20 de febrero de 2013

Una semana en T!

¡Noticias de interés para los aficionados!

Los lectores habituales sabrán que estos posts titulados "semana" son generalmente una suerte de columna de opinión -como si el blog fuera tan objetivos que necesitara un espacio más, jajaja-, pero en esta ocasión, quiero aprovechar para comentarles algunas cosas que he encontrado muy interesantes ;D

Primero, quiero anunciar que he terminado el borrador del logo de mi capítulo de marines espaciales, los Knight Expendables:


Técnicamente es un borrador, pero cuando uno tiene una cantidad de habilidad tan limitada como la mía, hasta este mamarracho da un montón de trabajo, así que mi voluntad de sentarme de nuevo a perfilarlo correctamente anda bastante floja... Habrá que ver como queda al pequeño tamaño en que es necesario para ir en los estandartes, y lo más probable es que quede así...

Segundo, y en realidad mucho más importante, la excelente muchachada de Orgullo Freak me ha concedido un premio Liebster:


Les cuento un poco de que se trata este galardón:
Los Premios Liebster (en alemán “favorito”) son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs, en cuanto al número de visitas se refiere, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan. Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección. Sólo debe cumplir unas simples normas:
1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas
para notificarles que han ganado el premio.
3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
Primero y fundamental, quiero agradecer nuevamente a los caballeros de Orgullo, un excelente blog -aunque últimamente les ha dado un ataque de Fantasy, y quedo un poco perdido-, y segundo, quiero compartir con ustedes mi dilema: como tengo poco tiempo, leo muy poquitos blogs (de hecho, dies, Orgullo, y Masilla Verde), y estoy medio perdido, así que pido ayuda para encontrar blogs que estén buenos, y tengan pocos seguidores, así puedo leer y recomendar!!

Por último, quiero comentarles algo que leí al respecto del nuevo suplemento "Death from the Skies", del que hemos estado hablando bastante en estos últimos días, en el blog "oficial" de GW, Faeit 212: como el libro está disponible solo para venta directa, algunas tiendas independientes están prohibiendo el uso del compendio en las batallas que se jueguen en ellas, porque lo perciben como el último en una larga cadena de insultos que han recibido por parte de Games Workshop. No solo eso, si no que han lanzado una campaña agresiva de conversión: ¡Entregando el manual básico de 40k o fantasy, otorgan un 40% de descuento en la compra de los manuales de Warmahorde!
(Por supuesto Faeit le dedicó espacio solo para explicar que malvados son quienes hacen eso, ¿verdad?)

Como si eso fuera poco, la gente que organiza el Nova Open, que es con mucho el torneo más importante de 40k del mundo en este momento, ya ha anunciado que no será necesario poseer muerte desde el cielo para poder usar sus cambios de reglas, porque proveerán ellos mismos las reglas en su compendio para el torneo, ya que consideran el libro un faq que cuesta 30 dólares, e incluso han adornado su blog con esta bonita imagen, que considero muy acertada!



Así que eso era nomás: mostrar el logo, para motivarme a hacerlo mejor, pedirles ayuda para otorgar el galardon Liebster, y replantear esta pregunta que vengo haciendo últimamente: ¿Y si convierto el blog a uno de infinity, flames y warmahordes? ;D

¿Opiniones, comentarios, quejas, pedidos, insultos, donaciones, lo que sea que tenga ganas de dejar dicho?

25 comentarios:

  1. Yo soy mas de foro que de blogs, el suyo es una excepcion fundada en su calidad, por lo que poco puedo ayudar ahi.

    Respecto a GW, ciertamente su FAQ engolada a 20 libras me ha cabreado bastante. Aunque vaya, aun con eso la sexta edicion en general me gusto, los dos ultimos codex me gustaron y se portan algo mejor con los FAQ, siguen haciendo bastantes cosas mal, pero en realidad estoy menos picado con GW ahora que hace 3 años, por poner un ejemplo.

    He probado otros juegos, pero no me enganchan lo mismo, y no es porque ademas juegue mucho a rol de WH40k, porque en su dia jugue muchisimo a Iron Kingdoms y no por eso me vicie con el warmachine...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      Para serle honesto, estoy en la misma situación con GW... Creo que es la compañía que más amo odiar. Con lo que no puedo decidirme es sobre si pese al esfuerzo de los últimos códices, el sistema, como conjunto de reglas, ha mejorado porque hay menos desbalances entre los códices actualizados, o empeorado porque hay cuatro códices que no pueden usarse solos ni siquiera en partidas amigables...

