18 de septiembre de 2012

Compilado del Caos!


No son precisamente una novedad, pero al menos, aquí están las imágenes mejoradas, y lo más sólido de los rumores, en un solo lugar!
La política de este blog es no cubrir rumores a menos que sean de primera mano; pero en este caso, con toda la expectativa que hay respecto al primer códex de sexta, haré una excepción. A continuación, lo que se sabe hasta ahora:

Helldrake
(Algo así como "sierpe infernal")


170 puntos. Volador del Caós, 12/12/10, 3PA, máquina demonio (ignora aturdida y acobardada, invulnerable de 5+) puede hacer ataques de barrido a otros voladores, equipado con 1 cañón segador acoplado (F8, Fp4, 36UM, Pesada 4, acobarda), supersónico, acribilla.

Forgefiend
("Ajeno de la Forja" "Ajeno Forjado")


120 puntos, HP3, 12/12/10, 3PA,  maquina demonio, equipado con dos cañones segador. (ver arriba)

MaulerFiend
("ajeno machacador" "ajeno demoledor")

Versión de cuerpo a cuerpo del gordo de arriba, vendrían ambos en la misma caja, 135 puntos, HA 4, HP3, 12/12/10, 3PA, demónico. Equipado con el equivalente a puño de combate y doble rifle de fusión, mueve como las bestias.

Warp Talons
("Garras disformes")




"Marines Espaciales del Caos cuya larga exposición a la disformidad ha transformado su forma física, permitiéndoles acechar a su presa a través del velo de la realidad. Con sus garras vorpales cortan su camino hacia el mundo material, atacando desde la dimensión de pesadilla que es el inmaterium."
160 puntos por los 5, 30 puntos por cada adicional hasta un máximo de 10 Warp Talons, garras relámpago acopladas DOBLES (gracias a Private Nemo por notarlo), capacidad de salto, despliegue rápido, y en el turno en que caen lanzan un ataque que causa ceguera en las unidades a 6 o menos UM.

Miniaturas existentes:
Arhiman: 230 puntos.
Hechicero del Caos: marca de Tzeentch, maestría 3: 155 puntos.
Rapaces: 95 pts por los 5 iniciales, 17 puntos cada uno hasta los 10. Mismas opciones.
Mil hijos: Tamaño unidad 5-20, 4+hechicero cuestan 140, cada mil hijos adicional cuesta 23 puntos.
Elegidos: 19 puntos por mini, pierden la infiltración.
Exterminadores del Caos: 31 puntos cada uno, mantienen las infinitas opciones de combi armas.
Berserkers: 19 puntos, hacha sierra fp4.
Marines de plaga: 24 puntos cada uno, ganan arma de asalto envenenada.
Arrasadores: 13 puntos cada uno, pueden comprar misiles antiaéreos.

Items del Caos:
-Armas demonio que obtengan un uno para impactar impactarán al usuario. No se pierde el resto de los ataques.
-Hacha de energía específica que ciega al oponente y concede la regla rabia. Arma demonio.
-Mazo de energía específico del caos, siempre hiere con 2+, chequeo de resistencia o muerte instantánea.
-Arma de energía específica del caos, permite elegir un personaje enemigo contra el cual se ganara regla de fuerza x2, FP1 y muerte instantánea (Nadie piensa en la herida de Horus?)
-Aura de hierro del caos, se apila con marca de Tzeentch para dar invulnerable de 3.

Esto es lo que está más solido hasta el momento! ¿Opiniones, comentarios?

Update:
Estas cosas son GRANNDES!


12 comentarios:

  1. El dragon es bien bonito, aunque francamente, le habria pegado millones mas ser una criatura monstruosa voladora (y no tener que meterle el ataque de barrido con calzador) y justificar un poco sus muchos 170 puntos con una S3+.

