7 de agosto de 2012

En deuda: Sangrientos+Templarios

Bueno, en la imagen se ven muy amenazantes, pero Mephiston es un psíquico, así que cinco minutos después de la foto se estaban yendo a las manos...

La verdad es que no es fácil armar una lista combinada con Templarios. El hecho de que hayan eliminado de las FAQ esa sección que nos permitía ignorar aquello de no aliarse con nadie que tenga psíquicos que no sean Caballeros Grises es un golpe más al pobre códice, que tampoco se benefició en nada de tener que comprar un Paladín del Emperador y que no pueda ser nuestro Warlord, lo que incrementa enormemente el coste de nuestros CG, por que hay que comprar mínimo 3, y encima, menos eficientes que un fiable bibliotecario.

De todas maneras, los templarios tienen algunas cosas muy buenas, y los sangrientos pueden aportar eso que al códex le falta (fusión rápido! Anti Aéreo!), así que tras bastante cavilar, surgió esta bonita lista combinada:

1850 Pts - Angeles Sangrientos Ejército Celo Furioso!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Reclusiarca 1 5 5 4/6 4 3 5 3/4 10 3+ 4+ 155
Personaje ; Infantería; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Retroreactores; Rosarius; Pistola Bolter; Crozius Arcanum; Honor del Capítulo; Liturgias de Sangre
Sacerdote Sanguinario 1 5 4 4/5 4 1 4 2/3 9 3+ - 70
Personaje ; Infantería; Servoarmadura; Bombas de Fusión; Caliz de Sangre; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma de Energía (Lanza); ...Y no conocerán el miedo; Sed de Sangre
Escuadra de Asalto 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 235
Escuadras de Combate; Unidad de Salto; Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Rifle de Fusión (x2); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 3+ - [25]
Escuadras de Combate; Unidad de Salto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter; Puño Combate; ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
Escuadra de Asalto 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 225
Escuadras de Combate; Unidad de Salto; Sargento asalto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Rifle de Fusión (x2); ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Escuadras de Combate; Unidad de Salto; Servoarmadura; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Retroreactores; Pistola Bolter; Arma de Energía; ...Y no conocerán el miedo; Descenso de los Ángeles; Sed de Sangre
Reclusiarca (tn) 1 5 5 6/8 4 2 5 4 9 3+ 4+ 166
Personaje; Infantería; Bolter; Crozius Arcanum; Servodores Cenobitas; Servoarmadura; Puño de Combate; Honores de Exterminador; Rosarius; *Y no conocerán el miedo; Sellos de Cruzado; Celo sin Parangón; Letanías de Odio
  Servidor Cenobita 3 4 3 3 4 1 3 1 8 4+ - [30]
Añaden 3cm cada uno a la distancia movida por "Celo Justiciero"; Infantería; Arma Cuerpo a Cuerpo
Iniciados (tn) 10 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 306
Pistola Bolter, Arma CC (x9); Arma de Energía (x1); Rifle de Plasma (x1); *Y no conocerán el miedo; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes
  Neófitos 10 3 3 4 4 1 4 1/2 7 4+ - [100]
Infantería; Pistola Bolter (x10); Arma Cuerpo a Cuerpo
Iniciados (tn) 5 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 101
Bolter (x3); Cañón Láser (x1); Rifle de Plasma (x1); *Y no conocerán el miedo
Predator Baal 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 PA: 3 115
Rapido; Tanque; Descargadores de Humo; Cañon de Asalto Acoplado
Predator Baal 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 PA: 3 115
Rapido; Tanque; Descargadores de Humo; Cañon de Asalto Acoplado
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 PA: 3 121
Descargadores de Humo; Reflector; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 PA: 3 121
Descargadores de Humo; Reflector; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 PA: 3 120
Descargadores de Humo; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado

La lista funciona de una manera relativamente sencilla: El Reclusiarca templario va con la súper unidad de Cruzados. Si el oponente es tan zoquete como para dispararle, se mueven casi tan rápido como sus amigos los ángeles sangrientos, pero si no les disparan, son 20 marines que vaporizan lo que toquen... que avanzan junto con las escuadras de asalto, una con el sacerdote sanguinario para que tengan no hay dolor ambas, y la otra con el reclusiarca sangriento. En el turno en que cargan estas unidades son demoledoras, porque repetir es muy pero muy bueno, aunque según el despliegue, entrar por despliegue rápido también es una opción. 

Hay también una unidad pequeña de línea para cubrir un objetivo en nuestra propia zona de despliegue, aprovechando lo ridículamente barato que es una unidad de 5 templarios con un plasma y un cañón láser, y todas las unidades incorporan granadas de los dos tipos, y complementan ya sea con un puño de combate, las unidades con reclusiarcas, o bombas de fusión en la unidad solitaria de sangrientos, junto con un plasma y cuatro rifles de fusión, solo por si acaso.

El aspecto anti transporte, anti volador está cubierto por los tres dreads y los dos Baal, que entre ellos, pueden proporcionar cobertura a las tropas en caso de no ir primero, lo que en realidad no es tan importante para esta lista, que en el fondo opera con un principio muy sencillo: Si el oponente no tiene lo necesario para matar 40 marines que se dan cobertura y tienen no hay dolor en dos turnos, perdió la batalla.

¿Opiniones, comentarios?

4 comentarios:

  1. Que bien vendría un Biblio ahí con escudo para toda la infantería a pata!! Malditos Templarios fanáticos, jajaja.
    Desde que salio sexta no juego con los AS, las listas que me armaba eran todas MECs con Rhazors y Predators... Ahora que tengo que esperar como 18 turnos después de bajar para poder asaltar esas listas ya no me convencen ni un poquito :P, tampoco se puede hacer full DOA porque el 50% del Army tiene que estar en mesa. Todavía no me puse a plantear como jugar con AS en sexta, pero la idea que propones es interesante :)

    Seguramente pase a listas de este estilo, full Retro en mesa y apoyo atras.

    PD: Se nota que te pusiste las pilas y compensaste tantos días de ausencia. Estas a full con las listas!!

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    Respuestas
    1. De todas maneras si, como bien decís, para poner cosas a pie, prefiero así, con full retro, para mantener la movilidad, y además, porque los voladores son medio flojos matando infantería media, por lo que son convenientes en ese sentido como disruptores . El apoyo atrás, eso si, es casi obligatorio. Los días de rhino Rush han terminado de momento.

      Respecto al estar a full, La verdad que la semana pasada anduve todo el tiempo a las corridas, así que ya sentía culpa ;p

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  2. En mi opinión las listas con asalto y rhinos no están para nada muertas, pero ahora es necesario llevar también un contingente a pie cerca que pueda proteger a los transportes de la infantería granadera; dicho esto, desde que salieron los grises que casi no recomiendo descenso de ángeles puro (terremoto disforme es muy bueno)

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  3. Contesté desde el celular y el orden de los post fue cualquiera... El de arriba de este iba primero, y después el que efectivamente está primero...

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