27 de noviembre de 2012

Potencia de fuego nivel: X-tremo

El título es malo como lo más ordinario del márketing Hollywood, pero el contenido, como la imagen indica, es una propuesta digna de verse.


[Advertencia: Las unidades tau de esta lista corresponden a una versión vieja del codex]


Ayer les mostraba una lista de guardia+tau que parecía buena pero tenía un defecto importante (recomiendo pasar por el artículo), y en verdad, como la idea original no era mala, fue solo cuestión de hacer unas correcciones menores para llevarla al mejor nivel posible, subsanando las falencias de su primera versión.

1850 pts. Guardia+Tau Por el bien común... del jugador!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Comandante Shas'el (ta) (Empieza con la casta del fuego, total ambos ganan visión nocturna y puede disparar a una unidad diferente). 1 3 4 5 4 3 3 3 9 3+ - 115
Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple; Cibercontrolador de drones; Ciberselector de Objetivo; Cibervisión Nocturna;
  Drone de Combate 2 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [20]
Carab. Inducción Acopladas;
Escuadrón de Mando (Es el señor, pero al igual que el tau, su uso es bastante agresivo. Es el precio de la victoria). 4 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 165
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle de Plasma (x4); Comandante de Compañía; Chimera
  Comandante de Compañía 1 4 4 3 3 3 3 3/4 9 5+ 5+ [0]
Señor de la guerrra; Rasgos Personales.
  Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 PA:3 [55]
Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado
Armaduras xv8 (ta) (se les suma el líder, y tiene dos personajes, para extra disparos de precisión; a la vez, es una unidad de 4 que puede atacar a tres objetivos diferentes, y asusta a exterminadores y marines por igual). 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - 216
Lider Shas'ui; Personaje; Módulo lanzamisiles; rifle de plasma; Sistema Disparo Múltiple; Cibercontrolador de drones;  Ciberselector de Objetivo;
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [62]
Módulo lanzamisiles; rifle de plasma; Sistema Disparo Múltiple;
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [62]
Módulo lanzamisiles; rifle de plasma; Sistema Disparo Múltiple;
  Drone de Combate 2 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [20]
Carab. Inducción Acopladas;
Casta del Fuego (útiles en el turno 1, se los puede dejar sobre un objetivo). 8 2 3 3 3 1 2 1 7 4+ - 80
Infantería; Sigue las normas generales.; Rifle de Inducción (x8).
Pelotón de Infantería 1 - - - - - - - - - - 365
 Escuadrón de Mando; Escuadrón de Infantería; Escuadrón de Infantería
  Escuadrón de Mando (avanza a la par con el quimera del Coronel). 4 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [145]
Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle de Plasma (x4); Comandante de Pelotón; Chimera
    Comandante de Pelotón 1 4 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Oficial de Reemplazo
    Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 PA:3 [55]
 Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado
  Escuadrón de Infantería (Elementos de avance para poder buscar los objetivos en zona enemiga. Noten los lanzagranadas en sincro con los multiláser). 9 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [110]
Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x8); Arma CaC; Lanzagranadas (x1); Sargento; Chimera
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
    Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado
  Escuadrón de Infantería 9 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [110]
Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x8); Arma CaC; Lanzagranadas (x1); Sargento; Chimera
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
    Chimera (y además, son cobertura para las armaduras tau). 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Lanzallamas Pesado
Pelotón de Infantería 1 - - - - - - - - - - 290
 Escuadrón de Mando; Escuadrón de Infantería; Escuadrón de Infantería; Escuadrón de Infantería
  Escuadrón de Mando (al vendetta, también para ir hacia el enemigo). 4 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x1); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Comandante de Pelotón
    Comandante de Pelotón 1 4 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Oficial de Reemplazo
  Escuadrón de Infantería (complemento y control objetivos propios). 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
 Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma CaC; Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
 Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
  Escuadrón de Infantería 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma CaC; Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
 Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
  Escuadrón de Infantería #1 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
 Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma CaC; Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
  Escuadrón de Infantería #2 (Al otro vendetta, de nuevo, por los objetivos). 9 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [50]
Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x9); Arma CaC; Sargento
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Granadas Fragmentación; Arma CaC; Pistola Láser
Escuadron Vendetta 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 PA:3 130
Despliegue Rápido, Explorador, Inserción Gravítica.; Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado
Escuadron Vendetta 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 140
 Despliegue Rápido, Explorador, Inserción Gravítica.; Blindaje Adicional; Foco Reflector; Cañón Láser Acoplado; Bolter Pesado
Batería de Artillería 1 - - - - - - - - - - 75
Griffon
  Griffon #1 (porque los enemigos pueden correr...) 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [75]
 Descargadores de Humo; Foco Reflector; Mortero Pesado Griffon; Lanzallamas Pesado
Batería de Artillería 1 - - - - - - - - - - 75
Griffon
  Griffon #1 (...pero no esconderse, jejeje). 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [75]
Descargadores de Humo; Foco Reflector; Mortero Pesado Griffon; Lanzallamas Pesado
Armaduras xv88 (De nuevo con líder, para disparos de precisión, y además, pueden disparar a dos objetivos diferentes por turno). 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - 198
Líder Shas'Ui,  Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes;  Filtro Visión Nocturna; Cibercontrolador de drones; Ciberselector de Objetivo;
  Armadura XV88 "Apocalipsis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - [115]
Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes;  Controlador de Drones;
    Drone de Defensa (tres, para extra resistencia a misiles). 3 2 2 3 X 1 4 1 - X 4+ [45]
Efecto Escudo;

