9 de octubre de 2012

Review: Marines del Caos, parte IV

Continuación de los previos posts cubriendo el más reciente códex de Warhammer 40,000.

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Apoyo Pesado
Aniquiladores del Caos
Una de esas unidades que necesitaba con urgencia una actualización, han recibido un importante descuento, y ahora, cinco havocs con cuatro cañones automáticos cuestan tan solo 115 puntos: una auténtica belleza. Además, pueden comprar lanzamisiles con misiles antiaéreos, aunque el costo mínimo se dispara hasta los 175 puntos, sin contar los marines adicionales que tendrá que comprar si no quiere que su anti aéreo se convierta en un cañón quad. De todas maneras,  es una unidad excelente, probablemente la mejor de su slot.

Arrasadores del Caos
No eran muy buenos antes... Y francamente siguen sin serlo, pese a poder tomar la marca de nurgle que evita su evaporación ante disparos de cañón láser. Todo lo que tendrían que haber tenido para arreglarlos era una única arma con skyfire, total no pueden usar la misma arma dos veces. Pero para que molestarse, ¿No, Phil? No son una tragedia... pero si los puede evitar, mejor.

Profanador
¡Vaya! ¡Una unidad que tienen todas las reglas del juego, y todas las armas también! ¡Cuatro puntos de casco! ¡Cuando dispara su cañón de batalla todas sus otras armas disparan con balística 1! ¡Blindaje 12! ¡Por 200 puntos! ¡Olvídenlo!

Forgefiend
Y finalmente aparece un competidor para los aniquiladores: dos cañones hades más la cantidad de reglas adicionales que tiene este muchacho lo vuelven una propuesta muy atractiva, aún costando 175 puntos... De todas maneras, es una unidad sobre la que no pasaré veredicto hasta probarla más en mesa;  mientras que en papel luce bien, me preocupa su susceptibilidad a ser destruida por un dread 50 puntos más barato.

Maulerfiend
No es para todas las listas, pero teniendo en cuenta que el Caos puede hacer verdaderos ejércitos de cuerpo a cuerpo,  un par de estos muchachos pueden sembrar un nivel de disrupción en los planes enemigos que es absolutamente complementario con el resto del ejército. No son precisamente inmortales, ni siquiera en CC, pero tienen el valor en puntos apropiado para lo que hacen.

Land Raider
Sigue siendo caro, sigue transportando 10 miniaturas, sigue sin tener poder del espíritu de la máquina. Sirve como transporte y para todo lo que sirve un land raider de los marines leales, con un pequeño sobreprecio.

Vindicator 
Tan bueno como desde el inicio de sexta edición, ahora tiene un códex que puede aprovecharlo. Por algún motivo misterioso cuesta cinco puntos más que su versión leal. ¿Subirán todos?

Predator
Caro en su versión con cañones láser, tiene una gracia interesante: por 112 puntos, se puede comprar una versión con cañón automático acoplado, dos bólters pesados, lanzamisiles aniquilador y las gárgolas que le dan abrasaalmas. ¡Apúntelo hacia una unidad de infantería no marine, y vea el entretenimiento del siglo 21! No será una maravilla, pero es confiable y tiene el precio apropiado.

Transportes Asignados
Rhino del Caos
Casi no ameritaría una entrada, pero es importante señalar que por 12 puntos adicionales puede tener un lanzamisiles aniquilador, algo muy útil cuando tanta gente se ha convertido al nuevo credo de "las listas mecanizadas no sirven". Además, significa que rhino con esta arma y un par de marines adentro con rifle de plasma son un excelente razorback con descuento.

Con esto completamos el recorrido por las unidades del códex, en la próxima (y final) entrega repasaremos los poderes psíquicos y el códex como un todo, para poder pasar así a las listas y los primeros reportes de batalla, que ya están listos para salir.

¿Opiniones, comentarios?

<< Review: Marines del Caos, parte III

3 comentarios:

  1. Aberrante lo del defiler, con ese incremento en coste no se me ocurre en que lista ponerla, mas que como tema flufero o por pasion por la mini (que nunca me gusto, por cierto).
    El landraider tambien malo, pero a veces necesario para un ajercito de CaC dedicado.

    Personalmente el maulerfiend no me convence, no me convencen en general los dreads de CaC, demasiado vulnerables a las granadas de los enemigos. Pero pueden tener su lugar como destrozavehiculos/edificaciones dedicado.

    Los obliterators son caros, lentos, y ahora que los aniquiladores pueden moverse y disparar... No les veo demasiada utilidad.

    Coincido plenamente en que los aniquiladores son la opcion estrella de este hueco del FOC. Muy versatiles y con buen coste.
    No necesitan marcas ni iconos para ser buenos, y personalmente, mas que "recubrirlos" con marines extras para absorver heridas, los rodearia de cultistas, que hacen la misma funcion y son mas baratos.

    Respecto al forgefiend, como ametrelladadora no esta mal, pero me parece algo cara. Le veo mas utilidad con tres buenos cañones de plasma repartiendo amor y dando miedo por doquier. sobre todo si esta detras de una cobertura junto a unos sectarios y un señor de la forja protegiendo una zona valiosa.
    Son muchas tiradas de "get's hot", pero el bicho puede soportarlas durante bastante tiempo, al fin y al cabo se pierde un punto de estructura por cada 12 disparos de promedio... Si hay un señor de la forja, son casi intranscendentes.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo del defiler es incomprensible...

    Respecto a los dreads de cc, el mauler no es ningún dread... Mueve 12, ignora terreno, pies ligeros: el mauler LLEGA a diferencia de los otros. Respecto en cambio al otro con sus cañones de seudo plasma, me parece que tienen poco alcance : tras disparar una única vez, queda a alcance de los rifles de fusión enemigos (no tengo el codex aquí pero creo que era 24um)

    De acuerdo con los Land raiders ! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Uops, pues si, no me fije, pense que el cañon de plasma del caos era tambien de 36" como el de los demas, pero parece que no, que se queda en 24 y efectivamente eso le deja a distancia de "mira que poco me cuesta destruir tus 200 puntos en una sola mini".

    Pues entonces con el apoyo pesado me pasa un poco como con el ataque rapido, veo a una unidad muy superior en rentabilidad a las demas. Supongo que la pelea estara entonces en las tropas, las elites y sus combinaciones.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...