10 de agosto de 2012

Forgeworld; ¿¡Porqué!?

Generalmente no me presto a discusiones sobre FW. Pero justo cuando me prendo a una, lanzan esto.

Bueno, para los que aún no lo saben, pueden encontrarme generalmente en un excelente foro llamado wargamez, donde suelo meterme como cuchara contestando las preguntas sobre las reglas que cualquiera pregunte, o dando consejos sobre listas, no sin cierta seguridad exagerada sobre mis propias habilidades, teniendo en cuenta que me he enfrentado en mesa a algunos cuantos de sus miembros con considerable éxito. Por supuesto, por internet todos somos Chuck Norris, pero espero que ya a estas alturas, Usted, querido lector, tenga ya una imagen sobre mi persona como alguien al que en el fondo, no le importe tanto el ganar, como el tener una buena batalla, y gracias a mis listas haya entendido que si a uno le va mal, no es algo que necesariamente sea por malo, si no porque es, después de todo, un juego de azar.

En este momento es tarde en mi país, (bellísima Argentina), casi las 11 de la noche, y siendo viernes por la noche, tengo un programa no muy salvaje -soy pianista de blues- pero que si espero con ganas desde el miércoles; aun así, no puedo dejar de hacer referencia a esto: en un lugar en ese foro, alguien me acusó de ser un "obtuso al cubo" por decir que las unidades de ForgeWorld no son legales en 40k. (Que objetivamente no lo son: FW será legal en 40k cuando GW diga que lo es, no cuando FW, que es otra empresa, diga que es legal en un juego que no produce...)

De todas maneras, aún en el delirio de algunas personas (que además, sorpresa, trabajan como vendedores de miniaturas -oh, creo que veo un conflicto de intereses-) que creen que FW se puede autorizar a si mismo a ser legal en 40k, cosas como los Acantritas necrones, deberían servir como señal de alarma sobre porque un grupete de 10 personas que son geniales escultores que viven en Walcansterloncarlondupershire, UK, no deberían estar haciendo reglas, si no solo miniaturas...

Preste atención: Por 45 puntos por miniatura (poco más que un termi de asalto), usted compra:

  • HP 4, HA 4
  • F 4
  • A 2
  • Un rifle de fusión de F6
  • Resistencia cinco
  • Tres heridas
  • Coraje
  • Capacidad de Salto
  • Sigilo
  • Ataque entrópico (pierda un punto de blindaje en todos los ángulos con un 4+)
  • Ataques acerados
No me diga que no le parece sorprendente!!! Permítame replantearlo. Por 45 miserables puntines usted recibe un Marine de asalto con iniciativa dos, de tres heridas, con rending, ataque entrópico, +1 a su salvación por cobertura, inmune a miedo y moral, la resistencia de un marine de plaga, y un rifle de fusión apenas menos potente por cada miniatura...

¡Que prolijo! ¡Que Balanceado! ¡Encima, para el ejército necrón, que es tan débil que si no se hace algo, nadie lo va a jugar!  ¡Estos muchachos de FW son unos genios! ¡Corramos a comprar sus acciones, con cosas así, quién puede perder dinero!

¡¡¡¡FW será légal en 40k el día que las ranas críen pelo!!!! Ni siquiera GW es tan estúpido como para canibalizar la venta de sus mediocres unidades para vender unos pocos modelos más de una resina que hace parecer al finecrap una escultura de Miguel Angel, y no habrá un solo torneo respetable que permita usar un delirio como este. 

Claro que también, el tonto puedo ser yo, y al final...

 me parece que correspond usarlos el que no quiere ver lo evidente y sacado en la pagna oficial de gw es que quiere ponerse en obtuso al cubo

Debo ser flor de zoquete, porque todavía mantengo mi fe en GW. Y me fui a encontrame con mi amigo Jack (Daniels!)

¿Opiniones, comentarios?


7 comentarios:

  1. Si que es verdad que muchas minis de FW son OP y OP, muy bonicas, con el fluff muchas veces mas currao que las de GW, pero muchas veces pasadas de rosca.
    Tambien es verdad que las avispas necronas parece el sueño humedo de un fanboy que quiere espectros que maten termis con mirarlos (sorprendido me daja que no le hayan añadido que la salvacion es invulnerable).

    Pero por otro laso, muchas miniaturas de FW son mas comedidas y menos OP que algunas de las que GW ha sacado con GK, IG o crons.
    De dos a tres años a esta parte no se a cual de las dos se les va mas la pinza.
    De hecho yo diria que el 70-80% de las minis de FW tienen mal los costes, pero a la chunga, vamos que no compensan salvo para hacer bonito. Lo malo es que hay, al menos, otro 10% con precios aun mas desequilibrados a favor de quien las usa que los mas burros de GW (buen ejemplo es este supermeltaespectro que pones). Es ese 10% el que hace que el resto se devalue tanto de cara al juego (y de cara a los torneos, fuera de UK en casi ningun torneo se usa FW).

