2 de noviembre de 2012

A pedido: Haciendo funcionar Ángeles Oscuros

Visto que el nuevo códex demora, tratamos de sacar el mejor partido posible a lo que tenemos.

Directo desde el Correo Tozudo, desde donde los escribas de Ollanius toman pedidos especiales y coordinan su apretada agenda como Dinosaurio Barney en fiestas infantiles.
Hola Olla!
 Que original...
Estoy armando un ejército de DA y la verdad, estaba esperando que saliera el nuevo libro, que decían que iba a salir ahora, pero ya tendría que haber salido algo filtrado... y nada, asi que pienso que no van a salir hasta el año que viene (con suerte).
Cooooorrreeecto! 
La cosa es que ya tengo más omenos una buena cantidad de minis pintadas, y tengo ganas de usarlas, pero he estado revisando en la web y todos los sitios dicen que los DA ya no sirven como ejército, y solo los usan como aliados, poniéndo termis, y yo no puedo hacer eso porque mi otro ejército es tiránido.
De nada de parte de GW...
Así que quería saber si hay alguna manera de que funcionen, no te digo como que sean SW pero que pueda llevarlos a un torneo y no dar vergüenza. Generalmente jugamos a 1500 puntos, así que cualquier cosa que puedas ayudarme me sirve. 
Afortunadamente, lo que propones es menos dificultoso de lo que imaginas, porque la solución a tu problema es la misma que serviría para los tiránidos: vamos a aliar a los Ángeles Oscuros con "si mismos" para cubrir las falencias del códex y potenciar lo bueno. ¿Y como hacemos esto? Tomamos del códex: Marines Espaciales, unidades que también estén en los Ángeles Oscuros para mejorar la economía del hogar, de manera tal que disfrutes de los beneficios de tener aliados sin gastar un centavo.

Angeles Oscuros, 1500 puntos Esperando la Carroza
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Guerra, Belial, Señor del Ala de Muerte 1 5 5 4 4 3 5 3 10 2+ 5+ 130
Coraje; Ritos de Batalla; Personaje ; Infantería; Rasgos Personales; Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto
Bibliotecario (ME, HQ) 1 5 4 4 4 2 4 2 10 2+ 5+ 125
Personaje; ...Y no conocerán el miedo; Tácticas de combate; Infantería; Armadura de Exterminador; Capucha Psíquica; Arma Psíquica; *Puerta al Inmaterium; *Zona vacía
Exterminadores (TL) 4 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ 235
Coraje; Asalto del Ala de Muerte; Infantería; Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto (x4); M. Trueno y Esc. Tormenta (x4); Lanzamisiles Ciclón (x1)
  Sargento del Ala de Muerte 1 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ [35]
Coraje; Asalto del Ala de Muerte; Infantería; Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta
Exterminadores  (TL) 4 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ 235
Coraje; Asalto del Ala de Muerte; Infantería; Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto (x4); M. Trueno y Esc. Tormenta (x4); Lanzamisiles Ciclón (x1)
  Sargento del Ala de Muerte 1 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ [35]
Coraje; Asalto del Ala de Muerte; Infantería; Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta
Marines Tácticos (ME, TL) 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 250
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Razorback
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [31]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter; Pistola Bolter; Bombas de Fusión
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [75]
Tanque; Puede transportar hasta 6 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Cañón Asalto Acop.
Marines Tácticos (ME, TL) 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 250
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1); Razorback
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [26]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter; Pistola Bolter
  Razorback 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [75]
Tanque; Puede transportar hasta 6 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Cañón Asalto Acop.
Escuadrón Land Speeder Ala del Cuervo 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 75
2 puntos de armazón; Gravítico; Rapido; Lanzamisiles Tifón
Escuadrón Land Speeder Ala del Cuervo 1 HP: 4 BF: 10 BL: 10 BP: 10 75
2 puntos de armazón; Gravítico; Rapido; Lanzamisiles Tifón
Dreadnought (ma) 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático Acoplado; Cañón Automático Acoplado

La propuesta no puede ser más simple, pero es a la vez muy efectiva. Los exterminadores de asalto, apoyados por Belial y un Bibliotecario Marine son sencillamente los mejores exterminadores del juego, capaces de vencer a cualquier otro en combate y pudiendo tomar objetivos, siendo además son un poderoso disuasivo, aún sin usar el asalto del ala de la muerte, que en el caso de esta lista, solo es recomendable cuando es absolutamente vital llegar tras las líneas enemigas.

Las otras dos unidades de línea apoyan el avance de los exterminadores, pero con la versatilidad de escuadras de combate pueden comenzar separadas y controlar objetivos en la parte posterior, donde estarán el dread y los dos speeders, que por 75 puntos siguen siendo una ganga.

Una lista como esta no tiene gran necesidad de armas de fusión por el simple y sencillo hecho de que nada de lo que venga en un land raider puede asustar a los 12 exterminadores, y aún contra Ruses está la alternativa del asalto del ala, y la puerta al inmaterium del bibliotecario. Al mismo tiempo, la resistencia contra voladores pasa no tanto por la capacidad de derribarlos, como por el hecho de que estos tienen una utilidad muy reducida contra una lista como esta: el único objetivo serio al que tienen chances de afectar es el dread; si destruyen los speeders no es problema, la tropa de línea no depende de sus razors -que están como apoyo y para proteger a los marines de los lanzallamas con torrente- y a los exterminadores no podría preocuparles menos lo que los voladores hagan o dejen de hacer.

