25 de marzo de 2013

Demonios+MdC: Tanto Monta...

La primera lista oficial "Nuevos Demonios del Caos" de Tozudos!

Todo llega, señores! Creo que me quedó bastante sinérgica...

1850 Pts. Demonios +MdC Si Horus hubiera tenido de estas...
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Heraldos del Caos - - - - - - - - - - - 235
(Los demonios grandes son para quienes quieren compensar por otra cosa ¬¬) Tonto renglón vacío! 
  Heraldo de Nurgle #1 (con los arrasadores, a los que les da cobertura de 3 y no hay dolor!). 1 5 5 5 5 2 4 3 8 - 5+ [70]
Personaje Independiente; Despliegue Rápido; Infantería; Foco Mayor Fecundidad; No hay dolor; Demonio de Nurgle; Inestabilidad Demoníaca
  Heraldo de Tzeentch #2 (con la más grande de las unidades de horrores que tengamos. Se acopla a si mismo o al soulgrinder, en ese orden). 1 3 4 3 3 2 3 2 8 6+ 5+ [95]
Despliegue Rápido; Personaje Independiente; Psíquico (Nivel 2); Foco Glorioso Conjuracion; Demonio de Tzeentch; Inestabilidad Demoníaca; -Básico de Adivinación + Básico de Tzeentch
  Heraldo de Tzeentch #3 (El Warlord, con otra unidad de horrores, generalmente acopla a los arrasadores o a si mismo, en ese orden). 1 3 4 3 3 2 3 2 8 6+ 5+ [70]
Despliegue Rápido; Personaje Independiente; Psíquico (Nivel 2); Demonio de Tzeentch; Inestabilidad Demoníaca; -Básico de Adivinación + Básico de Tzeentch
Señor del Caos (Lidera al blob de cultistas, tiene lanzallamas de antimarinax). 1 6 5 4/8 4 3 5/1 3 10 3+ X 120
Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Incinerador de Skalathrax; Pistola Bolter; Puño de Combate; Campeón del Caos; Coraje
Bruto Infernal (convenientemente rodeado por una de las unidades de horrores para que no pueda moverse si obtiene el resultado de "no quiere disparar"). 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10/14 I: 4 A: 2 PA:3 115
Andador; Cañón Segador; Lanzamisiles; Enloquecido
Cultistas del Caos (El lord va aquí). 24 3 3 3 3 1 3 1/2 7 6+ X 120
Pistola Automática; Arma CaC; Lanzallamas (x2)
  Campeón Cultista 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 6+ X [14]
Personaje; Pistola Automática; Arma CaC; Campeón del Caos
Horrores Rosas de Tzeentch (tiros). 16 3 3 3 3 1 3 1 7 - 5+ 144
Maestría 3
Horrores Rosas de Tzeentch (tiros). 14 3 3 3 3 1 3 1 7 - 5+ 126
Maestría 2
Diablillas de Slaanesh (golpes). 11 5 4 3 3 1 5 2 7 - 5+ 123
Súcubo;
  Sucubo 1 5 4 3 3 1 5 3 7 - 5+ [15]
Filo del Eter
Diablillas de Slaanesh (golpes). 11 5 4 3 3 1 5 2 7 - 5+ 123
Súcubo
  Sucubo 1 5 4 3 3 1 5 3 7 - 5+ [15]
Filo del Eter
Horrores Rosas de Tzeentch (tiros). 12 3 3 3 3 1 3 1 7 - 5+ 108
Maestría 2
Cultistas del Caos (escondidos fuera de línea de visión con un objetivo). 11 3 3 3 3 1 3 1/2 7 6+ X 58
Campeón Cultista; Pistola Automática; Arma CaC
  Campeón Cultista 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 6+ X [14]
Personaje; Pistola Automática; Arma CaC; Campeón del Caos
Dragón Infernal (porque lo único mejor que uno, son tres). 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 PA:3 170
Lanzallamas Perdición; Demonio; Miedo; Descenso Meteórico; Forja Demoníaca; Nunca muere
Arrasadores (no suelen ser muy convenientes, pero acoplados, con cobertura de 3 y no hay dolor, son una tragedia para el enemigo). 3 4 4 4/8 5 2 4/1 2 8 2+ 5+ 228
Infantería; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de Combate; Corpulento; Miedo; Lento y Sistemático
Aplastador de Almas (como para asustar un poco más). 1 HA: 3 HP: 3 F: 6/10 BF: 13 BL: 13 BP: 11 I: 3/1 A: 4 PA: 4 180
Despliegue Rápido.; Andador; Demonio de Nurgle; Demonio; Miedo; Odio; Oscurecido; Lento y Sistemático; Bombardeo de Flema; Cañon Cosechaalmas; Garra de Hierro; Resistencia Demoníaca

Primero que nada: 114 Miniaturas! Problem, Tyranid? Y ni siquiera es una lista de pura infantería...