    Pero aun asi... sin querer ser muy pesimista, creo que no mucho tiempo nos encontraremos con una declaracion oficial de GW al respecto.


    En cualquier caso, para mas opiniones sobre el tema:

    http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/247063.page

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Manuel, en verdad, coincido contigo en casi todo, la única excepción que me gustaría señalar es que las unidades "op" dentro de un códex completo, pueden balancearse con otras, mientras que las unidades sueltas que propone FW no tienen esta opción.

    Respecto a encontrarnos una declaración de GW, en ese momento, esperemos que lo hagan tras haberle dado un repaso a las unidades, y bueno... a partir de ese momento, jugaremos FW!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si estan englobados en un codex, por ejemplo, estas avispas kanopticas serian opciones de despliegue rapido en el codex necron, y... aunque en numeros son muy buenas... como jugador necron no las meteria en la mayoria de listas.

    Si, a primera vista son una burrada, comparadas con un pretoriano por ejemplo, son unidades de coste similar, retropropulsadas, misma HA/HP/R/I/L/S, pero la avispa tiene mas ataques, de mas alcance, mas daño, melta y aunque no tiene protocolos de reanimacion ¡tiene tres veces mas heridas!
    Parecen hasta el complemento perfecto para el ejercito necron, que tiene pocas cosas de FP2 para matar termis. Pero en realidad, dos avispas costarian lo mismo que una plataforma de destruccion que resulta que seria cas un 50% mas efectivo matando termis aun siendo FP- (ademas de servir para casi cualquier otra cosa).
    Tambien parecen muy buena opcion para hacer de tarpit de unidades CaC dele enemigo muy burras, pero su S es de 3 normal, no invulnerable, y son caras... por el mismo coste una unidad de espectros con latigos son mucho mas "resistentes" de cara a retener en melle a una unidad bruta enemiga (y tienen mas opotunidades de hacerles pupita, mas ataques, mas F y atacan antes).
    Por ultimo, podria considerarse con el ataque entropico, el melta... podrian ser una burrada trozeando vehiculos enemigos, y lo son... solo que menos que otras unidades necronas de ataque rapido. Por ejemplo, para destruir un land raider necesitarias unos 4 acantitas (los meltas de F6 tienen 5/6 de hacer un superficial, y 12 ataques entropicos darian para los 3 hull points restantes); no esta mal, pero por 1/3 de ese coste los escarabjos canopticos hacen el mismo trabajo; es mas por el coste en avispas para destruir ese land raider, con sus meltas y ataques entropicos y todo... podriamos comprar suficientes guerreros necrones como para realizar ese mismo curro igual de bien, ser mejores absorviendo daño y eliminando a hordas, puntuar, desbloquear una guadaña y dejando libre un hueco en el muy contestado puesto del ataque rapido.


    Es decir, que es cierto que equilibrada esa nueva miniatura no esta, es bonita, es cara, sacada de su codex y su foc esta muy bestia... pero aun asi, dentro del codex necron, no se me ocurren muchas situaciones en las que meterla en las que no hiciesen mejor su papel otras miniaturas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis, buenos argumentos, y tras esto, me parece sumamente interesante hacer una lecturilla adicional sobre esta unidad, en relación al códice, al menos como aperitivo hasta el artículo de necrones en sexta

    ResponderEliminar
  5. By the way, algun calculo estaba errado, un melta de F6 de lejos no puede perforar un landraider, de cerca (antes de la carga, a menos de 15cm) tienen 5/12 de perforar y hacer, al menos, un superficial, para tumbar al landraider solo a disparos necesitarias entre 8 y 10 acantritas, pero si cargas serian bastantes (de media siempre) con 3, ya que (de nuevo de promedio) bajarian un superficial disparando, meterian 12 ataques entropicos, de los que entrarian unos 10, bajando unos 5 de armadura (de 14 a 9) y permitiendo causar en CaC los 3 superficiales necesarios para tirar los 4 HP del land raider (si es que los impactos profundos no lo destruyeron antes, que pudiera ser).
    Pero vaya, a efectos de analisis de antes no afecta, sigues pudiendo hacer lo mismo, pero mas seguro con la mitad de puntos en escarabajos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.
    Bueno a mi no me parecen para nada burras. Estás avispas estan vendidas contra una unidad potente de asalto debido a su iniciativa 2. Del mismo modo, los espectros tienen una herida menos pero su salvación es invulnerable, No me parecen tan descompensadas como unidades que ya son de sí estándar en 6ª edcición como las vendettas o los Helldrakes. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le va, Oscar!! Muchas gracias por comentar, y bienvenido!!!

      Lo invito a pasar por la continuación de este post y que repasemos los números!!

      http://tozudos40k.blogspot.com.ar/2012/08/punto-punto-acantritas-necronas.html

      Ciertamente son mejores que las vendettas... que los helldrakes... no se jajajajaja

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...