20 de noviembre de 2012

Ángeles Sangrientos: Concepto 1

Aunque más no sea con la excusa de que sirve para conocer señoritas, no puedo creer que haya algún gamer en el mundo que no tenga una idea bastante aproximada sobre de que trata la saga Crepúsculo. Hoy la presentamos en versión 40k...

...O mejor no. Lo que sigue a continuación es una lista hermosa: resistente, con mucha potencia de fuego, las amenazas bien distribuidas y capaz de asustar al asalto a marines del caos y caballeros grises. Claro que personalmente, no la representaría en mesa de manera directa, si no... Completamente con miniaturas de ángeles sangrientos -después de todo, ningún equipo es taan específico! El sacerdote rúnico es un bibliotecario con otro apellido, los cazadores grises son ángeles sangrientos tácticos que por las dudas llevan espada sierra, y los tanques lentos porque al precio al que está el gasoil hoy en día, avanzan más despacio para reducir el consumo ;)

1850 Pts, Ángeles Sangrientos poco serios. Crepúsculo arruinó mi hobby...
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Bibliotecario 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 100
Psíquico, Personaje; Rasgos Personales; Pistola bólter, Hacha de Energía, Escudo de Sanguinius; Lanza Sangrienta
Sacerdote Runico (lo) 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 110
Personaje; Sentidos Aguzados, Contraataque; Psíquico; Infantería; Pistola Bolter; Arma Rúnica; El que Elige a los Caídos; Fauces del Mundo Lobo; Rayo Viviente
Sacerdote Sanguinario 1 5 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - 50
Personaje ; Infantería; Servoarmadura; Caliz de Sangre; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Espada Sierra; ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
Escuadra de Asalto 4 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 125
 Rifle de Fusión (x1); Rhino
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [0]
Brilla cuando lo ponen al sol...
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA:3 [50]
Descargadores de Humo.
Cazadores Grises (lo) 5 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 155
 Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x4); Lanzallamas; Razorback
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA:3 [80]
Cañon Laser y Rifles de Plasma, Pala.
Cazadores Grises (lo) 5 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 155
Pistola Bolter (x5); Arma CaC (x5); Bolter (x4); Lanzallamas; Razorback
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [80]
Cañon Laser y Rifles de Plasma, Pala.
Escuadra de Asalto 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 215
Rifle de Fusión (x2); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [5]
Bombas de fusión.
Escuadra de Asalto 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 215
Rifle de Fusión (x2); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [5]
Bombas de Fusión.
Compañía de la Muerte 5 5 4 4 4 1 4 2/3 8 3+ - 220
Coraje; ¡No Hay Dolor!; Asalto Rabioso; Implacables; Espada Sierra; Pistola Bolter; Hacha de Energía (x2); Rabia Negra; Razorback
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [90]
Cañón Láser/Rifle Plasma Acop
Vindicator (lo) 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 125
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; escudo de asedio
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 120
Descargadores de Humo; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado
Escuadra Devastadores 4 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 130
Lanzamisiles (x4); ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [0]
Palo y pistola.
Escuadra Devastadores 4 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 130
 Lanzamisiles (x4); ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [0]
Palo y pistola.

La parte I
La lista tiene dos configuraciones posibles, para oponentes regulares y para formaciones con abundante voladores, que están dadas por la presencia de los blibliotecarios con poderes de códex o con adivinación, obviamente acoplando las escuadras de devastadores, que aún en versión normal son siempre apoyados por el sacerdote sanguinario para tener su salvación, la cobertura que puedan agarrar y no hay dolor!

La otra configuración, apta para todo lo que no sea fuerza aérea necrona, crea dos líneas de avance de velocidades diferentes, con el vindicator en el medio y los dos razor "lentos" que apoyan y cubren los vulnerables flancos de 11 del tanque de asedio. A cada lado de estos las/plas, avanza el razor rápido de la compañía de la muerte y el rhino rápido de la escuadra de asalto, que puede llevar incluso a los dos bibliotecarios para crear una amenaza adicional -u otro razorback-, al disparar lanza sangrienta y relámpago viviente desde la escotilla.

Detrás, y trabajando como el "resorte" que conecta las partes rápidas de la lista con las lentas, van las escuadras de marines con retrorreactores, que cumplen la función de contra asalto y de fusión rápidos, de manera tal que las fusiladas de fuego rápido contra el ejército sean mucho menos viables, porque entre que deben exponerse a la contracarga de los sangrientos, o quedar expuestos a la retribución de los lobos, hasta que no se haya roto la línea de avance del ejército, no es recomendable un asalto de ese tipo; momento para el cual nuestro ejército en mesa debería tener una aproximada forma de "V" abierta, con el vindi en el centro y los vehículos rápidos en las puntas. (tengan en cuenta que el vindicator tiene escudo de nunca tirar por terreno y que los razors escoltas tienen pala, porque generalmente se encontraran que tienen que pasar por terreno para mantener la formación).

