17 de febrero de 2013

Estamos Faq'ed

Gw saca por venta directa un libro repleto de los mismos voladores que ya publicó, y como sabe que nadie quiere comprarlo, agregan a las erratas las reglas que cambiaron, pero sin ponerlas, a ver si logran motivar a alguien. Pista: no va a funcionar.

Así es señores, nuevas faq emanaron del centro mundial de desarrollo de reglas y construcción de balance en GW, donde 1000 monos con mil máquinas de escribir se esmeran para que 40k siga siendo el sistema más balanceado de todos los juegos de miniaturas. Al final del día, entonces, estos son los cambios.

Reglamento:

  • Marines Vainilla y Templarios negros pueden ahora tener Stormravens. Porque faq you, lobos.


Sangrientos:

  • Pierden cielos encarnados, ganan cielos de furia, que es exactamente igual, pero no pueden usar su habilidad de descenso de los ángeles al bajar. Además, la SR pierde la regla despliegue rápido. (Es que estaba tan OP que necesitaba un nerf...). También, si una SR que transporta un dread es destruida y a consecuencia de la explosión el dread sufre un resultado de inmovilizado, ahora sabemos que debemos colocarlo a 3 de la plantilla de crash and burn. Que importante!


Eldars Oscuros:

  • Los dos voladores pierden la regla despliegue rápido. ¡Ahora son más inútiles que antes! Weee!


Grises:

  • Pierden cielos sombríos, ganan cielos de furia, que es exactamente igual, pero no pueden usar sus teleportadores personales al bajar. Además, la SR pierde la regla despliegue rápido. (Es que estaba tan OP que necesitaba un nerf...). También, si una SR que transporta un dread es destruida y a consecuencia de la explosión el dread sufre un resultado de inmovilizado, ahora sabemos que debemos colocarlo a 3 de la plantilla de crash and burn. Que importante!


Guardia:

  • Las Vendettas y las valquirias (habrá alguien que las use?) pierden la regla exploradores y también despliegue rápido.


Necrones:

  • Sus voladores pierden la regla despliegue rápido. Porque claro, el problema de balance de las guadañas de la noche era que Zanhdrek las hacía entrar en el turno enemigo...


Orkos:

  • Su faq ahora incluye publicidad: dice directamente que reglas actualizadas de sus aviones pueden encontrarse en el compendio Death from the Skies, y no dice más nada!! Es de una bajeza enfermiza...


Marines Espaciales:

  • Igual que los orkos! Que hdp...


Como ven, es un mocazo que no tiene nombre. Un ligero nerf a los voladores, que no toca el verdadero problema, y un montón de publicidad para el compendio. Que astutos son... Seguro van a vender millones de copias, la única forma de que eso no sucediera sería que existiera una suerte de red mundial de computadoras, donde los usuarios pudieran intercambiar archivos subidos por ellos mismos, sin pagar un solo centavo por un libro innecesario que cuesta 20 libras...

Y como un aparte: Faq you too, Games Worshop: vieron las promociones? Puedo comprar un helldrake por 45 libras, o el bundle "Cielos ardientes" que incluye dos helldrakes, por... 90 libras????
Ayudanos, Hasbro wan- Kenobi... eres nuestra última esperanza


¿Opiniones, comentarios, ira?

44 comentarios:

  1. Basicamente han decidido que los aereos ya eran muy brutos asi que nada de entrar por despliegue rapido. No es que haya visto mucho aereos entrar por DS (que con 36um de movimiento + alcance ya les da para disparar a donde sea), excepto a los necrones vias Nemesor (no Trazym).
    Ahora ya no pueden.

    La lastima es que no hayan aprovechado que generalizan el uso de la stormraven (yo tampoco entiendo porque los SW se quedan fuera ¿tendria Russ miedo a las alturas?) para generalizar tambien el uso de misiles flakk.

    Lo del deathstrike si que parece de traca, nada nuevo, solo las reglas de los aereos que estaban en las WD, cobrando extra esta vez, una FAQ cara vamos.

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    1. Como dice que le va, Don Private!

