11 de diciembre de 2012

La familia Warhammer.


Otra que "Dallas"...

Los otros días se me ocurrió pensar en los diferentes códices como si fueran los hijos de sus autores, y fueran envejeciendo diez o 14 años por cada año real de publicación. Así, el códex Necrones es un adolescente temprano, medio torpe, pero que acaba de descubrir que tiene genitales grandes -lamento la escatología, pero es la metáfora correcta- y anda exhibiendo su potencia ante cualquiera que esté dispuesto a ponérsele al frente, mientras que el códex Caballeros Grises, ya con veinte y monedas, se pasea con la certeza de estar en la mejor época de su vida, cuando uno tiene plenas libertades, pero nadie que dependa de uno, aunque equivocarse ya no sea la misma acción sin consecuencias que era unos pocos años atrás y una noche de juerga lo deje destruido al día siguiente.

Ambos tienen excelente relación con sus dos hermanos, Ángeles Sangrientos y Marines Espaciales
el primero, un señor que ya anda por la treintena larga, así que lo que verdaderamente le preocupa es que se le empiecen a notar las arrugas, aún cuando fuera de ello, siga teniendo la misma potencia física que hace diez años -es que hace mucho ejercicio-. Mientras que el hermano mayor Marine, un señor cincuentón pero todavía apuesto, se siente cómodo con sus hermanos, pero en el fondo, no ha podido sobrellevar bien el hecho de perder la atención indivisa que tuvo de su padre durante sus primeros años, y se aferra a los exterminadores de asalto baratos como prueba de amor, aunque no los use mucho por miedo a que se le rompan...

De todas formas, los hijos de Ward se llevan muy bien con sus primos; especialmente con la guardia imperial del tío Robin, una señora algo más grande que Ángel Sangriento, que empezó sufriendo discriminación de género, y supo ganarse la aprobación de todos los demás miembros de su núcleo , compensando con esfuerzo una nariz un tanto grande y una tendencia a asustarse y correr. En verdad, a la mayoría de la familia, Guardia la acobarda, y ella toma eso como una señal del respeto que obtuvo, pero en su interior, siempre ha sospechado que solo la quieren por su par de vendettas.

Igual, es súper amiga de su primo hermano Lobos, hijo de Kelly, que salvo un incidente hace años con Ángel Sangriento sobre quien la llevaba al baile, tampoco tiene problemas, ni siquiera con Necrón, porque existe en un estado de adolescencia perpetua: le cuesta mantener un empleo, se emborracha seguido y se mete en peleas, que generalmente gana porque tiene mucha práctica, aún cuando sus colmillos ya no sean tan largos como antes.

Y también hay una generación mayor, con los abuelos Ángel Oscuro, Templario, Eldar y Tau: cuatro ancianos venerables a los que nadie les hace mucho caso, salvo a Tau, que es un viejo hippie al que todos visitan y sacan a pasear, porque todavía está en buena forma y sabe mucho de plantas de los 60...

El Abuelo Eldar es un aristócrata resentido y monotemático, permanentemente recordando una época que solo los otros viejos vivieron en la que sus falcons eran indestructibles y se utilizaban para descargar respetables arlequines, ahora un grupo de payasos débiles y desanimados, que nunca hacen reír. Igual, vive en una casa grande, con muchas cocheras para estacionar serpientes, y por ello, sus sobrinos nietos cada tanto lo visitan para pedirle autos, especialmente cuando quieren sacar a pasear a la otra nena de la familia, Hermanas.

Y hablando de ella, Hermanas es un misterio. Hija de Ward y Robin, en una de esas uniones igualitarias que están tan de moda, ninguno de los otros sabe si realmente tiene los 22 que aparenta, o es simplemente una vieja que se hizo muchas cirugías. Lo cierto es que tuvo una adolescencia difícil, muy criticada porque en vez de nacer en una Clínica Privada Códex, nació en la Maternidad Pública White Dwarf, y pareció que durante su infancia no había recibido suficientes nutrientes e iba a quedar boba, hasta que en la adolescencia le crecieron bólters, y el resto de la familia descubrió que con 11 puntos por miniatura alcanzaba para llevarla a cualquier lado, actitud que le ha valido miles de reproches por parte del abuelo templario, que las considera más o menos igual que a Orco, otro viejo, pero no tanto como los cuatro abuelos, que ya está delirante y sigue pensando que es bueno, pero merced a ser imprevisible cada dos por tres todavía se las ingenia para pelear con los otros y sacarles un empate.

