7 de mayo de 2012

Reporte de Batalla: Eldars vs Ángeles Sangrientos

Esta semana logré hacerme un tiempo para sacar 1500 puntos de viejos eldars de su caja, y probar la sufrida lista mecanizada eldar contra la lista híbrida de ángeles sangrientos de un buen amigo, que incluye la famosa pared de blindaje 13 a la que los eldar tanto temen!

Misión: ocupar y mantener
Despliegue: choque de patrullas
 Fuerzas de los Ángeles Oscuros:
  • Epistolario en armadura de Exterminador, con escudo de tormenta.
  • Un sacerdote sanguinario con arma de energía y combi fusión.
  • Un dread furioso, epistolario también.
  • Dos escuadras de 10 ángeles sangrientos de asalto, con rifles de fusión y sargento con arma de energía y bombas de fusión.
  • Una escuadra de 8 ángeles sangrientos de asalto, con rifle de fusión y sargento con arma de energía y bombas de fusión.
  • 3 Predators Baal.
  • 2 Predators con cañon automático.
Fuerzas Eldar
  • Vidente con guía, runas de protección y lanza
  • Tres unidades de cinco dragones llameantes, cada una en un serpiente con cañones shuriken.
  • Una unidad de guardianes de asalto con dos rifles de fusión, en serpiente con cañones shuriken
  • Tres unidades de cinco vengadores implacables, una sola en serpiente, que también tiene baratos cañones shuriken.
  • Dos falcons, uno con cañones shurikens y púlsar, el otro con láser multitubo y púlsar.
  • Un Prisma.
Tiramos iniciativa, y como siempre ocurre, los eldars obtienen 1 y los AS 2. Estos eligen lado e ir primeros, pero sin desplegar nada y entrar moviendo al comienzo del turno uno. Los eldars despliegan el serpiente de los guadianes con el vidente adentro, bien escondidos detrás de escenografía, porque los AS utilizan muchos poderes psíquicos, así que es importante que el vidente esté en mesa para obligarlos a tirar los chequeos con 3d6.






Turno uno: AS
Los eldar no intentan robar la iniciativa, y los AS entran con todo. Tanto el dread como el epistolario usan poderes psi a pesar del vidente, y como la ruina que está frente al serpiente desplegado tenía ventanas pequeñas,  el predator dispara contra el serpiente, sin éxito.


Turno uno: Eldars
¡Había olvidado poner las bases! ¡Son las banderitas verdes en las ruinas! La base AS está en una ruina con dos pisos, pero está en la planta baja. La base eldar está ubicada en el tercer (¡!) piso de la ruina a la derecha de su zona de despliegue.
Como los eldars mueven mucho, no hace falta preocuparse por controlar el objetivo propio tan temprano en el juego, es más conveniente ingresar por un flanco, ya que así los transportes quedan fuera del alcance de los Baal en la punta derecha, y a la vez, amenazan el avance de la pared de blindaje 13, porque si avanzan de más, van a quedar expuestos a disparos laterales. Eso también rompe el avance de la infantería, porque si dejan atrás a sus tanques, son hombres muertos, ya que puede concentrarse todo el fuego en ellos. Con la regla combate nocturno todavía activa, el prisma es el único tanque que ve; dispara de manera tal que agarre al predator con cañon automático de la izquierda y uno de los marines de la unidad que está atras, pero no logra penetrar el blindaje, y solo mata al marine.


 Turno dos: AS


Gracias a las runas de protección, los AS avanzan despacio, ya que ninguna de las dos "alas de sanguinius", un poder psiquico que le permite al epistolario y al dread moverse como retropropulsadas, sale. El epistolario incluso sufre un peligros de la disformidad, pero su escudo de tormenta es más que suficiente para repeler al demonio peluche que trata de comerle el cráneo. Entonces, como no pueden avanzar suficiente, son muy cuidadosos con exponer el lateral de sus tanques. Los dos predators disparan, uno al falcon de la derecha, y el otro al serpiente verde que contiene dragones, sin hacer daño al primero y acobardando al segundo, mientras que el único Baal con tiro no logra penetrar contra el serpiente negro con el vidente.

