24 de junio de 2012

Sexta: aliados

Ya está disponible en GW las listas de alianzas, pero solo están como tabla acá en T!



Primero, el link: http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?aId=22400024a

La página sobre aliados nos dice, al hacer click -en la barra lateral, eso si, porque ni se molestan en poner el hipervínculo- de que ejércitos podemos comprar aliados para el nuestro. Pero como esa presentación es un lío bárbaro, me puse, e hice esta cómoda tabla en la que queda claro la matriz de alianzas.

Dos cosas importantes: primero, se lee de arriba a abajo, porque no todas las alianzas son recíprocas: o sea que para saber con quien pueden aliarse, buscan su ejercito en la columna, y leen para abajo.

Segundo, como esto esta deducido de la pág. de GW, es absolutamente blanco y negro, pero sabemos de las reglas filtradas, que hay diferentes niveles de alianzas. Esto solo plantea las posibilidades, no el nivel.

Ah, por cierto, si son tiranidos... Mala suerte! No se pueden aliar con nadie...
Y una última: Una raza no puede aliarse con si misma!

Update: ya está la tabla filtrada, así que ¡Cambio!


¿Opiniones, comentarios?

4 comentarios:

  1. Esto va a estar bueno.

    Me gusta mucho la posibilidad de poner casi cualquier cosa en la mesa. Habilita a listas con lo mejor de más de un ejército, y ahora vamos a ponernos a pensar en cómo interactúa la unidad X de tal codex con la Y de tal otro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece buenísimo para no estar dependiendo exclusivamente de unidades en códices viejos (y porque siempre he querido un ejército de guardia traidora), pero habrá que ver como interactuan las auras y los poderes psíquicos, porque tiene cierto potencial de abuso.

    ResponderEliminar
  3. Las alianzas son interesantes pero a mi parecer en el reglamento deberían haber sido mas estrictos entre las alianzas y el trasfondo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo tan mal algunas alianzas como eldar/eldar oscuro, o marines espaciales/tau, ahora que las erratas dejan en claro que un capellán que grita alabanzas a Sanguinius no causa que los "hermanos de batalla" tengan carga furiosa, y delirios así, pero si hay un par de ellas que me parece fueron permitidas más por una cuestión de balance que por fluff, cosa que no me convence mucho, pero que entiendo como una necesidad (después de todo, no es que las facciones imperiales necesitaran mucha ayuda, al menos fuera de las hermanas de batalla), ya que de otra manera, se perjudicaría mucho a los xenos.
    El juego en si es un sistema de reglas muy consolidadas, y en ese sentido, tiene poco margen de maniobra en relación a como puede ser 'tocado' para adaptarlo.

    Lo que realmente me asusta, es que GW no ha mostrado mucho interés en que los diferentes códices estén balanceados en relación unos con otros... y que con el asunto de que ahora pueden tomarse aliados para 'suplir' ciertas deficiencias, esta situación empeore aún más.

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...