20 de junio de 2012

Primeros leaks "oficiales"

A mi no me vengan con que a estas fotos no las sacó el mismísimo staff de GW... Que somos pocos, y nos conocemos mucho...
Como el resto está disponible facilmente en internet, solo pego las que son pertinentes a las reglas, porque planeo discutirlas dentro de un rato.


A la brevedad (siendo un día feriado en Argentina, corresponden reuniones familiares y amiguísticas), los invito a que analicemos juntos los primeros cambios que podemos determinar con certeza traerá sexta edición.

Adelante con el "blog en vivo": Agrego las cosas en los comentarios!

¿Opiniones, comentarios?

14 comentarios:

  1. Primera impresión: Son malas malas noticias. Los imperiales tienen todos los poderes, incluyendo piromancia y telekinesia, que tienen dos efectos de FP 1 y fuerza 10 u 8 con fusión, y los aliens no reciben nada.
    Los marines del Caos zafan algo, pero
    Los marines reciben 4
    Los lobos 3
    Los AS 4
    Los A oscuros 4
    Los Grises 3
    La Guardia 4
    (y todos tienen telekinesis)

    ResponderEliminar
  2. Los que no reciben nada, porque GW no tiene interés en ellos:
    -Demonios del caos
    -Tau
    -Eldar Oscuros
    -Hermanas
    -Necrones
    -orkos

    O sea, Fuck You, xenos! Ojalá los voladores sean buenos, porque todos esos jugadores que saltaron al tren necrón están a punto de contemplar como el blindaje 13 sirve de bien poco cuando dos de cada tres enemigos tienen 2 personajes que tiran 4 ataques de fuerza 10 u ocho con melta, por 100 puntos. Vieron esas plataformas de mando catacumbas tan populares hoy en día? Mírenlas bien, porque su expectativa de vida y relación precio-eficiencia acaba de derrumbarse

    ResponderEliminar
  3. Y ahora, los xenos que si reciben algo:

    -Tiránidos.

    -Eldar

    Los primeros reciben 3, pero con acceso a telekinesia, los segundos dos, porque todo el mundo sabe que los amos absolutos de los poderes psíquicos del universo de 40k no pueden recibir esas disciplinas útiles, tienen que ser unos peluches bárbaros...

    ResponderEliminar
  4. En el caso de los tiránidos, por otro lado, depende que diga el FAQ, porque con la posibilidad de poner 14 psíquicos en mesa, todos armados con armas de fuerza 10, yo diría que estamos viendo a los nuevos mejores aliens del juego.
    ¿¿Alguien duda de que en la FAQ van a especificar que solo los grandotes, que ocupan slot de CG son "psíquicos de verdad"????

    Porque esto es bien simple: aquellos ejércitos que son buenos hoy, reciben los mejores poderes. Y los que son malos, reciben... NADA!

    GW, sin ningún interés en balancear el juego porque sus jugadores son compradores compulsivos de cosas brillantes desde 1992...

    ResponderEliminar
  5. Ni hablemos de los orkos... Pobres jugadores orkos... les dan unos voladores horribles, no les dan poderes psíquicos... les arruinaron el códex entero solo para que compren nobles en moto... y aún así la mitad continúa pensando que una unidad de 30 orkos es un peligro para alguien, o que en elites pueden darse el lujo de tomar alguna otra cosa que no sean zaqueadores...

    Si no aprendemos más, nos siguen haciendo estas cosas.

    Hasta ahora, estoy bastante disgustado con los cambios.

    ResponderEliminar
  6. Los marines del caos y los ángeles oscuros si que reciben una mejora importante, los segundos mucho más que los primeros, que siguen sin tener ninguna forma de defensa psíquica
    (obviamente, no iban a ser mejores los no imperiales)

    ResponderEliminar
  7. En fin... vamos fantasy VI! Eh, digo, 40k...

    ResponderEliminar
  8. Al final se confirman los rumores, la única diferencia que vamos a terminar teniendo entre Fantasy y 40K es la forma de las peanas...

    Me gustan los cambios de vez en cuando, y la verdad es que 6° es realmente otro juego, por lo que todo lo que sabemos de 5° no servirá de nada.

    ¿Será mejor o peor? Yo aún no lo sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni GW es tan tonto... Si resulta que es peor, y las ventas caen, no van a poder darse el lujo de dejarlo mal como han hecho con fantasy. Esperen que haya una lluvia de erratas.
      Respecto a los cambios que SI conocemos, como creo que he expresado antes, la "randomización" es mala para todos, pero a los que más afecta es a los jugadores de medios a malos.
      Los cambios son buenos y necesarios, lo que pasa es que evidentemente hay una diferencia de visión entre la gente de GW, que piensa que 40k es un juego para comer papitas y tomar cerveza, y sus clientes, cuya amplia mayoría preferiría que no hubiera ejércitos de autowin.
      Pista para GW: Hay mejores excusas para comer papitas y tomar cerveza, y no cuestan 2 lucas por ejército...

      Eliminar
    2. En algún lado leí que estaban randomizando el asalto porque dejaban de randomizar las reservas, lo leí como rumor y probablemente no haya sido más que el deseo de quien lo escribía.

      Si así fuera, no me parecería tan mal que el asalto fuera al azar. Igual, yo preferiría que lo único que azaroso fueran las tiradas para impactar, dañar y salvar.

      Eliminar
  9. Si todo va bien... en 5 horas nos saco la duda! BWAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. Confirmo reserves agora con 3+ turno 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente!

      Me parece que vamos a desplegar termies y a flanquear con el resto... (Salvo con los voladores, pero que mueven 90 cms...)

      Eliminar
    2. -Publiqué desde el teléfono lo de las reservas, salió cualquier cosa.
      -Quién va primero y robar la iniciativa sigue igual, pero cambian las misiones, hay incluso una en la que se despliega por el borde angosto, tengo entendido... Habrá que ver como se acomoda el flanqueo en ese sentido.
      -Hasta ahora me viene gustando lo que se plantea de 6ta, especialmente si el terreno mágico es, como dicen, opcional.
      -Lo de aliados está aclarado, resta ver si se limitan algunas opciones, lo que realmente queda por ver, que hará toda la diferencia, es que pasa con los puntos de casco; pero al menos hasta ahora, la competitividad del sistema no parece muy dañada!

      Eliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...