21 de mayo de 2012

Orkos: Tozudos Way

Increíble que hasta la fecha no hayamos hecho una lizta para los chicoz! En que estaba penzando?
La verdad, hacer una lista bien competitiva con orkos es más difícil de lo que parece, particularmente a 1500 puntos, por la enorme cantidad de opciones que tiene el códex, que nos llevan a tomar algunas decisiones descabelladas




De todas maneras, ¿Que nos hace falta para tener una buena lista de pieles verdes? Hagamos el detalle:
  • Capacidad de abrir transportes a distancia. 
  • Capacidad de bloquear el avance enemigo
  • Capacidad de atacar la artillería enemiga
  • Capacidad de llegar al enemigo manteniendo la movilidad
  • Chicoz! De preferencia en cantidades!
Okay Boyz, Yo creo que podemos cubrir todo esto con tan solo 1500 puntos, con una lista que da apuros hasta al lobo espacial más camorrero!


1500 Pts - Orkos Ejército Green Tozudos


Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Mekániko 1 4 2 4/8 4 2 3/1 3 8 6+ - 115

Personaje independiente; Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Herramientaz de mekániko; Repara un vehículo inmovilizada con 4+.; Pantalla de energía ezpezial; Proporciona una tirada de salvación por cobertura de 5+ a todas las unidades a 15cm; Garra de combate; Puño de combate; Eztandarte del jefe; Permite repetir un chequeo de moral fallado inflingiendo una herida a la unidad.
Zakeadorez 12 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 180

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Zakeadorez 12 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 180

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Zakeadorez 12 4 2 3 4 1 2 2 7 6+ - 180

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Matamuchoz; 120cm, F7, FP4, Pesada 1D3
Guerreroz orkoz 11 4 2 3 4 1 2 2/3 7 6+ - 127

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Rebanadora; Arma de combate CaC
  Noble 1 4 2 4/6 4 2 3 3 7 6+ - [20]

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Gran rebanadora; Arma de combate CaC de dos manos; Eztandarte del jefe; Permite repetir un chequeo de moral fallado inflingiendo una herida a la unidad.
  Kamión 1 HP: 2 BF: 10 BL: 10 BP: 10 [35]

Deztartalado; Akribillador pezado; 90cm, F5, FP5, Asalto 3
Guerreroz orkoz 11 4 2 3 4 1 2 2/3 7 6+ - 107

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Rebanadora; Arma de combate CaC
  Noble 1 4 2 4/8 4 2 3/1 3 7 6+ - [35]

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Garra de combate; Puño de combate
Guerreroz orkoz 11 4 2 3 4 1 2 2/3 7 6+ - 107

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Rebanadora; Arma de combate CaC
  Noble 1 4 2 4/8 4 2 3/1 3 7 6+ - [35]

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Garra de combate; Puño de combate
Guerreroz orkoz 12 4 2 3 4 1 2 2/3 7 6+ - 72

Azalto rabiozo; ¡La Peña triunfará!; ¡Waaagh!; Piztola; 30cm, F4, FP6, Pistola; Rebanadora; Arma de combate CaC
Buggies de guerra 1 HP: 2 BF: 10 BL: 10 BP: 10 35

Rápido; Descubierto; Lanzakohetez (x1); 60cm, F8, FP3, Asalto 1
Buggies de guerra 1 HP: 2 BF: 10 BL: 10 BP: 10 35

Rápido; Descubierto; Lanzakohetez (x1); 60cm, F8, FP3, Asalto 1
Buggies de guerra 1 HP: 2 BF: 10 BL: 10 BP: 10 35

Rápido; Descubierto; Lanzakohetez (x1); 60cm, F8, FP3, Asalto 1
Karro de guerra 1 HP: 2 BF: 14 BL: 12 BP: 10 105

Tanque, Descubierto, transporte (20) transporte con Kañón matamáz (12) mega-armaduras cuentan doble.; Akribillador pezado (x1); 90cm, F5, FP5, Asalto 3; Ezpolón reforzado; Permite realizar brutalidad acorazada; Plancha pa'pazar; Permite que un pasajero ataque CaC a un vehículo sin desembarcar
Karro de guerra 1 HP: 2 BF: 14 BL: 12 BP: 10 110

Tanque, Descubierto, transporte (20) transporte con Kañón matamáz (12) mega-armaduras cuentan doble.; Akribillador pezado (x2); 90cm, F5, FP5, Asalto 3; Ezpolón reforzado; Permite realizar brutalidad acorazada; Plancha pa'pazar; Permite que un pasajero ataque CaC a un vehículo sin desembarcar
Karro de guerra 1 HP: 2 BF: 14 BL: 12 BP: 10 110

Tanque, Descubierto, transporte (20) transporte con Kañón matamáz (12) mega-armaduras cuentan doble.; Akribillador pezado (x2); 90cm, F5, FP5, Asalto 3; Ezpolón reforzado; Permite realizar brutalidad acorazada; Plancha pa'pazar; Permite que un pasajero ataque CaC a un vehículo sin desembarcar


Una pared de blindaje 14 con cobertura de 4 avanza hacia el enemigo apoyado por entre 36 y 108 disparos de fuerza 7, Buggies para bloquear el movimiento de las unidades con fusión enemigas, una tropa de línea suicida para lo que guste mandar o para esconderse tras los karros, una garra en cada uno de los autos grandes, convenientemente equipados con plancha pa' pazar y un espolón para asegurarse de permanecer siempre a 15 cm o menos del karro del mek!
Waaaaaagh!!!!

2 comentarios:

  1. ¿Por qué llevás los zakeadores de a 12? ¿No es mejor ponerlos de a 20? ¿O me estoy perdiendo de algo?

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  2. Porque solo pueden disparar a un objetivo por turno, y como en promedio van a sacar 2 disparos por cada unidad, una unidad de 20 desperdicia muchos tiros. 12 es un número lindo porque en cobertura pueden absorber hasta 8 heridas (50% de chances de salvar 4) antes de tener que tirar liderazgo con menos de 50% de chances de fallar, y en caso de que una unidad entre por despliegue rápido y los asalte, la potencia de fuego está distribuida a lo máximo que permite el códex, de manera tal que dos unidades de 5 ángeles sangrientos no neutralicen toda la potencia de fuego de la lista.

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