La idea principal se ha mantenido, y la lista está pesadamente inclinada hacia los disparos, no incorporando siquiera una unidad de contracarga: si pese a toda la potencia de fuego, alguna unidad es cargada, lo mejor que pueden hacer es morir como perros, de preferencia en el turno en que son asaltados...

Sin embargo, el planteo para los aliados tau es diferente, porque avanzan tras la cobertura de los quimeras que transportan línea hacia el enemigo (como los vendetta), y así, las armaduras están configuradas con opciones para dividir el fuego, así pueden rostizar a dos unidades chicas de marine de ser necesarias. De esta manera, la lista tiene, pese a estar basada en disparos, mucha capacidad de disputar el centro de mesa, donde los plasmas y los tau están en su franja óptima de disparo; no es un planteo sencillo avanzar directo contra ella, porque además de ser muchos disparos, tiene cuatro quimeras y seis unidades para bloquear.

La artillería soluciona el problema de enemigos que se escondan fuera de línea de visión en los objetivos en su propia zona, pero por las dudas, los vendetta llevan una tropa con fusión y otra para ocupar objetivos. Mientras tanto, las armaduras pesadas tau, además de reforzar el aspecto anti-voladores, se encarga de los blindajes más pesados, o divide sus disparos en transportes más blandos. E igual, la potencia de fuego total es:

2xF10 Fp1
6xF9 Fp2
3xF8 Fp1
8(16)xF7 Fp2
14xF7
2xPlantillas de Griffon.
4(8)xF6 Fp2
14xF6
12xF5

Pero las opciones para su implementación son mucho mayores, lo que permite aplicar cada cosa donde haga falta. Y por si vale de algo, es feo ser el oponente de esta lista: ¡lo aprendí por las malas!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

3 comentarios:

  1. Muy potente. Pero creo que una lista asi tendria problemas contra una de BA como la penultima que posteo. Y por mi experiencia tambien contra una de incineradores/auyadores.

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    Respuestas
    1. Como le va, don Private!

      "Problemas" como decir que es un pésimo match-up, no me parece. Si opino que cualquier lista que cruce las distancias lo más rápido posible son las que mejores posibilidades tienen.

      En un escenario contra ángeles sangrientos con voladores, lo optimo sería concentrarse en lo que los voladores dejen, y tratar de resistirlos por un turno...

      Respecto a demonios, es cuestión de que el envoltorio aguante... pero le tengo menos fe, ciertamente.

      Justo estaba pensando en que podría ser una batalla interesante para un reporte; el jueves tenemos reunión de pruebas ;D

      Eliminar
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