15 de octubre de 2012

Marines Espaciales del Caos: Primera lista!

Hora de sacar los nuevos marines del caos a relucir... Y de que el imperio tau revise su política de alianzas XD

[Advertencia: Las unidades tau de esta lista corresponden a una versión vieja del codex]


Una de las cosas más lindas del nuevo códex Marines Espaciales del Caos (MdC) es que, con los aliados correctos, pueden tomar cualquier forma; desde la de un ejército de disparo, hasta la de uno cuerpo a cuerpo, pasando por todas las variedades intermedias.

Como primer formato entonces, me gustaría mostrarles una lista con una potencia de fuego "infernal".

1850 pts. Marines Espaciales del Caos con aliados Tau.

CG
Hechicero del Caos  [130]
  • Marca de Slaanesh
  • Dos niveles de maestría adicional.
  • Maza de Fuerza
  • Veterano de la larga guerra.

Comandante Shas'El [86]
  • Módulo Lanzamisiles acoplado.
  • Retrocohetes Vectoriales.
  • Cibervisión Nocturna.
  • Ciberselector de Objetivos.

Tropas de Elite
Armaduras XV 8 Crisis X3 [151]
  • Lider Shas'Ui con lanzamisiles acoplado y filtro de visión nocturna
  • 2x XV8 con lanzamisiles acoplados, controlador de drones y un drone de combate cada uno.

Marines Ruidosos [222]
  • Paladín con Sirena.
  • 9x Destructores sónicos.

Tropas de Linea
Guerreros de la Casta del Fuego x10 [100]
Marines Espaciales del Caos x10 [215]
  • Marca de Nurgle.
  • Paladín con Arma de Energía.
  • 2 x Rifle de Plasma.

Marines Espaciales del Caos x10 [209]
  • 1x Rifle de plasma.
  • 1x Cañón Automático.
  • Rhino, lanzamisiles aniquilador.

Marines Espaciales del Caos x10 [214]
  • 2x Rifle de plasma.
  • Rhino, lanzamisiles aniquilador.

Apoyo Pesado
Armaduras XV 88 Apocalipsis X2 [178]
  • Lider Shas Ui con filtro de visión nocturna.
  • Armadura adicional con controlador de drones, 2x drones de defensa. 

Aniquiladores del Caos X6 [115]
  • 4X Cañón Automático.

Aniquiladores del Caos X6 [115]
  • 4X Cañón Automático.

Aniquiladores del Caos X6 [115]
  • 4X Cañón Automático.

Como pueden ver, esta lista no presume de ser nada especial: está diseñada para jugarse como la gran mayoría de listas con servoarmaduras, pero tomando ventaja de aquellas cosas que los marines del caos compran a bajo precio.

El hechicero del caos puede ubicarse junto a los Marines con marca de Nurgle, o en la unidad regular con doble rifle de plasma, dependiendo de la distancia a la que estén los objetivos de nuestro ejército -incorporarlo a la tropa con más resistencia puede volverlos un blanco de oportunidad grande, pero en misiones como "La reliquia" esto es útil ya que no es necesario intentar obtenerla de inmediato con esta unidad, la lista tiene otras buenas opciones de tropa.

El comandante Tau se despliega inicialmente con los guerreros de la Casta del Fuego, pero de ser necesario busca a sus compañeros crisis para brindarles "Atacar y huir", sacándolos de situaciones comprometidas. Noten que los "Sargentos" tau son personajes, y con 6 para impactar, podemos elegir a que miniatura impactar, lo que es útil cuando tienen armas decentes como estos.

Los guerreros del fuego y los marines ruidosos son el elemento más estático de la lista, y estos últimos realmente esperan recibir apoyo del Hechicero, que no debería ir nunca en dicha unidad. Los rhinos con lanzamisiles cubren flancos de la formación, y con tropas adentro, pueden trabajar como un rhino para los pobres. La unidad con cañón automático debería ser la primera en dirigirse hacia un objetivo fuera de nuestra zona de despliegue pero más cercano, justamente para beneficiarse de su arma pesada lo antes posible.

En general, la propuesta de esta lista es entonces disparar, disparar y disparar; y en caso de que el enemigo se aproxime, hacer valer el menor valor en puntos del marine básico para ganar las peleas de fuego rápido: ya le tocará el turno a una lista más agresiva.

¿Opiniones, comentarios?

5 comentarios:

  1. Me gusta la lista, queda un ejercito de disparo divertido de jugar, que puede jugar a algo mas que quedarse quieto y disparar, que puede moverse, envolver desde lejos y que a la contra de lo que pasa con uno tau puro, si le llegan al CaC no le hacen un autoloose.

    Es una lista que puede manejarse contra vehiculos medios y ligeros gracias a saturacion de fuego de autocañon/lanzamisiles F7/FP4 de devastadores y crisis, y con las apocalipsis generando una mas que pausible amenaza de "muerte en un tiro"; por las mismas serian muy eficientes contra listas plagadas de monstruosas, e incluso contra aereos tiene su oportunidad a base de muchos disparos acoplados. Su punto fuerte me parece el abrir latas de esas listas plagadas de TEQ's con AP2 gracias al gran numero de plamas y similares que acumula, las listas de MEQ's tambien mirarian a estos caoticos con miedo (al hechicero le podria pegar el artefacto superlanzallamas, pero la verdad, con tanto arma de AP2 o mejor, seria redundante). Y los ruidosos pueden encargarse de esos molestos tipos que se te quedan en cobertura y tanto molestan en los ultimos turnos de juego. Por otro lado, en caso de encontrarse ante ordas, aunque no tan eficientes como contra TEQ y MEQ, creo que con 10 guerreros de fuego y 40 marines, 10 de ellos sonicosdeberian de poder comportarse de una manera al menos medio decente, siendo a su vez masa suficiente como para generar una amenaza respetable CaC.

