9 de julio de 2012

Marines Espaciales: La Amistad es Magia!

¿Y ya que estamos haciendo listas, como no vamos a hacer una para los chicos del póster?


Es lindo ser un marine. Uno no solo es 'Capitán Actitud', si no que además de recibir el mejor transfondo, también tienen las mejores reglas. Y sexta no es una excepción: los Marines Espaciales siguen tan fuertes como siempre, y gracias a los aliados, tienen unos cuantos truquitos nuevos. 


Primero, el contingente Ultramarine:

1220 Pts - Marines Espaciales Ejército Azules y rojo remix!
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Bibliotecario 1 5 4 4 4 2 4 2/3 10 3+ - 100
Pistola bólter, Lanza de Energía, Capucha Psíquica, puerta al inmaterium, zona de vacío.
Exterminadores de Asalto 6 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ 280
M. Trueno y Esc. Tormenta (x6);
  Sargento Exterminador 1 4 4 4/8 4 1 4/1 2 9 2+ 5/3+ [40]
M. Trueno y Esc. Tormenta
Marines Tácticos 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 225
 Bolter (x7); 60cm, F4, FP5, fuego rápido; Cañón de Fusión (x1); 60cm, F8, FP1, Fusión; Rifle de Fusión (x1); 30cm, F8, FP1, Asalto 1, Fusión; Rhino
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [41]
 Combi-Fusión;  Bombas de Fusión
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Bolter de Asalto; 60cm, F4, FP5, Asalto 2
Marines Tácticos 9 4 4 4 4 1 4 1 8 3+ - 225
Bolter (x7); 60cm, F4, FP5, fuego rápido; Cañón Láser (x1); 120cm, F9, FP2, Pesada 1; Lanzallamas (x1); Plantilla, F4, FP5, Asalto 1; Rhino
  Sargento Veterano 1 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ - [36]
Combi-Fusión; Permite realizar un único disparo como si fuera un rifle de fusión
  Rhino 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 10 [35]
Bolter de Asalto; 60cm, F4, FP5, Asalto 2
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6/10 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 105
 Bolter de Asalto; 60cm, F4, FP5, Asalto 2; Cañón de Fusión; 60cm, F8, FP1, Fusión; Arma CaC para Dreadnoughts
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 125
Cañón Automático Acoplado; 120cm, F7, FP4, Pesada 2, Acoplado; Cañón Automático Acoplado; 120cm, F7, FP4, Pesada 2, Acoplado
Predator 1 HP: 4 BF: 13 BL: 11 BP: 10 120
Barquillas C. Láser; 120cm, F9, FP2, Pesada 1; Cañón Automático; 120cm, F7, FP4, Pesada 2

Y luego el contingente aliado de Ángeles Sangrientos


570 Pts - Angeles Sangrientos Ejército Azul y Rojo Remix
Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Bibliotecario 1 5 4 4 4 2 4 2 10 3+ - 100
 Capucha Psíquica; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Bolter; Arma Psíquica; (lanza de energía), Escudo de Sanguinius; Lanza Sangrienta
Escuadra de Asalto 9 4 4 4 4 1 4 1/2 8 3+ - 225
Unidad Retropropulsada; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;Pistola Bolter (x7); Espada Sierra; Rifle de Fusión (x2);
  Sargento 1 4 4 4 4 1 4 2/3 9 3+ - [15]
Unidad Retropropulsada;  Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes;  Pistola Bolter; Arma de Energía;
Dreadnought Furioso 1 HA: 6 HP: 4 F: 6/10 BF: 13 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2/3 125
Bípode; Descargadores de Humo; Puño Sangriento; Puño Sangriento; Bolter de Asalto; Rifle de Fusión; Sed de Sangre
Dreadnought 1 HA: 4 HP: 4 F: 6 BF: 12 BL: 12 BP: 10 I: 4 A: 2 120
Bípode; Descargadores de Humo; Cañon Automático Acoplado; Cañon Automático Acoplado
Tres dreads de disparo + un Predator para cubrir sus necesidades antiaéreas o anti vehículos, una unidad de exterminadores que además de teletransportarse o forzar al enemigo a repetir sus salvaciones invulnerables, (de manera tal que los exterminadores de los otros sufran más que los de uno) ataca con lanza sangrienta el lateral de los vehículos, un dread furioso para extra-homicidio y treinta marines equipados para lidiar con todo son suficientes para causar un serio dolor de cabeza a cualquier oponente.

