23 de mayo de 2012

Reporte de batalla: Eldars Vs Grises

Por esas cosas del destino, cada vez que saco eldars de la caja me toca jugar contra marines de algún sabor. En esta ocasión, grises.¿Podrán las fuerzas del mundo astronave de Meca vencer a las huestes de Titán? ¡Averiguelo aquí!
La imperdible Lord Inquistor

Misión:  Ocupar y Mantener
Despliegue: Choque de Patrullas

Fuerzas Eldar

  • Vidente con guía, runas de protección y lanza
  • Tres unidades de cinco dragones llameantes, cada una en un serpiente con cañones shuriken.
  • Una unidad de guardianes de asalto con dos rifles de fusión, en serpiente con cañones shuriken
  • Tres unidades de cinco vengadores implacables, una sola en serpiente, que también tiene baratos cañones shuriken.
  • Dos falcons, uno con cañones shurikens y púlsar, el otro con láser multitubo y púlsar.
  • Un Prisma.
Fuerzas Caballeros Grises (GK)
 Lista detallada acá

Despligue y turno uno
Aprovechando la misión y un poco de suerte al tirar la iniciativa, le cedo el primer turno al jugador gris. Cada cual coloca su base, el gk en centro de mesa y yo tras una colina fuera de la línea de visión. Él despliega todo su ejército, ignorando el flanco opuesto a donde está mi base, y dándose cobertura con sus propios rhinos.
 Durante el despliegue, ubica una unidad de acólitos en la torre de mitad del tablero, junto con su rhino. Las fuerzas eldar no despliegan nada. (¿Para qué?).

Turno GK1: -Empieza la partida, y el rhino que estaba adelante retrocede y tira humo para cubrir a los que llegan, que entran moviendo.
-Separa su unidad de 10 Purificadores, dejando a los que pegan con coteaz en rhino de la izquierda, con la escuadra de purgación detrás, y a los 4 psicannons en el rinho cercano a las ruinas centrales, con la obvia intención de ir a sentarse en ellas para disparar sus miles de tiros. Afortunadamente para los eldars, este turno no tienen nada a que disparar.

Turno Eldar1: -Los orejitas entran manejando, con dos unidades de dragones y una de línea adelantándose por el centro, y el resto más conservadoramente por el lado izquierdo.

Los tanques eldars no ven nada, salvo un serpiente que ve a los acólitos, les dispara matando a 2, y causando que se retiren. [Acá cometimos un error por culpa del vassal: como había miniaturas arriba de la torre y también abajo, esa unidad no debería haberse reagrupado nunca más; porque la retirada es en línea recta hacia el borde propio, y al bajar de un primer piso, las miniaturas de arriba mueven 8 cm menos que las de abajo, rompiendo coherencia de unidad, por lo que deberían haber seguido corriendo en vez de reagruparse, como ocurrirá el turno siguiente. ¡Poner las miniaturas en dos pisos diferentes es un riesgo!]

Turno dos
GK: -Se reagrupan los acolitos que no deberían poder, al tiempo que, dispuestos a protegerse del avance eldar, los purificadores de disparo desembarcan y los vehículos se abren en patrón para que los tanques eldar con dragones no puedan aterrizar cerca de los dreads, con la mala suerte de que el rhino con los purificadores de disparo se inmobiliza al tocar terreno.

-Todo el mundo dispara a los tanques eldar, pero gracias a la cobertura de moverse rápido, solo destruyen uno de los serpientes con dragones, que al bajarse son tiroteados desde la escotilla del rhino por acólitos con bólters de asalto, dejando solo a dos, que fallan su chequeo de liderazgo y corren como niñas pequeñas. (¡Cobardes!) Uno de los dreads apunta entonces hacia el prisma pero solo logra acobardarlo.

Eldar: -No hay espacio para ubicar tanques, así que porque no aprovechar para agarrar al descubierto esa escuadra de purificadores de cinco con los guardianes de asalto. El resto de tanques también avanza un poco para tener mejores opciones de tiro, y el prisma embiste al rhino de Coteaz, sin que ninguno de los dos se haga nada, pero bloqueando su avance.
-Los guardianes de asalto disparan sus 8 pistolas y sus dos rifles de fusión contra los 5 purificadores, causando exactamente 0 heridas. El serpiente, por otro lado, mata a dos.
-Los falcons aturden a los dreads, y gracias a una rápida intervención del vidente, estos fallan su chequeo psiquico

Turno 3
GK: -Con todas las intenciones de hacerme pagar el haber bajado esos guardianes, la mayoría de las unidades desmontan para disparar. Los purificadores de disparo avanzan para el centro de la mesa, pero el terreno dificil no los acompaña. Por el otro lado, como Coteaz y sus amigos se bajan, la escuadra de purificación también lo hace, para que los mate más fácil protegerlos con saturación.
-Salen disparos para todos lados, incluyendo incineradores hacia el falcon, fusiones hacia los serpientes y muchos psicannons, pero solo logran aturdir a los serpientes en contacto con las líneas enemigas. A continuación, asaltos:

-Purificadores (que habían tirado contra el prisma) asaltan el tanque y los guardianes de asalto, tiran su llama purificadora, pero nuevamente el vidente hace su gracia y el justicar explota cuando un demonio de la disformidad lo come.  Igual valía la pena el riesgo, porque hubiera matado una gran cantidad de guardianes. Los psicannons intercambian golpes con con los guardianes, causan una sola herida y salvan, mientras que los eldars tiran 18 ataques contra dos marines, solo hieren 2 pero estos fallan su salvación... Cosas de los dados.
-Coteaz, su amigo del martillo y los purificadores le pegan al prisma, pero como pegan con 6, no le hacen nada.

