19 de septiembre de 2012

Plantillas de Aliados: Guardia Imperial

Aliados sin gastar dinero es muy bueno... Pero si son guardia imperial... ¡Es mucho mejor!
Para ir redondeando la serie sobre aliados que no nos cueste una fortuna incorporar, le hacemos llegar el turno al martillo del emperador, la poderosísima Guardia Imperial, sin duda uno de los mejores aliados posibles para cualquier códex que pueda tomarla.

Un contingente básico de guardia aliada sería entonces:

Guardia Imperial Aliada 675 Puntos
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Escuadrón de Mando (4 plasmas acoplados matan muchas cosas, incluido voladores) 4 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 165
Infantería; Infantería; Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle de Plasma (x4); Comandante de Compañía; Chimera
  Comandante de Compañía 1 4 4 3 3 3 3 3/4 9 5+ 5+ [0]
  (Da órdenes)
  Chimera  (plasmas disparan desde aquí adentro) 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Multilaser; Lanzallamas Pesado
Pelotón de Infantería 1 - - - - - - - - - - 305

  Escuadrón de Mando  (escuadra con triple lanzallamas para desocupar objetivos) 4 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [100]
 Rifle Láser (x1); Arma CaC; Lanzallamas (x3); Comandante de Pelotón; Chimera
    Comandante de Pelotón 1 4 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 Oficial de Reemplazo
    Chimera  (Pueden incluso disparar desde adentro del quimera) 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
 Multilaser; Lanzallamas Pesado
  Escuadrón de Infantería 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [65]
Lanzagranadas (x1); Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
 Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]

  Escuadrón de Infantería 7 3 3 3 3 1 3 1 7 5+ - [65]
Lanzagranadas (x1); Armas Pesadas; Sargento
    Armas Pesadas 2 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [20]
 Rifle Láser; Cañón Automático
    Sargento 1 3 3 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [0]
 (capturan los objetivos en nuestro lado de la mesa)
  Esc. Armas Pesadas #1 3 3 3 3 3 2 3 2 7 5+ - [75]
 Cañón Automático (x3)
Escuadron Vendetta 1 HP: 3 BF: 12 BL: 12 BP: 10 130
 (No necesita explicación)
Batería de Artillería 1 - - - - - - - - - - 75
Griffon
  Griffon #1 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [75]
 (Son muy buenos para no usarlos!)

Bueno, esta lista no tiene muchos secretos: Dos elementos que avanzan con el ejército primario (los Quimeras), mientras que las dos tropas de línea y las armas pesadas cubren los objetivos en nuestro lado de la mesa. Aporta un antiaéreo nada despreciable entre el Vendetta, los plasmas y la unidad de cañones automáticos (recuerden que para eso necesitan la orden de repetir dada por el Coronel), y una linda plantilla de F6 FP4 acoplada para esos lotes de artillería o enemigos que se escondan de la línea de visión.

¿Opiniones, comentarios?

2 comentarios:

  1. Los plasmas de la escuadra de mando de compañia no son acoplados. Además no se pueden dar ordenes a unidades embarcadas por lo que no puedes dar la orden de !Derribadlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo! Gracias por pasar, y bienvenido!!!

      En realidad, la referencia a los plasmas acoplados era en relación a la orden derribadlo!, y si, tienen que bajarse de su vehículo para poder utilizarla; pero es un sacrificio menor para hacer si podemos desviar todos esos disparos de FP2 hacia un volador cuando quedan a distancia de fuego rápido.

      Igual, esta plantilla ya es vieja: tiene casi un año, y se nota lo mucho que ha cambiado el juego en el hecho de que ha envejecido bastante mal; gracias por traérmela a atención, ya está siendo hora de un cambio!

      Probablemente en la línea de

      Escuadra de mando, o un cg barato como el comisario
      más tropa que en esta
      dos vendettas
      dos griffons?

      Que le parece?

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...