Además, Orco es el único que todavía va al hospital a visitar a Ángel Oscuro, que está con soporte vital desde hace como diez años, y pese a que el juez GW ya ha autorizado al resto de la familia a desconectarlo, ninguno se ha animado, porque cada vez que se acercan al enchufe, Belial y unos exterminadores aparecen y los convencen de que el vetusto vejete todavía puede darles algo, y como son egoístas y les gusta molestar a Marine, que tanto se jacta de los suyos, lo dejan conectado pero cada vez se demoran más con los pagos de la cuota médica. Hay algunos que piensan que al morir, renacerá en un nuevo infante, capaz de apalearlos a todos, pero otros más viejos, más cínicos, solo creen que va a seguir así unos años más, con una sonda en la nariz y comiendo papilla.

Y hablando del ciclo de la vida, como no mencionar al benjamin de la familia: Marines del Caos, el último hijo de Phil, que los tenía a todos un poco asustados mientras estaba en el vientre, porque iba a ser el primero de los nacidos tras la mudanza a la calle sexta, pero cuando nació y se vió que no tenía la nariz deforme, pero tampoco súper poderes, se ha ganado el corazón de todos, incluso de la audiencia, que sigue atenta sus primeros pasos en los torneos, mirando con ternura cada vez que hace algo simple como romper un rhino.

Pero toda familia tiene sus ovejas negras... Esos miembros de cada que se rehusan a colaborar, ya sea por motivos reales o inventados, y están convencidos de que son los otros el problema, no ellos. Esta situación, por suerte, no dura para siempre: está el caso de Demonios, que desde su nacimiento fue más bobo que los otros, pero no lo suficiente para no notarlo, y había acumulado un gran resentimiento hacia sus otros primos y hermanos más capaces. Por suerte para él, consiguió un tratamiento médico nuevo allá en la lejana Inglaterra, para el que el resto de su familia aportó dinero, y tras el cual volvió convertido en una suerte de súper hombre, al menos en su imagen, y ahora que está todo el día ocupado admirándose al espejo y leyendo libros que antes su IQ no le permitía entender, como "Platero y Yo", no tiene tiempo de odiar a su familia, a diferencia de lo que hace el hijo bastardo de Robin, Tiránido.

Gordo de tanto devorar chatarra, que es lo único que consigue, y un tanto torpe por lo unidimensional, Tiránido nunca comprendió porque su padre lo había querido tan poco, llegando incluso a desconocerlo en una White Dwarf, y prestando tanta atención a Guardia, que además de fea, era antipática, porque nunca quiso jugar con él. Claro que los otros tampoco querían, pero Tiránido siempre estuvo ciego a sus propios defectos, echando la culpa de todo a los demás. Así, no es que sus criaturas monstruosas estén ridículamente sobrepreciadas: es Necrón el que debe ser 'medio delincuente' para conseguirlas tan baratas. No es que él fuera un terco, obstinado en no tener vehículos como todos sus familiares, es que él es ecologista, y va a todos lados caminando o en (asalto) subterráneo, pero después se queja de que los demás no le aguantan el olor a axilas sudadas...

Sin embargo, la verdad es que Tiránido siempre fue así, y todos, incluyéndolo, están acostumbrados a ese estado de las cosas: lo invitan a los torneos familiares, sabiendo que no va a ir, y Tiránido siempre tiene una mentirilla creíble para no ofenderlos, así que todo sigue como siempre. El verdadero diablo de la familia -con perdón de Demonio, claro-, ese al que todos tienen miedo de encontrarse, es curiosamente el hijo del medio de Phil: Eldar, el Oscuro...

Porque Eldar, el Oscuro, representa la pesadilla familiar, la posibilidad que tiene cualquiera de ellos de caer de la gracia. Su padre le prestó mucha, pero mucha atención: le hizo hermosas historias, aún más bellas miniaturas, pero durante todo el tiempo que duró la crianza, papá Phil no salió nunca de su casa, y para cuando lo presentó en sociedad, el mundo había cambiado, y aunque no se notara en ese momento, lo que había puesto en Eldar, el Oscuro, estaba muy bien, pero los tiempos ya no eran los mismo, y mucho de lo que tenía ya no era necesario, mientras que lo que le faltaba era súper común.