La única sutileza que puede haber en esta lista es el manejo de los rhinos, que mientras duren, avanzan dándole cobertura a la unidad con retrorreactores. La lista es liviana en transportes porque, para esta formación, no son en realidad necesarios. Si duran, bien. Y si los destruyen, lo mismo da.

¡Muchas gracias al usuario Martín Vedia, que señaló un error en una versión previa de esta lista!

¿Opiniones, comentarios?

9 comentarios:

  1. Hola, buenas noches. Soy lector diario del blog y antes que nada quería felicitarte por el mismo. Leyendo tus cosas me hiciste dar que pensar muchas de las listas que estaba usando y por lo tanto el cambio de las mismas. Se agradece que compartas tu sapiencia con todos nosotros.

    Te quería remarcar que no podes poner un Dread de la DC si no tenes al menos 5 DC (si mal no recuerdo)

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín! Muchas gracias tanto por los elogios como por la corrección! Oficialmente, le echo la culpa al AB, porque había estado tonteando con la idea de poner la DC, y al final la saqué porque me parecía que era necesario un poco más de tropa de línea, pero el dread quedó.
    Al respecto de listas con dreads, es posible hacer algunas que tengan aún más, pero prefiero mantener un mayor número de línea, y esos exterminadores de pesadilla, de manera tal que no estén todos los huevos en la misma canasta!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo me paso varias veces, incluso teniendo que decir que el Dread DC ahora es un Dread Furioso en medio de una partida, jajaja.
    La lista la verdad, me gusta mucho, mas que nada porque soy fanático de los Dreads, debo tener unos 6 o 7.... Pero bueno, hace tiempo deje de usarlos por cosas que me rendían mas en las listas, como mas unidades de asalto en Razor o Termis con Sacerdote en LR (Como lo denominas, unidades piedra... Y es la pura verdad, jajaja).
    Actualmente juego con Sangrientos y Templarios, aunque ahora con las ultimas FAQs y reglas a los Templarios me los dejaron medio "en bolas", jajaja. Igualmente me gusta mucho ese capitulo y voy a seguir jugando con sus listas a pesar de todo.

    Aprovecho para hacerte una consulta; por qué decis de poner el Pred Auto/Lass como anti-aéreas? El Autocannon tienen alguna regla especial con los voladores o solo lo decís por los disparos?

    Una vez más, felicitaciones por el Blog :)

    ResponderEliminar
  4. Sangrientos y templarios no suena nada mal, le diré... Creo que de las combinaciones con templarios es la mejor, de hecho!
    Respecto al antiaéreo marine regular, sin tener en cuenta al Storm talon o a la storm reaver, el mejor es el dread doble autocannon, y en los ángeles sangrientos me encanta el baal en ese rol, porque se mueve todo lo que puede, y dispara snapshots a los voladores en la parte de atrás, donde suelen ser más blanditos.
    El pred, al no ser acoplado, es considerablemente 'menos bueno' como antiaéreo, pero se puede usar para tal cuando lo reposiciones, ya sea para tener mejor tiro en el turno siguiente, como para evitar la infantería, que ahora es muy peligrosa para los vehículos no "bípodes".

    ResponderEliminar
  5. Espero ver alguna de esas Listas de BT y BA por estos pagos entonces.

    Todavía no tuve la oportunidad de jugar contra algún volador, las partidas de 6ta que jugué hasta el momento fueron solo de 750Pts. Cuando tenga la oportunidad ya te contare como me fue.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. felicidades por el blog primero que nada, respecto a la lista me gusta pero creo que carece un poco de antiaerea, no me he leido bien el reglamento aun pero que a los voladores si aceleran solo les puedes hacer disparos apresurados, en lo particular me gustan mas los cañones laser que los cañones automaticos, cambiaria el cañon de fusion del dread por cañon laser y tambien el del predator, cosa de que te consigas blindajes fuertes de 13 y 14 fusion ya tienes varios rifles en las tropas que si manejas bien sobre todo la de asalto puedes ir a la casa de los vheiculos enemigos, y los cañones si bien no te daran el dado extra para el blindaje te dara 60 cm mas de distancia entre tus tropas y sus vehiculos de asalto y de trasporte, nada como frustar las estrategias de un rhino en primer turno y dejar la escuadra a la interperie y merced de tus tropas...muy buena lista...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tal como señalas, a los voladores solo puede hacérceles disparos apresurados cuando están acelerando, y viéndola en retrospectiva, puede que la lista esté un tanto liviana en anti aire, me dio también la impresión en mesa!
      De todas maneras, sin incorporar voladores, los dreads con doble autocannon son la mejor opción antiaérea de ambos códices: tiene 4 veces más posibilidades de impactar que un cañón láser, y además sirve contra infantería y vehículos, por un precio muy razonable. En este caso particular, el dread con cañón de fusión está ahí justamente para lo que tu describes, y tiene un 22% más de oportunidad de hacer una muerte por disparo al ser FP 1. Con la reducción del movimiento de las tropas embarcadas, los disparos de fusión como los que puede hacer el dread ganan un aumento en la relación costo-beneficio, que a mi entender, supera ampliamente la del cañón láser.
      Ah, y que buenos están esos templarios en tu blog! Los recomiendo! Mis lobos en construcción están en un esquema muy similar!

