10 de julio de 2012

Algunos combos de la nueva edición

Ah Games Workshop y sus FAQ... La respuesta a preguntas que nunca nadie se hizo.
Pero estoy siendo injusto. La verdad es que en las erratas que publicaron hasta la fecha, suprimieron la mayoría de los combos que hubieran parecido abusivos. Por suerte (o no, según de que lado de la mesa estemos) algunos evadieron el radar de la compañía inglesa, y llegaron a nosotros en gloria sin diluir. Repasemos algunos:

-Arlequines eldar y eldar oscuros: La errata nos dice que ahora tienen la regla sigilo y oscurecidos, ¡pero también dice que los oponentes deben continuar tirando 2d6x2 para poder ver a la unidad! Inserte un personaje con coraje -porque ahora coraje se contagia de los PI a las unidades-, como por ejemplo, uno que tenga salvación de 2+, guerrero eterno y seis ataques de puño de combate por turno -cof Karandras cof-, dirija la unidad hacia el centro de la mesa y vea lo que esté al frente hacer "puff" sin que el oponente pueda dispararle...
Costo total: 391 puntos por Karandras y siete arlequines con un vidente de sombras con cinco besos de arlequín.

-Marines Kantores: Esto más que un combo es un borrador de lista de ejército: en las FAQ omitieron limitar la habilidad de Pedro Kantor para convertir a los Sternguard en unidades que puntúan, por lo que combinando ultramarines y sangrientos es posible armar un ejército de marines formados solo por tropas de línea y sternguard, también conocido como 'la fiesta del FP 1 o 2'
Costo total: Varía, pero las posibilidades son infinitas...

-Guardianes de asalto, vidente con fortuna y Karandras: Otro combo eldar, 20 guardianes con coraje, dos rifles de fusión, un brujo con lanza y ocultación para darles cobertura de 5, un vidente con runas de protección, lanza y fortuna+karandras, igual a área de exclusión de vehículos y unidades a 45 cm si no se desea sufrir una muerte horrible, junto con la mejor defensa psíquica del juego. ¡Deme dos!
Costo total: 533 puntos por un Karandras, un brujo con lanza bruja y ocultación, un vidente con lanza bruja, visión del futuro y runas de protección más 20 guardianes de asalto.

-Uriah Jacobus+pelotón de infantería de la guardia imperial combinado: una única unidad formada por 50 guardias imperiales con cinco rifles de fusión, cinco sargentos con arma de energía y bombas de fusión, que son tozudos con liderazgo 10, tienen no hay dolor y en el turno en que cargan ganan +2 ataques y repiten todas las tiradas fallidas para impactar, lo que significa que recibir una carga de esta unidad significa sufrir 135 ataques de los guardias, más 25 ataques de arma de energía de los sargentos, más seis ataques de Uriah, para un formidable total de ¡166 ataques que repiten para impactar! ¿Escuchan ese sonido? Es el ruido del llanto de una unidad de exterminadores...
Costo total: 465 puntos por Uriah, 40 guardias con rifle láser, cinco con rifles de fusión y cinco sargentos con arma de energía. Si quiere llevarlo al extremo, agréguele a Santa Celestina o a Yarrik para ganar salvación de 2 o un puño de combate, y sobre todo, la regla coraje!

-Tejedestinos+ 2 Principes demonio con alas: Para Marines espaciales del Caos y Demonios, la habilidad de tejedestinos permite a cualquier unidad aliada que esté a menos de 15 centímetros repetir cualquier tirada de salvación fallida. Si a eso le sumamos que, como criaturas monstruosas voladoras que son, se las impacta con seis, se obtiene una súper piedra, carísima sin dudas, pero muy, muy peligrosa, no solo en CC, si no también contra vehículos por los ataques de pasada más el útil viento del caos.
Coste total: 693 (¡!) puntos para un tejedestinos, y dos príncipes demonio de nurgle con alas y viento del caos.

-Marines Espaciales del Caos y Epidemius: Esto, al igual que la habilidad de Pedro Kantor es más bien un borrador de lista que un 'combo', y consiste en aprovechar la tabla de ventajas del relativamente barato Epidemius en una lista de Marines espaciales del caos con marines de plaga y motoristas de resistencia 6. Por supuesto, también llevaría príncipes demonio como la de arriba. Después de todo, basta matar cinco miniaturas para que todas las miniaturas con marca de nurgle y no hay dolor lo tengan con 3+ en vez del 5+ actual.
Coste total: Varía, y resta sentarse con el AB a ver si realmente puede hacerse una lista competitiva que se beneficie de las ventajas a gran escala, pero no suena nada mal.

-Psíquico primaris con grito psíquico de la disciplina de telepatía, unidad de 10 psíquicos autorizados  Realmente muy simple. Paso uno: identifique la unidad enemiga que desea hacer dañar. Digamos, esa escuadra de 10 exterminadores con Belial, que cuesta 500 puntos, y tiene 'coraje'. Apunte su unidad de psíquicos primaris, lance 'minar voluntad' para reducir el liderazgo a 2, y a continuación, use su psíquico primaris, haciendo 3d6-liderazgo (2) heridas sin salvación por armadura o cobertura, y vea morir a los exterminadores.
Coste total: 180 puntos por 10 psíquicos y un psíquico primaris... Por ese precio, ¿qué más se puede pedir?

  • De hecho, la cantidad de combinaciones posibles entre psíquicos autorizados que bajan el liderazgo y cosas como el lanzallamas de los asesinos cállidus, los rifles de los hemónculos o el lanzallamas de los criptecnólogos, que hieren contra el liderazgo causan una importante cantidad de plantillas que "matan con 2+". Sexy ¿no?
  • También funciona con un bibliotecario ángel sangriento y el poder "miedo a la oscuridad"... Me pregunto como quedará eso ¿liderazgo 0? ;)

¿Qué tal hasta aquí, señores? ¿Ven algo que les guste? ¿Conocen algunos otros? ¡Dejen su mensaje después del tono!

5 comentarios:

  1. El último combo me parece mas que brutal y ademas su coste en puntos no se excede como en otros casos.

    Me hacen a mis termis ese combo y me quedo con el culo torcido...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa cojo ese ultimo combo para publicarlo como ejemplo de nuevos combos. Gracias Ollanius por este blog.

      Eliminar
  2. Copie tranquilo, que para eso están! Son una masa los psíquicos autorizados!! Pero lo de 50 guardias con 166 ataques me llena el corazón de arcoiris! XD

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta el combo de los omnicidas + criptenologos con baston abisal. Que por 155 puntos (255 si se incluye una guadaña para llevarlos a donde quieras a partir de turno 2) tienes 2 plantillas de FP 1 que hieren al 2+ y que matan cualquier infanteria ignorando su Tirada de salvacion normal y de cobertura, sea lo que sea sin posibilidad de replica o tirada en la mayoria de los casos.

    Solo se me viene a la mente como unidad que aguante eso unos exterminadores martilleros o unos espectros. Si eso no es un combo abusivo, que baje el emperador y lo vea XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj razón llevas: es lo suficientemente barato como para que no importe gran cosa que mueran en el turno siguiente contra lo que sea, y son demoledores!

      Gracias por el comentario!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...