14 de enero de 2013

Review: Ángeles Oscuros, parte II

Continuamos el análisis preliminar del más reciente códex de 40k.

¡Bienvenidos a la segunda parte del review del libro de los ángeles oscuros! En caso de que se lo hayan perdido, pueden encontrar la primera parte aquí, en la que se ha discutido el libro en si, las reglas especiales, la armería del ejército y las opciones de cuartel general, así que recomiendo comenzar por allí, pero si quiere salteárselo y pasar directo a la sección de tropas de línea, no lo demoraré más.

Tropas de Linea
  • Marines Tácticos: Marines espaciales a 14 puntos cada. Eso básicamente lo define todo. Tienen la interesante capacidad de comprar, si son menos de diez, un arma pesada o un arma especial, y si son diez, ambas, lo que les da una amplia versatilidad a la hora de armar listas primarias, y abre las puertas al rhino-flakk, una configuración que va a ser bastante popular, aunque no necesariamente tan efectiva como algunos parecen creer. Igual, es una excelente opción para tener, y sirven de manera fantástica como aliados.
  • Exploradores: Es bueno verlos nuevamente como tropas de línea. Cuestan un punto menos que sus homólogos marine, y tienen su complemento habitual de opciones, pero sin la posibilidad de munición hellfire en su bólter pesado. Pueden comprar misiles antiaéreos para su lanzamisiles, pero claro, para una escuadra mínima que se siente en objetivos, convienen más los tácticos, que solo cuestan 10 puntos más, por su mejor salvación y balística.

Elite
  • Veteranos de la compañía: Son como los elegidos del caos, pero con menos opciones y al mismo precio. Aparentemente GW no tiene mucho interés en que ocupemos nuestros slot de elite con minis de servoarmadura. Igual, brindan la oportunidad de jugar a la fiesta de las combi armas, lo que en un drop pod y con asalto del ala de la muerte resulta un refuerzo útil y barato para los exterminadores del turno 1. Lo que sí, los precios de las armas adicionales son excesivos: si equipamos un veterano con un bólter de asalto y un puño de combate termina costando tres puntos más que un exterminador con igual equipo. WtF, Jeremy!?
  • Exterminadores del Ala de la Muerte: Por 44 puntos por mini, usted recibe los habituales stat de termi, más la regla de asalto de ala de la muerte, que nos permite elegir en que turno entrarán, uno o dos, y que vuelve sus armas a distancia acopladas en el turno en que llegan. Siguen pudiendo tener cualquier combinación de exterminadores ("normales" o "de asalto"), pero con martillo y escudo terminan costando la friolera de 49 puntos... En verdad, si no planeamos utilizarlos como tropa de línea, puede que sean demasiado caros. Es decir, ahora el tamaño de unidad no está más limitado a cinco... pero habrá que ver quien tiene los puntos para pagar 10... 
  • Caballeros del Ala de la Muerte: Los exterminadores de CaC de los AO, vienen con un arma de CaC de Fp 4, salvo una vez por partida, en la que puede ser usada como F10 Fp 2. Tiene +1 Fp contra unidades del códex Marines Espaciales del Caos, mientras que la unidad tiene las reglas martillo de furia y fortaleza de escudos, que les da resistencia 5 a cualquier mini de la unidad que esté en peana con peana con otras dos minis de la misma... Es una regla rara, sin duda, y no va a ser utilizada todo el tiempo, pero en melee resulta útil. Si logramos que se traben con lo que queremos, valen cada uno de los puntos... pero en el momento en que el oponente pueda desviarnos, hacen agua por todos lados, porque son caros y menos poderosos que los exterminadores con martillo y escudo...
  • Dreadnought: El mismo que amamos de los otros códices, queda a precio de Ángeles Sangrientos con doble cañón, porque su precio base arranca en 100. Como decíamos en el primer contacto con el códex, Venerable cuesta 25 puntos más, y queda con hp 5, enemigo predilecto marines del caos y la cosa de repetir las tiradas de internos, lo que en verdad no es descabellado, pero en una segunda interpretación, sigue siendo un tanto caro...

Transportes Asignados:
Aquí no hay grandes cambios en los rhinos y las drop pods, que están iguales al resto de los códices; sin embargo, el que si sufrió un aumento de precio fue el...