Así, Eldar el Oscuro tuvo mucho éxito, particularmente en su infancia, cuando todo lo que hacía era sorprendente y entretenido... pero pronto fue dándose cuenta que no era suficiente, y comenzó a llenarse de ponzoña, susurrando para si mismo, en la oscuridad de los rincones "No hay dolor!" "No hay dolor!"... Pero si había. Cuando la familia se mudó a calle sexta, fue el golpe de gracia: ya no pudo mantener los pagos de la hipoteca, y terminó en la calle, porque ni en su peor momento quiso aceptar la invitación de Tiránido, de ir a vivir en su pensión. Él venía de otro lado. No era como el devorador. Ahora subsiste a duras penas merced a la ayuda de sus abuelos Eldar y Tau, que cada tanto le tiran unas monedas, y en ocasiones, recibe visitas secretas de Guardia, que en el fondo, siempre fue un tanto promiscua... Por suerte para todos, claro.

¿Opiniones, comentarios?


21 comentarios:

  1. Que gusto da leer cosas asi para amenizar la mañana de un sucio martes.


    Yo añadiria un elemento de porque tantos de la familia, cuando salen de fiesta, prefieren llevarse a la Tia Guardia de compi.
    No es solo su buen par de vendettas, que por supuesto importan.
    Yo creo que influye, lo mismo o puede que incluso mas, que el resto de primos y hermanos, si salen contigo te invitan, como mucho a un par de copas (unos tienen acceso a alcohol del bueno, otros a garrafon), pero la Tia Guardia... Ahh, la tia guardia puede invitarte a una docena larga de copas y ademas nada de garrafon, sino tropa de linea de la buena, perdon, alcohol de bueno.
    Y como resulta que hay tantos primos que tienen solo acceso al garrafon, el poder contar con las muchas copas casi gratis de la Tia Guardia... viene fenomenalmente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo le va, Don Private?

      Me alegro de que le haya gustado!

      Respecto a la tía, concuerdo (usted la debe conocer, por lo mucho que sabe de ella!) Realmente el dulce néctar que les brinda a los otros es un argumento que no se como se me paso por alto!! Pucha, es difícil esto de las ciencias sociales XD

      Eliminar
  2. Simplemente genial. Que gran familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lcd!! Que bueno verlo por aquí!
      Son, tal como los describes, una familia muy singular... Pero la verdad, he llegado a creer que todas lo son jajajajaj

      Eliminar
  3. MUY BUENO! Me gusto y me rei un buen rato! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Don Martín!

      Vos también tenés abundantes conocidos en esa flia! Pagás la cuota de obra social del abuelo templario???

      Eliminar
    2. Ufff, si lo conoceré al abuelo Templario! Aunque ahora salgo mas de joda con mi compañero Gris... Sin embargo, sigo visitando a mi tan querido abuelo de vez en cuando.

      Eliminar
    3. Jajajaja es que es un viejo cascarrabias, lo que significa que de tanto en tanto es de lo más divertido, muy a su pesar!!! Y lo peor es que cada tanto, también corretea a la tía guardia!!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Usted trata injustamente al tío/abuelo Orco. Si usted lo invita a su fiesta le traerá como 30 amigos por el pancho y la coca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orco!!

      Efectivamente, trae de a 30, pero con el único que va realmente bien es con Necrón, que como todo adolescente está siempre dispuesto a la joda... Todos los demás prefieren juntarse con familiares que no dejen toda la casa dada vuelta cuando pasan a tomar un mísero cafe (y tengo de buena fuente que Orko -con k, no usted- le pone cosas raras...)

      Eliminar
  5. Caricaturesca y realista la puesta en escena de los ejercitos 40k... cuando decidí iniciar este hobbie me guié 99,9% por este blog (al que llegué por cosas del destino). Po lo bonito del ejercito casi me hago de un eldar oscuro... ufff!... Hoy jugamos con mi amigo nuestra primera partida: Grises (yo) vs Angeles Oscuros... La voluntad del emperador (a 750ptos)... resulto mejor de lo que esperaba... Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris! Gracias por el comment!

