9 de julio de 2012

Orkos con fusión!



El menú del día siguen siendo las primeras listas de sexta, buscando siempre el aprovechar las reglas de la edición para suplir las falencias y potenciar lo mejor de cada códex.
¿Quienes zomos? ¡Zomos los Orkoz! ¿Y qué queremos? ¡Fusiones! ¿Y cuándo los queremos? ¡Ya!


Sin entrar en mucho análisis, ciertamente los orkos han cambiado en función al nuevo reglamento, y al igual que los tiránidos, algunas cosas los favorecen, y otras no tanto. El propósito de esta lista es multiplicar lo bueno, y cubrir lo que falte con aliados de la guardia imperial.


1200 Pts - Orkos Ejército Eh! Humiez de nuestro lado!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Kaudillo 1 5 2 5/10 5/6 3 4/1 4/5 9 4+ - 145
Personaje independiente; Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Granadaz; Granadas de asalto; Garra de combate; Puño de combate; Eztandarte del jefe; Permite repetir un chequeo de moral fallado inflingiendo una herida a la unidad.; Garrapato de atake; +1 A; Moto; Motocicleta; Tirada de Salvación por armadura 4+; Tirada de Salvación por cobertura 4+; Ametralladora Akoplada; 45cm, F5, FP5, Asalto 3, Acoplada
Zakeadorez 6 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 90
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Zakeadorez 6 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 90
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Zakeadorez 6 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 90
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Motoriztaz 5 4 2 3 4/5 1 2 2/3 7 4+ - 185
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; Humoz de ezkape; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Rebanadora; Arma de combate CaC; Moto; Motocicleta; Tirada de Salvación por armadura 4+; Tirada de Salvación por cobertura 4+; Ametralladora Akoplada; 45cm, F5, FP5, Asalto 3, Acoplada
  Noble motorizta 1 4 2 4/8 4/5 2 3/1 3 7 4+ - [35]
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; Humoz de ezkape; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Garra de combate; Puño de combate; Moto; Motocicleta; Tirada de Salvación por armadura 4+; Tirada de Salvación por cobertura 4+; Ametralladora Akoplada; 45cm, F5, FP5, Asalto 3, Acoplada
Guerreroz orkoz 29 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 235
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Akribillador; 45cm, F4, FP6, Asalto 2; Akribillador pezado (x3); 90cm, F5, FP5, Asalto 3
  Noble 1 4 2 4/8 4 2 3/1 3 7 6+ - [40]
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Garra de combate; Puño de combate; Eztandarte del jefe; Permite repetir un chequeo de moral fallado inflingiendo una herida a la unidad.
Guerreroz orkoz 29 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 235
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Akribillador; 45cm, F4, FP6, Asalto 2; Akribillador pezado (x3); 90cm, F5, FP5, Asalto 3
  Noble 1 4 2 4/8 4 2 3/1 3 7 6+ - [40]
Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Garra de combate; Puño de combate; Eztandarte del jefe; Permite repetir un chequeo de moral fallado inflingiendo una herida a la unidad.
Dakkajet () 1 HP: 2 BF: 10 BL: 10 BP: 10 130
Zúper-acribillador, Az del Zielo, Zúper-Acribillador


Y como aliados, a estos humanoz a los que, no me pregunten como, lograron convencer para que peleen de su lado...


550 Pts - Guardia Imperial Ejército El coronel se volvió loco...
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Escuadrón de Mando 4 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 135
Infantería; Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x1); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Comandante de Compañía; Chimera
  Comandante de Compañía 1 4 4 3 3 3 3 3/4 9 5+ 5+ [0]
Oficial Veterano; Armadura Antifrag; Campo Reflector; Granadas Fragmentación; Pistola Láser; Arma CaC; Oficial Veterano
  Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Tanque; Anfibio, Vehículo de mando móvil; Transporte 12; Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado
Soldado de Asalto 4 3 4 3 3 1 3 1/2 7 4+ - 105
Infantería; Despliegue rápido, Operaciones especiales; Armadura Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser Sobrecargado (x2); Pistola Láser Sobrecargada; Arma CaC; Rifle de Fusión (x2); Asalto Aéreo
  Sargento de Asalto 1 3 4 3 3 1 3 2/3 8 4+ - [0]
Infantería; Despliegue rápido, Operaciones especiales; Armadura Caparazon; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola Láser Sobrecargada; Rifle Láser Sobrecargado; Arma CaC
Veteranos 9 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 155
Infantería; Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera
  Sargento de Veteranos 1 3 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [7]
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC; Pistola Láser
  Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Tanque; Anfibio, Vehículo de mando móvil; Transporte 12; Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado
Veteranos 9 3 4 3 3 1 3 1 7 5+ - 155
Infantería; Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera
  Sargento de Veteranos 1 3 4 3 3 1 3 2/3 8 5+ - [7]
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma CaC; Pistola Láser
  Chimera 1 HP: 3 BF: 12 BL: 10 BP: 10 [55]
Tanque; Anfibio, Vehículo de mando móvil; Transporte 12; Descargadores de Humo; Foco Reflector; Multilaser; Bolter Pesado

Entonces, pasemos revista:
-Unidad de nobles en moto para golpear exterminadores enemigos: presente.
-Unidades de 30 orkos ahora que con "coraje" no reciben más heridas: presente
-Unidades de Zaqueadores chiquitas, porque el grueso del antitanque ya no pasa por ahí, pero es bueno tenerlas: presente.
-Avión porque aunque no sea muy útil contra los voladores marines, para lo demás alcanza: presente
-Tres unidades de 3 fusiónes para reforzar a los muchachos: presente
-Una unidad con fusión que llega desde la reserva en cualquier parte: presente

La lista avanza hacia los objetivos, disparando con todo lo que tiene, con las dos unidades grandes como centro de mesa, mientras que por un flanco avanza una unidad de veteranos y las motos, y por el otro el cuartel general de la guardia con otra unidad de veteranos. En el turno dos, con 3+ entran el jet y los karskin y se suman a la fiesta.
En caso de enfrentar un ejército con artillería, espere al turno 2 para intentar lidiar con ella con estos elementos y las unidades con fusión, resista la tentación de tirar con todo al cañón grande; después de todo, es usted un orko: aprenda a sufrir bajas como corresponde!


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