Así, el plano en que trabaja el ejército puede ser tan amplio o cerrado como deseemos, lo que generalmente va a depender no tanto de nosotros, si no del número de modelos de nuestro oponente. Con lo que si hay que tener cuidado al avanzar con las "puntas" de la formación en los flancos, es justamente con oponentes rápidos que puedan rebasar nuestras líneas por los costados. Para eso, el correcto despliegue y prioridad de objetivos del complemento de armas pesadas del ejército es fundamental.

Y la parte II
Por una cuestión de facilidad de defensa, el apoyo pesado de esta lista funciona mejor si se despliega junto,  en el centro donde tengan buena línea de tiro -lo que no va a ocurrir siempre, ya que la misma pared de vehículos que protege a nuestras tropas de asalto impide una buena línea de visión a menos que haya colinas o ruinas con niveles, o en un único flanco.

Entonces, relacionado con lo que se dijo de los oponentes rápidos, es importante que se elija bien cual de los flancos se cubrirá con las armas pesadas a la hora del despliegue, ya que los otros ejércitos rápidos que puedan sobrepasar las líneas son al menos tan caros como este. En ese caso, debe concentrarse la totalidad de la potencia de fuego en aniquilar el contigente que busca envolver, aún a costa de desperdiciar disparos, de manera tal que nuestro ejército no muerda el anzuelo y rompa la línea de avance que lo mantiene como un todo sincronizado hasta que no sea el momento apropiado.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

11 comentarios:

  1. Hola Sr!

    Los Vindis no terminan de convencerme, no sé si sera que mi compañero que juega dos los juega mal o que. Pero nunca llegan a disparar mas de un area o dos (Y tenes que tener suerte de que no se te disperse!)

    Pregunta: No seria mas conveniente usar una de colmilleros en vez de una de devastadores sangrientos y usar el Vindi de los Sangrientos para poder disparar si movemos 12UM?

    Como siempre, excelente nivel de post, muy bien explicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi tampoco me han hecho nunca demasiado chiste los vindis, o los tanques en general, al menos si es para marines y no son ademas transporte.

      Puestos a quitar vindis, se podria meter un tercer biblio para un tercer grupo de devastadores (estos ya colmillos largos) y tener junto al dread una mas que poderosa linea de fuego con buen alcance, precision y daño.
      Luego al frente una linea de transportes llenos de tipos bien validos en el CaC y detras otros tantos marines con retros.

      Eliminar
    2. Hola Martin! Gracias por pasar!

      -Entiendo lo que decís de los vindis, pero quizás la cosa pase por la forma, como vos decís. Al tener dos, debe usarlos de manera agresiva; cuando en realidad, el rol del vindicator en los ejércitos que he planteado con ellos, es esencialmente "area denial": Esta lista, por ejemplo, lo usa para prevenir que oponentes con unidades piedras avancen directo hacia nuestras líneas, y para absorber potencia de fuego anti tanque. Lo más probable, de hecho, es que solo llegue a disparar un área o dos, pero igual habrá cumplido su cometido, si el centro enemigo se mantuvo en línea para que las unidades en punta hagan lo suyo.

      Igual, agrupar los objetivos cuando los estamos colocando ayuda sustancialmente al éxito vindacatoril!

      Respecto a usar el vindi de los sangrientos, en mi opinión, no; primero porque es bastante más caro por sus 15 cm de movimiento y disparo extra, y segundo, porque nos obliga a cambiar también los vehículos que cubren su lateral para poder seguirlo, lo que significa un gasto mayor de puntos, para una ganancia marginal, ya que los lobos con su razor y el vindi son el elemento de control de centro de mesa y captura de objetivos, lo que quiere decir que no se van a mover tanto como para justificar el gasto, especialmente si las puntas llegan bien y el enemigo necesita moverse para el hueco creado en la formación para eludir las unidades de asalto!

      Eliminar
    3. Y el no hay dolor, que con un solo priest se lo damos a ambas unidades de misiles!

      Eliminar
    4. Aaaaah! No tuve en cuenta al sacerdote con los Devastadores!