    Lo de la S5++ no esta mal, aunque al final, en un volador, habitualmente se quedara en que no necesita recurrir a la maniobra evasiva nunca.
    Su arma es muy chula (sobre todo si hace honor a su nombre y siendo dos segadores es acoplada) y con esas caracteristicas tienen razon en que "puede eliminar del cielo a cualquier aeronave enemiga" como anunciaba GW, pero ¿por puntos?
    Un equivalente en puntos (por ejemplo 3 dragones Vs 4 vendettas o 5 guadañas) , serian netamente superiores en combate aereo ademas de ser mas faciles de poner en el FOC y funcionar como transporte.

    Vamos, que muy chula y buenos stats, pero mal precio (tampoco mucho, puede seguir siendo una opcion interesante para CSM si esta en el slot del FOC adecuado), si al menos fuera monstruosa en vez de vehiculo.


    Los dos andadores los "entiendo" menos. Son bonitos pero ¿no se pegan demasiado con los dread del caos en su funcionalidad?
    El primero es como un dread riflero con dos autocañoes acoplados, el segundo como un hellbrute (o un dread de garra y melta) aunque mejorado con un extra de velocidad.
    Habra que verlo en profundidad cuando salga, pero viene parecer como tener una unidad con dos tipos de mini distinta.


    Los warptalons estan muy curiosos y ciertamente desde la 6ª tengo una fuerte predileccion por la tropas retropropulsadas o en moto como opcion de asalto.
    Ahora, tiene un par de cosas que no entiendo, las garras acopladas ¿quiere decir que tienen dos y por tanto +1A como siempre, o que son "acopladas" 100%, lease, repetir las tiradas de ataque?
    Y la otra ¿que es la cegera?
    Por 30 puntos cada uno, casi el doble que un rapax, espero que tengan al menos un ataque mas que estos ultimos, o tengan facil/barato meter armas de AP2 para que sean competitivos.



    Del resto solo notar como los arrasadores, efectivamente pueden meter misiles flakk ¿costaran mucho sobre el lanzamisiles standar? Confirmando la idea de que segun vayan saliendo codex, todos tendran armas AA a voluntad (menos los necrones, que ya tienen codex nuevo de facto y que en vez de antiaereo tienen el destructor tesla que es lo mismo sino mejor).

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    1. Hola! Gracias por el comentario, ya lo estaba extrañando por aquí!! ;)

      -Coincido con las opiniones estéticas del Dragón, y también con el hecho de que tiene mucha más pinta de CMV que de volador, por muy "motor demoníaco" que tenga... Supongo que ha sido porque era más fácil ponerle el ataque de barrido que darle un perfil completo, de manera tal que pudiera ser derribada y etc.

      -También con lo de la invulnerable, supongo que justamente para evitar que el volador de 170 puntos tenga que tirarse al suelo como niña a la primera que una guadaña de la noche de 110 le haga 5 impactos... Respecto al arma, el rumor dice que es acoplado, si, lo que junto con la regla de +1 al hp cuando dispara hacia el suelo le haría pegar como un dread gk... aunque para hacerle honor a su apodo, realmente debería tener 2 cañones, para un total de 8 tiros de hp 3 y ya. Después de todo, solo puede disparar a un único blanco por turno, no es que sea el fin de los voladores... Y como bien dices, las guadañas y vendettas, punto por punto, son superiores, tal y como está planteado ahora, e incluso con el doble cañón segador.
      -Respecto a los chiches demoníacos, si, también pienso que hay una interesante superposición. Esto a mi entender se solucionaría si la versión de CC pudiera entrar por despliegue demoníaco, y con la versión de disparo, se me antoja que es una manera de darle al caos un dread confiable, sin la tonta regla de locura. De todas maneras, mi cínico interior me dice que son simplemente mejores que los dreads, de manera tal que los jugadores del caos, que seguramente ya tienen un modelo de dread, deban comprar la nueva miniatura mejor... Francamente, espero equivocarme, pero no sería la primera vez que hacen algo así...