    En la defensiva, me parecen muy potentes porque generan un tipo de amenaza elevado muy concreto y poco diferenciable, esto hace complicado para el oponente que no este muy experimentado desarrollar una disciplina de fuego y una seleccion de prioridades eficiente (quitando las apocalipsis). Por otro lado, si el oponente tiene armas que valen contra todo tipo de enemigo de manera eficiente (como deberia y casi todas las listas decentes hacen), buena parte de esas armas se "desaprobecharan" al tener que disparar a un unico "tipo de blanco", ya que no hay vehiculos, no hay bloobs, y casi casi todo tiene una R4/S3+.

    Si acaso la puedo ver vulnerable a los vehiculos hiperpesados en tanto que solo tiene 3 minis, las apocalipsis, capaces de amenzarles y aunque duras y con drones de defensa, solo son 3 minis y no son taaaan duras... lo normal es que el contrario se centre en ellas (eso que has comentado tantas veces sobre tener una sola plataforma antiaerea para que el enemigo la rompa al empezar) y una vez destruidas pueda usar sus vehiculos pesados para pasearse.
    Por suerte las listas de spam de landraiders y monolitos, son mucho mas infrecuentes en la sexta edicion, pero aun asi, pueden ser una amenaza.

    Personalmente, quizas quitaria una de las unidades de devastadores para meter a cambio una de moteros con meltas, para dar algo de movilidad rapida y armas de fusion para esos superpesados, no se si dara para que los moteros tengan la marca de nurgle, que tan bien les sienta, las motos tambien son una unidad excelentisima para meter al hechicero. Esto ademas haria menos evidentes a los apocalipsis como blanco preferencial.
    Respecto a las dos unidades restantes de devastadores les mezclaria un poco los cañones automaticos con lanzamisiles, en parte porque igual que en otros marines los spam de lanzamisiles me quedan "feos" lo mismo me pasa con los del caos, un poco de variedad en el armamento les da interes, y ademas, disponer de unas cuantas areas para distribuir por ahi, mejora notablemente su capacidad antiordas sin disminuir su capacidad para pelar MEQ's (eso si, no creo que necesiten incluir misiles flakk, ya ahi suficiente amenaza para aereos, aunque quizas, contra spam de aereos serviria para que el enemigo tuviera menos claro a quien disparar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Al spam de land raiders o monoliths no le temería tanto como a una lista de la guardia con tres Leman Russ , que son mas útiles, baratos y peligrosos, y la idea de las motos suena realmente bien! Respecto a las Apocalipsis como prioridad de tiro, esa es un poco la idea... De todas maneras, se las podría reforzar con un poco de rifles de fusión. Que tal equipar la unidad en rhino con doble fusión, liberando además un par de puntines para agregar unas bombas de fusión?

      Eliminar
  2. Yendo al fluff, podria ver perfectamente a un grupo de marines de slaanesh que consiguen tentar a unos tau, que son inmunes al caos pero no al placer... y sus tentaciones. Da para generar buenas historias y colorear las partidas con taus drogados y feminas azules subyugadas por el poder satiriasico de los marines del tentaculo purpura... Siendo asi, podria intentar meter marca de slaanesh a los marines, que les hace bastante mas temibles en CaC y que con los iconos les vuelve muy resistentes (aunque vulnerables a francotiradores y artilleria... que de todos modos es probable que apunte mas a otras amenazas de la lista); por otro lado, puestos a hacer spam de plasmas, los marines con FNP son particularmente buenos para llevarlos, solo 1/27 disparos, promedio, les causa una baja por sobrecalentamiento.
    Puestos a, creo que quedaria aun mas potente con nurgle, pero de cara al fluff me queda bastante mas feo.


    Pero vaya, que si, que es una lista de lo mas jugable y tiene pinta de ser divertida de llevar y mas importante aun, divertida de de enfrentarse a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja taus drogados!

      Eliminar
    2. Suena como una propuesta sumamente interesante, habría que ver si dan los puntos. Respecto a esta lista, trato de que sea así, por un lado por que creo que primero que nada es un JUEGO y debe ser tomado como tal -en lugar de ser usado como un mecanismo de elevar la autoestima jajaja: por eso me quejo cuando una batalla es muy fácil... Tras una batalla encarnizada, barrer al oponente y que a uno le queden 10 minis es una cosa, hacerlo habiendo perdido solo tres es horrible, para uno y para el otro...

      Segundo, porque si bien no hay escasez de blogs que se concentren en lo competitivo, suelen hacer listas que dependen o de trucos específicos, o de un manejo de las reglas que no todos tienen -por ejemplo: mis puños de combate no están nunca en una posición en la que puedan ser desafiados, porque ya automáticamente los posiciono correctamente... Pero es una tontería que yo asumiera que cualquiera que lee tiene el mismo nivel de familiaridad con las reglas que una persona como yo que día de por medio escribe algo sobre el juego. No es que uno sea mas inteligente, si no que le dedica mas tiempo. - entonces, prefiero no irme tan a los extremos, bajo la creencia de que una lista muy buena fácil de usar dará mejor resultado que una excelente mas difícil, al menos para la mayoría de nosotros!

      Muchas gracias por el comentario! Ya voy a subir una lista bien diferente, a ver que opina!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...