      Usas mas al Vindi como un elemento Psico mas que por lo demoledor de su cañón! Jajaja. Pero es 100% cierto eso, la última partida que jugué con los grises contra vainillas, tenían dos Vindis... El miedo que me daba ponerme a rango de los Vindis no tiene nombre! Jajaja. Por suerte las pocas Areas que llego a disparar se dispersaron o solo me aturdieron Rhinos y Razors.

      La famosa lista crepúsculo, me acuerdo de eso y me rio todavia! Jajaja.

      Eliminar
    5. OFFT: De donde sacas las imagenes? Estan geniales!!

      Eliminar
    6. No se que pasó que no vi estos comments... Gmail es muy avanzado para mi!

      @private: No es mala la idea, pero de esa manera el elemento estático de fuego de la lista se vuelve muy lento: por los 115 del vindi además, solo podemos agregar unos colmillos con misiles. De todas maneras es una opción, pero a mi me gusta más con la formación pareja de vindi y razor, porque permite relajar un poco en el control de centro de mesa

      @Martín: si, siempre! Es un argumento que supe tener una vez con otro jugador tiránido, que quería poner de a tres de esos que salen bajo el suelo haciendo plantillota de F6 fp2, con el argumento de que eran tres plantillas; a esto, yo le decía que no valía 600 puntos 3 plantillas, que la guardia ponía 6 por ese precio, y que aún así, no ganaba todas las partidas. En este caso, es igual: una plantilla de f10 no va a ganar la partida (después de todo, la guardia pone 3 mantícoras, y no gana todas las partidas). Por eso tampoco importa tanto que no sea rápido!

      Ser lista crepúsculo le quita mucha seriedad, realmente! Go team Edward!

      Respecto a las imágenes, generalmente las hago yo, y se ven "bien", pero porque violo la regla número uno de cualquier diseñador gráfico: las degrado. Tomo imágenes grandes, las fusiono con popular soft de edición de imágenes, pero solo en el pedacito que se va a ver -el formato es muy ancho y poco alto- y a continuación, la achico, lo que oculta buena parte de los defectos del fusionado rápido, y tras ello, le aplico al menos uno o dos filtros, uno de los cuales le añade "grano" que vuelve a disimular los problemas!

      Lo que si tengo es una biblioteca de buenas imágenes de 40k, merced a que cada vez que veo alguna decente, la guardo, entonces, tengo buenos puntos de partida para arruinar, jajajajaj

      Eliminar
    7. Gran verdad Sr! Si quizá hubiera jugado un poco mas agresivo antes de romperle un Vindi (que fue en ese momento cuando salí a tomar el control del centro) la partida hubiera terminado antes... Malditos Vindis que miedo dan! Jajaja.


      Pero como acá ninguno (o eso creo) es diseñador no pasa nada!! jajaja.

      La verdad que te quedan muy buenas las imágenes!

      Eliminar
    8. -Nada más que un poco de sentido común, Don Martín!

      -Se agradece!

      Eliminar
  2. Una lista de BA + SW en la que los lanzamisiles los llevan los BA en vez de los colmillos largos, pense que nunca veria algo asi y menos aun que tuviera sentido.
    Pero realmente compensa ahorrarse los 30 puntos del vindi lobuno, porque los lanzamisiles lobos solo son 15 puntos mas baratos (y un poco mejores por menos puntos, pero no tienen signum), realmente si vamos a meter un vindi, sale mejor que los devastadores sean BA (aunque me sorprende no ver a ninguno con cañon de plasma, con lo "barato" que les sale y el miedo que dan). Ademas, al ser devastadores BA pueden conservar el FNP de su sacerdote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Don Private, ese es el argumento a favor de uno y otros!

      El único motivo por el cual no tienen cañón de plasma o cañones láser es porque a este nivel de puntos no quiero debilitar la opción antiaérea, que no puede ser descuidada en este momento del juego en una lista de torneo, pero tampoco se puede descuidar el elemento de avance, ahora que marines del caos pueden detener en seco a sus hermanos leales si no avanzan con suficiente fuerza.

      Por caso, la lista "actual" -hace un tiempo que no actualizo esta...- del desafío tozudos es

      http://tozudos40k.blogspot.com.ar/2012/08/lobosguardia-gloria-de-sexta.html

      El elemento de avance de esta lista era suficiente antes del caos... ahora, en cambio, me parece que habría que reforzarlo, ya que así dispersos son blancos fáciles para las múltiples amenazas dispares que puede presentar una buena lista de MdC con aliados.

      Claro que esto soy yo asumiendo que los marines del caos son utilizados en mesa como yo creo que deben ser utilizados, porque dando vueltas por la güeb he visto cada cosa...

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...