25 de marzo de 2013

Cortito: Aquiescencia, 'descubrí' como funciona...


Hé criticado a GW... Injustamente!

Esta me la tengo merecida: me pasé la mitad del review sobre demonios renegando sobre que ocurriría si utilizando el poder psíquico "Aquiescencia" de Slaanesh (un penalizador de 5 a la iniciativa de una unidad enemiga) dejamos a una unidad con iniciativa 0, que es lo más bajo que el manual permite que la llevemos, particularmente cuando las reglas de asaltos dicen que hay diez pasos de iniciativa, del 10 al 1, y pensando por tanto que a unos cuantos jugadores de demonios se les ocurriría que por quedar a iniciativa 0, no podrían realizar los ataques -a  menos que tuvieran un arma aparatosa, que la subiría a 1-.

Pues bien, en esta, los muchachos de GW estuvieron bien: no hay problema, si uno ha leído bien las reglas. Aquiescencia es una maldición, y ninguna maldición puede llevar una característica por debajo de 1. Está en la pag. 68... Tonto Ollanius, que se dejó llevar por el impulso "combo".

Así que está claro y no hay duda alguna: el poder aquiescencia equivale a pegar en simultáneo con el enemigo cuando asaltamos a través de terreno, y este tenga iniciativa menor o igual a 6. ¡No era tan difícil!

6 comentarios:

  1. Si pero no explica la habilidad de los demonios de slaanesh. Ya
    q no es un poder psiquico ergo no entra en la categoria de maldicion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kartman! Gracias por comentar!

      Aquiescencia es un poder psíquico! el uno de la tabla de slaanesh!

      No tengo el códex conmigo: hay otro 'poder' de -5 a la iniciativa enemiga?

      Eliminar
    2. Yo hablo del almizcle soporifero de los demonios de slaanesh. Al asaltar reducen en 5 pts la i. De la unidad asaltada

      Eliminar
    3. Ah cierto!

      Bueno, por lo pronto, solo importa si la unidad contra la que pelean pierde: la regla es "toda unidad que sufra una carga exitosa por parte de los diablos..."
      Si pierden, no es una carga "exitosa" ;P

      De vuelta a esperar un faq, entonces!

      Eliminar
    4. Mmmmm mepa q carga exitose se refiere a carga concretada. Xq si no llegas a asaltar se dice w.es carga fallida

      Eliminar
    5. Nada! Hay muchas formas de fallar, solo una de triunfar!

      -Si, claramente se refiere a eso, lo de ganar era broma XD-

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...