5 de julio de 2012

Sexta: ¿Vale la pena comprar voladores?



Ayer contesté una consulta que me hicieron por mail: era respecto a que comprar para reforzar un ejército de necrones, y aunque era un tanto específica para que sirviera como guía para alguien más, me hizo plantearme una buena pregunta:


¿Siendo los voladores el nuevo furor, deben todos los ejércitos que puedan tomarlos, comprarlos en cantidades?

No es una pregunta fácil de responder, particularmente acá en Latinoamérica, donde todo es bastante más caro -aunque la verdad, 40k no es barato en ningún lado-, pero no hace falta ser un genio del marketing para darse cuenta que eso es exactamente lo que Games Workshop desea que hagamos: ir a comprar la 'cosa nueva' que han lanzado, que justo, pero justo justo, es en promedio, 10% más caro que los kits de tamaño equivalente que no vuelan...

La verdad, hasta el momento, las reglas los acompañan: seis para impactar, salvaciones por cobertura por maniobrar, y el ser la única manera de obtener antiaéreo confiable los vuelven unidades prácticamente auto-incluidas a las listas que pueden disponer de ellos en cantidad (me refiero a por lo menos, dos voladores), así que en los entornos competitivos, esperen ver buena cantidad de voladores... Y como lo que quiero tratar en este blog, es justamente listas y ejércitos buenos, sería razonable que los recomendara ¿no?

Pero por otro lado, tengo mi propia experiencia con GW, haciendo como hace, 11 años que juego... y no puedo decir que sus políticas de venta sean precisamente consistentes. ¿Que qué quiero decir con esto? 

Bueno, que teniendo en cuenta el amor que la empresa inglesa le profesa a la promoción de lo que sea que fuere su último producto, y teniendo en cuenta que aún no ha salido ningún códex para esta edición, no puedo decirle a nadie que se largue a comprar voladores, porque honestamente, no tengo la suficiente fe en que la compañía no saque, en su próximo producto, un códex repleto de anti aire, justamente promocionándolo como la nueva 'cosa nueva', y acabe con los voladores como unidad útil.

Porque al fin y al cabo, los voladores son solo vehículos de poco blindaje que cuestan mucho con un par de reglas de disparo un tanto raras, y una vez que se les quita su regla de ser impactados solo con seis... se vuelven vehículos caros, muy pero muy muertos.

Por tanto, desde acá, a todo el que esté pensando en salir a los apurones a comprarlos, les digo: esperen

Se que son lindas las miniaturas (bueno, menos los de los marines). Se que están buenas las reglas. Se que son competitivos... Pero también, sé como son en GW. 

Total, no falta mucho para que aterrice -mala broma, pero irresistible- la nueva caja básica con caos y ángeles oscuros, y por consiguiente, sus nuevos códices. Esperemos a ver como vienen de equipados para lidiar en antiaéreo, y recién ahí, volvamos a preguntarnos "¿Me van a hacer falta voladores en mi ejército?"

¿Opiniones, comentarios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...