14 de enero de 2013

Cortito: ¿Resuelto el problema de las guadañas?

Parece que finalmente sabremos que ocurre cuando una guadaña de la noche es derribada...

Mirad lo que anda dando vueltas por la güeb:

Detalle:
Se actualizó el códex necrones para iPad, y -para quienes no hablan inglés- resuelve el asunto de que es lo que ocurre al ser derribada una guadaña: los pasajeros no sufren daño, no pueden desembarcar y automáticamente entran a la reserva, sin poder hacer despliegue rápido cuando les llegue el momento de entrar.

Además, se aclara que los Deathmarks solo pueden elegir un único blanco por partida para su habilidad especial.

Se vienen nuevos FAQ, aparentemente.

¿Opiniones, comentarios?

13 comentarios:

  1. Era lo que mas pegaba, por RAW hasta ahora se comian daño, pero en realidad, si en realidad la mini "nunca estuvo ahi", tenia sentido que no se comiera el daño.

    Claro que esto plantea nuevas preguntas.
    Por el mismo RAW que antes, si Nemesor estaba enbarcado en una guadaña Oby se podia teleportar a su lado sin dispersion igual que si Nemesor fuera en una plataforma de mando. Pero si por RAI en realidad Nemesor no esta dentro de la guadaña...
    Por el momento, RAW en la mano, seguimos como antes, pero seria bueno que en la proxima FAQ aclarasen tambien eso.


    Lo de los omnicidas... ufff, menos mal, porque sino era una salvajada, 3 unidades de omnicidas dando un salto por turno en nada tenian a todo el ejercito enemigo como blanco asignado, y con sus emotecnologos de lanzallamas de FP2... Bien cambiado.

    Habria estado mejor si de paso hubieran aclarado que los cepomentales solo funcionan con minis que no tengan habilidades que les eximan de controles de moral (tipo coraje); si los espectros hubieran subido en coste 10 puntos; si los destructores contaran como motos en vez de unidades retropropulsadas y si las guadañas y plataformas de la destruccion incrementaran su coste en 30-40 puntos o asi.

    Pero algo es algo, si la proxima edicion de FAQ estuviera cercana estaria muy bien, sobre todo porque el ultimo codex DA tiene ya de por si unos cuantos puntos FAQeables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con el RAI!

      Ciertamente as of now, nemesor está en la guadaña, también!

      Bien cambiado en los omnicidas realmente también. Leyó ud la novela hammer & anvil, de hermanas de batalla vs necrones?

      Respecto a los cepomentales, siempre los imaginé como una versión digital de los bichitos esos que se meten por la oreja y causan control mental de la serie Star trek, así que nunca me pareció descabellada la situación...

      Los espectros están bien!!! Porqué quieres aumentarlos?? Pegarán todo lo bien que quieras, pero mueren más fácil que un exterminador y cuestan lo mismo!! XD

      Concuerdo con los destructores y con las guadañas, no así con las plataformas de destrucción: son buenas, pero tienen poco alcance... y ante la duda, hay que fallar a favor del reo: errar por barato es mejor que errar por caro...

      Y respecto al códex DA... es como decía Ud... que cantidad de errores y cosas ambiguas...

      Eliminar
  2. No, no lo he leidp ¿es ahi donde los necrones hacen una masacre de hermanas y solo quedan grabaciones de hermanas siendo despellejadas por sombras?

    Los cepomentales yo tambien me los imagino como nanobots controlamente, pero aun asi, el que puedan hacer que el swarlord, un avatar de khaine o abbadon se metan sus armas por la oreja... Si no funcionaran con minis con coraje me seguirian pareciendo una muy buena equipacion.