      Efectivamente: la gran solución al problema de balance del juego era quitarles el despliegue rápido a los voladores... Estos tipos son unos genios... Antes, al menos, los marines podían utilizar los voladores como un transporte que permitiera poner unidades propias en la parte de atrás del enemigo... ahora, sin poder entrar y caer atrás, quien va a cargar una costosísima SR con costosísimos marines?

      En cambio, quien sigue sin tener problemas al respecto? Las vendettas y las guadañas!!! En resumen, un nerf a los voladores, pero que perjudica más a los menos convenientes...

      Respecto a los lobos, no puedo imaginar algo que les viniera mejor y que a la vez se ajustara más a su transfondo (con todo aquello de que no les gusta la teletransportación, deben tener alguna otra manera de llegar, verdad?), pero claro, para que molestarse, los lobos son un robo...

      Respecto a generalizar los misiles, ya me cansé de esperar el sentido común: está clarísimo que tocará cuando actualicen códices y no antes, todo sea para sacar más dinero a los mismos zonzos que compramos siempre -porque no los veo consiguiendo gente nueva...

      El libro en si, parece malísimo, definitivamente... "regalado" es caro, me atrevo a decir, o sea, que ni siquiera me voy a molestar en conseguirlo "regalado", voy a esperar a ver que dicen.

      Justo cuando empiezo a ser optimista con GW hacen algo como esto... Y se extrañan de que Tao bao sea cada día más popular...

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    2. Ah! lo de los bundles es directamente un insulto!!!!

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    3. Oye, Ollanius, has copiado y pegado casi lo mismo en grises y sangrientos XD

      Meh, nunca he jugado contra ni con necrones, no sabría decir, pero lo de los eldars oscuros me ha sentado como una patada en los huevos. Por favor, que no me enseñen los precios, me gustaría engendrar una prole de esbirros con los que conquistar el mundo...

      Un saludo

      UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH


      (Ya sabemso pro que se pelearon Russ y Jonson: por voladores)

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    4. Como le va, Don Garrak!

      No he copiado y pegado casi lo mismo: es exactamente lo mismo, creo que solo cambié encapotados. Mi razonamiento es que si GW puede hacer copy paste con un libro entero y sacar unas erratas para que lo compremos, mis lectores sabrán perdonar el copy paste de un solo párrafo XD

      Lo de los eldar oscuros es un papelón, directamente...

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  2. Jajaja, me partí de risa con el post! Tiene usted toda la razon, Sr O!

    La verdad que es una burrada esto. Tan "muertos de hambre" estan los de GW, como para que algo que tendria que salir por FAQ salga en un librito de porqueria? La verdad, no me entra en la cabeza.

    En la descripción del libro que figura en la pagina, hace referencia a nuevas entradas de unidades:
    "Including new bestiary and army list entries for the following codexes: Black Templars, Blood Angels, Dark Eldar, Grey Knights, Imperial Guard, Necrons, Orks and Space Marines."

    Sera que tendremos algunas unidades nuevas o algo asi? La verdad, me cuesta creerlo.

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    1. Hola Martín! Muchas gracias por pasar!

      Efectivamente, no solo sale en un librito de porquería, si no que además, susodicho libraco solo puede conseguirse a través de la tienda online de GW...

      Por supuesto, esta clase de movidas, junto con decisiones como amenazar con juicio a una autora de ciencia ficción para adolescentes (quiero decir, MAS para adolescentes que los de GW,) por el uso del término Space Marine, son las que al final les terminan cayendo en contra, y como prueba, GW cerró sus cuentas de FB y TWT, como hizo con su foro hace como 7 años...

      No contiene unidades nuevas, solo reglas revisadas.

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    2. Y la revision de las reglas, ademas, pasa por muy poco mas que quitarles deep strike, indicar que la storm raven puede usarse por mas marines y... bueno, no hay mucho mas que cambie.

      De hecho, creo que nada que no este tambien indicado en las FAQ gratis.

      Pero me tendre que hacer con uno para comprobarlo.

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  3. Yo hay veces que me enfado con con forgeworld porque saca alguna cosa absurdamente overpower, o absolutamente sobrecosteada, pero luego llegan los de gaes workshop y sacan este "muerte en los cielos"... y claro, ahora el aeronautica me parece una maravilla que saca voladores para varias razas, que da opciones antiaereas, que mete algo de material de verdad a parte de cobrarte por el.

