6 de julio de 2012

Primera de sexta: Tiránidos!

Largamos con las listas para sexta edición, empezando con los chicos malos del barrio, con los que nadie quiere jugar...
Tiránidos en sexta
Las cosas han cambiado bastante para el gran devorador en la nueva edición: algunas cosas los favorecen, como las nuevas reglas de criaturas monstruosas voladoras, la mayor facilidad para romper vehículos y el cambio a la regla "coraje", mientras que otras, como la falta de AA y aliados, los perjudican. De todas formas, es aún muy pronto para hacer un análisis sólido sobre cual es la situación del códex, porque aún no hemos visto los primeros ejércitos diseñados para esta edición. 

Lo que si podemos hacer, es armar una lista que aproveche lo mejor posible las fortalezas que sexta les brinda, y minimice los aspectos débiles. Así que sin más preámbulos,

1750 Pts - Tiránidos Ejército No Name
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Tirano de Enjambre 1 8 3 6 6 4 5 4 10 3+ - 260
Criatura Monstruosa; Criatura Sináptica; Psiquico; La Sombra de la Disformidad; Devorador Ac Sanguijuelas; Devorador Ac Sanguijuelas; Látigo Orgánico; Alas; El Horror; Absorbe-esencias; Sombra de la disformidad
Tirano de Enjambre 1 8 3 6 6 4 5 4 10 3+ - 260
Criatura Monstruosa; Criatura Sináptica; Psiquico; La Sombra de la Disformidad; Devorador Ac Sanguijuelas; Devorador Ac Sanguijuelas; Látigo Orgánico; Alas; El Horror; Absorbe-esencias; Sombra de la disformidad
Guardias de Enjambre 3 4 4 5 6 2 2 2 7 4+ - 150
Infantería; Conducta instintiva - Acechar; Cañon Empalador
Guardias de Enjambre 3 4 4 5 6 2 2 2 7 4+ - 150
Infantería; Conducta instintiva - Acechar; Cañon Empalador
Zoántropo 3 3 4 4 4 2 3 1 10 5+ 3+ 180
Infantería; Criatura Sináptica; Psíquico; la sombra de la disformidad; Campo disforme; Lanza Disforme; Rayo Disforme; Campo Disfore; Sombra de la disformidad
Gárgolas 16 3 3 3 3 1 4 1 6 6+ - 128
Infantería Retropropulsada; Conducta Instintiva - Acechar; Perforacarne; Alas; Glandula de Toxinas; Glandulas de Adrenalina; Veneno Cegador
Gárgolas 14 3 3 3 3 1 4 1 6 6+ - 112
Infantería Retropropulsada; Conducta Instintiva - Acechar; Perforacarne; Alas; Glandula de Toxinas; Glandulas de Adrenalina; Veneno Cegador
Tervigón 1 3 3 5 6 6 1 3 10 3+ - 200
Criatura Monstruosa; Criatura Sináptica;Instigador de la progenie; Psiquico; La sombra de la disformidad; Engendrar Termagantes; Andanada de espinas; Glandula de Toxinas; Avalancha; Catalizador; Dominacion; Engendrar Termagantes; Instigar la progenie; Sombra de la disformidad
Termagantes 11 3 3 3 3 1 4 1 6 6+ - 55
Infantería; Conducta Instintiva - Acechar; Mover a través de cobertura; Perforacarne
Tervigón 1 3 3 5 6 6 1 3 10 3+ - 200
Criatura Monstruosa; Criatura Sináptica;Instigador de la progenie; Psiquico; La sombra de la disformidad; Engendrar Termagantes; Andanada de espinas; Glandula de Toxinas; Avalancha; Catalizador; Dominacion; Engendrar Termagantes; Instigar la progenie; Sombra de la disformidad
Termagantes 11 3 3 3 3 1 4 1 6 6+ - 55
Infantería; Conducta Instintiva - Acechar; Mover a través de cobertura; Perforacarne

Acá no hay trucos mágicos: Como CG, dos criaturas monstruosas voladoras que se la pasan haciendo ataques de sobrevuelo, y que tienen 12 disparos acoplados de F6 para romper vehículos/voladores. Pueden cambiar sus poderes por lo que más les guste.

Como elite, dos contingentes de guardias de enjambre, para vehículos ligeros/medios, y uno de zoántropos, que gracias a que las capuchas psíquicas son mucho más débiles, vuelven a ser convenientes, particularmente con lo mucho que conviene el blindaje 13-14. De última, puede ser reemplazado por otra unidad más de guardia, si quiere acomodar su lista según el oponente, y agregar antiguo adversario a uno de los tiranos de enjambre, lo que mejora el desempeño de:

Las dos unidades grandes de gárgolas, que con fuerza 4 son perfectamente capaces de abrir vehículos a superficiales: esta es una muy buena unidad, y es muy importante en una lista como esta para alivar la presión sobre la guardia de enjambre y los tiranos. ¡Pruébela!

Por último, como línea, el clásico doble tervigón con sus gantes. Mientras que generalmente no recomiendo desesperarse por generar terminantes, en este caso, como la lista funciona en dos etapas, una primera de voladoras y una segunda de disparo/apoyo, mientras más se genere, mejor. Aquí en general, no recomiendo cambiar los poderes, porque el no hay dolor es importante para monstruosas y chiquitines por igual.

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