16 de octubre de 2012

Marines del Caos: detengan esto.


Los muchachos de los pinchos se la ingenian para poner los pelos de punta a sus primos leales... y a todos los demás.

Hora de continuar presentando diferentes configuraciones para el códex nuevo: hoy les traigo esta bonita lista, demostración cabal de cuan agresivo puede ser un ejército del caos.


1850 pts, Marines Espaciales del Caos con Guardia Corrupta -muy corrupta, de hecho- aliada.

Cuartel General
Señor del Caos [145]
  • Marca de khorne
  • Hacha de furia cegadora
  • Regalo de la mutación
  • Aura de gloria oscura

Pelotón de comando [150]
  • 3x rifle de plasma.
  • Quimera, multiláser, llamas pesado.

Tropas de Línea
Cultistas x 25 [110]
Berserkers de khorne x 9 [258]
  • Paladín con hacha de energía.
  • Icono de la ira
  • Rhino con lanzamisiles aniquilador.

Berserkers de khorne x 9 [196]
  • Paladín con hacha de energía.

Pelotón de infantería [415]
  • Escuadrón de mando con tres rifles de fusión, en quimera con lanzallamas pesado.
  • 2x Escuadrón de infantería con cañón automático.
  • Escuadrón de infantería con lanzagranadas y cañón automático en quimera con lanzallamas pesado.
  • Escuadrón de armas especiales con 3 rifles de fusión.

Ataque Rápido

Heldrake [170]
  • Baleflamer

Heldrake [170]
  • Baleflamer

Escuadrón Vendetta [120]

Apoyo Pesado

Aniquiladores del caos x5 [115]
  • Cuatro cañones automáticos.

Como pueden ver, esta lista es muy diferente a la publicada ayer, siendo mucho menos convencional, siendo que no depende tanto de la potencia de fuego y la resistencia, si no que satura con amenazas la mesa. 

El Señor del caos va con los cultistas, para crear una superunidad de CC que avanza tras la unidad de Berserkers a pie. A los flancos, el rhino de los otros berserkers y el quimera del cuartel de la guardia avanzan cubriéndose o dando cobertura, según por donde pase la mayor parte de la potencia de fuego enemiga, al mismo tiempo que el escuadrón de armas especiales embarca en el quimera de la tropa de línea, y junto con la escuadra de mando de la infantería cierran los laterales de la formación con sus rifles de fusión.

En la parte de atrás, las tres escuadras de infantería se hacen una sola -a menos que haya muchos objetivos muy distanciados- y además de capturar el punto que coloquemos en nuestra zona de despliegue, apoyan con su fuego a los aniquiladores.

¿Porqué el mayor número de vehículos? Sencillo: el punto más vulnerable de esta lista es el turno uno, cuando todavía no se han presentado los voladores, y los vehículos actúan como "vidas" adicionales para nuestras tropas desplegadas, que en general, tienen todas multiplicadoras de resistencia, ya sea a través de sus autos, o con números grandes, salvo la escuadra de berserkers, ya que de hecho es mejor si los oponentes disparan allí.

A partir del turno dos... llega la hora de rezar del oponente. Entran los tres voladores, es decir, un confiable vendetta, y los dos pajarracos, que pueden hacer una cosa bastante divertida, ayudarse mutuamente: al entrar cada uno abre un vehículo enemigo y sigue, para a continuación, atacar con su lanzallamas a lo que se acaba de bajar del rhino atacado por su par. Como opción, y dependiendo del ejército enemigo, uno de los dos puede mantener su cañón hades, pero en realidad, casi no hay motivo: un lanzallamas fp3 que es inevitable es algo absolutamente demoledor: pruébelo!

Además, las chances son que las unidades de asalto ya encuentren algo a lo que asaltar: para este punto, las unidades producen espontáneamente sobre la mesa un 'efecto abanico', porque cada una de las unidades toma la posición para hacer lo que hace mejor; y en ese momento, todas son igualmente amenazantes.

¿Opiniones, comentarios?

4 comentarios:

  1. A mi es que siempre me han gustado mas las listas de disparo que las de CaC, por eso creo que me encandila mas la lista anterior. Pero vaya, admito que esta parece una buena lista para gritar ¡quema, mata, mutila!

    Los bersekers son de esas unidades de elite que si compensa convertir en linea, porque por puntos parecidos son algo (no mucho pero algo) mas eficientes que los marines base con marca y eso es mucho. No es que se necesiten los huecos en el FOC porque la zona de tropa de elite este saturada, pero el que puntuen si que se agradece, porque son excelentes unidades para "limpiar" lo que queda de las unidades enemigas en los puntos de control los ultimos asaltos y tomarlos ellas mismas.

