3 de mayo de 2012

Cortito: Personajes especiales y reglas especiales universales

Pues lo que dice en el título!
Que Reglas especiales universales se contagian de personajes independientes a unidades y viceversa:

Contrataque: no se contagia para ninguno de los dos lados
Guerrero eterno: no se contagia para ninguno de los dos lados, obviamente.
Coraje: se contagia de la unidad al personaje independiente, pero un personaje independiente con la regla la pierde cuando se une a una unidad que no la tiene.
No hay dolor: no se contagia para ninguno de los dos lados.
Veloces: no se contagia para ninguno de los dos lados.
Asalto rabioso:  se contagia de la unidad al personaje independiente, pero no al revés.
Atacar y huir: no se contagia para ninguno de los dos lados.
Infiltración: no se contagia para ninguno de los dos lados. Pero se puede flanquear con un personaje independiente, valga la aclaración.
Moverse a través de cobertura: no se contagia para ninguno de los dos lados. Pero todos los PI tienen esta regla.
Visión nocturna: Se contagia para ambos lados.
Enemigo predilecto: no se contagia para ninguno de los dos lados.
Rabia: se contagia para los dos lados.
Implacables: no se contagia para ninguno de los dos lados.
Exploradores: no se contagia para ninguno de los dos lados. Pero también hay flanqueo.
Jinete experto: igual que moverse a través de cobertura.
Avance sistemático: se contagia solo a efectos de movimiento para ambos lados (es decir, hace que todos se muevan más despacio, pero solo las que efectivamente tienen la regla pueden disparar armas pesadas al moverse)
Sigilo: se contagia para ambos lados.
Testarudos: se contagia para ambos lados.
Cazacarros: no se contagia para ninguno de los dos lados.

Eso es tttttttooooodo amigos!

3 comentarios:

  1. Muy buen post.

    Acabo de enterarme que todos los personajes independientes tienen "moverse a través de cobertura".

    Ahora mis Príncipes Demonios van a cargar mejor...

    ResponderEliminar
  2. A ese respecto, no olvides también que las miniaturas con alas mueven como si fueran retropropulsadas, lo que significa que tenés la opción de mover como infantería si así lo deseas, lo que puede ser útil para evitar las heridas por terreno difícil en ocasiones!

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí.
    También es importante recordar que las unidades con alas mueven "como si fueran retropropulsadas" pero no lo son, por lo que un Señor del Caos con alas puede ir dentro de un Rhino, unirse a una unidad de rapaces y también entrar por DR. Una ganga ¡Me encanta!

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...