  • Razorback: que sufrió un tonto aumento de precio en su configuración básica, y cuesta (con un súper poderoso y útil bólter pesado común) 55 puntos! En que estaba pensando Vetock?? Al menos el resto de las armas son más baratas, y termina costando lo mismo que siempre equipado con rifle de plasma y cañón láser... Que necesidad había de algo así, no sé...

Hasta aquí llegamos hoy, mañana continuaremos en la parte tres de este review completo del códex; y quiero escuchar todo lo que tengan para decir de lo visto, ya que en una etapa tan temprana, todo suma, así que...

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

13 comentarios:

  1. Los tacticos me gustan, son baratos sin ser overpower, yo tan solo les habria añadido la posibilidad de llevar un arma CaC por 2 puntos mas o sustituir el bolter por un arma CaC gratis. Si fueran asi me parecerian la base perfecta para todos los marines del juego, necesitando unicamente cambiar sus reglas especiales por la correspondiente a cada capitulo y estaria encantado de que actualizaran a los demas a esos costes via WD (les vendria bien a todos menos a los lobos, que pasarian a costar un punto mas y los caballeros grises que... no creo que ahi no se podria ni aplicar).

    Los exploradores a priori podrian parecer una manera barata de meter bolteres que convertir en armas de salvo 4, pero son solo marginalmente mas baratos y su HB3 hace que no compensen ni siquiera para este puesto (tendrian que costar 10 puntos para ello).
    La unica utilidad real que les veo es usar su infiltracion para poder empezar dentro de una fortaleza de redencion situada en el centro del tablero, donde podamos tener un estandarte de devastacion (para volverlo invulnerable a los francotiradores reales o de artilleria). Y vaya, no me convence demasiado, ese edificio es demasiado caro.
    Pero vaya, por lo demas no se me ocurren muchas situaciones donde su curro no lo hagan mejor unos tacticos o unas motos.

    Coincido con los veteranos, estan ahi porque todos los marines deben tener sus veteranos, pero ¿quien los va a usar?
    Quien quiera supermarines lo normal es que los tenga a traves de una escuadra de mando, que ademas combiarmas por doquier puede meter estandartes y apotecario.

    Los termis me gustan bastante, si, son mas caros que los de otros capitulos, pero tienen coraje, disparar acoplado al hacer despliegue rapido, despliegue que pueden hacer en el turno 1 o en el 2, a elegir y sin tirar reservas, tienen dividir el fuego y aunque mas caros, tienen mas diversidad de equipacion (y la diversidad tambien debe tener un precio siempre). Creo que compensan de largo.
    Lo unico es que en su configuracion mas estandar, la de los martilleros se encarecen demasiado, para esos mejor tomar aliados, o como creo que intenta decirnos GW "si quieres termis de escudo y toña, con mucho daño y muy resistentes... ¡¡compra nuestros nuevos caballeros!!".
    Si enbargo la configuracion de 5 termis con un martillo/escudo al frente (el sargento, por si los desafios y para quitarnos de encima esa apestosa hacha de energia) y despues un lanzamisiles, un cañon de plasma o de asalto, un puñosierra y una a o dos garras... queda muy potente y eficiente, sobre todo si ademas es tropa (y si se puede hacer eldesembolso de doblar a 10, meterles sin dispersion con belial).
    Por cierto, algo que he leido bastante ultimamente. Si, las reglas permiten ponerle el lanzamisiles al mismo termi que el cañon de plasma/asalto, hasta lo puedes poner en el termi del narcetium si son de escuadra de honor, pero ¿para que demonios hacer eso? Lo unico que consigues es no poder disparar los dos a la vez y poner una diana enorme encima de la cabeza de ese termi con un "matame a mi primero".
    Vaya, que no estan nada mal, la unica pega que tienen es que de no meterse como tropa y con cierta masa, los de la escuadra de honor son un poco mejores sin ser mas caros. Si quiero hacer un ejercito 100% termi, pues obviamente los meteria, pero si quiero solo un par de unidades termis potentes, tiraria de guardia de honor y caballeros.