Ah, y obviamente, en mesa ¡Se ve como un ejército de AO puro!

¿Opiniones, comentarios?

6 comentarios:

  1. Desde mi muy poca experiencia con DA.

    ¿El pillar martillo trueno y escudo no sustitia al guante y al bolter? Es decir, seria unidades sin arma a distancia.
    ¿El sargento con martillo y escudo no va incluido en los 215 puntos de la escuadra?
    ¿No compensaria poner un puño sierra siquiera a alguno de los termis para amenazar gordo a los vehiculos tambien?

    Tengo un amigo que a veces usa ala de muerte y suele meter dos unidades de termis con lanzamisiles, una de todo martillos y una de todo garras, y juraria que le salian "solo" a 235 puntos cada una.


    Respecto a ser los mejores termis posibles, estoy de acuerdo en la version de martillos y escudos, por el lanzamisiles que los demas no pueden meter.
    Respecto a los de doble garra, creo que ahi les ganan, a los mismos puntos, los termis de khorne con icono (tambien 215 puntos clavados pero con carga furiosa, rabia, contraataque y doble tirada para distancia de asalto), que ahora mismo serian la mejor unidad de termis de asalto para S3+.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se los ve muy poco en mesa (lo que es una verdadera lástima teniendo en cuenta las cantidades de actitud que tienen las minis!)

      -Los exterminadores AO pueden cambiar todos sus armas por martillo y escudo, y uno de ellos puede tomar ademas un lanzamisil ciclón, por lo que tienen disparo: el misil.
      -Si, va incluído, parece diferente por la presentación del AB, pero son 215 de la escuadra y 20 del ciclone.
      -En realidad no mucho, porque son una amenaza para todo vehículo menos monolitos, que están hechos de fracasina, y land raiders, a cuyo contenido no tienen ningún miedo.

      Las garras son enormemente poco eficientes en los exterminadores AO porque nunca logran volumen de ataques, y no amenazan a otros exterminadores.

      -no es solo el lanzamisiles, es belial que les da un ataque más y el bibliotecario que obliga a los exterminadores oponentes a repetir sus invulnerables. Obviamente en esta lista los 12 exterminadores avanzan juntos y cerca; y en esas condiciones son muy pero muy duros en todas sus facetas. Aún los de garra resultan mejores en ese sentido que los de Khorne!

      que le parece?

      Eliminar
  2. Lo de los bolteres lo decia porque en la descripcion de la escuadra pones "Coraje; Asalto del Ala de Muerte; Infantería; Armadura de Exterminador; Bolter de Asalto (x4); M. Trueno y Esc. Tormenta (x4); Lanzamisiles Ciclón (x1)"
    Y claro, lo de seguir viendo el "Bolter de Asalto (x4)" es lo que me extrañaba, porque lo pierden al pillar el martillo/escudo.

    La confusion con los puntos es culpa mia, por dislexico y saltarme los corchetes, pense que la escuadra de termis era de 235+35 puntos en vez de los muy correctos 235 [35] que estan puestos.

    Lo del puño sierra, pues va a ser que es verdad, supongo que por eso mis hamijo nunca lo pone, en el fondo si cargas a un vehiculo con 15 ataques de F8, lo vas a reventar de todos modos, el puño sierra es gastar 5 puntos a lo tonto y sobre todo, renunciar a un escudo tormenta, que es mucho peor.


    Y si, vaya, Belial y el bibliotecario forman una piedra bien bien dura de roer con esos termis. Son 700 y pico puntos, pero bien aprovechados.

    El problema que les veo es ¿como llegas con los termis a los enemigos? Sin transporte ni nada, hasta que puedan colocarse en CaC contra el enemigo pueden tardar un buen rato ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Ah pero que tonto! Asumí que el output sería el correcto con el AB y no lo revisé como debía.

      Igual propongo que no aceptemos culpa alguna ni por desatento ni disléxico y le tiremos la totalidad de la misma al AB XD

      ¡Malo, AB, Malo! Te condeno al infierno!

      -Mi idea exacta sobre el puño sierra!

      -Respecto a la piedra, si señor, porque además, como tienen coraje y las dos habilidades, (Belial y el biblio) son en área, ambas unidades se benefician.

      -Lo lindo de jugar a 1500 es que no hace tanta falta, porque el enemigo no puede permitirse ignorarlos ya que los exterminadores estos, además, capturan objetivos; (algo que no mencionamos hace un rato y que realmente los vuelve superiores a toooodo) y como si eso fuera poco, pueden hacer despliegue rápido. Con cuidado en la colocación de objetivos, no requieren mucho caminar; es decir, no es tan importante que lleguen al CaC, si no que el enemigo sepa que necesitará muchos muchos tiros y que acercarse no es una opción!

      Eliminar
  3. Que buena onda angeles oscuros creo que si queres hacer un ejercito puro de termis son la mejor opcion una ves jugue con un amigo que los proxio con muchos termis que teniamos y la partida fue re dura, le gane (creo) por que en un momento parecia que sus termis salvan con 1 nomas :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola josé! Gracias por el comentario!

      Concuerdo, ese es el tema con los exterminadores... Por lo general, van a hacer su trabajo, pero cuando salen cuatro unos seguidos, queda grabado en nuestras mentes como un ejemplo de que somos los elegidos del dios Mufa!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...