21 de agosto de 2012

A pedido: Marines primario, Tau secundario.


Será todo lo antifluff que deseen, pero es que cuando Calgar se avivó de que podía desplegar unidades tau, fue cuando decidió que serían sus "hermanos de batalla" ;)

[Advertencia: Las unidades tau de esta lista corresponden a una versión vieja del codex]

Hace unos días recibí un correo de un amigo del blog, y ávido coleccionista de 40k, que tras leer esta lista Tau, me preguntó como sería la implementación inversa, es decir, un ejército marine con aliados tau, porque jugando la otra, se había acostumbrado a contar con las armaduras crisis, y el reducirlas a una única unidad (al ser parte de un destacamento aliado) le provocaba la sensación de estar perdiendo mucha potencia de fuego. ¡Ah! Y además, si la podía hacer a 1850 puntos...

Titánica como parecía la tarea (francamente, ¡mis horarios me están matando!), era un compromiso adquirido, así que al primer ratito que le pude dedicar, salió esta bonita lista, una auténtica máquina de destruir cosas y capturar-negar objetivos.


1850 Pts - Marines Espaciales + Tau El emperador reconocerá a los suyos...
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Señor de la Forja (Se une a la unidad de scouts que tienen capas y se ubican en una ruina potenciada para tener salvación de 2+, disparando misil y R. conversión) 1 4 5 4 4 2 4 2 10 2+ - 120

Personaje; ...Y no conocerán el miedo; Bendición del Omnissiah; Tácticas de combate; Preparar defensas; Infantería; Armadura Artesanal; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Rayo de Conversión
Comandante Shas'el (puede ir con las armaduras o con los exterminadores) 1 3 4 5 4 3 3 3 9 3+ - 91
Personaje Independiente; Escolta; Armadura XV8; Unidad a reacción; Drone de Combate; Módulo Lanzamisiles Acoplado; Filtro Visión Nocturna; *Visión Nocturna; Cibercontrolador de drones
  Drone de Combate 2 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [20]
Carab. Inducción Acopladas
Exterminadores de Asalto (Al no haber zona de vacio, dependen de sus tácticas de combate y el lider tau que les da atacar y huir para su máximo rendimiento) 7 4 4 4/8 4 1 4/1 2/3 9 2+ 5/3+ 320
...Y no conocerán el miedo; Despliegue Rápido; Infantería; Armadura de Exterminador; 2 Cuchillas Relámpago (x1); M. Trueno y Esc. Tormenta (x6)
  Sargento Exterminador 1 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ [40]
...Y no conocerán el miedo; Despliegue Rápido; Personaje; Infantería; Armadura de Exterminador; M. Trueno y Esc. Tormenta (x1)
Armaduras XV8 "Crisis" (matan cosas) 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - 146
Armadura XV8; Unidad a reacción; Módulo Lanzamisiles Acoplado; Filtro Visión Nocturna; *Visión Nocturna
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [53]
Unidad a reacción; Drone de Combate; Módulo Lanzamisiles Acoplado; Controlador de Drones
    Drone de Combate 1 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [10]
Carab. Inducción Acopladas
  Armadura XV8 "Crisis" 1 2 3 5 4 2 2 2 8 3+ - [47]
Unidad a reacción; Drone de Combate; Módulo Lanzamisiles; Controlador de Drones
    Drone de Combate 1 2 2 3 3 1 4 1 - 4+ - [10]
Carab. Inducción Acopladas
Marines Tácticos (captura objetivos a mitad del tablero) 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 260
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Fusión (x1); Razorback
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [36]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Combi-Fusión; Pistola Bolter
  Razorback (si le disparan, bien, no están tirando a cosas más importantes. Si no le disparan, sigue cubriendo flanco del vindicator a la vez que dispara sus armas) 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [75]
Tanque; Puede transportar hasta 6 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; C. Láser y R. Plasma Acop.
Marines Tácticos 4 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 175
...Y no conocerán el miedo; Escuadras de combate; Tácticas de combate; Infantería; Servoarmadura; Bolter (x4); Razorback
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [36]
...Y no conocerán el miedo; Personaje; Infantería; Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Combi-Fusión; Pistola Bolter
  Razorback (ver arriba) 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [75]
Tanque; Puede transportar hasta 6 miniaturas (no puede transportar a miniaturas en armadura de exterminador); 3 Puntos de Armazón; C. Láser y R. Plasma Acop.
Exploradores (se sientan sobre objetivo en zona de despliegue propia, protegen al warlord con su cobertura de 2) 4 3 3 4 4 1 4 1/2 8 4+ - 100
...Y no conocerán el miedo; Mover a través de Cobertura; Infiltración; Escuadras de combate; Infantería; Capa de camuflaje; Armadura de Explorador; Pistola Bolter (x4); Lanzamisiles (x1); Rifle de Francotirador (x3)
  Sargento Explorador 1 4 4 4 4 1 4 2 9 4+ - [26]
...Y no conocerán el miedo; Infiltración; Mover a través de cobertura; Personaje; Infantería; Capa de camuflaje; Armadura de Explorador; Bolter; Pistola Bolter
Casta del Fuego (segundo objetivo en zona despliegue) 10 2 3 3 3 1 2 1 7 4+ - 100
Infantería; Rifle de Inducción (x10)
Dreadnought (mata cosas) 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático Acoplado; Cañón Automático Acoplado
Dreadnought (mata cosas) 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
3 Puntos de Armazón; Andador; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático Acoplado; Cañón Automático Acoplado
Armaduras XV88 "Apocalipsis" (mata cosas, resiste daño) 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - 173
Armadura XV88; Infantería; Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes; Filtro Visión Nocturna; *Visión Nocturna
  Armadura XV88 "Apocalipsis" (ver arriba) 1 2 3 5 4 2 2 2 8 2+ - [100]
Armadura XV88; Infantería; Drone de Defensa; Acel. Lineales Acoplados; Sist. Misiles Inteligentes; Controlador de Drones
    Drone de Defensa (exterminadores de r5 y sv2/4+ por 15pts? si señor) 2 2 2 3 X 1 4 1 - X 4+ [30]
Efecto Escudo
Vindicator (avanza en centro de mesa, protegido por los razors en cada flanco) 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 115
Tanque; 3 Puntos de Armazón; Tanque; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Demolisher