    Repecto al dread ¿moque no metieron a mortis de toda la vida? Si en origen era un angel oscuro... Y no habria pasado nada, si le das la opcion de comprar dos cañones laser acoplados pero sale a 160 puntos, casi nadie lo pondria por lo caro, mas que por la estetica. Y por ultimo ¿el lanzamisiles que ocupa todo el lateral del dread es igual que un lanzamisiles de devastador? ¿no es capaz de meter misiles flak? deberia ser un cilone/typhoon, por lo menos ¿no?
    Respecto a la venerabilidad, al menos desde el punto de vista de los autocañones no compensa, al ser acoplados la diferencia entre HB4 y 5 no es tanto (menor al 10% de mejora) y su coste no lo justifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      Muchas gracias por pasar!

      Respecto a los tácticos, me temo que no coincidimos: el motivo por el que pueden costar 14 puntines en el marco actual de las cosas es justamente por que determinación oscura es una habilidad peor que tácticas de combate, y porque la versatilidad de configuración en armas pesadas y especiales se compensa por el hecho de que deben pagar precio completo por ellas -a diferencia de lo que ocurre en el caso de los tácticos vainilla con unidades de 10-
      El tener la opción de arma cac o el cambio gratis también se hubiera parado en el campo de los marines del caos, que solo cuestan un punto menos y tienen muchísimas habilidades menos: no tienen ningún sabor de tácticas de capítulo, conocen el miedo y no tienen escuadras de combate, todas ellas habilidades que cuestan bastante más del punto de diferencia, de allí a que se haya compensado limitando sus posibilidades.
      Los lobos, en este esquema de precios, deberían quedar donde están, por la falta de personaje en la unidad a menos que se paguen guardias, y los caballeros grises, por el cambio en las armas de energía, deberían costar uno o dos puntos menos, en mi opinión.

      A mi me gustan los scouts como plataforma para agregar un señor de la forja con rayo de conversión jajajajaj

      Lo de los veteranos, es realmente un insulto a los jugadores... que les costaba hacerlos moderadamente funcionales, francamente, me elude. Lo han hecho a propósito, perjudicando una unidad para vender otra...

      Concuerdo con su opinión sobre los termis, pero no me gusta la configuración que propones: no se bien que quiere hacer esa unidad en mesa. Por otra parte, el termi con cañón de plasma+ciclone solo es posible en unidades de10, claramente el manual dice que por cada cinco miniaturas, puede elegirse UNA de las siguientes opciones, así que sumado a lo que dices, no es para hacerse mucho problema... Supongo que el plan original era por usar la regla splitfire...
      De todas maneras, creo que aún prefiero a los martilleros vainilla incluso a los poderosos caballeros...

      Respecto a que no haya mortis?? Tiene una explicación muy sencilla: a GW le importa un pomo la idea de fluff que tengan o no los jugadores, y todos los que creen lo contrario están muy confundidos y afectados por el branding de la compañía, un poco como ocurre con los usuarios de productos apple...
      Por el mismo motivo, el misil del dread no puede tener flakk: todo jugador de DA tiene ya dreads con misiles en un costado, y eso no vende minis nuevas!

      Muy cierto lo del venerable!

      Tienen aún lugar los dreads en los builds Ao? Qué opina ud?

      Eliminar
    2. -ah, claro que el rant sobre GW y los fluff bunnies no es por usted, es un general sobre algunos tipos de fanáticos intransigentes del transfondo!

      Eliminar
  2. Pues tiene usted razon, habia leido yo mal, solo un arma pesada sea esta ciclone u otra por cada 5, no un lanzamisiles y ademas otro arma pesada.

    Los termis AO si se meten creo que es o bien por tener tropa superresistente, o para tener termis mas versatiles, menos especializados. En WH40k por lo general vienen mejor las unidades mas especialidades, pero en ocasiones, contadas pero en ocasiones, puede producir tener un poco mas manga ancha.
    Unos termis que disparan mejor y aun pegan bien en CaC (unidad de termis con arma pesada, puños y acompañados de biblio con algun bufeo y campo de energia para que todos tengan S4++), gracias al coraje, al empezar disparando en acoplado y salir en el turno 1, segun como sea la lista, puede rendir.

