21 de septiembre de 2012

Los placeres del hobby!

En el despiadado universo del lejano futuro solo hay sorprendencia!*
*claramente el material con el que se construyen las cosas sorprendentes!

Si está leyendo esto, quiero empezar diciéndole

¡Mil Gracias!

¡Este es el post número 100 de Tozudos! ¡Cien! ¡Me perdonarán la redundancia, pero la verdad, no me había dado cuenta hasta que hice click en un rincón de blogger, y vi "99 entradas"!

Que les puedo contar...  Empecé con esto en mayo, merced a tener un trabajo aburrido que me exigía estar 2 horas por día frente a la computadora sin hacer nada más que poner etiquetas... Y cuatro meses después, me doy cuenta la cantidad de cosas que de una manera u otra hemos tocado en tozudos... y la verdad, aunque ha sido una cantidad respetable de trabajo por la precisa recompensa de 0 centavos, no puedo si no sentirme inmensamente satisfecho...
  • 100 posts, quisiera creer que al menos la mayoría, relativamente bien escritos, y con contenidos cuidados.
  • Una cantidad de gente divertidísima que he conocido y con la que he intercambiado correos que van más alla de 40k!
  •  Especialmente, los queridísimos lectores comentaristas regulares, que no solo demuestran sus habilidades de manera permanente comentando listas, haciendo unos trabajos de estadística impresionantes, si no que hasta me corrigen cuando me equivoco, mejorando así enormemente los posts!
  • Los amigos de Dies Irae, porque gente más amable difícilmente 'encontrareis' en la web!
  • El encontrarme con un amigo que vive en la península ibérica por mera casualidad!
  • Casi 15000 visitas en cuatro meses, para un blog en castellano sobre 40k, con visitantes de toda Latinoamérica, España, y, si las estadísticas de google no me mienten, *cof, Tor, cof* algunos lectores regulares en Alemania y países angloparlantes, en una de esas cosas que francamente, no se de donde salen, pero que me encanta ver ocurrir!
De nuevo, muchísimas gracias, porque en verdad, (vosotros, ustedes) que leen el blog son sin duda lo mejor de Tozudos, y les recuerdo que siempre me pueden encontrar a través del correo para lo que necesiten... aún cuando pueda tener un poco de demora en pasar del correo al blog, generalmente van a tener una respuesta de mi parte en sus correos personales mucho antes; -es que un post consume bastante más tiempo que un "reply", y finalmente, es este el verdadero tirano, pero si alguna vez siente el impulso de escribir lo que sea -correo, comentario, mensaje de chat- hágalo, sea el tema que sea, después de todo, ¡prefiero escribir sobre lo que quieren leer, que andar adivinando! Más tarde o más temprano, le prometo contestar al respecto, siempre al estilo de lo que hago en el blog, explicando lo que digo, para que pueda estar de acuerdo, o no!

Un saludo!

16 comentarios:

  1. Felicitaciones chikilín!!

    Creo que mi opinión refleja la comunitaria cuando digo que este lugar sinceramente me causa alivio.

    Cuando uno lleva mucho tiempo viendo las internets se va dando cuenta de que hay un par de foros establecidos (la mayoría angloparlantes) en los cuáles hay dos o tres supuestos "maestros del milenio 40" que se dedican a exponer toda clase de sandeces sobre nuestro hobby. En general estás seguidos por una cohorte de adulones que no hace otra cosa que festejarles cada una de sus ocurrencias.

    Este lugar me causa alivio por un par de motivos:

    1. Está escrito en castellano, y no sólo eso, tiene una aproximación propia no copiada de los amigos del norte que hablan la lengua de chekspirito.

    2. Tanto en la redacción de los artículos como en los comentarios se nota que hay un criterio y una idea, sin embargo, lejos de defenderla a ultranza, los comentarios y correcciones son bienvenidos e implementados (siempre que no sean un disparate).

    3. La rapidez de respuesta (por mail o blog) es impecable.

    4. Claramente el tipo sabe de lo que habla. No teje teorías en el aire sino que fundamenta con ejemplos, muchas veces de la vida real.

    5. Tengo el honor de conocer personalmente al pibe Ollanius y es igual en persona de como es en el blog: si algo que decís no le parece te lo dice, pero siempre con fundamento, respeto y buena onda.


