22 de noviembre de 2012

Ángeles Sangrientos: Concepto II


Otra lista para probar los puntos dichos recientemente: aún si no juega con sangrientos, póngale el ojo, porque si se la encuentra en un torneo y no contempló esta una posibilidad como esta, vera que pocas listas están preparadas para responderle con contundencia.

Como hemos planteado acá y aquí, los ángeles sangrientos tienen muchas posibilidades de juego, a pesar de que la primera impresión en relación a la nueva edición no produzca exactamente esa sensación. Hace un par de días, les planteaba esta lista concepto, que está basada en una manera diferente, más apropiada a la edición, a mi parecer, de manejar el avance de nuestras tropas en mesa, con un planteo táctico bastante específico, que se discutió extensivamente en los comentarios.

Hoy, en cambio, quiero demostrar otra propuesta de juego disponible para los hijos de Sanguinius, muchísimo más "apunta y gatilla"que la anterior, en el sentido de que su mecánica es mucho más simple, pero a la vez, acota mucho las opciones del oponente para responder a ella. Sin más preámbulos entonces, 1850 puntos de:

Ángeles Sangrientos+Guardia: In Your Face! 


Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Bibliotecario (monta en una S.Raven para darles cobertura de 5 a los voladores) 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 100
Rasgos personales, Espada de Energía, Escudo de Sanguinius; Espada Sanguine
Escuadrón de Mando (gu) (Cazadores con fusión de ser necesario, pueden avanzar o esperar, dependiendo de lo agresivo del enemigo). 4 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 165
Rifle de Fusión (x3); Astrópata; Comandante de Compañía; Chimera
  Astrópata (reservas entran con 2+) 1 3 4 3 3 1 3 1/2 7 5+ - [30]
Enlace Telepático
  Comandante de Compañía 1 4 4 3 3 3 3 3/4 9 5+ 5+ [0]
Campo Reflector; Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Oficial Veterano
  Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 PA:3 [55]
Multilaser; Lanzallamas Pesado
Pelotón de Infantería (gu) 1 - - - - - - - - - - 425

  Escuadrón de Mando (otro equipo de cazadores con fusión, como arriba). 4 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [125]
Rifle de Fusión (x4); Comandante de Pelotón; Chimera
    Comandante de Pelotón 1 4 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Pistola Láser; Arma CaC; Oficial de Reemplazo
    Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 PA:3 [55]
 Multilaser; Lanzallamas Pesado
  Escuadrón de Infantería (control de nuestra zona de despliegue y objetivos). 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
Rifle Láser (x7); Arma CaC; Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
Infantería; Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Personaje;
  Escuadrón de Infantería (como la otra). 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [60]
Rifle Láser (x7); Arma CaC; Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
Infantería; Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Personaje;
  Esc. Armas Especiales #3 (montan en vendetta). 6 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [65]
Rifle de Fusión (x3)
  Escuadrón de Infantería #1(Granaderos, pueden unirse a la unidad de abajo si el número de objetivos es reducido). 9 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [65]
Granadas Perforantes; Rifle Láser (x8); Arma CaC; Lanzallamas (x1); Sargento
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Personaje;
  Escuadrón de Infantería #2 (envoltorio para proteger otras cosas o cuerpos extra para los granaderos). 9 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [50]
Rifle Láser (x9); Arma CaC; Sargento
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
Personaje;
Compañía de la Muerte (montan en StormRaven). 6 5 4 4 4 1 4 2/3 8 3+ - 150
Coraje; ¡No Hay Dolor!; Asalto Rabioso; Implacables; Infantería; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Espada Sierra; Pistola Bolter; Hacha de Energía (x2); Rabia Negra
Dreadnought Compañía de la Muerte (Monta en S. Raven). 1 HA: 5 HP: 4 F: 6/10 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 3/4 PA:3 125
Puño Sangriento; Puño Sangriento; Bolter de Asalto; Rifle de Fusión; Nada Se Interpondrá en mi Camino
Escuadra de Asalto (o apoyan a los cazadores de fusión, o al elemento de guardia. Si oponente no tiene lista balanceada, pueden ir en S.Raven con biblio). 4 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 155
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x4); Espada Sierra; ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre; Razorback
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [0]
Personaje
  Razorback  1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA: 3 [90]
 Cañon Láser/Rifle Plasma Acop
Escuadron Vendetta (gu) 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 PA: 3 130
Cañón Láser Acoplado x3
Cañonera Stormraven 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 200
Cañón de Fusión Acoplado; Cañon de Asalto Acoplado; Misiles Bloodstrike; Cielos encarnados; Poder Espíritu Máquina; Vehículo de Asalto
Cañonera Stormraven 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 200
Cañón de Fusión Acoplado; Cañon de Asalto Acoplado; Misiles Bloodstrike; Cielos encarnados; Poder Espíritu Máquina; Vehículo de Asalto
Cañonera Stormraven 1 HP: 4 BF: 12 BL: 12 BP: 12 PA: 3 200
Cañón de Fusión Acoplado; Cañon de Asalto Acoplado; Misiles Bloodstrike; Cielos encarnados; Poder Espíritu Máquina; Vehículo de Asalto

Aquí no hay ningún secreto: el elemento que empieza en mesa tiene opciones más que suficientes para controlar nuestro sector de la mesa, incluso si nuestro oponente no fue muy astuto y pago un quad o ícaro; tiene un par de amenazas con fusión para contener un eventual avance enemigo a la tontera, y también unidades envoltorio para frenar demonios y otros AS.