    Respecto a los caballeros coincido, lo de que lleven mazas es una gran putada, cambia mucho las cosas. Ahora bien, he visto muchas listas con termis de doble garra cuya funcion no era atacar a S2+ enemigas (para lo que usaban otras cosas), sino entrar a debastar CaC unidades grandes de minis medias (guardias imperiales, guerreros necrones, guardianes eldars...) y tener suficiente aguante como para salir de varios de estos combates con muy pocas perdidas, encadenando uno tras otro y causando destruccion en el enemigo.
    En este aspecto la HA5 R5 de los caballeros podria suponer una diferencia que justificase la diferencia de precio respecto a termis garrosos normales, aun perdiendo un ataque... pero no se, para tener R5 tienen que estar tan pegados que la ya habitual amenaza de termis (el tanque con area de FP2) se vueleve mucho mas peligroso.
    Si llevasen martillos en vez de mazas serian unos buenos termis, ni siquiera los mejores, pero unos buenos. Pero con mazas...

    Respecto a lo del dread, GW se pasa por el forro su fluff menos cuando le vale para vender mas minis. En este caso, de volver a poner el mortis tal cual (es decir, con las posibilidad de dos cañones laser o dos lanzamisiles ademas de la de dos autocañoes) les permitiria vender, cuando menos, mas piezas, porque ese modelo no lo tiene ya mucha gente. En cualquier caso, daño a las ventas no iba a hacer, porque el modelo de doble autocañon ese si que lo tiene ya todo el mundo.

    El problema del dread riflero de 120 puntos es que por esos mismos puntos ponemos en mesa 3 caballeros negros, con un arma mejor, una resistencia global similar si no superior, y con mas potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se haga problema, Don Private: las primeras lecturas de reglas parecen indicar que aquí va a haber más y más problemas de interpretación con la ambigüedad típica de las reglas... "unidades amigas del códex ángeles oscuros" es una de las frases más comunes del libro, y tiene la misma claridad que un discurso de político...

      Cierto lo que menciona respecto a los termis... son caros, y con buff quedan aún más caros, pero no sería descabellado un par de unidades de cinco...

      No se usted, pero coraje no me parece gran cosa en marines...

      Respecto a los caballeros, y ese uso singular que menciona de los termis como mecanismo para adelgazar hordas, le veo dos taras: uno, que generalmente cuestan lo mismo que la horda que pretenden adelgazar, y un buen blob de guardia tiene 5 sargentos con hacha... No me gustan mucho esos caballeros, pero repito, les daré el extensivo beneficio de la duda, porque me arruinan el theoryhammer...

      Respecto al dread riflero a 120 vs los tres caballeros negros, no se si cumplen un rol similar: disparar a 18 um o menos es una diferencia importante de alcance... a menos que se queden en los 18 exactos, a casi cualquier distancia menor, las motos están muertas al turno siguiente...
      Los grises las matan.
      el caos las mata
      los marines del caos las matan
      los sangrientos las matan

      Son una proposición arriesgada, digamos...

      Concuerdo con la opinión de GW sobre el fluff, pero no recuerdo una cosa: no viene un mortis de FW? Porque la política oficial es nunca canibalizar FW (así que no sueñen, eldars, con que tendran un nightwing en su próximo códex...)

      Eliminar
  3. Teniendo el "y no conoceran el susto", el coraje era bastante peor en la quinta edicion, en la sexta al menos es una ganancia, quizas menor, pero ganancia al fin al cabo.

    Respecto a los termis como maquina de meterse en la orda enemiga y arrasar por ahi, personalmente nunca me ha convencido mucho, prefiero "adelgazarlas" a tiros, pero aunque a mi no me gusta, no dire que no es algo que no he visto hacer a menudo (jugadores que evitan que sus termis se traben contra los tipos duros del enemigo y los lanzan contra la parte debil). En ese rol, conveniente o no, al menos los caballeros pueden hacer un buen papel por sus puntos comparados con el termi de toda la vida, porque caeran menos gracias a su R5 (vamos, como termis de nurgle con maza pero algo peores).

