22 de febrero de 2013

Demonios del Caos: Leak!

¡Todas las primicias todas, porque Tozudos es el E! del mundo de 40k!

Mentira: este blog tiene menos primicias que el canal del Vaticano... (Aunque justo ahora haya tenido su única exclusiva de cada 500 años, tras la renuncia de Palpatine Benedicto...)

De todas formas, recientemente estábamos comentando con Private Nemo en algún post sobre como va a ser el nuevo libro, y señaló de manera muy acertada que como Matt Ward escribe Demonios de Fantasy y Kelly Demonios de 40k, tendrían que ponerse más o menos de acuerdo respecto al fluff de cada cosa que escribieran. Así que me puse en contacto con algunas de mi fuentes secretas, y logré conseguir los originales de una de las nuevas unidades del códex, que fue escrito colaborativamente
por ambos autores en un google docs, así que voy a limitarme a transcribirlo, (sepan disculpar el formato, pero es de antes de que lo agarren los diseñadores gráficos) señalando primero el esquema utilizado por los autores:

Azul: Matt Ward
Rojo: Phil Kelly
Pateatraseros de Khorne

Patea mutila mata
Los Pateatraseros de Khorne, son una unidad (tira D6 en la tabla de "Adjetivos Demónicos y completa la sentencia:)

  • 1: Sanguinaria. 
  • 2 Misteriosa. 
  • 3. Demencial. 
  • 4. Caótica 
  • 5 Ardiente 
  • 6 tira dos veces, añadiendo "y" entre cada título, y sigue tirando ignorando los resultados duplicados)
Cuya primera aparición fue en el M34, cuando aprovechando la incompetencia del Cardenal Pietusísimo de Ofelia VII, los demonios lograron infiltrarse en el mundo cardenalicio de manera (tira nuevamente un dado en la tabla de adjetivos, y determina el modo de infiltración), tras lo cual corrompieron a dieciséis millones de hermanas de batalla, que se dedicaron a las más viles actividades de adoración del caos (especialmente las de Slaanesh) hasta que intervino el regimiento 605 de Cadia, que comenzó la tarea de recuperar Ofelia, tarea que claramente les demoraba mucho, así que intervinieron los Caballeros Grises, en una alianza sombría con Zar-umanh, Nemesor de la Dinastia Taul-kian, y entonces, una hueste de Guadañas y StormRavens descendió asombrosamente desde los cielos, que eran de furia, estaban encapotados y lucían de tormenta, arrasando con todos los demonios con sus armas psíquicas y rayos de destrucción destructiva tesla.  
Cuando los 6 Gran Maestres y Zar-umanh se encontraron en lo que otrora fuera la catedral primaris de Ofelia, ahora convertida en un impuro santuario de slaanesh por las hermanas que allí se habían dedicado a la depravación para decidir el futuro del planeta  
(Phil, no te parecería más sorprendente que tomaran vino? A mi me gusta bastante, supongo que a los necrones también. Total, decimos que es un vino especial que despierta las memoria de tiempos pasados...) (No lo se, Matt: estaba pensando en agregar una tabla... han pasado casi 20 renglones sin ninguna tabla, y me preocupa no llegar con el espacio... Después vemos.) 
fue cuando los demonios hicieron su jugada final: una horda de mas de 200 pateatraseros de Khorne, escondidas de los Auspex imperiales detrás de unas columnas de hueso y tendónes surgieron abruptamente, atacando a los líderes de los dos ejércitos, buscando asestar un golpe mortal a la jerarquía de la alianza, desencadenándose una batalla asombrosa, llena de poderes psíquicos, espadas y bólters sagrados entre los necroguardias, los paladines y los pateatraseros, en la que solo sobrevivió el Maestre Maximus Powerus,  que con su espada nemesis quebrada logró cortar el anillo de la mano del último pateatrasero,  matar al último demonio, pero a un costo horrible para las fuerzas de la alianza, y desde entonces, los caballeros grises y todos los necrones de la dinastía Taul-kien juraron acabar con cada pateatraseros de la disformidad.
Entrada de lista de Ejército
Pateatraseros de Khorne  
75 Puntos                          
                            HA   HP   F   R   H   I   Ld   S   
Pateatraseros:          5      3     6    5   3   5   9     5++ 
Maestro Pateador:   6      3     6    8   1   5   9     5++ 
Composición de la unidad: dos pateatraseros y un Maestro Pateador. 
Reglas Especiales: 
Caballería (con capacidad de Salto): Los pateatraseros mueven como caballería pero además ignoran el terreno y tienen la regla especial "implacables". 
Personaje (solo Maestro Pateador) 
Aura Demoníaca: Los pateatraseros reducen la iniciativa de cualquier miniatura en contacto peana con peana en 2 (salvo miniaturas del códex: marines espaciales, ángeles sangrientos, caballeros grises y necrones) 
Despliegue Rápidísimo: Los pateatraseros siempre pueden ser desplegados por despliegue rápido, incluso si la misión no lo permite, y entran automáticamente en el turno uno, sin dispersarse si el ejército incluye al menos una unidad de CG. 
Inestabilidad Demoníaca: Por cada turno que los pateatraseros estén en mesa, tira un d6 para determinar los efectos de la inestabilidad demoníaca:
1- Nada ocurre: Los demonios siguen firmemente anclados al plano material. 

