3 de diciembre de 2012

Soul Hunter: Amos de la Noche

¡Legions is not dead!

Directo desde el correo tozudo:
Buenas! Soy el pesado del pedido extraño (y aun estoy preparando pedidos mas raros. Temblad, humanos,temblad! BWAJAJAJAJAJAJAJAJAJA) y esta vez te echaba un mp para ver si podías ayudar a un amigo. Veras, mi amigo quiere hacerse amos de la noche, con un señor del caos como líder, y rapaxes pululando por ahí. Como lee las Modelicas Y Pitufescas Aventuras y Desventuras de Talos, quiere una listaa basada en torno a él. Como es un caprichoso (juro que no soy yo trolleando XD) dice que tendría que ser a 1000-1500 puntos, y que sus compañeros de juego llevan necrones, marines, y tau. Podrías ayudarnos? Prometo en la próxima invasión demoníaca guardarte un sitio en las orgías de Slaanesh (riete tu de los botellones) :) Disculpa las molestias

Obviamente no voy a comentar en demasía sobre mi interés o no en las orgías de Slaanesh, solo diré que no es exactamente como con los pedidos de lista, en los que no le hago asco a nada, incluyendo guardia corrupta y Amos de la Noche del nuevo Caos. O eso me digo a mi mismo por las noches...

En fin... Sin más preámbulos, le presento:

1500 Pts. Amos de la Noche First Claw
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Talos Valcoran (va en el rhino con la unidad chica, porque la vuelve amenaza, le da coraje, y protege al personaje). 1 5 4 5 4 3 4 6 10 3+ - 165
Infantería; Servoarmadura; Rasgos Caos;  No hay dolor!;  Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Campeón del Caos; Coraje; Veterano de la guerra eterna; Aurum: Arma CaC, +2 ataques (incluidos en perfil), +1 F (incluida en perfil), Muerte Instantánea; Bólter de Malcarión: Rango 18, F1, Fp6, envenenada 2+, Asalto 3.
Campeón Atramentar (cuenta como mutilador) (generalmente por despliegue rápido, pero contra ejércitos que avanzan -incluyendo necrones, pueden empezar en mesa sin problemas). 1 4 4 4 5 2 4 2 8 2+ 5+ 61
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Corpulento; Demonio; Miedo; Lento y Sistemático
Campeón Atramentar (cuenta como mutilador) (porque son lentos, si, pero muy mal negocio si se los ignora). 1 4 4 4 5 2 4 2 9 2+ 5+ 65
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Corpulento; Demonio; Miedo; Lento y Sistemático; Veterano de la guerra eterna; Odio
Astartes de los Amos de la Noche (unidad chica de escolta del lord y captura de objetivos eventuales en el medio, con lanzallamas para tareas de limpieza de unidades mermadas). 4 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 125
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x3); Pistola Bolter (x4); Lanzallamas (x1); Rhino
 Variel 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [33]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Combi Llamas; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA:3 [35]
 Reflector; Combi Bolter; Reparación
Astartes de los Amos de la Noche (Despliegan en línea de largada, pivotan, avanzan 6, la infantería desembarca 6 para quedar dispuesta. Son muy potentes en CaC, pueden absorber bajas...). 9 4 4 4 4 1 4 1/2 9 3+ - 242
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Marca de Khorne; Rabia; Contraataque; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x7); Rifle de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1); Arma CaC (x1); Veterano de la guerra eterna; Odio; Rhino
  Uzas 1 4 4 4 4 1 4 2/3 10 3+ - [41]
Infantería; Servoarmadura; Marca de Khorne; Rabia; Contraataque; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Espada de Energía; Bolter; Campeón del Caos; Veterano de la guerra eterna; Odio
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA:3 [35]
 Reflector; Descargador de Humo de Lost.
Astartes de los Amos de la Noche (Porque esta unidad hace lo mismo que la de arriba. ¡Atentos a que tiene F5 y coraje!). 9 4 4 5 4 1 4 1/2 8 3+ - 210
Infantería; Paladín del Caos; Coraje; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x8); Rifle de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1); Rhino
  Xarl1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [38]
Infantería; Coraje; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Espada de Energía; Bolter; Campeón del Caos
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
 Reflector; Descargadores de Humo.
Cultistas del Caos (control de objetivos en nuestra zona. Viven tirándose al suelo, de ser necesario). 17 3 3 3 3 1 3 1/2 7 6+ - 82
Armadura Improvisada; Campeón Cultista; Pistola Automática (x16); Arma CaC (x17)
  Campeón Cultista 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 6+ - [14]
Armadura Improvisada; Pistola Automática; Arma CaC; Campeón del Caos
Rapaxes (Avanzan con las líneas, si los fusiones de estas rompieron algo, asaltan, si no, protegen a las unidades como contra carga). 10 4 4 4 4 1 4 1/4 8 3+ - 197
Unidad de Salto; Campeón Rapax; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Propulsor de Salto; Unidad de Salto; Pistola Bolter (x10); Arma CaC; Miedo
  Lucoriphus 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [27]
Unidad de Salto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Campeón del Caos
Exterminador Atramentar (cuenta como obliterator) (avanza junto con los otros "termis"). 1 4 4 4/8 5 2 4/1 2 8 2+ 5+ 76
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de Combate; Corpulento; Demonio; Miedo; Lento y Sistemático
Exterminador Atramentar (cuenta como obliterator) (igual que el de arriba). 1 4 4 4/8 5 2 4/1 2 8 2+ 5+ 76
Infantería; Carnemetal; Marca de Nurgle; Armas de Arrasador; Puño de Combate; Corpulento; Demonio; Miedo; Lento y Sistemático
Aniquiladores del Caos
(complemento a distancia del ejército).
7 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 201
Paladín del Caos (incluido en el número de miniaturas); Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Lanzamisiles con misiles Antiaéreos (x4); Bolter (x2); Pistola Bolter;