    Y claro, vuelvo a mirar con mas cariño a FW, ahora mismo podria jugar contra un oponente que me colocara 3 vultures con gatling en la mesa y no levantaria una ceja.

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    1. Pff: en cualquier momento voy a terminar convenciéndome de que FW no solo es perfectamente admisible si no que es una necesidad!

      ¿¿Podrá GW convertirme en alguien tan horrible??

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    2. De FW, el de la herejia de horus empezo por no gustarme nada por varios motivos.

      Para empezar porque se dedica a detallar y descuartizar unos eventos que yo preferia imaginarme como alegorias a algo demasiado pasado y demasiado olvidado, a algo que pudo ser muy distinto pero que tras milenios de leyendas interesadas ha quedado como ha quedado.
      Al diseccionarlo en las novela de la biblioteca negra como hechos factuales, normales pero a una escala un poco mayor, se perdia parte de ese misticismo que, yo al menos, preferia.
      Una campaña basada en estos hechos me disgustaba de entrada por esos mismos motivos.

      Por otro lado, una campaña hace 10k años dejaria fuera de juego a tyranidos, necrones y taus, los demonios eran aun una excepcion apenas presente, eldars y orkos pintarian poco, las hermanas de la batalla no existian, y la guardia imperial tampoco, era otra cosa...
      Vamos, marines vs marines y nada mas.
      Dejando fuera de juego a mis facciones favoritas tenia aun menos papeletas de gustarme.


      Y sin embargo, despues de leerlo... Vaya, a nivel de narracion, sin ser una obra de arte, es lo que realmente pediria a las campañas de GW, el fluff, partiendo de algo que no me iba a gustar, me termino enganchando porque esta hecho con mucha menos pollercidad de la normal en GW, las reglas, aun con los primarcas, me gustaron.

      Creo que ahi FW hizo un buen trabajo, y que me lo parezca partiendo de tanto en contra como tenia tiene su merito.

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    3. Concuerdo: están muy buenos los libros y la presentación! Las reglas son lo que son, definitivamente, pero es un trabajo que tiene, a falta de otro término para definirlo, amor, y es lo que siento le falta al 40k normal...

      Es un poco lo que ocurre entre las películas del señor de los anillos y la película del hobbit: la última está muy buena, pero le falta la magia de las primeras!

      En cambio, a mi los libros de la herejía me han gustado bastante: como el planteo original me parecía una bobada (oh, el hijo dilecto escucha las palabras de un señor con cuernos y de repente se olvida de todo), me parece que ha ganado bastante profundidad ahora, y es un poco menos infantil en su planteo (aún cuando todavía pienso que la conversión de horus, que es la cosa más importante de toda la herejía, ocurrió muy rápido: la sentí apresurada y no me resultó convincente.)

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  4. Hace años que deje de despotricar contra GW, y de hecho ha llegado a resultar fascinante su politica de marketing. Quiero decir, llevan años haciendo cosas que resultan no ya contrarias a la razón elemental, sino directamente resultan un atentado contra ella, y aun así ganan dinero, o por lo menos no lo pierden puesto que aun no han cerrado.

    Los gurus que poseen deben de ser autenticos iluminados situados mas allá del tiempo y del espacio cuya visión llega a todos los recovecos de la realidad y que nosotros, meros mortales no somos capaces de conprender sus designios, porque lo cierto es que mal no les va.

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    1. Hola Anon, gracias por el comentario!!

      Concuerdo: generalmente no despotrico, pero en esta ocasión me agarró de malas...
      Realmente, es tal como dices, llevan años escupiendo para arriba sin que nunca les haya caído de vuelta, pero hay algunas señales que no son nada alentadoras:
      Reducciónes de costo:
      -Las tiendas son más chicas y con menos personal.
      -GW dejó de organizar torneos.
      -Finecast, pese a tener un margen de ganancia del 65%, no logró aumentar los números de ganancia de la empresa desde su implementación.

      Problemas con los sistemas:
      -El hobbit no anduvo como se esperaba porque la película no traccionó lo suficiente y porque los precios son demenciales para la demográfica que hubiera comprado.
      -40k está en la cuerda floja: deben actualizar los ejércitos si o si porque los viejos son injugables, y francamente, he jugado 5 ediciones del juego y nunca vi a la comunidad ignorar tantas reglas puestas en el libro como en esta edición.

