9 de noviembre de 2012

A pedido: Caos+Demonios a 1500 puntos.

No hay descanso para los malvados, pero porqué no aprovechar para cubrir una franja de puntos que no habíamos tocado hasta ahora?

Directo desde el Correo Tozudo, desde donde los escribas de Ollanius toman pedidos especiales y coordinan su apretada agenda, dividida entre bloguero de 40k y Dinosaurio Barney en fiestas infantiles.
Estimado Ollanius (es que eres tan formal que no quiero ser menos!) Seré breve: No he podido evitar notar que no has publicado aún una lista de los marines del caos a 1500 puntos, una franja que tienes un poco descuidada últimamente, antes le prestabas más atención, y me gustaría ver una bien salvaje, para llevar a torneo. Las miniaturas no son problemas, pero lo único que tengo para poner de aliados son demonios, asi que si con ellos, mejor! Saludos desde Chile!
Bueno, bien dicen que lo breve, si es bueno, es doblemente bueno (así que en lo que a correos respecta, este debe ser sensacional...), pero el lector tiene un punto: hasta el momento no hemos tocado listas del caos a 1500, que en realidad es un nivel de puntos que funciona de manera muy diferente al actual de tozudos, que es 1850, y además, de la cantidad de listas presentadas para el nuevo códex, hasta el momento no hemos hecho una con sus hermanos de batalla, los demonios del caos. Sin más preámbulos entonces,

Marines Espaciales del Caos 1500 pts!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor del Caos 1 6 5 4/8 5 3 5/1 3 10 3+ - 140
Servoarmadura; Marca de Nurgle; Incinerador de Skalathrax; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Puño de Combate; Campeón del Caos; Coraje; Veterano de la guerra eterna; Odio
Heraldo Slaanesh (de) (primera oleada de demonios) 1 5 3 3 3 2 7 4 10 - 5+ 50
Demonio; Veloz; Personaje Independiente.; Infantería; Aura de Sometimiento; Garras Aceradas
Marines Del Caos (el lord va aquí para convertir al rhino en un razorback homicida, y se complementa al asalto con el paladín). 4 4 4 4 4 1 4 1/2 9 3+ - 140
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x4); Arma CaC (x3); Rifle de Fusión (x1); Veterano de la guerra eterna; Odio; Rhino
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 10 3+ - [39]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Espada de Energía; Bolter; Campeón del Caos; Veterano de la guerra eterna; Odio
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Puedes transportar 10 miniaturas (sin la regla Corpulento); Dos miniaturas pueden disparar por la escotilla superior; Tiene un punto de acceso a cada lado, y otro en la puerta de atrás.; Reflector; Combi Bolter; Reparación
Marines Del Caos (avanzan en el turno uno todo lo posible, descienden en el segundo para ubicarse en posición complementaria con la primera oleada de demonios y poder asaltar con la segunda) 9 4 4 4 4 1 4 1/2 9 3+ - 222
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x7); Rifle de Fusión (x1); Rifle de Fusión (x1); Arma CaC (x1); Veterano de la guerra eterna; Odio; Rhino
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2 10 3+ - [39]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Cuchilla Relampago; Bolter; Campeón del Caos; Veterano de la guerra eterna; Odio
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Puedes transportar 10 miniaturas (sin la regla Corpulento); Dos miniaturas pueden disparar por la escotilla superior; Tiene un punto de acceso a cada lado, y otro en la puerta de atrás.; Reflector; Combi Bolter; Reparación
Marines Del Caos (control de mesa) 9 4 4 4 4 1 4 1/2 9 3+ - 175
Infantería; Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x7); Pistola Bolter (x9); Cañón Automático (x1); Rifle de Plasma (x1); Veterano de la guerra eterna; Odio
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 10 3+ - [24]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos; Veterano de la guerra eterna; Odio
Diablillas de Slaanesh (de) (primera oleada, control de objetivos en la propia zona) 8 4 - 3 3 1 6 3 10 - 5+ 112
Demonio; Veloces; Infantería; Aura de Sometimiento; Garras Aceradas
Incineradores (de) (A menos que sea vital llegar rápido, segunda oleada) 6 2 4 4 4 2 3 2 10 - 5+ 138
Demonio; Unidad de salto; Unidad de Salto; Aliento del Caos; Fuego Disforme; Demonio; Miedo
Aulladores de Tzeentch (de) (A menos que sea vital llegar rápido, segunda oleada) 5 3 - 4 4 2 3 1 10 - 5+ 125
Demonio; Mandíbulas disformes; Motocicletas a Reacción; Moto a reacción; Mordisco de Lamprea; Ataque Rasante; Demonio; Miedo
Aniquiladores del Caos 6 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 141
Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x2); Pistola Bolter; Cañón Automático (x4)
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [23]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos
Aniquiladores del Caos 5 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 128
Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x1); Pistola Bolter; Cañón Automático (x4)
  Paladín del Caos 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [23]
Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma CaC; Bolter; Campeón del Caos
Aniquiladores del Caos 5 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 128
Paladín del Caos; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter (x1); Pistola Bolter; Cañón Automático (x4)

La lista no tiene grandes secretos, pero tiene la ventaja de que realmente no es importante cual de las dos mitades de los contingentes de demonios llega primero: lo ideal es que los incineradores y aulladores llegaran en el turno 2, para que puedan trabar al enemigo junto con los marines espaciales del caos en el turno 3.

 Los aniquiladores deben concentrarse primero en la artillería enemiga, luego en los voladores/transportes y finalmente en la infantería. En caso de spam de voladores, una idea que no es muy preocupante a un nivel de puntos como este, se invierte el orden de entrada de los demonios y se avanza lo más rápido posible al combate; la potencia CC de las unidades, combinadas con el lanzallamas y el fuego de los aniquiladores es más que suficiente para eliminar el elemento de tierra en dos turnos, y aún si por capricho del azar no se logre, sigue siendo el mejor lugar para estar cuando los cielos se tiñen de color guadaña...

Ah, por cierto, la clave para poder regular cual de las mitades entra reside en unir o no el heraldo a las diablillas!

¿Opiniones, preguntas, comentarios?

3 comentarios:

  1. Si los correos breves son los mejores, los mios deben de ser horibles...

    Lo que creo que no pillo es lo de "la clave para poder regular cual de las mitades entra reside en unir o no el heraldo a las diablillas".

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    Respuestas
    1. Oh, hola private!

      jajajajaja +1punto con el asunto de los correos! Me lo merezco!

      Con lo del heraldo, debí haberme expresado mejor: quería decir que según cuanta potencia de fuego tenga el enemigo, se puede usar a las diablillas con él como primera oleada del asalto demoníaco, de manera tal que las unidades más valiosas entren más tarde, con mejor sincronización con el resto del ejército!

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  2. Igual, pobre ollanius se siente abandonado, solo y triste, cuando le piden listas y después no hacen ni mísero comentario sobre que opinan al respecto :(

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