1 de junio de 2012

Cortito: Rumores sexta edición (actualizado al 3 de junio)

Algunas cositas nuevas van saliendo sobre sexta edición:
  • El FP1 sigue siendo igual de bueno que ahora. [Pero tanto los plasmas como los lanzallamas tienen una pequeña mejora, porque el fusión ha sido debilitado.]
  • Fuera de las opciones de tropa de línea, no se puede tener dos unidades iguales, como hoy en día ocurre en fantasy.
  • Los voladores son impactados con -1hp.
Es poco, pero son de muy buena fuente;

[ACTUALIZACIÓN: Nuevos datos al 3 de junio, también altamente confiables]:
    Los vehículos pueden dividir sus disparos.
  • Los vehículos rápidos pueden disparar un arma más de lo que en la actualidad.
  • Las nuevas reglas de vehículos vuelven a los land raiders más competitivos, pero sobre todo:

¡Confirmadísimo el rumor previo que atribuía a las armas de cuerpo a cuerpo diferentes factores de penetración!


  • Rebanadoras: FP 6
  • Espadas Sierra : FP 5
  • Hachas de Khorne: FP 4
  • Armas de Energía: FP 3
  • Puños de Combate, armas psíquicas: FP 2
  • Puños sierra, martillos de trueno: FP 1


(El FP 2 en armas psíquicas está confirmado pero solo en personajes independientes, no en los grises, de los que todavía no se sabe como los afectarán estas reglas).

Evidentemente, esto favorece enormemente a los marines de cualquier sabor, ya que la necesidad de tomar escudos tormenta en los exterminadores disminuye enormemente; al mismo tiempo que invalida  la funcionalidad primaria de los ejércitos con Espectros aullantes (¿habrá alguien que las use?) y asesinos del culto de la muerte, y convierte a las unidades de exterminadores con "no hay dolor" en la nueva mejor unidad del juego.
Así que cuando esté haciendo ejércitos dentro de un par de meses, y vuelva a poner exterminadores, recuerde que lo leyó primero en Tozudos!
¿Opiniones, comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...