30 de octubre de 2012

A pedido: En el regazo de Papá Nurgle


¿Se acuerdan de las listas puras? XD  Los Marines del Caos también pueden hacer de esas!

Directo desde la semana en T!
Weno Ollanius aprovecho aqui para consultar.
Siempre he tenido en mente la idea de hacerme una lista tematica de un solo dios, no se llamame poco competitivo jaja pero me gusta el transfondo y la vision de una lista tematica en mesa, principalmente su uso sería para jugar contra amigos o en torneos que sepa que el nivel no será muy alto lo que viene siendo una lista para pasar el rato. Por supuesto nada de aliados.
Bueno, como he señalado en el post original, no es ningún problema jugar con temáticas, o cualquier otro tipo, siempre y cuando seamos conscientes del nivel de la misma; no todos los partidos contra todos los rivales deben jugarse de la misma manera, o con el mismo objetivo!
El caso es que siempre me gusto Nurgle y creo que este codex es la marca que ha salido definitivamente mas beneficiada. Ademas me encanta Thypus y al fin pudiendo meter zombies en 40k...La lista sería muy simple asi a grandes rasgos:
Typhus: No me termina de convencer su coste ni la armadura en exterminador creo que puede ser costoso rentarlo pero logicamente el ejercito se basaría en el además de que para poder meter zombies es obligatorio.
Bueno, no puede decirse que a los otros les haya ido mal tampoco. Typhus es un excelente personaje, pero solo sirve si vas a utilizarlo para llegar al CC.
Si llegasen los puntos un señor del caos en moto para dar coraje.
Y llevar el lanzallamas con torrente y FP3 Bwajajaja
Linea: pues un par de unidades de zombies de 25/35 principalmente para cojer objetivos unidades baratas coraje y no hay dolor.
Ok, suena razonable!
Dos o 3 unidades pequeñas de marines de plaga con plasma y rhino.
Este requisito es algo que no se puede hacer sin perjudicar seriamente la lista, porque de la línea debe salir parte del antitanque necesario para el ejército, y eso significa fusión. Además, mientras que los marines de plaga son más resistentes que los marines comunes son también mucho más caros, y en una lista como esta, menos definitivamente no es más.
Rapido:aqui es donde se centra el ejercito 3 de motos directamente o alguna de engendros que es la unidad que claramente mas ventaja saca de la marca de nurgle en todo el codex. No me importaria meter algun helldrake aunque ya la composicion de la lista cambiaria un poco ademas de ofrecer objetivos aereos a nuestro oponente.
El problema de los Heldrakes es que deben ser tomados de a pares, o al menos, con otro volador aliado que entre junto con el, lo que significa que no son tan fáciles de acomodar en listas de nurgle por el mayor precio de las unidades.
Pesado: Arrasadores, me encantan las miniaturas (transformacion propia XD) y fue siempre mi idea para un ejercito de nurgle pueden ser otra amenaza junto con las motos con su despliege rapido y sería la unidad antiblindados con sus fusiones. Por supuesto con marca de nurgle.La gente se a centrado en este codex mas en los aniquiladores pero los arrasadores haciendo calculos no salen para nada mal parados y son mas versatiles. Eso si no tienen la combinacion que tenian antes con los latigos.
Es cierto que los Arrasadores con nurgle tienen esa función que describes, y en una lista como esta se puede hacerles un lugar. Como no vamos a usar todos los slots de pesado, pueden incluso ir de a uno, de manera tal que sean un problema más para la prioridad de objetivos del enemigo. Además, con liderazgo 8 y sin coraje, no les gusta mucho sufrir bajas...
La tactica bastante clara, acosar a nuestro oponente rapidamente con multiples amenazas en CaC dejando solo atras a zombies y presentando muchas heridas de alta resistencia que en combates largos tienen las de ganar.Basicamente la pregunta es ¿como ves este tipo de lista en un entorno competitivo? ignorando por completo el espacio aereo. ¿alguna posibilidad contra necrones XD? Que cambios harías?
Un saludo.
En un entorno competitivo puro, la falta de aliados debilita a cualquier códex: en el caso del caos, por ejemplo, se beneficia enormemente de las baratas unidades con fusión de la Guardia Imperial, aún en un planteo como este, donde es posible hasta descuidar un poco la defensa aérea, porque la idea es trabar al enemigo lo antes posible. 

Asumo que la pregunta sobre necrones refiere a enfrentar la versión de fuerza aérea de estos (contra la versión no-spam guadañas no deberías tener dificultades), y eso dependerá de la misión: ciertamente tienes todo lo necesario para vencer el elemento de tierra, pero el antiaéreo de la lista es poco consistente. 