Como ven, esta lista tiene una propuesta singular, basada en los oponentes que se plantearon: presentar el máximo número de amenazas posibles para aumentar la supervivencia de las unidades. Así, puede lidiar contra listas con mucha potencia de fuego y todavía pasar al asalto, porque presenta ocho unidades que son un dolor importante a la hora de trabarse contra ellas:

Talos, dos mutiladores, dos obliterators, dos líneas capaces de vencer a cualquier marine y los raptors.

Como generalmente el oponente a este nivel tendrá dos o tres unidades (o cuatro, pero dudo que ocho...) que disparen los suficiente para afectar unidades fuertes como estas, lo que sea que ignore, estará golpeando su cabeza contra el suelo en el turno siguiente (especialmente en relación a los oponentes mencionados: ninguno puede vencer a esta lista en CaC). Lo mismo ocurre con los voladores: por muy dañosos que sean, no van a poder proteger al contingente de tierra de las múltiples amenazas, y entre los transportes y las salvaciones de 2+, se minimiza el daño que puedan causar.

Hay abundantes opciones de despliegue rápido contra ejércitos estáticos, las unidades piedra no son un problema con el equivalente a cuatro unidades de dos exterminadores que operan por separado pero que pueden ir juntos sin problema, y el modo de juego no es especialmente complicado: Todo va hacia adelante en bloque, de manera tal que puedan apoyarse unos a otros, y apenas se pueda lanzar un asalto, pues... Chaaaarge!!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias! Ehmm... te prometo un mundo demoniaco... mmm... que tal Endor? XD

    Pues nada, muchisimas gracias tio. En serio, la lista mola un heuvo, moal tanto, que creo que yo tb la voy a usar (no son muchas minis) y, bueno, respecto a los aereos, no hay quien se lso fume. No hay manera. Lau ncia es minimizar sus efectos, como tu haces. ¿Se te ocurre alguna lsita totalmente eficaz?

    Y, ahora que lo pienso, el señro del caos mas bien tendria que ser el elevado, no? Mola la idea... Y esto demuestra que se puede hacer una lsita de marines del caos, sin depender de la guardia

    Sigue asi!
    Saludos

    Garrac Garak (que chorrada? si aparece mi nombre de perfil XD)

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    Respuestas
    1. Ehmmm... No gracias!!! Con tu agradecimiento me basta; repito: NO ME DES ENDOR!

      De nada! En realidad, la lista no es tan vulnerable a los aéreos como podría uno pensar en primera instancia; a 1500 puntos, el número máximo razonable de voladores es 2, porque si no, listas como estas aniquilan el contingente terrestre muy rápido. De todas maneras, la misma cantidad de puntos que compra oblis/mut compra 3 escuadras de havocs con cañones automáticos, -la primera variante que pensé los tenía- si con eso se sienten más cómodos, pueden cambiarlos; pero la lista me parece más peligrosa así, por eso salió esta otra publicada. Igual tiene una unidad de havocs con misiles antiaéreos, y cuerpos extra para resistir un ataque alfa de hasta 3/4 voladores, -haciendo daño promedio, y en verdad el tener tantas unidades que se apoyan la protege bastante de la peor parte de esos escurridizos voladores.

      Respecto a si se me ocurre una lista totalmente eficaz, no entiendo bien a que haces referencia: marines del caos a 1500? Porque esta a pesar de ser temática es bastante bastante buena eh!

      A mi me gusta Talos!

      De todas maneras, claro que se puede hacer una lista del caos sin depender de la guardia, (fundamentalmente por los cultistas, claro) pero en 40k como en la vida, es mejor tener aliados que no tenerlos ;D

      Eso si, cada vez que un códex con opciones de aliados no las toma, un tiránido derrama una lágrima...

      jajajajaja ciertamente entre la firma y el nick usamos el nick, Garrak! Gracias por pasar!

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