      Respecto a los números en si, tengamos en cuenta esto:
      En 2012, GW lanzó las nuevas ediciones de sus dos sistemas bandera, 40k y LotR, con algunas de las minis más espectaculares de la gama. Pese a semejantes bombas, el reporte financiero de GW señala que las utilidades fueron 7 millones de libras más que el año anterior, de 123 millones a 130...

      Como dices, creo firmemente que sus gurús están más allá del bien y el mal, pero todas las sogas se cortan en algún momento.

      Es decir, los viejos jugadores seguiremos jugando, pero porque el coste para mantenerse es reducido, pero sin gente nueva, cuanto pueden aguantar?

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  5. Para cuando los jugadores de 40k nos federaremos y hagamos esto nuestro¡¡¡ y ellos solo pongan las minis. Empezaremos a funcionar mucho mejor. Una propuesta al estilo biomorph es mas que interesante. Pero si ya es dificil tomar decisones grupales entre 3 como para hacerlo entre un cristo y un padre...XDDD

    A los jugadores que nos gusta competir y estos ambientes nos están ninguneando en cada novedad. Idem con los veteranos....

    Pero sus cuentas son mejores que nunca.

    Cierran las pagina de facebook y a las tiendas independientes las tienen asfixiadas. No se como les funciona pero les funciona.

    Un saludo

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    1. Hola Estimado Rafa! Gracias por comentar!

      Usted lo ha dicho! No se como cuernos puede funcionar este esquema, pero como decía arriba, están recortando dinero por todos lados, lo que no es una buena señal.

      Como si eso fuera poco, fuera de las miniaturas (que siguen siendo excelentes) los productos están cada vez peor: la cantidad de errores de impresión en el libro de AO lo prueba.

      Encima, como las reglas son una cosa retorcida y poco clara, y los códices tan desparejos, hasta los torneos comunes, esos de las tiendas locales, sufren, ¿porque quien quiere pagar sabiendo que va a ir a perder aún si hace todo bien? Ir a jugar a un torneo de otro lado, sin saber que "tipo" de 40k juegan, es también un incordio soberano, todo porque las reglas no son puntuales...

      Lo de biomorph era excelente, pero claro, es muy difícil mantener el empuje, y a la gente le ha tardado mucho darse cuenta de que quinta (como sistema de reglas) era mejor que la sexta que tenemos hasta ahora...

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    2. Anónimo18/2/13 9:32

      Desconozco lo que es Biomorph, pero si puedo comentarte varias iniciativas por parte de gamers para hacer reglas:

      Epic Armaggedon: uno de los pocos juegos realmente equilibrados que tienen, lo tienen abandonado. Lo que hicieron los distintos grupos de jugadores es hacer sus pequeñas modificaciones al juego, en las listas de ejercito principalmente. Al final hay 5 cores de listas, con diferencias menores unas de otras, pero que a la hora de organizar campeonatos indican que core usan.

      Battlefleet Gothic: este juegos tenian las reglas directamente mal hechas, la gente las ha retocado y colgado por su cuenta, y juegan con ellas.

      Mordheim: aquí puedo hablar en 1ª persona. En nuestro grupo de jugadores hemos retocado el juego de arriba abajo para hacerlo jugable y evitar exploits, lo hemos colgado en internet y la gente juega.

      Deathsquad: gente que estaba en el grupo de diseño de Mordheim de GW se pusieron a hacer un juego de bandas basado en wh40k. Las reglas son descargables gratuitamente.

      Si cada uno acab haciendo sus propias reglas, primero es un curro, por lo que pocos las acabaran sacando, especialmente si alguien lo hace antes, y pronto habran 3 o 4 sets muy parecidos pero con algun detalle en particular. Simplemente cuando se organice un torneo de detalle el set que se use y la gente se hara la lista en funcion de ello. Pero yo recuerdo en 2ª y 3ª edición donde practicaente en cada grupo de jugadores tenian sus propias sutilezas las reglas.

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    3. Fíjate tu, aquí ha pasado lo contrario: las ediciones anteriores eran mucho más claras en relación a las reglas, aquí ha habido discusiones por hasta en que momento se tiran las bendiciones...