2- Disrupción menor: como el resultado de uno, pero un demonio (elegido al azar) sufre una herida automática  por el debilitamiento de su conexión. 

3- Disrupción disforme: como 1 y 2, pero además, otro pateatraseros sufre una herida adicional, también determinada al azar, y una miniatura enemiga huele un perfume: con 1-2 es un aroma de la infancia, con 3-4 es un aroma cloacal, con 5-6 es un aroma a azufre demoníaco. 
4- Como 2 y 3, pero una miniatura enemiga elegida al azar de la totalidad del ejército rival huele dos aromas: consulta dos veces la tabla dentro de la tabla para determinar la naturaleza de los aromas. 

5.- Revés de la disrupción: Un nuevo pateatraseros se suma a la unidad desde la disformidad. Si no dispones de la miniatura, que será de finecast, la unidad entera se pierde. 

6- Como 1, 2, 3, 4, 5 juntos, pero con 1d3 aromas, 1d3 heridas y 1d3 pateatraseros adicionales. 

Regalos de los Demonios: Cada vez que un pateatraseros impacte con su arma en combate cuerpo a cuerpo, tira un d666 (un d6 representando la centena, otro la decena, y finalmente otro la unidad) y consulta el apéndice 2 "regalos de los demonios", desde la página 21 a 36 para determinar la propiedad especial de cada impacto.
Equipo:Arma demonio: consulta el códex "Marines espaciales del caos"
Cinturón Demoníaco: confiere "Vuelo demoníaco": consulta el suplemento "Death from the skies"
Alabarda demonio Nemesis: Confiere +2 a la iniciativa, y son armas psíquicas.
Opciones:
Puedes añadir hasta 1d6 pateatraseros adicionales.........25 pts/miniatura 
El maestro pateador puede elegir ítems de la lista de equipo de los demonios del caos y de la armería de los marines del caos. 
La unidad entera puede equiparse con
  • Lanzallamas de Skalathrax...... 2 pts/miniatura.
La unidad entera puede tener la regla especial
  • Lentos y sistemáticos..........sin coste.

Hasta aquí lo que he recibido! Debo decir que la dinámica de trabajo de estos muchachos me parece fantástica! Crucemos los dedos, compañeros wargamers, que con semejante unión de escritores consagrados, nada puede salir mal!

De todas maneras, aprovechen en la sección de comentarios para dejar sus opiniones y preguntas, que seguramente podremos hacerles llegar al duo dinámico de la codexidad!

12 comentarios:

  1. ¿Necrones en el M34?

    Si, decididamente es el tipo de cosa que podria escribir ward al alimon con kelly.

    Ahora voy al baño a secarme la lagrimas y a dormir pensando en monjas adoradoras de slaneshh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, don Private! Muchas gracias por comentar!

      No solo Necrones, si no nuevos, con extra actitud "piratas del caribe" Necrones: sin gen paria, y que se cuelgan de las sogas de la escenografía para pelearse en apasionantes duelos de rebote de espadas, con mucho giro y cámaras que rotan! Ward está en pleno deleite...

