25 de septiembre de 2012

A pedido: Marines+Tau, post faq.

Repasando un formato que ya habíamos tocado antes...


[Advertencia: Las unidades tau de esta lista corresponden a una versión vieja del codex]


Los últimos FAQ han representado un importante cambio para el imperio Tau, fundamentalmente porque los selectores de objetivos, que de acuerdo al primer apesto-faq lanzado por GW, no servían para nada, de repente cobraron una nueva utilidad habilitando (de nuevo) el poder disparar a otra escuadra.

También, los tanques tau ganaron cobertura de 3+ cuando les disparan desde 12 Um o más, pero antes de que nadie se apresure para afirmar que los Hammerhead son mejores que las Broadsides, dejénme, por favor, sacarlos de su error: por muy bueno que sea una salvación por cobertura de 3 a 140 puntos, dos disparos acoplados, con un par de drones exterminadores por 170... son bastante mejores, ya que una lista como esta en realidad no tiene problemas con el matar infantería.

A continuación, un refinamiento de lo ya planteado, adaptado para este segundo faq.

Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Bibliotecario (Se une a los exterminadores generalmente, pero gracias a puerta, mejora casi cualquier unidad. Zona de vacío es muy recomendable) 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 100
Personaje; ...Y no conocerán el miedo; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Puerta al Inmaterium; *Zona vacía;
Comandante Shas'el (ta)
(Refuerza cualquier unidad, gracias al selector de objetivo, incluyendo a los exterminadores, que ganan atacar y huir cuando se les une.)
1 3 4 5 4 3 3 3 9 3+ - 122
Personaje Independiente; Escolta; Armadura XV8; Unidad a reacción; Drone de Defensa; Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Retrocohetes vectoriales; Cibercontrolador de Drones; Ciberselector de Objetivo; Cibersistema Disp. Mult.
  Drones de combate  2 2 2 3 X 1 4 1 - X 4+ [20]
Carab. Inducción Acopladas
Exterminadores de Asalto (teniendo un general con zona de vacío, son los mejores exterminadores del juego) 7 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ 320
...Y no conocerán el miedo; Despliegue Rápido; Infantería; Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta (x7)
  Sargento Exterminador 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 2+ 5+ [40]
...Y no conocerán el miedo; Despliegue Rápido; Personaje; Infantería; Armadura de Exterminador; 2 Cuchillas Relámpago (x1)
Lider Shas'ui xv8 (y como si eso fuera poco, esta unidad los refuerza...) 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - 219
Armadura XV8; Unidad a reacción; Drone de Combate; Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Controlador de Drones; Ciberselector de Objetivo; Cibersistema Disp. Mult.; Cibervisión Nocturna
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [62]
Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [62]
Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles; Rifle de Plasma; Sistema Disparo Múltiple
  Drone de Combate 2 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [20]
Carab. Inducción Acopladas
Marines Tácticos (también quería en relación con la otra lista, aumentar un poco el número de tropas de línea: costó, pero se logró). 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 205
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Fusión (x1); Lanzallamas (x1); Rhino
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [26]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter; Espada Sierra (x1)
  Rhino (trabajan como razorbacks con el cañón de fusión adentro, ya que no se mueven mucho, porque están para cubrir los flancos del vindicador). 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Tanque; Puede transportar hasta 10 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); Reparación; 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
Marines Tácticos 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 205
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Fusión (x1); Lanzallamas (x1); Rhino
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [26]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter; Espada Sierra (x1)
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Tanque; Puede transportar hasta 10 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); Reparación; 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
Casta del Fuego (ta) 7 2 3 3 3 1 2 1 7 4+ - 70
Infantería; Rifle de Inducción (x7)
Casta del Fuego (ta) 7 2 3 3 3 1 2 1 7 4+ - 70
Infantería; Rifle de Inducción (x7)
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático Acoplado; Cañón Automático Acoplado
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático Acoplado; Cañón Automático Acoplado
Vindicator (la joyita que hace que el resto del ejército haga lo que tiene que hacer) 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 115
Tanque; 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demolisher
Armaduras XV88 "Apocalipsis" (ta) 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - 173
Armadura XV88; Infantería; Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes; Filtro Visión Nocturna; *Visión Nocturna
  Armadura XV88 "Apocalipsis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - [100]
Armadura XV88; Infantería; Drone de Defensa; Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes; Controlador de Drones
    Drone de Defensa 2 2 2 3 X 1 4 1 - X 4+ [30]
Efecto Escudo

Total Ejército Cost: 1849 Pts.

Como ven, esta lista tiene realmente de todo, después de todo, tiene la potencia de fuego de una lista de 2000 puntos enlatada a 1850. El único punto "flaco" -que no lo es tanto, solo en relación a las otras fortalezas que posee- es que 'solo' tiene 34 miniaturas de tropa de línea, pero en ocasiones hay que hacer algunos sacrificios, y cuando todo el conjunto funciona de manera tan gestáltica, se puede prescindir un poco de la fortaleza a través de los números, para pasar a tener fortaleza en función de que todo lo demás es de mayor prioridad que nuestra tropa.

¡Ah! Si quiere ver a la antecesora de esta lista en acción, haga click aquí y obsérvela castigar a lobos y guardia.

¿Opiniones, comentarios?

PS: ¡¿Vieron que buena está esa imagen de arriba?!

4 comentarios:

  1. Capitan Tarantantan

    Creo que voy a probar esta lista este fin de semana, pq es de las pocas de las que dispongo de todas las miniaturas aqui nombradas, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!

      Pruébela tranquilo, aquí ha dado excelentes resultados. Una advertencia, sin embargo: la mayor parte del fuego a distancia sale de las armaduras, hay que tener cuidado con bloquear su línea de tiro al tener la lista un avance tan central!

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  2. Captan Tarantantan

    Gracias por el consejo. Por cierto podrias explicarme como tenias pensado el avance y despliegue? Pq comentas algo del vindicator en medio de rhinos y los rhinos con el fusión, pero la escuadra de combate o toda la tactica en los rhinos?

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    Respuestas
    1. Ey! perdón por la demora! Recién veo este mensaje, se ve que me quedó perdido!

      En general, siempre conviene escuadras de combate, a menos que la misión sea kill points o tengamos un psiquico que de un buff fuerte, como por ejemplo, que la unidad tenga invulnerable de 4.

      La formación es sencilla, el vindicator va en el medio, y lleva un rhino pegado a cada costado para que le tapen su lateral de blindaje 11. Como las escuadras de combate pueden ir juntas en un rhino, viajan juntos hasta la mitad de la mesa, momento en el que desembarcan para usar sus bólters. Lo lindo de los cañones de fusión es que pueden permanecer adentro del rhino en mitad de mesa y transformarlo en un razorback de facto al disparar por la escotilla, y el resto del tiempo pueden hacer snapshots mientras avanzan -de todas las armas que pueden hacer snapshots, el cañón de fusión es la mejor, porque en caso de que pegue tienen la penetración garantizada-

      Espero llegues a leer esto! Un saludo!

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