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  6. Aqui en España está pasando una cosa curiosisima... Y no es algo nuevo o secreto, es la y por todos conocidos. Sale más barato comprar en paginas inglesas (wayland fundamentalmente) que en cualquier tienda española que no haga descuento.

    ¿Resultado? Despues de varios años con esta tendencia los Puntos de venta se han ido al carajo. ¿Para que voy a organizar un campeonato o potenciar un juego si luego la gente que viene no compra el producto? O cierro mi negocio, o me dedico a otros juegos.

    Puede parecer que la culpa es del malvado gamer que por ahorrarse 10 euros prefiere comprar por internet, cuando la verdadera causa es que el lumbreras que ha puesto los precios en España no ha entendido aún la parte de Historía Económica donde hablaban de la reducción de los costes de transporte, las mejoras en las comunicaciónes y la globalización.

    Sobre las "faqs" a 20 pounds y los "bundels" al mismo precio mejor no opinar que es que me meo encima.

    Para terminar, un botón de muestra, en la tienda oficial de Sevilla, ya no dejan ni jugar ni pintar salvo en las actividades y con los temas que ellos plantean.

    Una auténtica pena.

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    1. Hola Pedro! Gracias por comentar!

      No tiene nada de extraño lo que comentas; la cadena de precios que pretenden implantar no da lugar a nada, así que el que paga los platos rotos es el pequeño dueño de tienda...

      Por otro lado, no creo que sea la culpa del gamer, como bien dices, eso es simplemente no querer aceptar que toda la estrategia de ventas se va al cuerno, y eso sin contar las páginas que venden miniaturas directamente desde china, que son indistinguibles de las originales -porque son los mismos moldes- y cuestan la mitad a pesar de viajar desde el otro lado del mundo!

      Lo de Sevilla lo dices en serio??? No se puede ir a jugar cuando uno lo desee???? WtF!

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  7. hola buenos días, yo tengo una duda respecto a la regla "cielos de furia", (Designa un punto que haya sido sobrevolado por la Stormraven ese turno y despliega a la escuadra como si hiciera un Despliegue rápido sobre dicho punto.) ¿se puede seguir usando la regla "descenso de los ángeles" en esta situación como se hacia con la regla "cielos encarnados"? porque de ser así, no veo la diferencia para las unidades con retroreactores de los AS...

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    1. Hola Sergio! Muchas gracias por pasar!

      Justamente ese es el problema: al haberse vuelto una habilidad genérica que no lo aclara de manera específica, los AS han perdido el descenso de los ángeles cuando se arrojaban, de la misma manera que los grises que tuvieran teletransportadores personales al utilizar su equivalente anterior, que era cielos tormentosos o algo así!

      En verdad, es un nerf innecesario, que además ha ocurrido solo porque no se pudieron tomar la molestia de aclararlo en cada códex!

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    2. Pero en la regla nueva pone que se despliegan como si fuese un despliegue rápido, y la regla de descenso de los ángeles es para despliegue rapido,por lo cualdeberian de poder usarlo, respecto a la de los caballeros grises, no la conozco, pero supongo que también sea para despliegue rápido, por lo cual será igual, no?

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    3. Ahh, Astuto Sergio! No tengo los manuales aquí conmigo, pero diría que a primera instancia tienes razón!!!

      (puedo haberme apresurado con GW... Es que como dice el dicho, el que se quema con leche, ve una vaca y llora) XD

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    4. Jajaja...no había escuchado nunca ese dicho, muy bueno.
      No me des la razón aún, lo he dicho de memoria porque yo tampoco tengo los manuales aquí ( a mi jefe no le haría mucha gracia)...

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    5. Razón llevas: solo los grises perdieron el caer sin dispersión, los AS siguen teniendo le descenso de los ángeles..

      Buh!

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    6. Confirmo, los angeles sangrientos con retros que sufran dispersion al bajar de una strormraven siguen teniendo una dispersion de 1D6 en vez de 2D6 (y si van con dante nunca tienen dispersion, aunque no veo para que narices iba dante a desplegarse usando una stormraven).

