4 de diciembre de 2012

Saturación de F7: Versión 6ta



Quienes hayan jugado la quinta edición del juego, recordarán las famosas listas de Caballeros Grises con razorbacks de cañón de asalto... Pues bien, tras un pequeño ajuste, esta es, según mi opinión, una de las configuraciones óptimas que pueden tomar las huestes de Titán. ¡Pasen y vean!
... Una lista que tiene la sutileza de una aplanadora, y la misma eficiencia a la hora de alisar materiales. Resumen rápido

9xF8 acoplados
36xF7 rending
15xF7 arco
2 Bastones Voltaícos
10 gauss
Montones de Bólters
3 Voladores
Infantería que se esconde en sus transportes, infantería que se esconde en la reserva. 

Lo lindo de los aliados es que permiten combinar lo mejor de los últimos códices escritos por Ward en una orgía de destrucción, digo de dos ejércitos, en este caso, Grises y Necrones, que tal como el códex de los primeros señala, tienen muchos tratos bajo la mesa. Porque no hay que sufrir la existencia del alíen, a menos claro, que traigan croissants. En cuyo caso, el emperador aprueba:

2000 Pts Grises+Necrones F7 Upgrade
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, *Inquisidor COTEAZ (Objetivamente es mejor el líder supremo como warlord, pero bueh...) 1 4 4 3/6 3 3 4/1 3 10 2+ - 100
Personaje; Testarudo; Único; Infantería; Rasgos Personales; Armadura Artesanal; Ciberáguila psíquica; Pistola Bolter; Martillo Dem. Nem. Precision; Granadas Anti-Psíquicos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Psiquico (Nivel de Maestria 2); Red de Espías; Te estaba esperando; /2 poderes psíquicos; Excomulgación Oscura; Puño Divino; Santuario
Lider Supremo (se une a la línea necrona, junto con los criptecnologos). 1 4 4 5/7 5 3 2 3 10 3+ - 100
Personaje Independiente; Infantería; Infantería; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación
Corte Real (nc) 1 - - - - - - - - - - 50
Lider Necrón; Criptecnologos
  Criptecnólogo #1 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [25]
Infantería; Personaje; Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #2 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [25]
Infantería; Personaje; Infantería; Bastón voltáico; Eterno; Protocolos de Reanimación
Escuadra de Choque (montan con coteaz en la storm raven de abajo, generalmente usando escuadras de combate). 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 306
Despliegue Rápido; Tamaño unidad 5-10; Infantería; Juez; Servoarmadura; B. Asalto y Espada Psíquica (x7); Cañón Psi (x2); Granadas Anti-Psíquicos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; ...Y No Conoceras el Miedo; Aegis; Enemigos predilectos: Demonios; Escuadras de Combate; Hermandad de Psiquicos; Puño Divino; Terremoto Disforme; Razorback
  Justicar 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [20]
Infantería; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas Anti-Psíquicos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; ...Y No Conoceras el Miedo; Aegis; Enemigos predilectos: Demonios; Escuadras de Combate; Hermandad de Psiquicos; Puño Divino; Terremoto Disforme
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [86]
Vehículo; Tanque; Capacidad de Transporte (6); 3 puntos de armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Reflector; Cañon de Asalto Acoplado; Aegis; Piloto Psiquico; Fortaleza
Escuadra de Choque (toman el razor vacio, usando también escuadras de combate). 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 271
Infantería; Despliegue Rápido; Tamaño unidad 5-10; Infantería; Juez; Servoarmadura; B. Asalto y Espada Psíquica (x7); Cañón Psi (x2); Granadas Anti-Psíquicos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; ...Y No Conoceras el Miedo; Aegis; Enemigos predilectos: Demonios; Escuadras de Combate; Hermandad de Psiquicos; Puño Divino; Terremoto Disforme; Razorback
  Justicar 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [20]
Infantería; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas Anti-Psíquicos; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; ...Y No Conoceras el Miedo; Aegis; Enemigos predilectos: Demonios; Escuadras de Combate; Hermandad de Psiquicos; Puño Divino; Terremoto Disforme