Entonces, la lista nos quedaría así:

Marines Espaciales del Caos  Total puntos: 1848
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Typhus, Portador del Enjambre Destructor 1 6 5 4/6 5 4 5/1 3 10 2+ 5+ 230
Personaje Independiente; Campeones del Caos; Coraje; ¡No hay dolor!; Marca de Nurgle; Armadura de Exterminador; Segadora de Hombres, Psíquico (Maestría 2); Enjambre Destructor; Veterano de la Larga Guerra;
Señor del Caos 1 6 5 4 5 3 5 3/4 10 3+ - 140
Personaje Independiente; Campeones del Caos;  Coraje; Granadas de fragmentación; Granadas Perforantes; Bombas de Fusión; Motocicleta del Caos; Marca Ardiente de Skalathrax; Hacha de Energía; Pistola Bólter; Veterano de la Larga Guerra;
Marines Espaciales del Caos 11 4 4 4 5 1 3 1 8 3+ - 232
Marca de Nurgle; Granadas de fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bólter (x11); Bólter (x9); Rifle de plasma (x2);
  Paladín 1 4 4 4 4 1 3 2/3 9 3+ - [5]
Campeones del Caos; Arma CaC; Pistola Bólter; Bólter; Bombas de Fusión
Marines Espaciales del Caos 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 205
Arma CaC; Granadas de fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bólter (x9); Rifle de Fusión (x2); Veteranos de la Larga Guerra;
  Paladín 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Campeones del Caos; Hacha de Energía; Pistola Bólter; Bólter;
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 PA:3 [35]
Tanque; Reparacion; Puede transportar 10 miniaturas; No puede transportar modelos Corpulentos o Muy Corpulentos; Descargadores de Humo; Reflector; Combi-Bolter;
Marines Espaciales del Caos 9 4 4 4 4 1 4 1/2 9 3+ - 205
Arma CaC (x7); Granadas de fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bólter (x9); Rifle de Fusión (x2); Veteranos de la Larga Guerra;
  Paladín 1 4 4 4 4 1 4 2/3 10 3+ - [15]
Campeones del Caos; Lanza de Energía; Pistola Bólter; Bólter;
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Tanque; Reparacion; Puede transportar 10 miniaturas; No puede transportar modelos Corpulentos o Muy Corpulentos; Descargadores de Humo; Reflector; Combi-Bolter;
Zombies de Plaga 23 3 3 3 3 1 3 1 7 6+ - 106
Coraje; No hay Dolor!; Lento y Sistemático; Arma CaC (x23);
  Paladín Zombie 1 3 3 33 1 3 2 8 6+ - [0]
Palo más largo que los otros...
Zombies de Plaga 23 3 3 3 3 1 3 1 7 6+ - 106
Coraje; No hay Dolor!; Lento y Sistemático; Arma CaC (x23);
  Paladín Zombie 1 33 3 3 1 3 2 8 6+ - [0]
Palo tan largo como el de la unidad anterior;
Motoristas del Caos 2 4 4 4 6 1 4 1/2 8 3+ - 108
Moto; Arma CaC; Pistola Bólter (x2); Marca de Nurgle; Granadas de fragmentacion; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Motocicleta del Caos;  Rifle de Fusión (x2);
  Paladín Motorista 1 4 4 4 6 1 4 2/3 9 3+ - [0]
Personaje; Moto; Granadas de fragmentacion; Granadas Perforantes; Motocicleta del Caos; Arma CaC; Pistola Bólter;
Motoristas del Caos 3 4 4 4 6 1 4 1/2 9 3+ - 129
Moto; Arma CaC; Pistola Bólter (x4); Marca de Nurgle; Granadas de fragmentacion; Granadas Perforantes; Motocicleta del Caos; Combi-Bolter (x4);  
  Paladín Motorista 1 4 4 4 6 1 4 2/3 10 3+ - [15]
Personaje; Moto; Granadas de fragmentacion; Granadas Perforantes; Motocicleta del Caos; Lanza de Energía; Pistola Bólter;
Dreadnought del Caos 1 HA:4 HP:4 F:6 BF:12 BL:12 BP:10 I:4 A:2 PA:3 115
Enfurecido; Descargadores de Humo; Reflector;  Cañón Segador; Lanzamisiles;
Dreadnought del Caos 1 HA:4 HP:4 F:6 BF:12 BL:12 BP:10 I:4 A:2 PA:3 115
Enfurecido; Descargadores de Humo; Reflector;  Cañón Segador; Lanzamisiles;
Arrasadores del Caos 1 4 4 4 5 2 4 2 8 2+ 5+ 76
Demonio; Lento y Sistemático; Despliegue Rápido; Corpulento; Marca de Nurgle; Armas de Arrasadores; Puño de Combate
Arrasadores del Caos 1 4 4 4 5 2 4 2 8 2+ 5+ 76
Demonio; Lento y Sistemático; Despliegue Rápido; Corpulento; Marca de Nurgle; Armas de Arrasadores; Puño de Combate

Como se puede ver, la idea es mantener el concepto de amenazas numerosas que planteó el lector, pero buscando maximizar la resistencia de las unidades. En la unidad de marines con la marca de nurgle va Typhus, y esta unidad avanza disparando hasta el momento en que puede asaltar, ya sea Typhus solo, o la unidad entera. Mientras avanza, es importante que "envuelvan" a los dreads, para que no puedan ser afectados por los resultados de "enloquecido" en el que no disparan, al menos al principio. Las dos unidades de marines del caos son cazadores con fusión y tienen capacidad más que suficiente de asaltar a sus pares leales y ganar, cosa que los vuelve una doble amenaza.