      Eliminar
  7. Buenas, yo creo que a esta lista le falta linea, ademas que no me gustan los dreads con estas configuraciones:
    Mejor pon 2 dreads riflemans o 2 fusioneros en capsula, no uno de cada.

    Veo esta lista muy vulnerable a las listas capsuleras marines.

    Te pondre el ejemplo que juego yo ultimamente, que a una lista como la tuya se la merienda:
    Biblio: espada de energia puerta al inmaterium y cupula 100
    4x tacticas cañon fusion rifle de plasma con sargento con doos pistolas de plasma en capsula 910 una baliza en una capsula
    2x tacticas cañon de fusion rifle fusion con sargento con combifusion en capsula 440
    6 veteranos de la guardia con 4 combiplasmas encapsula 330

    Ademas, esta lista podriamos decir que puede ignorar los voladores:
    Por ejemplo, en una flyerwing, se dejan pocas unidades en mesa pero protegidas de linea de vision, o en las de croisants, una de guerreros y algo mas: Tu le pones en las narices 40 marines disparando a fuerro rapido. A mas de un jugador de flyerwings le he arrasado en el turno uno y el se ha reido de su error XD

    Contra una lista como la tuya, primero procederia a eliminar desmecanizar el ejercito y acabar con tu linea al primer turno, para, en el segundo, intentar matar a los termies por plasma en capacidades industriales , usando la cupula para repetir invulnerables...

    Y en el primer turno te puedes quedar sin posibilidad de reaccion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert! Feliz Navidad!

      En general, treinta marines en una lista de 1750 como esta anda ciertamente por el lado bajo, pero merced a escuadras de combate, dista de ser insuficiente. Igual, ten en cuenta que esta lista fue la primera que se presentó para sexta edición; el meta juego ha cambiado bastante de 7 meses a esta parte.

      Respecto a las cápsulas, para dreads o marines, no me gustan en las listas generalistas por el hecho de que los grises las apagan consistentemente, y merced a la actualización de demonios, se está recordando cada vez mejor las tácticas que se empleaban en quinta contra ángeles sangrientos -que eran muy superiores a los marines estándar en cápsula.

      La lista que planteas, mientras que no es necesariamente mala, está terriblemente desbalanceada: en el mejor de los casos, cuentas con 30 marines de línea para ser agresivo, (tienes que emplear algo para mantener tus propios objetivos), de las cuales solo cuatro caen en el turno uno; si quieres caer a rango de fuego rápido de los marines, -que significa 2,4 marines muertos cada 20 disparos- tienes que exponerte a ser asaltado en el turno inmediatamente posterior, y estadísticamente, con la potencia de fuego que tienes al caer no llegas a destruir los dreads, recuerda que es muy sencillo impedir que caigas a distancia de fuego rápido de miniaturas de base mediana como esas, porque ahora puede medirse todo en cualquier momento, y la drop pod tiene una huella muy grande.

      De igual manera, <40 marines no llegan a matar a 30 marines en un solo turno: mientras que el planteo de estrategia es bueno, estás dando por sentado que tu oponente no juega: es muy diferente en el caso de una fuerza aérea necrona donde el elemento en mesa no puede hacerte gran cosa en el turno uno.

      Sea como fuere, te agradezco el comentario, porque me recuerda que ya va siendo tiempo de actualizar listas como estas, que están mostrando la edad: uno de los cambios más básicos que tomaría hoy, por ejemplo, es un vindicator en lugar del predator.

      Por otro lado, como haces para lidiar contra listas que superan a la tuya tanto en CC como en disparos? Ese siempre me ha parecido el punto flojo de las drop pods..

      Gracias por pasar, y te esperamos cuando quieras! la discusión siempre es buena!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...