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [51]
Vehículo; Tanque; Capacidad de Transporte (6); 3 puntos de armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Reflector; Bolter Pesado Acoplado; Aegis; Piloto Psiquico; Fortaleza
Guerreros Necrones (nc) (a menos que haya mucho blindaje enemigo pesado, pueden ser utilizados para tomar los puntos de nuestra propia zona, eso si, entrando siempre por reservas). 5 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 165
Infantería; Tamaño 5-20 ; Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo Volador; Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; 3 Puntos de Armazón; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; Supersonico
Guerreros Necrones (nc) (cinco guerreros y un bastón voltaico= land raiders muertos). 5 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 165
Infantería; Tamaño 5-20 ; Infantería; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo Volador; Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; 3 Puntos de Armazón; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente; Supersonico; Supersonico
Séquito Inquisitorial (con COTEAZ) 0 - - - - - - - - - - 115
Infantería; Acólito Guerrero; Razorback
  Acólito Guerrero (toman objetivos atrás o avanzan, según necesitemos usar a los necrones temprano o no). 6 3 3 3 3 1 3 1 8 5+ - [30]
Infantería; Armadura Antifrag (x6); Bolter (x6)
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [85]
Vehículo; Tanque; Capacidad de Transporte (6); 3 puntos de armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Cañon de Asalto Acoplado; Aegis; Piloto Psiquico; Fortaleza
Séquito Inquisitorial (con COTEAZ) 0 - - - - - - - - - - 113
Infantería; Acólito Guerrero; Razorback
  Acólito Guerrero 6 3 3 3 3 1 3 1/2 8 5+ - [28]
Infantería; Armadura Antifrag (x6); Bolter (x4); Pistola Láser (x2); Espada Sierra (x2)
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [85]
Vehículo; Tanque; Capacidad de Transporte (6); 3 puntos de armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Cañon de Asalto Acoplado; Aegis; Piloto Psiquico; Fortaleza
Cañonera Stormraven (no solo masacra infantería: además, proporciona defensa psíquica). 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 255
Despliegue Rápido; Transporte (12 miniaturas, y 1 Dreadnought); 2 puntos de armazón; Gravítico; Rapido; Munición Psíquica; Placas de Ceramita; Cañon de Asalto Acoplado; Cañon de Fusión Acoplado; Bolter Huracán; Bolter Huracán; 4xMisiles Psicoasalto; Aegis; Cielos Encapotados; Piloto Psiquico; Poder del Espíritu Máquina; Vehículo de Asalto; Fortaleza
Plataforma de Aniquilación (complementa en rango con los cañones psi). 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 90
3 Puntos de Armazón; Descubierto; Gravítico; Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 135
3 puntos de armazón; Andador; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado; Aegis; Aegis Reforzado; Enemigos predilectos: Demonios; Piloto Psiquico; Fortaleza
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 135
3 puntos de armazón; Andador; Descargadores de Humo; Munición Psíquica; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado; Aegis; Aegis Reforzado; Enemigos predilectos: Demonios; Piloto Psiquico; Fortaleza

En esta sección suelo explicar como funciona la lista, pero creo que es bastante evidente. Solo recuerden apuntar sus misiles de storm raven al psíquico que quieran haga puf!,  sigan la leyenda inscripta en los tesla y psicannons: "este lado hacia el enemigo" que está ahí por un buen motivo, y toodo estará just fine...

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

7 comentarios:

  1. Jaja, ya era hora la lista de saturación de fuerza 7!

    Preguntonta del día: por qué dividir los GK en escuadras de combate?

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    Respuestas
    1. Como le va, estimado Orco!

      Le pido disculpas por la demora, pero la verdad es que estaba un poco atrasado con las listas a pedido, que las he estado sacando lo más rápido que puedo!