      Honestamente, después de las hermanas siendo masacradas por los grises solo para hacerse un escudo con su sangre, que adoren a slaanesh sería lo de menos...

      Eliminar
  2. No dudo de tus fuentes, porque se ve creíble, pero un poco demasiado unpowered para ser escrito, en parte, por Matt Ward. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Sr. Dies! Gracias por pasar!

      Concuerdo con usted: el documento se ve sospechoso... De todas maneras en muchos lugares se ve la influencia moderadora de Phil, que añade excepciones y tablas. Tal vez la primera pista que podemos tener de que quizás el verdadero Ward no está detrás de esto es la ausencia de un demonio tipo exterminador a menos precio y con más heridas que el resto!

      Eliminar
  3. Una historia de sexo y violencia en el M34!!!
    Yo voy a ir encargando 666 figuras para el apocalipsis, sobre todo si son del maravilloso failcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lcd! Muchas gracias por comentar!

      Estuve averiguando para ti con el área de ventas de GW, y cada pateatraseros cuesta 20 euros individualmente, pero como tu vas a hacer semejante pedido, pueden dejarte los 666 pateatraseros a 20 euros cada uno. Es uno de los bundles que tienen, como ese de dos helldrakes de 45 a 90 y tres stormtalon de 35 a 105. Es, como todos los otros bundles nuevos, una oferta imperdible!

      Eliminar
  4. "Alabarda demonio Nemesis: Confiere +2 a la iniciativa, y son armas psíquicas."
    Demonios de Khorne con armas psicas? Esto no me suena coherente!


    "5.- Revés de la disrupción: Un nuevo pateatraseros se suma a la unidad desde la disformidad. Si no dispones de la miniatura, que será de finecast, la unidad entera se pierde":
    LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

    25 pts con una miniatura con R5,F6, arma demonio y H3... Creo que me hice en los pantalones.... El Maestro tiene solo una herida y los demas 3? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba de poner algo:

      "Etiqueta: Tontera"
      https://si0.twimg.com/profile_images/2525747930/that-suspicious-meme.jpg

      Eliminar
    2. Jajajajaja yo etiqueto bien, no quería engañar a nadie: solo que nadie se molesta en leer las zoquetudas etiquetas jajajajaja

      Eliminar
  5. Hola Martín! Gracias por comentar!

    Pará un poco: demonios de khorne con armas psíquicas no te suena coherente? Estas son reglas escritas por un tipo que efectivamente puso en el códex caballeros grises que los guerreros de titán se bañan en sangre de hermanas de batallas recién masacradas por ellos mismos para hacerse más resistentes a la corrupción! Después de eso, creo que se fue todo a la m***da XD

    La tabla misteriosa de la inestabilidad demoníaca es así, muy completa, y contempla todos los escenarios posibles, como jugadores lauchas que no quieren comprar 666 pateatraseros finecast!

    En realidad, cuestan 27: casi no tiene sentido no equiparlos con un lanzallamas de skalathrax: 2 puntos por un lanzallamas torrente f4 fp3 es un golazo!

    Es cierto, el maestro pateador tiene una única herida, pero tiene resistencia 8 para compensar, y no tiene coste adicional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la sangre no lo sabia!!! Es muy como decirlo "Demoníaco" para ser de GK.
      En serio dice eso en el codex? No recuerdo haberlo leído.

      Hay que admitir que D666, es muy muy Demoníaco, me gusta!

      Tiene razón Sr. O! Me castigo a mi mismo por no verlo! Jajaja.

      Siendo de Ward, también tendría que tener las 3 herias!

      Eliminar
    2. Página 15, párrafo 2 del códex Gk... A este tipo no le imporrrrta nada!

      Si, el mecanismo de d666 era de un viejo juego de rol que se llamaba In nomine satanis, que te permitía jugar con ángeles y demonios, pero que se tomaba muy poco en serio a si mismo: era genial, pero demasiado cínico para la época en que salió!!

      Ward quería que tuviera 3 heridas también, pero Phil lo corrigió, y además, les bajó el liderazgo un punto, porque a Phil le encanta eso de bajar los liderazgos, no me preguntes porque...

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...