 Turno dos: Eldars
 Pese a no haber avanzado tanto, los ángeles sangrientos cometieron el error de desviarse hacia el flanco por el que entraron los eldars, y ahora es posible bloquearlos con una unidad suicida. Los dragones avanzan, bajan y disparan al baal... Y no lo rompen!!!! :( Pero lo inmobilizan y le destruyen el cañon, dejándolo fuera de combate. Falcons y prisma disparan contra el pred de cañon automático, lo aturden y lo inmobilizan, efectivamente bloqueando a los ángeles pese a no haber podido romper la pared de blindaje.

 Turno tres: AS
 Con los dos tanques del ala izquierda inmobilizados, los AS retropropulsados se ven obligados a avanzar sin la cobertura de sus tanques. La unidad chica que en la imagen aparece a la derecha, avanza, dispara y asalta a los dragones, matándolos a todos, y luego consolida de nuevo hacia atrás, para cubrirse y mantener el objetivo propio. Los predators disparan al serpiente que desembarcó dragones, y lo dejan sin ambas armas (teman a la peligrosa catapulta shuriken!) y además lo inmobilizan, así que se queda ahí. Las otras dos unidades de infantería avanzan hacia el medio (falta el movimiento de correr, es que hice la captura antes)

 Turno tres: Eldars
Con los ángeles en el abierto, es el momento de hacer todo lo posible por mandar esos condenados marines al infierno, porque si no, esos 20 tipos van a reducir mi ejército entero a pulpa, entre asaltos, bombas de fusión y rifles... Así que  todo el mundo abajo, preparen apunten y fuego! Todo, pero todo todo, tira a las unidades de infantería... y entre la cantidad de tiros y un poco de mala suerte en los dados del oponente, cuando el humo se despeja, no queda ni el epistolario... Además, el serpiente que llega desde la reserva aturde al baal que venía por el flanco derecho.

 Turno cuatro: AS
A partir de la pérdida de sus dos tropas de línea sobrantes, la batalla ya se vuelve cuesta arriba para los ángeles sangrientos. de la situación anterior, lo único que varía es que el dread logra hacer sus alas, y avanza hacia los eldars, pero el hecho de que el objetivo eldar esté en un tercer piso, le impide al ejército imperial siquiera ensuciarlo.

Turno Cuatro: Eldars
Para este punto, la batalla está casi cocinada: el tanque negro de la izquierda movió para ponerse en posición de ensuciar el objetivo marine, y las dos unidades de dragones se encargan del dread y del baal en el lado eldar de la mesa. Es importante que haya al menos dos unidades que estén en posición para ensuciar, porque el juego puede continuar hasta el turno 6 o 7, y  amenazando el objetivo enemigo, se mantiene la presión.

Final

 Durante el turno 5,  los eldars continuan atacando, y el tanque verde se situa sobre el objetivo marine. Como los eldars fueron segundos, en caso de que termine en el turno 5, el jugador marine no puede responder al objetivo ensuciado. De todas maneras, el partido sigue hasta el turno 6, así que el tanque negro avanza sobre el objetivo también. El tanque negro podría haberse movido a velocidad máxima para ensuciar en el turno 5, pero eso hubiera implicado moverse a velocidad máxima para llegar, y entrar a terreno difícil... con el consiguiente riesgo de sacar un uno en la tirada y perder tanto el tanque como todo lo transportado en el... Y de todas maneras, siempre hay que pensar que el juego puede seguir!
Resultado: victoria eldar, 1-0

Conclusión:
Fue una batalla difícil. Los AS son un muy buen ejército, y la lista es súper efectiva. Incidentalmente, los eldars son un ejército viejo, pero que a esta lista en particular, le plantean bastante desafío, porque los serpientes son inmunes a los dados adicionales de las armas aceradas y los rifles de fusión, y por que la defensa psiquica eldar es la mejor del juego. ¡Si el oponente hubiera hecho una lista específica para vencer eldars, probablemente me hubiera pasado por encima! Pero esa es la condena del códex viejo...
Además, tuve suerte de poder impedir que los marines de asalto llegaran a mis líneas -los planes pueden ser excelentes, pero los dados a veces no acompañan-, y eso basicamente resolvió la batalla a mi favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...