    Respecto a los caballeros negros, como bien suele usted decir a menudo, el alcance de un arma no es el alcance que pone en su perfil, es el movimiento del tipo que la lleva mas el alcance del arma. Aun asi obviamente una linea de motos no va a llegar a la distancia de un autocañon, pero ya da para algo mas, respecto a quedarse a 18" justos... si, supongo que para eso vale medir todo antes de mover y disparar, lo que no quita que sigan estando en una posicion mucho mas peligrosa aun con todo eso.
    Sin embargo si pueden estar a distancia suficiente como para no arriesgar mucho a ser cargados (salvo que quieran cargar ellos para librarse de tiros despues, que no son nada malos a la carga despues de un granadazo de uranio), y para salvarse de los tiros, tienen el S4++ por piloto experto, que ayuda bastante a su supervivencia.
    Un supermuro de fuego de psicannon DK, unos demonios lanzallamas que ignoran cobertura y armadura, o un helldrake de los marines del caos se los pueden follar bien follados, eso es asi. Claro que exceptuando el helldrake (que seria sin duda su gran debilidad por el momento) los demas seguramente tendrian que haberse comido antes el fuego de los plasmas, y vaya, son armas que pueden dañar muchisimo a los DK (sus superpaladines pierden las dos heridas de golpe, el no hay dolor y la S2+ si se llevan una granda rad y unos tiritos de plasma), o a los demonios.

    Si necesitas un distribuidor de fuego semipesado atras, ese dread sigue siendo buen asunto, como siempre. Pero con los caballeros negros, los DA tienen una manera alternativa ahora de distribuir ese fuego pesado, con desventajas claro, frente al dread, pero con muchas ventajas tambien.

    Por otro lado, la unidad de devastadores con 4 laseres (esos salen mucho mas baratos que sus parientes vainilla, de hecho sus devastadores de plasma y laser son los mas baratos de todos los codex), con un biblio que los acople son mejores respecto a su coste, que los lanzamisiles con flax. Es decir, es facil que a un jugador DA le salga mejor la potencia de fuego de largo alcance estatica con devastadores de laser que por 150 puntos mas el biblio. La lastima es que los DA no puedan hacer como los SW y darle algo de artilleria gorda a sus CG con armadura de exterminador, porque un ciclone (o un quinto caño laser) habrian estado maravillosos para eso.

    Era algo que estaba esperando poner cuando llegara usted a la seccion de apoyo pesado, pero bueno, tenia relacion con la usabilidad del dread, asi que.


    Respecto a FW, en su momento, con el codex tiranido algo si que canibalizo, pero creo que tiene razon y que ahora mismo intenta no hacerlo, no se muy bien porque que, siendo una compañia subsidiaria seria perfecta para cogerle las buena ideas y desechar las malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm... respecto al coraje, no me agrada eso de no poder destrabarme o tirarme al suelo por más cobertura; aunque claro son dos cosas que a los exterminadores no preocupan gran cosa.

      Insisto; es un buen rol, si, pero es muy difícil lograr ejecutarlo bien en mesa con lentos exterminadores, deep strike sin scatter o no. Prefiero el método empleado por usted toda la vida, si me preguntan.

      Respecto a los caballeros, a razón de un único disparo por miniatura para evitar el asalto, seis no llegan a matar 5 marines fuera de cobertura, y en el siguiente turno estamos donde dijimos antes... No olvide que el alcance de fuego rápido es 9 um, más bien poco, y que las granadas locas tienen 12 de alcance, solo los modos normales de granada tienen 24... Es una delgada línea, me parece...

      Concuerdo en todo con lo que dice sobre los devastadores, y es lo que puse en la ya escrita parte tres del review. Pero a cambio de su avance, le adelantaré algo yo también: estoy empezando seriamente a creer que todo lo "especial" de ambas alas del ejército son elecciones sub par, algo que me enoja un poco -y no hablemos de los voladores-

      Respecto a FW, tiene buen sentido comercial el no superponerse, porque el estado actual de las reglas FW es el ideal para GW; quienes compran FW y lo usan no les importa que las reglas no sean buenas, pero quienes no, pueden detener a quienes si de usarlas, sin que nadie se enoje. Así, suman dinero de dos tipos de clientes diferentes, supongo, aunque el juego sea más pobre de esa forma...


      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de converso-discusiones, uno termina aprendiendo mucho viendo los distintos puntos de vista de cada.