    Desde que descubrí el blog la semana pasada (por total casualidad) le he dedicado algún tiempo a la lectura de los artículos y comentarios y creo que si las cosas se mantienen con el mismo rumbo, el futuro de este espacio será auspicioso. Por un lado están los puntos que he enumerado más arriba, por el otro, la siguiente conjetura: un foro así atraerá gente del mismo palo, respetuosa, coherente y amante del hobby, no por la última miniatura o regla, sino por los grandes momentos que nos hace pasar.

    En fin, felicitaciones Ollanius por los 100 posts y ojalá en algún momento estemos celebrando los 1000.

    Saludos para todos los warhammeros (con la mano libre, en la otra tengo la motosierra).

    El orco de la motosierra (porque todo el mundo sabe que si hay algo más jodido que el loco de la motsierra, es el orco de la motosierra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchísimas gracias! (En realidad, el orko miente y en la vida real soy un fundamentalista zelote)

      Eliminar
  2. Y según mi experiencia las cosas sorprendentes se construyen con sorprenditud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignaro, las sorpresas son las que se construyen con sorprenditud! las cosas sorprendentes se construyen con sorprendencia!

      Pff, lo que hay que leer... XD

      Eliminar
    2. Ah! Ahora me explico por que las cosas crocantes tienen mucha crocancia!

      Es que en este blog uno aprende de todo.

      Eliminar
  3. Ya lo dijo el profeta zoolander! El agua es la esencia de la humedad!

    ResponderEliminar
  4. EAAAAAAAAAAAA! Mier#%& carajo! Felicitaciones por tu Post nº 100!! Espero con ansias muchos más!

    Doy Fe de que tarda más en hacer algún Post por pequeño que sea, que en contestar un mail pidiéndole algún consejo o simplemente mostrandole una lista para conocer, de su punto de vista (normalmente acertado :P), los pro's y los contras de la misma.

    También es totalmente cierto de que a lo largo de los mails la idea de la lista se pierde y uno solo termina hablando de cosas de la vida, esto demuestra la buena onda que hay en este "palo".

    La calidad de los post redactados es simplemente genial, muy "entendibles" y siempre con ese toque de humor que no se tiene que perder! Porque después de todo, esto es un juego y esta hecho para divertirse... Por mas que uno se queme el coco armando una lista!

    Saludos! Y como dijo el Demente Señor de la Moto-sierra... Esperemos llegar al 1000!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad, que el tema del humor no lo pienso cambiar, para dramas ya está la vida!

      Ya que estamos, ¿Cúantos tecnosacerdotes son necesarios para cambiar una bombilla?
      .
      ..
      ...
      ....
      101. El que gira la lámpara, y los otros cien que le piden al omnisiah el regalo de la luz...

      Tururut tas!! <----- sonido de tambor, claramente!

      Eliminar
  5. Felicidades por tu post 100. ¡Y que escribas muchos mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque sería más fácil si se escribieran solos! XD

      Eliminar
    2. Si se escribieran solos qué gracia tendrian?

      Eliminar
    3. Podrían escribirse solos si el Omnisiah así lo quisiera! Lo que demuestra que el Dios máquina no está con Ollanius... a menos que... Ollanius sea el enviado del Dios máquina, venido desde Marte a prevenirnos de los horrores que nos aguardan en el milenio 40 si no le damos suficientes rifles de fusión a nuestros soldados!

      Eliminar
    4. Pero entonces perderían el toque personal que les da cada uno :-P

      Eliminar
    5. Esto se presta a dos interpretaciones diferentes. La primera y menos probable, es que si no le ponemos suficiente fusión a nuestros soldados, se pierde el toque personal que le da cada uno, en cuyo caso... Muere, tonto toque personal!! Muere!!!

      Y el segundo, mucho más probable, es que el dios máquina me haya abandonado hace mucho tiempo por denunciar la herejía de los códices donde solo la mitad de las unidades sirven, así que si no le pongo el toque personal, cuando desaparezca bajo las manos de un skiitari sigiloso, nadie sabrá que he sido cambiado por un servitor programado para amar un volador de 170 puntos con balística de 3 y un cañón automático de 4 tiros de F8 jajajajaja!

      Eliminar
  6. Enhorabuena y sigue así!!! Desde España y todos los de Dies Irae 40k CONGRATULATIONS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sergio!!! Por todo!!!

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...