24 de noviembre de 2012

La Semana en T!

¡Su lectura liviana para el fin de semana!

Bienvenidos al espacio semanal de Tozudos! donde tocamos el hobby en general, y se reciben pedidos de tácticas, listas para armar o revisar, tanto aquí en los comentarios como en el correo tozudo, y los 'torturo' un poco con un 'editorial' sobre lo que tengo en la cabeza.

Pero antes que nada,  aprovecho para presentarles el resumen semanal de Tozudos, para que se mantengan al día en caso de que se hayan perdido algún post:


  • Ejércitos en sexta: Ángeles Sangrientos, parte II: Tal como el nombre indica, la segunda parte del análisis del códex desde la perspectiva de sexta edición empezado aquí, repasando las conveniencias de aliados y planteos de listas de ejército.
  • 40k, Varios juegos en uno: Un repaso sobre como los diferentes valores en puntos a los que decidimos jugar cambian el comportamiento del juego, en el que además explico porque considero que 1850 puntos es en mi opinión personal, el mejor nivel del juego.
  • 40k a 1k: Directamente vinculado con el post anterior, todo lo que siempre quiso y no se animó a preguntar sobre las batallas a 1000 puntos ;)
  • Ángeles Sangrientos, concepto I y concepto II, en consonancia con los artículos publicados sobre el códex, dos listas de ejército que demuestran el potencial de los marines vampiro en sexta edición, aún sufriendo la indignidad de una lista "crepúsculo".

¿En que está pensando Ollanius?
Primero, en que odio este título escrito por mi, hablando de mi en tercera persona. Pero que mejor manera de expresar que estos renglones son una suerte de columna de opinión...

Segundo, en un debate interesante que se presentó en el foro Wargamez, donde también me pueden encontrar de tanto en tanto, respecto a si las fortificaciones son unidades y si un cañón quad concede primera sangre o no, pero en este caso, haré un "teaser", ya que el tema es complejo, y quiero poder exponerlo con lujo de detalles, para que sea más claro, y sobre todo, para tener la razón, la más importante de las actividades que podemos desarrollar en las internets.

Tercero, estoy pensando en el lanzamiento del Señor de los Anillos V2 digo, del Hobbit. Las minis están realmente buenas, pero tomemos por caso el concilio blanco para marcar dos puntos. Primero, 60 euros, por cuatro miniaturas chicas de finecrap cast... !En España! 

No quiero siquiera imaginar lo que va a costar esto en Latinoamérica, donde además de ser más bajo el salario promedio, los precios suelen aproximarse al doble de su valor en el viejo continente -o sea que el hobby aquí es realmente algo mucho más caro-. No se de quién será la culpa de los precios aquí (mi teoría personal es que las traen señores de Europa que vienen nadando, y como solo uno de cada 10 logra llegar, deben compensar por las pérdidas...), pero aún para los precios que se manejan allá, me parece realmente caro.

Debo decir que esto me preocupa desde una perspectiva general, ya que me cuesta mucho no ver esto como otra ocasión donde GW trata de sacar todo el dinero que pueda de los jugadores actuales, al tiempo que no les importa crear una barrera de entrada altísima para nuevos jugadores, una política que puede dar buenos resultados a corto plazo, particularmente para sus inversores, pero a largo plazo, difícilmente sea bueno para la compañía...

Recuerden una predicción que ya he hecho... Veo a Hasbro en el futuro de "GW". No será el año que viene, ni dentro de tres años... pero no falta tanto para la segunda década del siglo ¬¬.

Ah, por si alguien se pregunta cúal es el margen de GW en las miniaturas, según su propio reporte, ronda el 60-65%... Bonito, ¿no?

¿Opiniones, comentarios, quejas, pedidos, insultos, donaciones, lo que sea que tenga ganas de dejar dicho?

4 comentarios:

  1. Sigue asi!!! necesitamos mas de esa mente calenturienta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! Aparentemente Anon esta juntando evidencia para llevarme a juicio! XD

      Eliminar
    2. El que lo va a llevar a jucio soy yo si no se apura con el artículo de la lista de saturación de fuerza 7.

      :P

      Eliminar
    3. Demande todo lo que quiera, orco irascible, pero sepa que no vamos a destinar ni un solo $ a pagar a fondos orkos buitres, que pretenden que entreguemos listas pagadas con, el sudor de nuestros muñequitos. La lista de saturación de fuerza seis saldrá cuando tenga que salir! Y dije bien. Seis. Lo otro es querer crear inflación para prestarse a la especulación apátrida!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...