La idea
De nuevo, un núcleo de exterminadores de asalto con atacar y huir + un vindicator con una escolta de razorbacks a cada lado -cubriendo su blindaje lateral- para controlar el centro de mesa con contundencia, y cubrir y proteger a la tropa de línea en su labor de capturar objetivos, o transportar la reliquia.

Los vehículos enemigos pesados no representan ningún problema, ya que tiene sobrada capacidad antitanque, que es además muy difícil de remover (scouts con rayo de conversión y apocalipsis) además de que, con la capacidad antiaérea diseminada entre los dreads, las crisis, las apocalipsis y los razorbacks no hay mucho que temer desde el aire (la fuerza aérea necrona detesta esta lista, porque tiene una interesante chance de barrer el componente terrestre antes de que entren los voladores, y una vez llegados estos, es especialmente resistente al fuego sin FP).

El despliegue
Exterminadores en frente (con o sin el CG tau, dependiendo si el oponente tiene unidades de asalto capaces de trabar/matar a los E. de Asalto) detrás de los cuales va el vindicator con un razorback a cada costado (los exterminadores DAN cobertura a los vehículos). En uno de los flancos de esta formación, las armaduras crisis, que aprovechan la cobertura que le brindan los vehículos, (o sea que generalmente será en el flanco opuesto a las armas de F8+ del oponente), y en el otro, los marines y tau a pie que avanzan al objetivo a partir del turno2-3.

Más atrás, en la propia zona de despliegue, hay dos opciones: en una de las puntas de mesa, en cobertura, las armaduras apocalipsis, y en la otra, los scouts con rayo de conversión en la defensa fortificada por el señor de la forja (si la misión es a objetivos, esta unidad recibe uno para cuidar), o si en el centro hay una pieza de terreno apta para que entren las dos y con buena linea de visión, se ubican juntas pero en diferentes niveles -el primer caso será mucho más frecuente.

Recuerden siempre al colocar los objetivos la forma en la que prefieren desplegar, de esa manera, ya estarán controlándolos lo antes posible, sin correr riesgos innecesarios (¿cuantas veces se ve un rival que sale corriendo desde el turno 1 hacia un objetivo, solo para quedar parado en el medio de la nada, sin cobertura, y al alcance de todas las armas del oponente?)

¿Opiniones, comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...