20 de julio de 2012

La oscura verdad sobre 40k!

¿Cómo resistirse a seguir leyendo un artículo con semejante título?

¡Hoy es el día del amigo! (No olvide pasar por acá a buscar su regalo). Y si, sé bien que es una celebración inventada para vender, basada en un evento que algunos dicen, también es inventado (eso no habla muy bien de su inteligencia, pero... allá ellos), sin embargo, no deja de ser bueno tomarse un día para celebrar esa categoría de personas que de una manera u otra, hacen la vida más divertida: a todos los amigos del blog, salud!

Lo que me lleva al asunto del día: personalmente, nunca me creí eso de que los amigos se eligen: al contrario, siempre he pensado que a uno, los amigos le tocan (como la sífilis y el acné)... Y me puse a pensar: ¿No será esto cierto también para 40k?

Es la varita la que elige al mago...
¿Hay algo así como un perfil de jugadores de 40k? ¿Será posible que estemos predestinados a nuestros ejércitos? En resumen ¿El códex no se elige, nos toca (como la sífilis, el acné, y los amigos)?

He notado alarmantes señales de que esto podría ser así... ¡Y ahora estoy bastante asustado!

  • Marines espaciales: ¿Cuántos jugadores de los ultrapitufos y similares están firmemente convencidos de que es su santo derecho ganar cualquier batalla, y que si un códex tiene algo mejor que lo que ellos tienen, dicho códex está desbalanceado? ¿Ha notado que algunos ya empiezan a pedir un nuevo códex, "apropiado" para sexta? Piénselo.
  • Orkos: ¿Cuántos jugadores de los pielesverdes gritan waaagh! al cargar? ¿Cuantos están convencidos de que 60 orkos a la carga son imparables? ¿Cuántos se "olvidan" de la tabla de daño especial para sus camiones? Si... veo el brillo del reconocimiento en sus ojos. Sé que sabe de que hablo...
  • Guardia Imperial: ¿Cuántos creen que ganan por lo bueno que es un Leman Russ? ¿Cuántos se asombran y dicen "vaya, el rifle láser no es tan malo?, cuando limpian una unidad tras 60 disparos? ¿Cuantos mueven las unidades de 50 miniaturas de una por vez, volviendo loco al oponente? Si no le pasó, su oponente no era un general de la guardia, seguro tenía un ejército prestado.
  • Eldars: ¿Cuantos están convencidos de que son los genios estratégicos de 40k? ¿Cúantos sostienen que los halcones cazadores no son en realidad una bazofia de 20 puntos por miniatura, si no que "hay que saber usarlos"? ¿Cuántos se jactan al ganar, pero al perder, le echan la culpa al "códex desactualizado"? Ejército "fino" mis polainas... En todos los ejércitos es necesario que las unidades trabajen juntas... ¡los eldars solo son caros!
  • Caos: ¿Cuántos jugadores del caos siguen poniendo terminators del caos solo porque las miniaturas son buenísimas? ¿Cuántos están todavía enamorados de la capacidad de convertir una miniatura enemiga en un engendro del caos, solo para gritar "caooos" cuando tras 4 batallas de intentarlo, finalmente ocurre? ¿Cuántos creen que, para todo el equipo que traen, los marines espaciales del caos tienen un buen valor en puntos, o están encantados con un tipo de unidad, que no quieren sacar de sus listas aún cuando son horribles -cof *principe demonio* cof-. Si señor... el encanto de los poderes oscuros llama a un determinado tipo de persona...
  • Necrones: ¿Cuántos se toman el fluff al pie de la letra, y creen que un C'tan es bueno en mesa? ¿Cuántos todavía creen que el fusión no es tan importante, y no hace tanto daño a los vehículos? ¿Cuántos piensan que "todo tiene su uso" en un códex en el que -como en casi cualquier otro- la mitad de las unidades son malas? El gen pariah ya no está más en la humanidad, pero si volviera, ya sabemos donde aparecería...
  • Caballeros Grises: ¿Cuántos le cuentan a uno el trasfondo mientras juegan una partida, solo para señalar lo fantástico que es su ejército? ¿Quiénes son los únicos que dicen que un dreadnought con 4 lanzamisiles acoplados por 135 puntos "está balanceado" con las otras unidades de apoyo pesado del códex -que nunca toman-? ¿Cuántos todavía niegan que Coteaz es ridículamente barato?... Y sobre todo, ¿Cuántos piensan que su versión de la Storm Raven no es peor que la de los ángeles sangrientos, que viene con misiles de verdad? En serio... ser los nenes mimados de Matt Ward no es equivalente a que todo, todo pero todo, sea mejor...
  • Tiránidos: ¿Cuántos están enamorados de sus bichitos? ¿Cuántos dicen, al ver una batalla -en la que no juegan- "si me haces ese movimiento, yo uso mi [inserte nombre de unidad tiránida que prefiera] y te mato la unidad? ¿Cuántos creen que ganarle a la guardia es fácil porque cuando se le llega a cuerpo a cuerpo pierden? ¿Cuántos "confunden" sus reglas raras, o tiene una "lectura incorrecta" de determinadas partes de su códex? No digo que sea intencional... pero a los tiránidos les suele ocurrir más seguido que a otros...
¡¡¡El codex no se elige, nos elige!!! 

PS: Si a alguien le interesa, tengo principalmente eldars, grises, y guardia, así que soy un genio estratégico maestro de la sutileza de mover 50 miniaturas de uno en uno, que cuando pierde le echa la culpa al códex viejo y que siempre piensa que en relación a una unidad de colmillos largos, en realidad, un dread que no puede dividir sus disparos debería venir con munición psíquica sin cargo. ¡He dicho!

¿Opiniones, comentarios?

6 comentarios:

  1. Jajaja muy bueno y creo que todo lo que dijiste es verdad, y feliz dia y gracias por tomarte todo el laburo que haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo colorado! Jajajajaja muchas gracias!! ¿no me vas a decir que no asusta un poco? Feliz día!

      Eliminar
    2. y si asusta, por eso siempre investigo antes de comprar algo nuevo y veo si realmente sirve, pero si pasa mucho y el de los tiranidos es verdad hay un amigo que juega y se piensa que 30 hormaglates (creo que se escribe asi)pueden matar a 5 termis de asalto :P.

      Eliminar
    3. jajajaja me alegra confirmar mi teoría!

      Eliminar
  2. La varita elige al mago, eso es así, indicutible.

    Aunque yo debo sufrir algún sindrome que me hace acumular cantidades de minis en mi casa, codex, libretos, reglamentos, novelas todo lo que pille...XD

    Al final mi mujer me echará de casa....XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tener que tomarse la molestia de tirar todas tus -cientos de- cosas por la ventana? ¡Llega un punto en que la acumulación es una manera de proteger la pareja jajajajajajaj!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...