      -Respecto a los warp talons, fue mi error de traducción: como lo hice de un solo tirón, leí "twin" y sin pensar puse "acopladas" cuando debería haber sido "dobles", o "gemelas". De todas maneras, lo que pienso es que sus garras relámpago vorpales, teniendo en cuenta que se han molestado en cambiarles el nombre, van a ser FP2, lo que los volvería relativamente interesantes por su valor en puntos, según que opciones de marca puedan tener (así como los pintan los rumores, 3 ataques a la carga, perfil de marine, repetir para herir y FP2 no es tampoco súper barato por 30 puntos...)

      -La ceguera es esa regla universal nueva en la que una unidad impactada por un arma con esta propiedad tiene que hacer un chequeo de iniciativa o quedar reducida a HP1.

      -El rumor que oí al respecto de los misiles flakk, cuya fuente francamente no me convenció, y por eso no lo puse, es que cuestan +5 puntos por cada miniatura, y reemplazan AMBOS tipos de misiles, frag y krak, lo que apestaría a rayos -y el destructor tesla sería muy superior!-

      -De nuevo, mi cínico interior me dice que van a mantener relativamente cerrado el chorro del grifo antiaéreo, para abrirlo a mitad de edición, cuando el metajuego, si existe tal cosa, esté centrado plenamente en los voladores... igual, en un par de semanas sabremos!

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  2. Pues ciertamente, si los misiles flakk sustituyen completamente a los otros y el devastador de turno solo acierta a terrestres con un 6... cueste 5 untos o gratis creo que no se los pilla ni el tato.
    Pegaria con esa dinamica de "dejad que los voladores sean la pana unos cuantos meses mas que aun queremos vender muchos".

    Lo de los talons, con FP2 por 30 puntos... ufff, muy buenos, I normal, repetir para herir y FP2 es mucho mucho. No se, vorpal me suena mas a un "acerada++" tipo "con 6 para herir FP 1 y muerte automatica".

    Si que es cierto que los nuevos ciberperros bien pudieran ser dreads / defilers iguales pero mejores, para que se suelte la plata con ellos y poco mas, son caros al nivel de un dread, pero permiten meter los 4 disparos acoplados que tanto usan los demas dreads de otros codex y el caos no tienen. Quitando el crazed y añadiendo movimiento de bestia, el de CaC tambien quedaria bastante mejor que el dread dedicado a la toña fina y una buena opcion para llegar rapido a donde el melta haga su funcion. Si se les puede usar en escuadrones podrian ser muy barbaros, aun con lo que cuestan.


    Lo de que las criaturas voladoras caen cuando les dan con tres punteros laser... si, apesta un poco. Basicamente hace inviable el jugar agresivo con tu tirano volador, empezar con el en la mesa y lanzarlo contra la masa enemiga, porque ante pocos blancos disponibles los blobs le dispararan y por estadistica seguramente le hagan caer, ya sean GI con laser o chikoz con dakka.
    El autocañon reaper es un F7 FP4 Pesada4 acoplada con 90cm de alcance, supongo que llevara dos de esos, que sin estar mal, no es demasiado precisamente por 170 puntos.
    Si lo del +1 al disparar es como el del stormtalon... es casi como si no lo tuviera, obliga a quedarse quieto del todo como gravitico (ni S5+ por jink ni nada). Pero me extraña porque, siendo supersonico, no deberia de poder ponerse en modo gravitico nunca.

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    1. -Sip, ese rumor misilero me pareció también muy malo, y no llegó directamente a Faeit (para quienes no lo saben, faeit es la voz de GW en la blogosfera, ese es el motivo por el cual un par de semanas antes de cada lanzamiento tiene información consistente... y antes no, y el motivo por el cual "defiende" hasta lo insostenible)

      -Realmente te parecen tan buenos los talons? Porque las armas de energía han tenido siempre FP2 hasta ahora, y tropas con capacidad de salto con ellas no han sido una maravilla desde hace mucho... aunque claro, con los cambios a la disponibilidad justamente del FP2, significa también que se ven más exterminadores y estos bichos pegan por iniciativa... En realidad, no puedo convencerme de que sean tan buenos, pero debe ser más bien porque no me convencen tanto las unidades de asalto caras que no sean exterminadores o espectros...