      Y la verdad que como decía el Orco hace un par de días, también uno tiene invertido demasiado en crack de plástico para cortar "cold turkey", a secas, y cambiarse a otra cosa, descontado además que no es que uno en 40k sea muy bueno, pero quién cuernos querría leer un blog sobre un novato de infinity??

      También concuerdo en aquello de que la pasé mejor en iron kingdoms que en warmachine, que tiene un aspecto moneygrab fuertísimo también: a cuanto están jugando en promedio por estos días, 35 puntos?

      Lo que si, estas cosas me preocupan un poco... la pregunta es si GW tiene capacidad de reacción como para que no les tarde un año bajar los puntos de, digamos, los voladores AO.

      Hablando de lo cual, alguien más que yo es de la opinión de que el primer códex de sexta fue más redondito que el segundo? Pregunto porque en algún momento cuando se anunció aliados estabamos con esta idea de que podría ser empleado por gw para no esforzarse mucho con los códices total podemos tomar aliados de cualquier otro...

      Eliminar
    2. Doy fe que en partidas amigables se pueden usar eldars, tiranidos, hermanas de la batalla o templarios negros (supongo que son los 4 codices a los que se refiere). Solo que tienen que ser muy amigables.

      Yo pensaba que lo de no bajar los puntos del nephilim estaba basado en que no querian causar el precedente de un cambio severo (como bajar coste o cambiar armas) de una unidad recien salida por presion popular. Pero claro, si que han bajado y de menera consistente el coste del stormtalon, que ahora, por 125 puntos, tiene un autocañon acoplado (yo lo consideraria de una potencia similar al cañon laser acoplado del nephilim y abiertamente mejor que su gatling), y un lanzamisiles con un disparo mas por turno, +1F y sin limite de municion...
      Si podian bajarle el precio a uno se lo podian haber bajado al otro.

      No se, supongo que ¿algun ejecutivo de GW se habra quejado de las pocas ventas del stormtalon, pero el nephilim lleva aun demasiado poco tiempo como para haber recibido ese trato?


      Respecto a la comparacion de codices... Desde luego el codex de los angeles oscuros ha sido mucho mejor recibido por sus fans que el de marines del caos, mucha diferencia de hecho entre las criticas de uno y otro. Yo sin embargo si que soy de la opinion que el de caos es mas redondo en muchas cosas, tiene sus fallos, tiene sus unidades de poco uso y le echo en falta algunas cosas, pero en general me da un poco mas de buen feeling que el de los angeles oscuros.

      Pero vaya, ninguno de los dos esta mal.

      Eliminar
    3. Ciertamente son usables en partidas muy amigables... o a muchos puntos usando forgeworld, y por seguro no es lo mismo la situación de los eldars que la situación de los templarios que la de tiránidos o hermanas, pero incluso dejando de lado la perspectiva competitiva -que para mis partidas generales ni siquiera es importante-, lo que verdaderamente me gusta es la parte de la estrategia de la mesa, el sistema en movimiento y justamente eso es lo que siento cuando un códex está tan desfasado, como que se me pone en el camino, porque no es uno, es el códex más nuevo el que está encargándose de todo: Necrones contra EO, por ejemplo... no hay cantidad de errores que el jugador necrón no pueda cometer que sea irrecuperable (dentro de un margen razonable, claro ;D), mientras que al primer error la batalla de su oponente se fue al diablo...
      (El hecho de que el mejor pintor de la zona tenga Templarios y EO no ayuda, y además deprime un poco al grupo, que somos de la creencia que dos ejércitos con tanto trabajo invertido merecerían más que ser removidos de la mesa o que se los trate con la amabilidad con que se trata a alguien recién huérfano...)

      Concuerdo completamente con lo del nephilim, especialmente en relación a los puntos, así que debe ser como planteas, un caso de ejecutivos intervinientes, seguramente capaces de exigir que la cosa que no se vende se venda más, pero que pueden ser convencidos de que hay que esperar un tanto más para el nuevo.

      ¿Será la única reducción de puntos?

      Respecto a los códices, tiene usted razón: ambos están bien, no solo individualmente, si no entre ellos dos, e incluso con los códices MeQ+guardia de quinta, y eso es todo un logro en relación a lo que venía siendo... Habrá que ver que tal con los demonios, que están a la vuelta de la esquina!

      A la luz de esto, 135 puntos por un Nephilim estarían bien, o se me va la mano? Me parece que 150+ ya es un delirio...