Eldars: -Abajo todo el mundo. Es hora de matar marines, porque si no, las chances de mantener mi base son historia.  El serpiente con dragones que estaba con los vengadores gira y baja su carga, así los purificadores más Coteaz y los purgadores recibien los tiros de 4 tanques, 15 vengadores y 5 dragones, que al final acaban con los 10 marines. En el otro lado de la mesa, serpientes y  prisma chocan unidades y tanques, provocando que una de las unidades de acólitos con fusión huyan, y al final, este desembarca los dragones [de acuerdo a las reglas, pivotar no es movimiento, por tanto puede hacerse después de embestir], que vaporizan al dread, al tiempo que el prisma aturde al otro .

Turno 4
A partir de acá, les voy a deber las capturas de pantalla. ¡Algo ocurrió mientras se sincronizaban con dropbox y no se guardaron! Igual, ya está bastante claro para donde va la batalla, con una unidad de purificadores muertos, el cg con la escuadra de combate muertos y los purgosos también.

GK: -Tratando de destruir todos los tanques posibles, las unidades que pueden moverse para disparar al blindaje trasero de los serpientes lo hacen. Los purificadores de disparo se quedan quietos y disparan contra el serpiente que tienen más cerca, destruyéndolo, mientras que el dread no logra desacobardarse. -La unidades de acólitos con fusión que se retiró ante la brutalidad acorazada no se puede reagrupar, pero puede disparar igual, así que los dragones a pie reciben una lluvia de tiros de la unidad en retirada y la que está en el bosque a la que sobrevive solo uno, que pasa su liderazgo.  Los bólters de asalto de la unidad que está en la ruina causan 3 bajas en los guardianes de asalto, que fallan su liderazgo y corren (¡inmundos cobardes!)

Eldar: -Los guardianes no se reagrupan (razor a menos de 15). Una de las unidades de vengadores se sube al serpiente y se va a ocupar la base propia, mientras que las otras dos avanzan para poder disparar a los acólitos en el bosque, al tiempo que uno de los falcons se va a apoyar a este serpiente que retrocedió.
-El serpiente que había quedado en plena línea Gk se mueve para tener tiro a los 3 acólitos solitarios que capturan la base GK, matándolos, al tiempo que el prisma hace lo mismo con la unidad de 5 que no se estaba retirando. Eso deja a los grises con solo dos tropas de línea, una de las cuales solo puede llegar a la base recién en el turno 7.  El resto de los tanques se mueven para disparar contra la unidad de 4 psicannons, matando a 3.
-El dragón solitario, en un ataque de coraje dispara contra el dread sobreviviente y lo inmobiliza, luego lo asalta, y con una bomba de fusión le destruye uno de sus cañones. El dread devuelve y el dragón SALVA!. (lo heróico de ese muchacho no conoce límites!!)

Termina el turno eldar, y el jugador GK concede la partida, ya que con dos psicannons no puede impedir que los cuatro tanques eldar que quedan adelante maten y/o embistan a la única tropa de línea en condiciones de recapturar su base, y a la vez, los razors y rhinos vacios no pueden ensuciar el objetivo eldar, porque por la ubicación y la presencia de dos tanques, no pueden acercarse a menos de 8.

Conclusión
La verdad, fue una batalla cerradísima, porque no pude mantener la distancia contra los grises hasta el momento en que decidiera comprometerme. Visto en retrospectiva no me fue tan mal, pero durante la batalla no estuve seguro de que pudiera ganar si no hasta el turno 4. Creo que si los grises no hubieran sido tan agresivos con la colocación de su base, no hubiera podido presentar tan buena pelea, porque tiro por tiro, la lista de marines sale ganando. Lo chistoso del asunto es que los eldars, por lo demás no muy buenos, son un rival bastante duro para los grises, por el abuso que es poseer defensa psíquica a lo largo y ancho de toda la mesa (no salió un solo "fortaleza"), y porque son tan caros que las armas que los hieren con 2+ les causan bastante apuro.
Como nota al respecto, los guardianes de asalto suelen ir acompañados por el vidente para que no les pase lo que les pasó: errar todos los tiros y huir cuando tienen que tirar con liderazgo 8, pero en este caso, el vidente jamás bajó de su falcon, ya que era demasiado valuable.
Ey! Ahora que lo pienso, un post de ubicación de bases y objetivos no vendría mal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...