      -Así como estan, los ciberperritos de disparo disparan el doble que un dread, pero con balística de 3 sin acoplar, lo que si, equivale más o menos a los 4 aciertos que hace un dread común acoplado y con balística de 4... Respecto al perfil del cañón segador, tiene más sentido que sea lo que los rumores prometen: 36 UM, F8, FP4, pesada 4, acobarda... si no, son un robo..

      -En escuadrones, con las nuevas reglas, serían demoledores! Madre de Dios, no lo había pensado!!!

      -Pff! Si que las CMV sean bajadas a lásers que no tienen otros blancos -como bien dices- te parece un tanto apestoso -que lo es-, peor es imaginárselas cayendo derribadas porque les acertaron con un MARCADOR TELEMETRICO!!! GW, en que estaban pensando????

      -No, tengo entendido que la regla es "acribillar", traducción poco inspirada de GW sobre la regla original que se llama "strafing run": es nueva y sale en el reglamento básico. Básicamente cuando le disparan a algo que no sea volador o gravítico tienen +1 al hp.

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    2. De hecho con "puntero laser" me referia precisamente al marcador telemetrico. Supongo que sera que les da en los ojos y les deslumbra, o algo asi...
      Pero vaya, la consecuencia es que con esa regla, las monstruosas voladoras que no tengan alcances bien largos, deben jugarse siempre a "la defensiva", al menos los primeros turnos. Otra cosa es suicidar (o infrausar en el mejor de los casos) unidades bien caras.

      Lo de los talons, si, muchas tropas retro podian llevar armas de energia antes, pero por 30 puntos no eran tan comunes las que ya venian con el arma de energia.
      Ahora, en la 6ª, unidades retros con armas de FP2 por 30 puntos... si, son bastante infrecuentes, por no decir ninguna. Y si pueden atacar el mismo asalto que hacen DS y con posibilidades de "ceguera"...

      8 ataques de HB3 son unos 4 impactos, un pelin mejor que los 4 ataques de HB4 acoplada, solo un pelin (12'5% mejor, 9% mejor contra voladores). Por 120 puntos seria bastante mejor que un dread riflero que costaria, en el mejor de los casos 125 puntos. Y eso con el mismo daño que uno de los GK y psicomunicion (135 puntos); ademas de tener la resistencia extra de la S5++ demoniaca.

      Por otro lado, darle daño 8 hace que "inutilice" los cañones laser, en el sentido en que 4 disparos de F8 ya son un pelin mejores que un disparo de F10 a la hora de quitar hullpoints en un blindaje 14 (y mejorando aun mas segun baje el blindaje). Basicamente, con alcance 90, F8 y 4 ataques, se convertiria siempre en la mejor opcion del caos contra cualquier tipo de vehiculo en cualquier situacion (salvo que les de granadas hywire).

      Pero vaya, si, si el objetivo es que la gente compre el nuevo modelo de dread... pudiera ser.

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    3. Por lo que se dice hasta ahora, no cargarían en el turno en que llegan, pero si, es cierto que lo raro del fp2 sin malus a la iniciativa los vuelve más valiosos!!!

      cierto con el tema de los dreads, y así como están, se perfilan como un auto include!!!

      pero, has visto el tamaño de esa cosa??? Esa es una peana no de dread, si no de térvigon!!!! son gigantescos! Puse una foto extra arriba, (y ya ayer corregí lo de "acoplada")

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    4. Si las predicciones de los videntes de la blogósfera resultan ciertas, el único inconveniente que tienen estas máquinas infernales es el tamaño.