      Eliminar
    4. Si le soy sincero, en el caso del nephilim me gustaria, aun mas que una reduccion de puntos, un cabio en sus misiles.
      De verdad que me escama en sobremanera que los supermisiles de los angeles oscuros sean peores, menos area, menos alcance, menos daño, menos FP, menos... todo, que los misiles que puede disparar, ilimitadamente, un guardia imperial.
      Unos misiles como los de stromtalon, 3 disparos por turnos a F7, habrian estado mucho mejor.

      ¿Y lo de tener misile lock que solo vale para misiles con area? ¿a que venia? Al menos si sus misiles de F6 fuera de area grande, el bicho con el avenger bolter y strafing run serviria como un antiorda bastante potable (seguiria sin servir de antiaereo, pero al menos serviria de algo).

      Con decirle que si su avenger bolter fuera una gatling como la del caos (4 disparos de F8), y sus misiles como los del stormtalon (3 diaparos de F7). Entonces me pareceria un antiaereo decente para sus puntos, peor que un helldrake que por menos puntos cambia misiles por ataques vectoriales que tambien tienen F7 pero autimpactan), y tiene mejor blindaje, invulnerable, regeneracion... pero el helldrake es muy bueno, asi que con eso el nephilim me valdria de antiaereo potable de 180 puntos, no maravilloso, pero no insultable.

      Dejandolo como esta no lo meteria ni por 135 puntos, muchos para algo que no acaba de funcionar como antiaereo y que como antiorda esta muy superado por un ejercito especializado ese campo. Pero de nuevo, sin ser bueno, al menos ya no seria tan insultable. Costaria 10 puntos mas que un stromtalon, tendria peor armamento pero un 50% mas de resistencia...



      Respecto a los eldars, ciertamente FW (sobre todo el IA 11) les da alguna opcion mas como corsarios. Tropa en forma de bipodes con doble scatter laser (y jetpack para andar moviendolos por la mesa en vez de linea estatica), los hornet como ataque rapido tambien con doble sctatter laser compartiendo piso con los aereos eldar que son realmente preciosos y a 145 con las reglas del aeronautica, bastante decentes...
      Combinados con eldars normales, eldarad, bipodes normales, wraithguards (que gracias al principe corsario pueden entrar por deep strike) y unos dragones en serpiente.

      Quedan algo mejor, pero vaya, incluso con todo eso, comparados con una lista dura de demonios, guardias, crones, lobos, grises... incluso asi estan jodidos.

      Eliminar
    5. El problema que yo le veo a los marines y al imperio en general (y con esta apreciación me recibo de fluff bunny) es que la doctrina imperial siempre me ha parecido de superioridad orbital, masa de tropas en tierra y supermarines espaciales que se encargan de emparejar las cosas.

      La idea de manejar el espacio aéreo, ese relleno de sandwich entre la tierra y la órbita como un espacio fundamental de batalla me parece más doctrinal en los eldar de mundo astronave, y en la casta del aire tau -pero incluso en los segundos, menos-.

      De esa manera, fuera del spam de lightnings, no veo verdaderamente al imperio desplegando cazas como antiaéreo, y mucho menos, cazas pilotados por marines espaciales, donde la peor pérdida es el piloto cuando este es derribado... Lo veo más bien como una mezcla de muchos aviones de calidad menor junto con cantidades industriales de armas antiaéreas y apoyo orbital, por eso no me convence tanto...

      De todas maneras, siguiendo la línea de razonamiento suya, dejarlos en 145 puntos pero con misiles F7 FP2? Creo que me gustaría más que tuvieran f6 fp1, pero seguirían estando en la misma contra helldrakes y SR... El problema de todas maneras me parece reside en la munición limitada de los misiles!

      Eliminar
    6. La municion limitada de los misiles no me parece tanto problema, si podemos disparar dos de ellos por asalto y tenemos 6 son tres turnos disparando, y teniendo en cuenta que los aereos entran en el turno 2 y tienen buenas posibilidades de necesitar un turno de salida y entrada del mapa, 3 turnos de disparos suelen ser los que van a hacer si no les derriban antes.


      Respecto a fluff, coincido con usted, puedo ver el interes de los eldar por la supremacia aerea, incluso razas muy tecnologicas como necrones o taus pueden estar en las mismas por el simple hecho de que es la manera mas eficiente de hacer valer la supremacia tecnica propia.
      A la IG le pega mucho mas el antiaereo intenso y si acaso mas que aviones, el equivalente a helicopteros misileros y cazacarros.