      Respecto a su pregunta, primero porque en el nuevo reglamento, solo una misión de seis es a kill points, lo que reduce enormemente el costo de oportunidad de tener muchas unidades, y tener más unidades es mejor que tener menos (-soy un genio de la estrategia jajajaja-) porque es más flexible, tanto a la hora de atacar como a la hora de ser atacados.
      Segundo, con la nueva regla de escuadras de combate un solo transporte puede llevar "dos unidades" De esta manera, una sola SR es capaz de dejar dos unidades tras las líneas enemigas, y si las querés hacer funcionar juntas lo hacés igual; fuera de las misiones con puntos de victoria no hay contrapartida a la flexibilidad que brinda el darle dos objetivos en lugar de uno al enemigo, y poder afectar a dos blancos en lugar de uno por nuestra parte!

      Gracias por el comment!

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  2. Creo que es una de las listas mas potentes que he visto por aqui, realmente ese volumen de impactos de F elevada es muy complicado de soportar por casi cualquier cosa a eso puntos. Suficiente F (gracias al rending) para amenazar a cualquier vehiculo y suficiente volumen de fuego para amenazar a cualquier orda. Creo que pocas listas le pueden hacer frente y decir que teoricamente tienen las de ganar, o incluso estar a la par (sin ser muy parecidas).
    Sus unicas carencias serian la falta de artilleria y la relativa fragilidad en CaC, pero gracias a la movilidad de tanto volador, creo que se contrarresta bastante bien.

    Ahora mis observaciones.
    Personalmente la stormraven no me convence demasiado (es muy buena, pero me refiero comparada en rango coste/puntos con las guadañas, plataformas y psirazors... ahi se queda atras). Antes de la stormraven habria metida otra guadaña con omnicidas.
    Por otro lado los dreads de F8 son buenos para poder amenazar a los blindajes 14, aunque con tanto F7 perforante, disparos gauss y voltaicos... creo que los vehiculos, incluso los de B14 estan completamente amenazados. Siendo asi quizas habria metido un unico psidread.

    Y eso me lleva a, de meter un unico dread, sin stormraven y con "solo" 4 razords. ¿Como quedaria la opcion inversa?
    Es decir, necrones como fuerza base y GK como aliados. Quizas asi podriamos rentar mas los puntos, ya que lo "bueno" de los GK lo podemos meter como aliados y para exprimir al maximo a los necrones (4 guadañas y 3 plataformas) necesitamos que sean fuerza princial.
    Esto nos permitiria meter los 4 psirazords de arriba (elite, 2 tropa y 1 de apoyo pesado), metiendo a coteaz, 24 acolitos para generar botas baratas pero con bolter, una escuadra peque de purificadores para meter cera en CaC si hay ordas, y una purgation que con 4 psicanos, su astral aim y la adivinacion de coteaz pueden sustituir a la artilleria disparando a quienes no estan a la vista.
    Mientras por el lado necron podriamos poner 4 guadañas, cada una con 5 guerreros y voltaico para asegurar que ningun vehiculo enemigo va a vivir mas alla del turno 2, pero ademas 3 plataformas de destruccion.

    Esto nos daria:
    40xF7 rendig (con 32 de ellos disparando en acoplado en vez de los 20 de la lista de arriba)
    28xF7 teslas acoplados con arco (en vez de los 12 de arriba, no se como salen los 15)
    6xF6 tesla (en vez de los 2 de arriba)
    El doble de gauss y bastones voltaicos
    4 voladores

    En vez de 12 humanos, 10 necrones y 20 marines, la fuerza pasa a ser de 24 humanos, 20 necrones y 10 marines. A la postre son bastantes mas impactos de disparos de F4 FP5, mas botas en la mesa y al menos el mismo numero de unidades que puntuan, pero algo mas moviles.