      Viendo las políticas de marketing the GW en los últimos codex, supongo que para ellos todo tiene sentido:

      Hacemos un bicho enorme, muy vistoso y lleno de pinchos (los adoradores del caos tienden a tener una obsesión enfermiza por todo lo que tenga muchos pinchos)y encima lo convertimos en la mejor opción de apoyo pesado a larga distancia de todo el codex.

      Quién no lo va a querer comprar? Son lo que el némesis dreadknight siempre quiso ser (un bicho grande, bonito y útil).

      Lo que es realmente triste es que el comportamiento de los jugadores es bastante predecible: "Si, si voy a agarrar todos mis dread, los voy a fundir en una bola gigante de metal y se los voy a tirar por la cabeza al primero que me diga que me acaban de robar con mi nuevo monstruo enorme y lleno de pinchos. Mejor véndame 3 así lleno la FOC" ).

      Nos hacemos los guapos, pero a la mayoría las minis nos siguen entrando por los ojos.

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    5. Desde luego el bicho es enorme, me lo esperaba bastante mas comedido. Y en la nueva foto sale con una especie de gatling multitubo, una de esas en las que no me extrañarian un "Pesada 4".

      Si al final se mueven como bestias pueden no ser una mala opcion, relativamente rapidos y con la potencia de fuego de un tanque de blindaje 12 pero que se sabe defender en CaC de esas molestas granadas krak. 120 puntos ademas, no estan nada mal para un bipode con salvacion 5++, con lo que la duda real sera como de caros le saldran los añadidos.

      Y 3/4 de lo mismo para el dragon, se ve que puede tener distintas armas en la boca, alguna de aspecto bien raruno que vaya usted a saber que hacen. Habra que ver cuanto le cuestan.


      Eso si, con ese tamaño seguro que no forman pelotones, a ver como mantienes la coherencia con 3 moles asi...

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    6. Sufro ansiedad pre-codex! Pero claro, tras haber pasado ansiedad pre-nueva edición, esto es un poroto!

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    7. ah, suscribo a "Son lo que el némesis dreadknight siempre quiso ser (un bicho grande, bonito y útil)"

      Pero bueno, fuera de esto, lo que viene saliendo hasta ahora no me parece que esté desequilibrado...

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  3. Estimado Ollanius

    Es usted quien creo que es?

    Yo soy aquel que ha retornado a las tierras Ibéricas a destripar ratones después de pasar un par de entretenidos martes culinarios y warhammeros en la casa de cierto jugador de marines con tetillas. Para dar más pistas, todavía defiendo algunas murallitas de humo, como el concepto de que 180 orkos por un poco más de 1300 puntos es mucho más verde del que muchos ejércitos pueden matar.

    Por las expresiones y modismos divisados en los artículos y comentarios, y el concepto (a mi parecer muy acertado) de la estrategia de juego, creo que acierto en suponer que usted es aquel a quien me refiero.

    En ese caso, encontrar su blog ha representado una gratísima sorpresa; contará usted con un fiel seguidor más. De no ser así, le pido sepa disculpar mi atrevimiento.

    Atentamente

    El orco de la motosierra (porque todo el mundo sabe que si hay algo más jodido que el loco de la motsierra, es el orco de la motosierra).

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    1. ¡¡¡Poderosísimo Orco con Motosierra Master Crafted y Poderes de Vidente Eldar!!!!

      Qué bueno verlo por aquí!!!!! Efectivamente ha usted desenmascarado al señor X!!! Mi identidad se ha visto comprometida, y ya no son seguras para mi las internets jajajajaja!!!!

      Pase cuando quiera, es más, lo invito a quedarse!! Respecto a tu teoría, ya tengo reclutado a cierto jugador de Marines/tau que ha accedido a ayudarme a mover miniaturas para ponerla a prueba contra dos o tres listas, solo estamos esperando un día que tengamos... bueno, básicamente todo el día, para poder probarla! (Zonzo mover millón y medio de miniaturas, que enlentece el play test!)

      Un abrazo enorme, y repito, que bueno verlo por aquí!!!

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