Una de las unidades de motos es fusión suicida, la otra es la escolta del lord, que con su maravilloso lanzallamas puede incinerar unidades desde el turno uno. En caso de no jugar contra marines espaciales, es incluso posible separar las unidades para hacer asaltos diferentes. Los zombies controlan objetivos, y los arrasadores complementan el avance del ejército, siendo más comúnmente desplegados en mesa para sumar amenaza en el turno 1-2.

¿Opiniones, comentarios?

6 comentarios:

  1. Wenas Ollanius.

    En primer lugar te respondo aqui sobre el comentario de las motos en el otro tema,no me refería a unidades de 3 sino a 3 unidades XD,
    muy numerosas aunque para seguir mas aún el transfondo su numero ideal seria 7.

    Gracias por la lista, parece bastante interesante me han sorprendido los dreads no me los esperaba, siendo mas sincero no me los espero en ninguna lista del caos XD..

    Las unidades de a 1 de arrasadores me parecen muy buenas especialmente contra vehiculos en despliegue rapido pudiendo elegir entre cañon de fusion o rifle de fusion acoplado te aseguras el disparo aunque salga muy mal la tirada de dispersion, incluso pueden usar el cañon laser en situaciones mas desesperadas. Si no van a usarse los slots de pesado me parecen mejores que las tipicas unidades de 3 termis con combifusion.

    En cuanto a los enfrentamientos contra necrones, sí me referia a lista full croissants.

    Un saludo.

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    Respuestas
    1. Como le va, don Fury!

      Ahora que releeo, me doy cuenta que estaba clarísimo desde el principio: ahora resulta que además de zonzo, no se leer. Respecto a eso, para poner 7 motos ya es más conveniente slaanesh con estandarte que nurgle; pero dejando de lado el tema antiaéreo, si que se pueden hacer listas del caos con abundantes motos, aún manteniendo la temática nurgle que buscas.

      Los dreads están ahí para colaborar un poco con el antiaéreo, pero fundamentalmente para tener también una manera extra de lidiar con la artillería. Además el tener una posibilidad adicional de trabar unidades que no puedan dañarlo siempre suma. Pero si, es imperativo que esté "rodeado" -es decir, que no pase la peana- por las propias miniaturas amigas, así no sale corriendo hacia el enemigo, el muy idiota XD

      Si, utilizados así los arrasadores son bastante buenos, especialmente ahora que no se evaporan ante cañones láser o rifles de fusión; pueden ser utilizados de manera más agresiva. (ah, si quieres mandar foto de la conversión de obli propia al correo tozudo, me gustaría verlas! -de puro curioso, y sin compromiso-)

      Contra full aéreo, va a depender bastante de la misión: si bien tiene capacidad para lidiar confiablemente contra dos o tres, por armas y resistencia, contra 6 tendrás que apuntar a trabarte con el elemento de tierra lo antes posible, (algo que esta lista tiene la posibilidad de hacer, especialmente cuando suele ser bastante limitado, como en el caso de 6 voladores). Hasta te diría que utilizaras a Typhus por despliegue rápido, pero eso será bastante situacional: recuerda que tienes esa opción!
      Es una batalla difícil, pero no imposible: dependerá en gran medida del planteo táctico que ambos puedan plantear en mesa!

      Volviendo al general de la lista, es mas o menos lo que buscaba? Podemos intentar basar más la lista en motos, pero eso significará debilitar la tropa de línea: decisión complicada.

      Gracias por el comentario!

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  2. Adoren al dios nurgle (simplemente el mejor dios caotico del todo el juego :P), muy buena la lista me gusta de verdad, tambien me quede sorprendido cuando vi los dread pero estan interesante usarlos asi pero weee hay que verla en accion haber si funciona.

    Un abrazo.

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    1. Hola José! Gracias por pasar!

      Efectivamente, era un concepto muy interesante, y si, los dreads parecen ser lo que mas desconcierta! Igual esta pobrecita lista se merece una oportunidad! Tenganle fe XD!!

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  3. Los Dreads la verdad que llaman la atención, pero hay algo que me llama más aun la atención.... Tenes el AB con el nuevo codex del Caos?!!!!!! jajaja.

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    1. Jajajajaja tengo grandes poderes de Internets, ya deberías saberlo!!
      Tus palabras casi me ofenden ;P

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