      Los grises si que pierden su "caemos mejor aun que los angeles sangrientos porque ward". Aunque de nuevo, lo normal era que los DK con capacidad para DS por su cuenta no usaran una stormraven.


      Eso si, los LR lanzados con thunderhawk y sin paracaidas, esos siguen cayendo igual.

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    7. Jajajajaja!

      Que tristeza, dior mío... Nunca he terminado de decidirme si quiero o no un par de stormravens en mi ejército... y al precio que tienen, no es una decisión menor.

      Que no sean de apoyo pesado al menos suma a su favor...

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    8. Decimelo a mi... Tengo dos y nunca las use, jajaja!

      Ahora encima no se si pintarlas de Gris, Negro o Rojo! :(

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  8. respecto a lo del "fail" sobre los precios, SI, creen que somo idiotas...hace poco hicieron lo mismo con los pack que sacaron de personajes vainilla, legión de los condenados, etc...todo esos pack costaban lo mismo comprando las miniaturas por separado que en pack.

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    1. Sabes, he oído decir que los gamers podemos ser un tanto... holgazanes, pero nunca creí que el argumento de venta de Gw se convirtiera en:

      "Para que quieres un helldrake cuando puedes tener dos por el doble de precio, y ahorrarte de abrir un caja más"

      Es como decían más arriba... o son unos genios de la comercialización o esto así no aguanta mucho más!

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  9. Hola gente

    Como es mi desagradable costumbre me anoto para hablar mal de alguien... en este caso los jugadores de WH40k.

    Como he visto en los comentarios, ninguno de nosotros se puede explicar como es que GW siguen en pie (y no sólo eso, sino ganando dinero) mientras adopta una política de marketing digna de un mono borracho (sin ánimo de ofender al mono). Yo tampoco me lo puedo explicar a menos que incluya el siguiente factor: adicción.

    En este blog, el gran O suele utilizar el términos similares a "crack de plástico" para referirse a las miniaturas. Probablemente esté más acertado de lo que piensa.

    Es que a mi parecer, GW cada vez se parece más a un megadealer de drogas ilegales. Observemos los siguientes aspectos:

    1. Le venden a una clientela reducida que no puede dejar de comprarlos por más que los maltraten sistemáticamente y que el producto empeore de manera constante. Esto es muy similar a lo que ocurre con los adictos a los estupefacientes: primero el dealer se comporta como amigo, les da de la mejor y hasta ofrece algún que otro descuento. Cuándo ya los tiene enganchados, les vende como si les estuviera haciendo un favor, de mala calidad y si no tienen plata, bueno, pasan cosas desagradables.

    2. Los precios no siguen un sistema lógico, sino que más bien se intenta esquilmar a más no poder al adicto, cobrándole más cuanto más necesita. En este caso la necesidad se crea obligando a comprar unidades nuevas para permanecer competitivos (las mejores unidades son las nuevas o las que no se vendieron en la edición anterior). Y no nos engañemos, los que quieren permanecer competitivos en general son veteranos con varios años de juego. Excepción flagrante: el pirovoro.

    2. Su target son los adolescentes (igual que las drogas). A nosotros nos engancharon en nuestra adolescencia y probablemente nos mantengan varios años más. Incluso están los que "probaron" pero vieron que no podían seguir el ritmo (de gasto en este caso) y se alejaron por su propio bien).

    3. Se comportan de manera mafiosa, marcando su territorio y atacando a cualquiera que, en sus retorcidas imaginaciones, pueda intentar robarles el negocio.

    4. Relacionados con la primera: no se comunican con sus clientes. Cada vez más GW enfatiza un esquema donde la única relación que quiere mantener con su clientela es la de la transacción económica... Tomá la merca y rajá porque te quemo!

    Dicho todo esto, he tenido experiencia competitiva jugando Magic: The Gathering, y es por lejos mucho más caro que WH40k. Yo esperaría un poco antes de rezarle a Don Hasbro, a ver si se nos cumple el deseo y tenemos que desembolsar un pastón cada 6 meses para poder jugar en un sistema de torneos superbalanceado.

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    1. Jajaja, geniales tus comentarios, siempre me parto de risa.

      Algo así es lo que quería decir, pero seguro ni por suerte, tan bueno como lo tuyo.