    La lista tiene, evidentemente, mucho potencial en CaC y gracias a la guardia imperial, mucho melta para enfrentarse a los vehiculos enemigos (aunque yo les añadiria bombas meltas a las unidades de marines). Dos dragones y una vendetta dan para dominar cualquier cielo que no este lleno y causar un generoso miedo en el enemigo para que derive mucha potencia de sus armas acopladas al aire, sacandosela de encima a los bersekers que cargan y que a la postre son peligro bastante mayor.


    Pero yendo a los elementos concretos de la lista...

    El hacha de la furia ciega no me acaba de convencer

    Con el icono de la rabia en los bersekers me parece caro, repetir la distancia de carga (porque carga furiosa la tienen por si solos), por 15 puntos es un poco mucho, y mas siendo una "propiedad" que pierdes en cuanto palma la mini que lo lleva. El don de la mutacion por 10 puntos es otro bono, que sin estar mal me parece demasiado aleatorio para ser estrategico, ya ganaran mutaciones rapido en cuanto empiecen a matar gente. A cambio de esos 25 puntos, les pillaria meltabombas, que les convierte en una amenaza tambien para los vehiculos y aun sobrarian 20 puntos que dan, por ejemplo, para un decimo marine.

    Por otro lado, meteria algo mas de ataque rapido para dar mas variedad que no vaya por el aire. Con taaaanta infanteria, creo que quitaria algo de la menos eficiente, los cultistas seguramente, y pondria una unidad de moteros de khorne, con lanzallamas y estos si con con icono de la ira (no son los mas eficientes, pero son lo que pegan aqui), o quizas a una unidad de engendros del caos con marca de khorne. Cualquiera de las dos valdria para acompañar al señor del caos, pero a uno montado en un jugernaut.
    Es que el señor del caos de khorne con montura es tan tan bueno...

    Y a ese señor del caos, claramente le pondria un hacha de energia normal o un puño, en lugar del hacha de la furia ciega, que no me acaba de convencer nada de nada. Te da rabia, lo que es de lo mas absurdo ya que necesitas la marca de khorne para llevarla y esa marca te da... rabia. Pagar 35 puntazos por tener un arma demonio que te quita HA/HB... no, no me convence nada.

    O en caso de mantener al señor del caos a pie, acompañando a los cultistas, seguramente lo cambiaria por el mismisimo Kharn, que por 15 puntos mas tiene unas cuantas cosas para colocarse por encima, un arma que revienta vehiculos y hace el mismo daño que el hacha demoniaca sin riesgo de autoherirse (hieres al compi cultista, que esta mucho mejor), siempre impactas en 2+ y les das carga furiosa a los cultistas, ademas de protege de poderes psiquicos.
    Pero es que el señor con jugernaut me parece muy muy bueno, lastima no poder armarlos con un puño sierra y una garra (o un hacha y una espada en su defecto), para poder convertirse en señores de la muerte.

    ¡Sangre para el Dios de la sangre! ¡Craneos para el trono de craneos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Private! Gracias por el comentario, y perdón por no poder pasar ayer!

      -El hacha de furia ciega es maravillosa! F+2 y FP2 pega por ini! Creo que no hay algo así en ningún otro códex, y en un personaje de iniciativa alta, rinde; son muchos muchos ataques

      -El estandarte es el mejor uso de 15 puntos que se puede comprar! 15 puntos por 'pies ligeros' es un excelente precio para la segunda mejor habilidad de asalto detrás de las bestias. Ahora que lo pienso no hemos tocado el tema por acá -sale post- pero en verdad, es la mejor manera de extender el rango de carga!

      -Kharn es también una excelente opción!!!

      -En este caso en particular, no vienen en juggernaut porque no tenía donde ponerlo -o sea, no tenía engendros del caos jajajajaja

      De todas maneras, puede que sea por el hecho de que como tu, prefiero las listas con disparo, pero también extraño la potencia de fuego que proporciona la otra lista -aunque esta es mucho más dura- La próxima lista será una mixta, entonces!

      Eliminar
  2. ¡Anda la leche, es verdad, no es unwieldy! Como otras tantas veces, no me habia fijado, siendo un hacha lo di por supuesto.
    Retiro lo dicho entonces, un arma de AP2 con ini normal y bono al daño es muy muy bueno, habitualmente solo al alcance de lores necrones e incubos.

    Respecto a la lista, en el fondo esta es bastante "mixta", es buena en CaC pero tambien tiene muuuucha tropa capaz de meter caña a distancia. Vaya 1/3 de los puntos dedicados a melle y 2/3 a meter fuego a distancia no me parece mala definicion para una lista.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo cometí el mismo error cuando la vi por primera vez, fue revisando que noté su gracia! Cierto, lores necrones e incubos, aunque los necrones no cuentan por su baja ini ;) los íncubos si!

      La lista me ha dado buenos resultados, es en realidad bastante mixta, pero hace tiempo que me convertí a mi propio credo y como prefiero los disparos, me siento desamparado cuando no rompo todo a tiros jajajajaja!

      Gracias por pasar!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...