      A los marines no les pega nada, pero ni los aereos ni los tanques de hecho. Gastar decadas de entrenamiento para convertir a un marine en una bestia con el bolter y con la motoespada, invertir una tecnologia valiosisima para que sea increiblemente resistente en combate, tenga una percepcion y unos reflejos sobrehumanos, y gastar en su equipacion lo que cuesta equipar a mas de 100 soldados normales... para... meterlo en un tanque donde va a funcionar igualico que cualquier tanquista de la IG con +1HB...
      A nivel practico no tiene el menor sentido.

      Lo logico en realidad es que los capitulos de marines tuvieran 1000 marines, y varias veces ese numero en tropas de apoyo humanas encargadas de pilotar vehiculos y de todas las tareas de combate en las que no compensa meter a un tipo cuyo coste es inmenso pero es practicamente igual de efectivo.

      En el fondo GW ya nos lo dice cuando nos habla de que el capitulo N tiene X barcazas de guerra, dos cruceros y una nave de batalla, naves que requeririan decenas de miles de tripulantes, centenares de miles en el caso de algunos capitulos. ¿En las naves espaciales si pero en los cazas o en los tanques no?

      Eliminar
    7. Hasta puedo ver a la guardia haciendo la doctrina soviética: un montón de aviones no muy buenos, al menos comparados con los otros, y un montón de misiles. Puede funcionar: los misiles solos anduvieron bastante bien, si la mejor fuerza aérea del mundo pierde tantos aviones como pierde contra fuerzas inmensamente inferiores...

      Eliminar
  2. Nos sentimos honrados de tenerle como lector.

    Don Private le invito cuando quiera a leernos y pasarse por alli. Sería capaz de abrirle una seccion para usted porque usted necesita una seccion en este blog ya¡¡¡¡ acepte las propuestas de Ollanius.... ;)

    Personalmente y viendo sus inclinaciones al juego competitivo debe al menos pasearse algun dia por estos blogs

    http://w40kespecialista.blogspot.com.es/
    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/
    http://psico40k.blogspot.com.es/


    y le daría un premio liebster a Don Private


    Un saludo y enhorabuena por ese premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Rafa!

      Es que Mr. Private es una celebridad de la internet, por eso no logro convencerlo para que escriba artículos, y eso que ya le he ofrecido ponerlo como administrador del blog, más dos caramelos anuales y un sandwich: las celebridades aman los sandwichs, pero Private permanece incolumne, escudándose que es hombre de foro :(

      Agradezco las recomendaciones, a los dos primeros los conocía, y BP me gusta, y al tercero no, y ahora tengo entretenimiento por horas!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. El de Psiko40k esta bueno, si mal no tengo entendido el autor es Psicolo. Tiene unos post interesantes en las consecuencias psicológicas que tiene el jugador en una partida si le pasa tal o cual cosa, muy interesante. Pero creo que no las está actualizando más :(

      Eliminar
    3. @Martín: Gracias por pasar!
      Está muy bueno realmente! ahora encima se que buscar!

      Eliminar
  3. No me cambiaría de juego... Ya que soy novato!... Ahora es buena idea eso de demostrarle a GWS que no lo está haciendo bien... Las grandes tiendas y nova de su manera... Nosotros compartiendo en este excelente Blog. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris! Gracias por comentar!

      Yo no me cambiaría de juego, ya que soy veterano y pierdo una pequeña fortuna si no uso esas minis jajajajajaja

      Usted cree que GW tome nota de lo que se dice en la blogosfera? Me parece que es mucho optimismo, pero bueno, cualquier cosa que termine en elogios para mi, está más que bien ;)

      Eliminar
  4. Con respecto al logo de tu ejército de Grises ... Es bueno pero agresivo... Y complejo de pintar... Sería bueno verlo en las minis para una clara apreciación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El eternamente postergado post con mis ejércitos sigue en preparación permanente, pero está mucho mucho más cerca! Igual, no es para pintar nada más que en un estandarte, donde tengo dos opciones: o le doy un look pintura, lo imprimo en papel y lo pego, o lo simplifico un poco, lo imprimo, lo pego y luego pinto arriba como si fuera una plantilla!

      Para las hombreras, estaba preguntándome si sería posible hacer los logos en vinilo, o las cortadoras automáticas no trabajaran bien con cosas tan chicas..

      Alguien sabe?