    Por mi parte no me gusta mucho el Codex AO, si bien no me puse a ver que listas se podrían armar, como que las unidades estrellas del Codex son muy caras o como los super-termis (caballerosdenoseque, no recuerdo el nombre) terminan teniendo un arma FP4, si bien pueden destrozar en mil pedazos cualquier unidad con la posibilidad de pegar con F10 FP1, después los podes trabar tranquilamente con cualquier unidad de servos, monstruosa o con algo que salve con 3+, creo yo, unos espectros se los comerían vivos.
    Como leí en alguno de tus post, ya no recuerdo en cual (los leí, pero no tuve tiempo de comentar algo siquiera :( ) lo de la R5 esta muy bonito y causa impresión, pero es difícil poder quedarse con esa formación todo el tiempo.
    Y los Termis estándar te terminan saliendo casi 50 puntos con martillo y escudo, creo que no garpa.

    Los voladores apestan!!! Pero apestan mal!!

    Las motos, muy caras! Si bien las normalitas que salen algo así de 27 puntos no son tan malas... Si las comparamos con las del Caos con marca de Nurgle, creo, que salen perdiendo.
    Después están las motos Caballeros negros o algo asi, que todo muy lindo, pegan con F5 acerado tienen plasma acoplado... Pero salen 42 puntos cada una!!! Es una barbaridad en puntos. Hoy discutía con un amigo de las motos estas, él quería poner la mayor cantidad de estas motos para una lista, porque son una bestialidad! Pero no lograba entender que fallando una salvación de 3+ estas perdiendo mayor cantidad de puntos que un Termi.

    Los Tacticos la verdad que están bastante lindos, no me quejo. Pero no se te ocurra ni por suerte pagarles un Razor como transporte, feel like a Black Templar!!!

    Perdón si no quedo muy claro, pero lo fui escribiendo en partes mientras podía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice que le va, Don Martín!

      -A mi también! Aunque debo decir que Don Private es mucho más tolerante que yo con las unidades malas, y menos tolerante con las buenas, señal irrefutable de que es un caballero, no como yo que solo me importa lo OP!!!!

      -Son tema de inagotables discusiones los termis AO... Ayer los probé un poco en mesa, y francamente...

      -Los voladores apestar?? La basura apesta. Estos son un basural que por accidente se cayó entero en un pozo séptico!!!! Apestan a doce millones de rayos!!!

      -Vos sabés que siempre estoy queriendo comparar nurgle vs slaanesh con estandarte, y todavía debo una lista de motos, así que vamos a volver a eso en cualquier momento!!!

      Porque razor no para los tácticos? solo aumento el heavy bolter, creo!

      Se entendió joya!

      Eliminar
    2. Creo que ya te lo comente alguna vez, los Razors Las/Plas o con Autocannon no me terminan de convencer (Autocannons + Munición me gustan mucho más), se me hace que son muchos puntos para dejarlos en algo tan frágil como un Razor, si usaba Las/Plas con los Sangrientos en 5ta, pero ahora que los Vehículos son muchos mas flanes no termina de cerrarme. Es por eso que no me gusta el precio que tiene el Razor AO, ya que prácticamente siempre lo dejo con el HBolter.

      Francamente que con los Termis?!! No me la dejes picando! Jajaja.

      Eliminar
    3. Autocannons no!! Cañones de Asalto, perdón! :)

      Eliminar
  5. Yo probe una partida corta (de 1100 puntos) con mis genestealers VS una lista de todo termis. Una batalla que hemos hecho muchas veces, pero ahora con el nuevo codex.
    Los angeles oscuros eran solo 4 unidades de 5 termis; 2 de ellas de disparos con cañon de asalto y todo bolteres y puño, una con belial, otra con un termibiblio adivinador, una escuadra garrosos y otra de caballeros).
    La mia esa del parasito con un blob de gargolas y todo lo demas unidades pequeñas de genestealers con broodlord biomante.

    Me barrieron de mala manera, lo que por otro lado suele pasar en estas batallas, pero ahora... el poder termi se noto un pelin mas. Aunque los caballeros no me convencen demasiado, contra genestealers sin embargo si que fueron devastadores. ¿mas que la unidad de 5 termis con garras? No, pero arrasaron a dos unidades enteras de genestealers y no sufrieron ni una sola baja, los de garras si que se comieron alguna.


    Respecto al debate. Pasemoslo al nuevo hilo, que pega mas en la entrada de las motos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, que interesante esto que cuentas!!!!

      Cambio a los comments de la parte 3, abro una nueva entrada de comentario para hacerle unas preguntas!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...