En el turno dos, con 2+ merced al astrópata, entran el spam de voladores en versión AS: son un par menos que la FAN, pero son los más resistentes del juego, están armados hasta los dientes, y además, cada uno al llegar arroja una amenaza directa al ejército enemigo: compañía de la muerte, dread de la compañía de la muerte, otra unidad de cazadores con fusión y la posibilidad de una escuadra de asalto más el bibliotecario con espada sanguine, lo que significa que el oponente debe repartir sus opciones entre los cuatro peligrosos voladores y las cuatro amenazas de tierra que en el turno siguiente los estarán atacando, eso claro, tras recibir 12 disparos de cañón de asalto acoplados, 9 misiles de f8 fp1, 3 cañones de fusión acoplados, tres cañones láser acoplados y lo que dispare de las fuerzas de tierra. ¡Porque el que pega lo suficientemente fuerte, muchas veces no necesita defenderse!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

6 comentarios:

  1. Ufff, lista muy dura con 4 Voladores...

    La verdad que no tengo nada para observarle :P
    Solo, quiza, cambiar el Dread de la DC por un Furioso para que las granadas no te puedan hacer superficiales.

    PD: Me encantan la imagen, me tenes que pasar la completa!

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    Respuestas
    1. Hola Martín! Muchas gracias por pasar!

      -A mi entender, este planteo de a 4 voladores es uno de los más duros que pueden hacer los AS, porque las SR son realmente muy duras, particularmente usando al biblio para darles cobertura sin esquivar.

      -El contenido en si de los elementos voladores puede cambiarse relativamente a gusto, siempre y cuando se mantenga parejo el nivel de amenaza -dentro de un margen, por supuesto: aquí mismo ya no es lo mismo un dread DC que seis guardias con tres fusiones. El motivo por el que no me gusta el furioso es justamente porque las granadas no pueden hacerle superficiales; lo que significa que cuando te trabes con marines, pueden destrabarse ya que no pueden hacerle daño, esencialmente concediendo a todos los marines del mundo, tácticas de combate. Además, siete ataques de F10 con pies ligeros causan mucho más miedo de lo que el pobre furioso jamás podrá!

      Respecto a las imágenes, ningún problema, ya las cuelgo!

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    2. Olvide completamente que ahora pueden salir corriendo del CaC si no pueden hacerle nada al Dread! Cosa que no es conveniente ni por suerte! Quien no tiene un par de metals para dispararte si logras salir corriendo :P

      Dale, espero la imagen! Para que sepas que no es de vago, la busque, pero no la encontre :P

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    3. Si, es que la parte de enfrentarse a los bípodes ha cambiado bastante de una edición a otra, (empezando por el nombre "andadores", que acá quiere decir la cosa que usan los bebés para aprender a caminar, y les quita más seriedad que tervigon usando puerta al inmaterium, pero las repercusiones son menos obvias en el sentido que como todo el mundo sigue usando autocannons, ocurre bastante poco...

      respecto a esa imagen en particular, es la tapa de un libro, y creo que no se consigue en grande, cuando vuelva a mi compu me fijo bien en que tamaño la tengo!

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  2. A mi es que las SR no me gustan nada, no es un desprecio como el de las stormtalons, pero no me gustan.

    Pero admito que es un tema absolutamente subjetivo. En realidad no son mal aereo, sobre todo porque tienen la capacidad de ponerse en modo gravitatorio para no tener que salir de la mesa sin comprometer del todo su vida gracias al B12 y la resistencia a los melta. Por desgracia cuentan con un alcance muy corto comparado con una vendetta, pero es que casi todo pierde comparado con una vendetta...
    Si viera ese mismo ejercito con preciosas stormeagles pintadas de rojo... de cajon que me gustaba a horrores, aun invirtiendo taaaantos puntos en el factor aereo.

    Por lo demas una lista de BA de CaC aerotransportados para poder lanzarse en el turno 2, creo que es realmente eficiente.
    Antes quedaba muy limitado por la cantidad de infanteria puntuable que podia meter, con aliados eso se regula.

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    Respuestas
    1. Como le va, Don Private!

      -Yo personalmente odiaba el modelo, me parece gordo, mocho y antiestético, a diferencia, tal como dices, de bellas stormeagles, de las que un día espero poseer dos! De todas maneras, en el turno uno, teniendo en cuenta la opción de cañón láser, no pierden tanto en alcance contra las vendettas, y en este caso, la lista apunta a solucionar ese problema presentando un frente de amenazas inmediatas que complementen la situación de proximidad de los voladores.

      -Tal como dices, la lista tiene un potencial de alpha strike fenomenal, pero a la vez, un elemento de suelo sólido, y a diferencia de la lista voladora por excelencia, buscar comprometerlo es mala idea, ya que la carga transportada puede reforzar la posición de tierra con mucha más contundencia de lo que permiten las opciones en el códex necrón, al menos, fuera de los espectros, que por otro lado no tienen la misma capacidad de movimiento que cualquier cosa que viaja en voladores!

      -Realmente los aliados abren un mundo de posibilidades, tanto que he oído a gente quejarse de que deben tomarlos porque si no sus listas son menos competitivas... lo que en el fondo, es verdad para casi todos los códex...

      Gracias por el comentario!

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