6 de mayo de 2012

Hora de la limpieza, parte 2!

Segunda parte de este post : como continuar un comienzo prometedor!



Tiros cercanos, anti cobertura:

¿Y qué pasa cuando el códex no tiene las unidades de cuerpo a cuerpo necesarias para limpiar las unidades dañadas del enemigo?

¡Pregúntele a un jugador de la Guardia Imperial, o Tau, y obtenga la respuesta! Fuego rápido, lanzallamas, algo de plasma, y, en el caso de los segundos, marcadores telemétricos para reducir la cobertura.
Es por eso que yo siempre propongo que el arma secundaria de los quimeras sean lanzallamas pesados: de esa manera, el potencial anti infantería del vehículo es mucho mayor, y efectivamente puede limpiar un objetivo para que sea capturado por las mucho más débiles tropas propias que aportan con su fuego rápido, al tiempo que protege flancos y retaguardia contra unidades como los exploradores lobos, que tan molestos suelen ser...

De todas maneras, y sin irnos a los extremos, una buena guía para el balance sería usar más bien la misma proporción de unidades limpiadoras que el número de unidades de cuerpo a cuerpo que generalmente usamos en una lista mayoritariamente de disparo: una o dos unidades por ejército, según juguemos a 1500 o a 2000 puntos. Así, no es que estemos haciendo un sacrificio grandioso de puntos, y a la vez, si no tenemos que desviar tiros anti tanque para matar 5 guardias imperiales tras cobertura, en una de esas, podemos salir ganando, porque  al  continuar dirigiendo los disparos de cañones láser contra los vehículos enemigos en vez de contra cinco marines en cobertura, mantenemos el empuje contra el enemigo.

Ya sea en cuerpo a cuerpo, o con un par de lanzallamas, el tener la opción de contar con una o dos unidades que hagan la limpieza, le permite al resto del ejército continuar haciendo sus tareas específicas sin estarse preocupando por los remanentes de las unidades enemigas. De esa manera, se reduce la incertidumbre de los turnos finales, y es más fácil convertir un buen comienzo en un mejor final!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...