    Perdemos los 9 disparos de F8, que eran unos 8 impactos, pero ganamos a cambio unos 25 impactos (impactos ojo, no disparos) de F7 a cambio. Vaya, siendo una lista para saturar a F7... queda bien.
    Los 9 disparos de F8 que perdemos para amenazar a blindajes mas pesados, lo compensamos con mas impactos rending y con el doble de impactos gaus y voltaicos (que son los que en realidad deberian dirigirse a las cosas con B13 o 14)

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    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      Ahora si, me puedo sentar a contestar!
      -Me encanta la lista, tal como señalas, tiene muy mucha movilidad, y ese es el motivo por el que no extraña tanto la artillería. Respecto al CaC, la mejor defensa que tiene es que hacen falta listas con muy muchas amenazas en CaC para hacer una mella significativa. un ejército con 4 unidades de berserkes, por ejemplo, se desaprovecha absolutamente contra algo como esto.

      Respecto a la Storm Raven, es objetivamente mejor en resistencia que los razor por sus puntos, asumiendo que no la ataquen otros voladores. Y aún en ese caso, ninguno de los otros puede estadísticamente derribar una SR en un turno, y aún en ese caso, está protegiendo a las guadañas. Otra de sus virtudes, que no es para nada despreciable, son sus misiles antí psíquicos, que son "toca y mata", y el hecho de que es una máquina de castigar la tropa de línea enemiga. En esta lista, opera como una "piedra", pero una que complementa muy bien al resto del ejército quitando presión.
      La guadaña con omnicidas es un poni de un solo truco, y entre los baleflamers y el de skalathrax y los incineradores demonio, cada vez más gente reacciona mejor a los flamers, bloqueando con unidades sacrificables, para luego acabar con los omni. Es decir, la encuentro una opción decente, pero no para una lista como esta en la que esencialmente van solos.

      Los dreads no cumplen tanto la función de amenazar el blindaje 14, cosa contra la que no tienen tantas chances, si no para forzar el despliegue de una eventual artillería enemiga en posiciones menos osadas, ya que la franja de disparo de este ejército es muy reducida. Si sirven como disuasorios de blindaje 13, como vindis y unidades necronas de menos rango; una plataforma de aniquilación enfrentando un psirazor hace un buen negocio; y para eso están los dreads.

      Para la forma inversa, que también es muy valida, es más conveniente un inquisidor común, porque nos permite tomar otro slot de elite extra con los acos, y es bastante más barato que coteaz, a menos que se busque la armadura de exterminador por el deep strike.
      Me gusta el planteo que haces, pero para 2000 puntos, la encuentro medio corta de tropa de línea. De todas maneras, es algo a lo que volveré en cualquier momento, porque la potencia de fuego que presentas es sencillamente demoledora!!! Concuerdo absolutamente con el rol del gaus+voltaicos!

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  3. La de antes es algo parecido a una lista que me estaba planeando, como juego a unos pocos puntos mas, la mia iria añadirian a nemesor y obyrion, este ultimo en una unidad de omnicidas con emoteks, tambien un par de lanceteks para asegurar que al menos los dos primeros turnos hay combate nocturno para el enemigo paliando asi el alcance 60 de las armas de mi lista.
    Nemesor permite que las 4 guadañas entren en el turno 2 en buenas posiciones gracias al refuerzo de fase (o incluso en el 1 si el oponente tira de demonios, deathwing o similares), y Oby junto a los emoteks y los omnicidas se dedican a saltar por la mesa matando a las piedras y estrellas de la muerte enemigas.
    En mi caso una de las unidades de acolitos, en vez de ir a bolter son asesinos + crusaders, para dar un poco mas de amenaza CaC.

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    1. Jajajaja ciertamente así se orquesta mucho mejor! El refuerzo de fase con las guadañas es un robooo!!

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  4. Con perdón de los presentes, hoy estoy teniendo un día particularmente complicado, y no puedo responder como corresponde, pero mañana le dedicaré lo que se merece. Ah, Mr. Prívate, le hicieron una pregunta dirigida a Ud. En la última semana en t!

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