    Los espectros, sin ser algo tan sangrante como las guadañas, me parece un poco por encima de lo que veo equilibrado. Los uso con alegria porque no es hipercantoso, pero vaya, resisten mucho casi tanto como un termi segun con que cosas y mas con otras (bajo saturacion de fuego ligero tienen peor armadura, pero el doble de heridas, y las cosas que les hacen perder dos heridas de golpe casi casi siempre tambien tienen FP2 que joden al termi), hace casi tanto como un termi en CaC, a veces mas (el impacto automatico de martillo de ira, cuando es de F6, duele mucho mas, y la masificacion de ataques rending se hace muy jodida). Vamos que me parecen casi casi tan buenos en CaC como los termis, por unos pocos puntos menos, pero mucho mas versatiles gracias a su movilidad. Por otro lado, en un ejercito muy bueno a tiros, es normal que las opciones de CaC salgan un poco mas caras para mantener el equilibrio.
    Sumado todo... si costasen 5-10 puntos mas me seguirian pareciendo una de las mejores unidades de CaC del juego y los seguiria usando con alegria (y ademas me parecerian un poco menos over).

    Con las plataformas quizas 30-40 de incremento si que seria mucho, pero tambien se que 90 son pocos, muy pocos, para lo que puede dañar y lo que puede aguantar, con todas sus debilidades. Son tan buenas que a nivel competitivo es muy dificil meter otra cosa en apoyo pesado, y eso que hay alguna opcion muy buena en el slot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La continuación de eso: las hermanas vuelven a sanctuary 101... Es bastante decente como novela, de hecho!

      Cierto lo que dices de los héroes... pero bueno, me parece bien que el escudo de personaje no funcione en mesa, por mucho que leamos sobre el en relatos!

      Ok, ok: entonces estamos de acuerdo en algo: descuento para grises y eldars, y aumento para necrones!!! No me quejo, jajajajajajaja

      Eliminar
  3. Grises mas baratos y Necrones mas caros!!!!! Jajaja.
    Era hora de que saquen la FAQ al respecto de esto (aunque todavía no sea oficial). Con los muchachos lo tomábamos como que si que comían el impacto.
    Estas guadañas, cada vez mas invas! Malditas guadañas!!!

    Los de los Cepomentales, ahora que es al principio de la sub-fase de combate es mas llevadero. Me canse de que estos maten a mi Torquemada de un martillazo en medio de la cabeza causándole Muerte Instantánea.

    Los Omnicidas, menos mal... El combo ese que hacían con el Flamer era letal! Te barrían prácticamente cualquier unidad de la mesa.
    Los Necrones en el momento que sacaron el Codex (5ta) no me gustaba su forma de juego, pero ahora con el cambio de los voladores y toda la yerba de 6ta, me fascinan... Y no porque sean uno de los Armys mas inva del momento, sino porque esa forma de jugar se me hace divertida y poco convencional, al menos a lo que estoy acostumbrado con los Marines. Igualmente me siguen gustando mas los Grises y en parte es que a esa minis pocas les pueden ganar en lo lindas que son! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín! Muchas gracias por pasar!!

      Mi plan de precios en puntos es buenísimo, no???

      Nosotros también tomabamos como que se comían el impacto y luego volvían a la reserva -por eso estaba tan asustado cuando viajé en guadaña!!!

      Concuerdo con los cepomentales! Zonzo coteaz!

      Malvadísimos omnicidas mata con 2+... Demasiado hermosos para este sucio mundo!

      Tampoco es que los necrones estén imba, amigo... siempre que un codex está entre los top tier genera ese tipo de ideas, pero en realidad, no anda lejos de la guardia, por ejemplo, que además de ser top tier también tiene unas posibilidades de aliados muy superiores!

      Eliminar
  4. No digo que los Necrones sean Inva (sé que esta mal escrito, pero me gusta ponerlo así xDDDD), sino que hacia referencia a la guadaña en comparación con el resto de los voladores.

    OffT: Salieron nuevas FAQs!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron si, y aqui un resumen de las que encontre mas significativas:

      http://www.wargamez.com.ar/foro/warhammer-40-000/faqs-uppppp-29800.html#post443686

      Eliminar
    2. Espectacular: muchísimas gracias a los dos, porque pude leer los comentarios -aunque no responderlos- así que me enteré en el momento de que habían salido y sobre los cambios. Don Private, le puedo robar contenido de su resumen??

      Eliminar
  5. Todo lo que ponga o enlace aqui lo considero de facto a su entera disposicion siempre.

    ResponderEliminar
  6. No... no he entendido nadaXD, y el comentario de Mr. Private me lo ha dejado aún peor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que estamos hablando, estimado Garrak??

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...