La idea detras de esta lista es simple: de los objetivos que nos toquen, solo uno estará en la parte posterior de nuestra zona, (pero a más de 7 del borde propio, de preferencia) en un lugar donde pueda ser apoyado por el soulgrinder y al menos una de las unidades de horrores -en este objetivo, que debe estar lo más escondido posible, va la unidad chica de cultistas. Los restantes objetivos que nos toquen los colocaremos en el centro (aprox) de la mesa, para capturarlos más adelante con horrores a medida que buscan su posición de disparo; mientras que el blob avanza por el centro.

Detras del blob, o en un cómodo lugar con cobertura, van los arrasadores con el heraldo de nurgle, que es una unidad muy dura de matar a distancia, y que merced a uno de los heraldos, es acoplada. El resto de nuestro fuego de apoyo emana del aplastador, los horrores que tengan F6 (recuerden cambiar al heraldo más caro de una unidad a otra a medida que vayan sufriendo bajas) y el dread.

Como complemento, dos unidades de CaC de diablesas se encargan de aquello que pueda trabar a los cultistas, o de asaltar lo que puedan, mientras el Heldrake hace su gracia.

Esta es definitivamente una lista orientada a los disparos; por eso tiene un hellbrute, y por eso tiene a los arrasadores, que le proporcionan a nuestro fuego a distancia un nivel de versatilidad que de otra forma no tendría, y encima, lo hace más que bien merced a los heraldos próximos; la artillería enemiga debe ser siempre nuestro primer objetivo, ya que las listas de demonios tienden a ser personaje-dependientes, y el complemento de MdC con un lord con lanzallamas de skalatrhax no la aligera en ese sentido.

Por suerte, intercambiar disparos en la franja de 60cm contra una lista como esta es también una mala proposición, entre la artillería del soulgrinder, los potenciales cañones de plasma de los obliterators, y los dos lanzallamas torrente, hasta los caballeros grises -que con todo, son de los que más nos perjudican la potencia de fuego de los horrores- tienen que pensar muy bien donde pararse, y la relación precio/daño, favorece a los demonios; a menos distancia, el lord con puño de combate, los demonios de slaanesh y hasta los arrasadores y el mismo soul grinder son una amenaza de asalto para todo salvo las unidades de CaC más poderosas del juego: en ese sentido, todas las franjas de rango están razonablemente cubiertas.

De la misma manera, tiene potencial para resistir los tres tipos de ejército del piedra papel tijera: hordas, semi mecanizado y voladores, por su combinación de resistencia a través de los números, un volador propio muy bueno, y capacidad de intercambiar disparos confiables a distancia: no tiene un punto flaco específico: más allá de que la buena defensa psíquica nos perjudica y mucho, eso es una debilidad del códex, no de la lista.

Se preguntará, seguramente, por los dispares tamaños de las unidades de horrores: la respuesta es que una unidad con maestría 3 cuesta practicamente lo mismo que una de maestría 2 con un heraldo de maestría 2, que en este caso, nos resulta más versátil. Así, lo que hacemos es cambiar una medida de fiabilidad (son dos negar a la bruja) pero a cambio, tenemos más opciones, y las unidades más chicas son un blanco menos prioritario. 

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

4 comentarios:

  1. Tanta mini me marea... xD. Ese es uno de los motivos de que gustan los grises. Gracias don O por contestar el e- correo... ¿Y podrías hacer una lista de MdC con demonios como aliados... Y sinérgica? :)

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    1. Hola Chris! Gracias por pasar!

      Concuerdo: entre la tabla de tormenta y tener que mover todas estas minis, si el volador no fuera un helldrake, hasta diría que se complica demasiado!

      Mañana sale la versión al revés, con MdC primario demonios secundarios! Lo de sinérgica no se... creo que gasté mi única neurona en esta jajajajaja!

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  2. Jajajjaa esta muy buena la lista. La de arrasadores acoplados es una salvajada. Los metes atras de alguna ruina y tienen inv de 2 ++ cntra disparos zarpada!
    Voy a manguear un par de termagantes y a tolear horrores y diablillas y a probar la lista jajajajja

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    Respuestas
    1. Hola Kartman!

      Creo que me quedó bastante bien, como para ser la primera lista oficial realmente!

      Los arrasadores esos son una cosa muy difícil para el oponente: cobertura fantástica, no hay dolor, resistencia 5 y salvación natural de 2, pero sobre todo, aportan mucho a la versatilidad del ejército: desde una manera de lidiar con exterminadores, hasta control de horda con los lanzallamas pesados -despues de todo, caminando atrás del ejército tambien tienen "3++", pasando por fuego de cañón de asalto acoplado para los voladores. La idea era, ya que el apoyo pesado no era mucho, que fuera al menos duro: la expectativa de vida del dread teniendo en cuenta lo duro que es el soulgrinder y los arrasadores es bastante baja jajaja

      Lo mismo ocurre con los horrores: al estar descentralizados es más complicado para el enemigo reducir la maestría en general de la unidad; y su invulnerable les permite trabajar como pantalla de cobertura hasta para los cultistas -igual mi experiencia me demostró que con tal de llegar al lord con flamer, los matan a todos, pero esos disparos no están yendo a nuestras otras unidades, y por 4 puntos no puede pedírseles más!

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