      Y es así, si GW hace de estas cosas y le sigue rentando, es porque por más porquería que salga al mercado, siempre, pero siempre hay gente que lo compra (me incluyo). Aunque es verdad que con el tiempo uno se va haciendo más amigo de los chinos, dejando un poco de lado a GW. Pero cuidado! Esto no quiere decir que no sigamos comprando, después de todo los chinos tardan en tener lo último.

      Y también es verdad que Magic a nivel competitivo es MUCHO mas caro que cualquier cosa de GW, pero es que los jugadores de Magic ya son mucho mucho más (como decimos con los muchachos) limados del coco.

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    2. Perdón, pero como representante de ambos grupos, consumidores de GW y consumidores de crack, debo decir que es mejor el crack: por lo menos durante el "romance" el dealer va a domicilio XD

      Respecto a las excepciones, ni siquiera el piróvoro: en cada códex, la mitad de las opciones no sirven, directamente.

      Pero tenés razón... Magic es mucho mucho peor, y ese es el modelo que tenemos.

      Y si convierto el blog a uno sobre infinity y flames of war?

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  10. El orco tiene mucha razón en cuanto a lo del crack de plastico.

    No es por dar clases de nada, pero casi cualquier hobby es un "bien de lujo" en términos económicos y esto implica que estamos dispuestos a gastarnos nuestro "excedente del consumidor" y que su demanda variaráa poco ante cambios de precio. Si pudieramos analizár los beneficios netos antes de impuestos y la estructura de costes de GW, veríamos que ¡¡¡Vendiendo menos unidades obtienen más beneficios!!! Por eso hacen lo que hacen.

    En unos años será complicado ver "centros del hobby" como los hemos conocido, no habrá iniciativa para montar/mantener una tienda de juegos donde comprar el material e ir a echar unas partidas.






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    1. Concuerdo absolutamente: esto solo sirve para matar los intermediarios, lo que también es ganancia para GW, porque nos venden la escenografía prefabricada, en lugar de que haya sets en cada tienda...

      Y cierto es que como todo artículo suntuario, no está tan sujeto a las variaciones del precio. Lo que si también, es que cuando no se lo puede pagar más, se cesa absolutamente...

      (vaya, en esto no se parece al crack)

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  11. Hola, soy cristoalexismm y soy adicto al plástico, resina y metal con poco plomo :P
    Está más que claro que GWS es una empresa que sabe como hacerla comercialmente ...
    Por lo demás, siendo novato en 40k, no me ha sido tan traumático los cambios en las reglas... Y habrá que sobrevivir. Saludos a todos!

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    1. Jajajajajajajaj

      En vez de tener 12 pasos tendremos las 12 UM!!!!

      Programas de rehabilitación en los que te dan cerveza y te obligan a salir para dejar atrás la tendencia de quedarse en casa pintando jajajajajaja!

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  12. Ya salieron FAQs para el tan hablado libro.

    http://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m3050214a_Death_From_the_Skies_v1.0%E2%80%93FEBRUARY13.pdf

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    1. No te la puedo creer... Que berreta, ahora las leo!

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    2. Es solo para avisar a los jugadores gk que la stormraven sigue siendo ataque rápido, y que no pueden tener los misiles comunes... Ni noticias de recuperar el despliegue perfecto de las escuadras de teleport...

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    3. Bah, no era la gran cosa entonces. Llegaste a revisarlo antes de que me lo cargue el Celular... Maldita Red 3G.

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    4. Si, la stormraven GK sigue siendo ataque rapido, debieron pensar que no era plan de dejar un unico tipo de unidad en el slot de despliegue rapido de los caballeros...

      Y ademas siempre lleva los misiles mindstrike, no puede llevar otros.
      De la raven sangrienta no dice nada de que este obligada a usar los bloodstrike, aunque ¿como seran esos stormstrike?, en algun sitio he leido F6 FP4 con area, en otras F8 FP1 sin area (lease, identicos a los bloodstrike pero sin rojocorremaz).

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    5. jajajaja esa debe ser la explicación, sin duda!

      Los mindstrike no son tan malos, en un mundo donde todos tomamos biblios como warlords, pero preferiría la opción de bloodstrike!

      respecto al misil, ni la menor idea de que hace...

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