      Me alegro de que haya gustado, uno siempre tiene sus dudas al poner artículos así en un blog tan serio como este ¬¬

      También te felicito por tu elección de blog para guiarte: es el que yo mismo hubiera elegido, pero espero que tengas en claro que si eres derrotado, será culpa de ese 0,01 que no es mío XD!!!!!!!!!!!!!

      Que bueno que hayas podido jugar tu primera partida!!!!!! Y que el emperador haya acompañado a tus huestes -es como yo digo: el emperador protege, pero si uno tiene servoarmadura, protege más...-

      Cualquier cosa que quieras consultar, o si quieres contar un poco de la partida, puedes hacerlo por aquí en los comentarios de este, o los posts de semana en T, o también por el correo tozudo!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. cristoalexis13/12/12 15:01

      La otra duda que me queda es: 1. ¿los antiguos jugadores usan el Army B ver 2.2 (por lo que he visto en otros foros)?. 2. ¿ existe alguna planilla especial(u hoja) para anotar el ejercito y sus habilidades que sea de fácil acceso durante el juego? y 3. se me olvidó :D... gracias

      Eliminar
  6. Hola Chris! Gracias por pasar, y perdón por la demora, pero he estado teniendo unos días de locos!

    El army builder es una gran, gran herramienta, en cualquiera de sus versiones; el motivo por el cual mucha mucha gente usa el ab 2.2 en lugar del 3 es porque uno es fácilmente crackeable para usar sin pagar (acto por el cual esa gente merece ir al infierno, claro).
    El 2.2 te permite imprimir tus listas, o, como hago yo, guardarlas como HTML, tras lo cual las mando al teléfono y consulto la lista desde ahí -tozudos es eco-friendly y no aprueba los desperdicios de papel-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al olvido, puede decirse que ya eres un verdadero jugador de 40k, así que pronto empezarás a olvidar reglas... Sobre todo, aquellas que lo desfavorecen a uno Jajajajaja

      Eliminar
  7. Ya recordé! No entiendo la parte del fuego concentrado en la que hace referencia a poner un Área sobre una figura en el rango... Para qué? Igual tengo te tirar para impactar !? O no!? Me puedes explicar el mecanismo completo . Se agradece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh! Perdón por la demora: es que recibí muchos correos -no del blog, si no del trabajo- y se me lió todo.

      La regla de fuego concentrado es en general, de utilidad limitada: la mayor parte de las veces encontrarás que es mejor simplemente dejar que el enemigo sufra el mayor número de heridas posibles, ya que la cobertura suele no ser tan alta como para ameritar limitar las bajas, o es completamente pareja, como en el caso de los exploradores marines con capas en una cobertura mejorada por un tecnomarine.

      De todas maneras, la regla funciona así: Elijes un valor de salvación por cobertura (4+, 5+, etc) y el oponente solo podrá asignarle heridas a las miniaturas que tengan ese valor o peor como salvación por cobertura.

      En caso de disparar con un arma de área al hacer fuego concentrado el centro de la plantilla debe estar colocado en una de las minis enemiga que tengan una salvación por cobertura del valor que elegiste o peor, y se calculan las heridas igual que con cualquier otro disparo de arma de área, pero solo se aplican a las miniaturas que tengan el valor elegido o peor de salvación de cobertura.*

      (ten cuidado porque las armas de área nunca tiran para impactar: se coloca la plantilla centrada en una miniatura de tu elección, dentro del alcance del arma y en la unidad a la que estés disparando, tras lo cual tiran el dado de dispersión y en caso de no sacar un resultado de impacto! se desvía para el lado que indica la flecha tantas UM como [el resultado de los dados de dispersión - la HP de la mini que dispara]).

      *Salvo que se disperse hacia otra unidad enemiga, en cuyo caso, se resuelve normalmente.

      Logré ser claro?

      Eliminar
  8. Ahora enterder disparo concentrado... mi gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no preocupar: ser GW quien tener la culpa: no dominar tableta de cera para escritura cuneiforme; la escritura ser muy complicada para ellos, y encima haber traductores muy burros de por medio!

      Felicidades!

      Eliminar
  9. Jajajaja que entrada¡¡¡¡ que entrada¡¡¡¡ solo podia leerla por aquí.

    +100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa!!!

      Como creo que mencioné antes, tenía miedo de ponerla, porque es un poco raspada, pero parece que funcionó muy bien, así que todos contentos!!!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...