      Eliminar
    2. Se que hay papel para hacer calcas mediante impresion. Si encuentro el link se lo paso.

      Eliminar
    3. Sería sencillamente excepcional!! Muchas gracias de antemano!

      Eliminar
  5. Los Blog que estas buscando tienen que tratar si o si el ambiente competitivo de 40k?

    Hace poco empece a leer uno que me resulto bastante simpático y con "merca" aceptable, se lo paso para que le de una ojeada Sr O! http://descansodelescriba.blogspot.com.ar/

    No tengo idea de como se sabe cuantos seguidores tiene cada Blog, pero no creo que tenga muchos xD

    El logo que hiciste es solo para los grises o para cualquier capitulo de Marines que uses?

    Con respecto a lo del NOVA, me parece más que bien que tomen esas medidas. La verdad, es bastante "molesto" (para no decir una grosería) lo que hizo GW con la "Muerte desde el cielo y los bolsillos". Es como dicen, tenes que pagar (U$S30 eran?) por unas FAQS que deberían de subirlas gratis a la Web, vamos, que cara-rotas por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es tan malo, no cobran 30$ por material que deberia estar en FAQ gratis pero que se guardan para sacar dinero. No.
      Cobran 30$ por material que realmente esta en las FAQ, el 90% del libro en lo que a reglas se refiere ya esta en las FAQ, en el libro solo esta mejor colocaete.

      Eliminar
    2. @Martín, no, para nada: cualquier buen blog de minis me encantaría! Estuve revisando el descanso y está re bueno también! Tampoco tengo idea de como se hace para saber los seguidores...

      El logo es para todos, por un sencillo motivo: (explicado brevemente) los Knight Expendables son un capítulo sucesor de un capítulo que se supone no existe, y fueron creados por la inquisición para disponer de una fuerza de ataque para cuando usar los grises oficiales no resulta práctico por el número de gente que hay que matar/borrar la mente -generalmente porque no hay los recursos disponibles para cualquiera de las dos cosas, no es que les importe la vida o la memoria de un marine estándar- así que están entrenados en las doctrinas y armas de otros capítulos para poder disimular. A veces pueden pelear como vainillas, a veces como oscuros... tienen mucha versatilidad jajajajaja

      Respecto a lo que vos y Private comentan, concuerdo con que no sería tan grave, si no fuera que hay faqs que directamente remiten al compendio... eso es un abuso.

      Eliminar
    3. Jajaja, si que son muy versátiles! Exijo ver fotos de los mismos!

      El trasfondo esta bastante bien. A mi no me da la cabeza como para pensar en alguno para mis marines, jajaja.

      Dejando de lado que el Cap. Marine que más me gusta son los Templarios, ahora solo los uso para "amistosos" :P Otra cosa que me tiene muy asustado con los Templarios es que cada vez escucho en más que van a terminar absorbidos por el próximo codex Vainilla. Si eso llega a pasar, tengo un par de bombas para llevar a GW.

      Eliminar
  6. Hola. El vuestro lo descubrí hace poco y es muy bueno, prácticamente ningún artículo tiene desperdicio. Además apoyo las recomendaciones que os han hecho: dies irae, BP0, especialista40k, y el descanso del escriba. Los tres primeros además tienen página de facebook y el último aunque no sólo habla de 40k, actualiza mucho y aporta mucho trasfondo (ha sobrepasado los dos millones de visitas, por algo será...)
    Aparte de éstos, añado:
    - "Fanhammer" (también con facebook), que linkea todo lo nuevo que va saliendo
    - "La senda del Mando", que aunque me gustaría que actualizara más es muy buen blog a nivel competitivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Gracias por comentar, y bienvenido!

      Debo decir que el "prácticamente" antes de tener desperdicio me ha causado soberana indignación: ¿prácticamente? Si todo lo que hay aquí es oro sólido XD

      Nah, agradezco enormemente elogios y recomendaciones: las pasaré a revisar a la brevedad, y cualquier cosa, recuerde que estamos a su disposición!

      Eliminar
  7. BAJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO


    Bueno, blogs y webs que te recomendaría:

    ciudad de ratas: te estoy haciendo publicidad, al menos pasate XD

    Forjados en batalla: brillante blog, el unico blog de ESDLA que conozco, y es bastante interesante y no muy conocido del todo.

    Blindaje psoterior cero: un blog de estrategia del 40k, como este

    y... bueno, sigo devastando ciudades en nombre de lso dioses del caos! Badbye !

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...