejor, y efectivamente, como tu dices, lleva más tropa de marines!!

      Has visto como ya le agarras el ojo a las listas?

      Eliminar
    2. ... Y sigo esperando esa lista XD

      Eliminar
  5. Vale, pues, he hecho esta lista con el fin de sautrar lo maximo posible sin meter 6 monstruos:


    Príncipe demonio con armadura disforme, alas, marca de nurgle, nivel maestría 3 285
    2x10 marines espaciales del caos, con armas de combate CC con campeón con espada de energía, rifle de fusión, rhin400
    5 Marines espaciales del caos con capeón con arma de energía, rifle de fusión, rhino 135
    3x1 mutiladores, marca de nurgle 183
    2x3 motos con la marca de slaanesh, 2 rifles de fusión 192
    Arrasador con la marca de Nurgle 76
    2 Diablos despedazadores 250


    Heraldo de tzeentch 45
    15 portadores de la plaga , propagador 140
    20 diablesas de slaanesh, campeona 185
    15 furias del caos 95


    A decir verdad, el efecto psicologico de esta lista es buenisimo. Si el enemigo no tiene voladores (la hice para lidiar con eldars) esta lista va a marear al enemigo como quiera. Desde luego, he comprobado los efectos de saturacion, y efectivamente, el enemigo suele ponerse nervioso al llegar su turno 2 XD

    Pero, vamos he visto otra lista de 2 señores de la transformacion y 4 principes demonio que me ha hecho hacerme caquita XDDDDDD


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El prinicipe demonio con maestria 3 va a hacer muchos controles de poder psiquico, solo tiene L9, lo que implica que fallara mas o menos uno de cada seis, si haces tres por asalto (un disparo con algo de nurgle y 2 buffs de biomancia), en cuatro asalto lo normal es falle al menos un par de veces. Por no mencionar un 50% aprox de comerse al menos una herida por peligro de la disformidad.
      Un familiar de conjuros hace que lo normal sea no comerse ninguna herida (4% de tener un peligro de disformidad en 12 tiradas) y no fallar ningun poder, y te vuelve bastante mas resistente a puñetas de sombra de disformidad tiranida, runas de proteccion eldar...

      En CaC el principe demonio ya es bruterrimo de por si, pero si le metes la maza negra su potencial antiinfanteria se vuelve salvaje, son muchos ataques a F8 (sin contar biomancia) que causan muerte automatica (e ignoran no hay dolor) en marines y similares, pero sobre todo son muchos ataques y heridas extras.
      El unico motivo para no pillarla es que consideres que en tu meta hay tan poco CaC resistente que un principe demonio con maza siempre arrasara a la unidad enemiga (porque nadie usa tropas que esten obligadas a aceptar retos) en el asalto que carga quedando libre el turno enemigo para ser acribillado a tiros.

      Con las diablesas, comprar un campeon y no aprovechar para ponerle una espada de AP2 deberia estar prohibido, y con los portadores de la plaga por el estilo.

      ¿las furias como cuestan 95, 15? Lo normal seria que costaran 90, o 120 si son de slaanesh (ese bono a la velocidad es muy bueno y el que ataquen en rending las vuelve peligrosas para marines y termis).

      ¿El heraldo a quien acompaña y acopla?

      Eliminar
    2. Mmm... ¡Buena idea lo del familiar! Me lo apunto para la proxima! (son partidas en el vassal, no se crean XD)


      Efectivamente, me interesa que el pincipe demonio tarde dos turnos en arrasar la unidad enemiga (y mas cuando el rival tiene segadores sineistros acoplados)


      Compro campeones por la mierda de la tormenta de la disformidad, para que no me mate al heraldo (que, pro cierto, lo uso para dar un plus dodne sea necesario, y seguir con la saturacion)

      Las furias cuestan 6 puntos cada una (no me dan los puntos)

      Y, por cierto, el otro dia con el vassal nos entro una duda... resulta que todavia no lo han actualizado, asi que... ¡Como representar a lso diablso despedazadores?


      Un saludo, y muchas gracias por la critica Private!

      Eliminar
    3. Hay que tener en cuenta que con la F6 de un principe demonio y su AP2, mata exactamente con la misma facilidad a un duro marine que a un muy fragil eldar. Muchas veces tenemos en cuenta que los eldar son muy rompible y mueren antes, y con armas de tanta potencia como un principe demonio no es asi.
      Un principe demonio, incluso con la maza negra, dificilmente llegara a matar a 10 minis por turno, sean eldars debiluchos o duros marines.
      Con la maza su media estara en torno a las 7-8 minis por turno, sin la maza en 4-5.
      Yo diria que con la maza hay pocas posibilidades de que te cargues a una unidad entera de 10 eldars en tu turno, en el turno contrario quedaran pocos pero quedaran.
      Puede salir mal si:
      A) Huyen, algo que puede pasar con o sin la maza.
      B) Si la unidad es de 5 o menos eldars, en cuyo caso sin la maza tambien es muy probable que les mates demasiado pronto.
      Y sin la maza tienes mas posibilidades de:
      C) No te da tiempo a matarles en dos turnos porque uno de ellos te retan, te vas a tres con lo que no solo te pueden disparar sino que pierdes dos turnos de matar otras cosas.

      Lo de comprar campeones por si la tormenta me parece muy buena idea, pero ya que estan ahi, al menos dales la espada eterea de AP2. Contra eldars no vale de mucho, pero salvo que este haciendo list-tailoring, que no deberias, hace mucho mas versatil la lista contra otras amenazas.

      Las 15 furias basicas salen a 90 puntos, no 95, no pueden tener campeon.

      Si los puntos faltan siempre puedes no meter furias y meter dos unidades de 14 diablesas, cada una con su campeona con superarma.

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...