16 de mayo de 2012

Caos vs Guardia: El reporte.

Ahora si, el reporte de batalla.
Misión: Aniquilación
Despliegue: Choque de patrullas
Lista del Caos
Lista de la Guardia

Despliegues
El jugador de la guardia obtiene la iniciativa, y elige ir en primer lugar.
Despliega un único quimera con una de las unidades con lanzallamas, para empujar hacia atrás a su oponente.  El jugador del caos decide entrar marchando desde el borde, y falla al robar la iniciativa, sacando un apestoso uno, así que el despliegue luce así.

Primer turno
Todas las unidades del jugador de la guardia entran por su borde. Pese a que tres tanques entran a terreno, ninguno se inmobiliza. No tiene nada a que disparar.
El jugador del caos entra también, en su parte del turno, y el predator de la derecha ve a la valquiria que tiene justo en frente. La ilumina con sus reflectores, y le dispara con su cañón automático, pegando y causando 2 impactos internos, que el jugador de la guardia salva con la cobertura de moverse rápido. Los otros dos predators le disparan también, pero el del medio erra ambos disparos y el de la izquierda no logra penetrar blindaje.

Turno Dos:
Guardia: 
Considerando que está donde quiere estar, la guardia imperial decide esperar un poco, apenas moviendo las valquirias, que dicho sea de paso, están vacias, y disparar al oponente.
-Las mantícoras disparan primero, lanzando 1 misil la de izquierda, dos la de la derecha, pero los dados de dispersión no acompañan al jugador, que solo logra aturdir un rhino (el que tiene su marcador de aturdido).
-El valquiria de la izquierda dispara contra el predator que tiene enfrente con sus dos misiles y el cañón láser, pero solo el cañon láser penetra, rompiendo el cañon automático del predator.
-El de la derecha hace lo mismo al rhino sin humo que ve de lado, también solo penetrando el cañon láser (misiles no pegaron), pero con más suerte, sacá 5 en la tirada y lo destruye.
-Las hidras disparan, y causan 3 superficiales y un interno al rhino más cercano, que tiene humo, y el jugador del caos hace las 4 salvaciones. (Evidentemente, el humo imperial es el humo de la serie "Lost")
-Todos los quimeras disparan a los rhinos más cercanos (menos el que empezó desplegado que retrocedió), pero entre el blindaje 11, la hp3 y el humo, no pasa nada.


Caos:
Con solo uno de sus transportes rotos, la verdad que la sacó barata, teniendo en cuenta que el tipo de misión lo obliga a desplegar desde muy lejos y no flanqueó con los elegidos. Pero aún le falta un turno más de cruce, así que avanza con todo lo que puede y usando humo, mientras que los predators suben a la colina para tener mejores posiciones de tiro.
-El predator de la izquierda abre fuego contra la mantícora de la izquierda, explotándola pese a la cobertura que le dan los quimeras.
-El de la derecha lo intenta con la otra, pero falla en penetrar el blindaje. Los plagosos que se bajaron del rhino, corren 4 pulgadas.
Hasta ahora: 1-1

Turno 2
Guardia:
Es ahora o nunca, y el jugador de la guardia lo sabe. Retrocede un poco, y dispara.

-Mantícora tira un solo misil, contra el rhino que avanza sin humo de su lado, pero se dispersa y no hace nada.
-Hidras disparan al mismo rhino, y con mala suerte en los dados, solo logran aturdirlo.
-Valquiria de abajo acobarda al predator que ve de lado, la valquiria de arriba yerra a pesar del acoplado a uno de los rhinos.
-Los quimeras, por otro lado, tienen una suerte fenomenal, con los primeros dos de izquierda a derecha aturdiendo cada uno a su rhino más cercano, el tercero inmobilizando y rompiendo el bólter de otro, y el último destruyendo al de la punta izquierda, que había resistido a la mantícora y las hidras!

Caos
Se complica la cosa. Con 2 rhinos destruidos, 2 aturdidos y uno inmobilizado, las chances de llegar acaban de achicarse drásticamente. Como se tiene que bajar, se baja con todo para saturar lo mejor que pueda la mesa de blancos.
 Lo que no tiene tiro corre, y los elegidos de la izquierda intentan disparar a las hidras, pero no llegan, mientras que los plagosos que venían a pie llegan arañando al valquiria, disparan con sus dos fusiones y explotan el pajarraco.
-El único predator que puede disparar lo hace contra el quimera más cercano a la unidad de marines del centro, pero no logra hacer daño.
Hasta ahora: 2-2

Turno 3
Guardia
Decisión difícil. Mantener la posición o avanzar para atacar a los marines al descubierto?
Valientemente, avanzan hacia los marines del caos, y todo se baja, usando los quimeras para prevenir asaltos.
-La mantícora tira dos misiles, reventando un rhino y matando un marine.
-Las hidras destruyen otro rhino más.
-La valquiria falla...
-Montones de disparos de quimera y de infantería matan 2 marines del caos. (Son esos charquitos rojos) Es que no estaban a alcance, y se apresuró en bajar, así que la batalla sigue.

Caos
Todo mueve hacia adelante menos los plagosos caza-valquirias.

Los predators disparan al quimera enfrente de la unidad con el CG, tratando de abrirle un camino, pero no lo logran.
-Los plagosos acobardan a la valquiria con un superficial.
-Elegidos disparan fuera del alcance de dos dados a las hidras, no penetran blindaje.
-La otra unidad de elegidos dispara, también fuera de alcance de doble dado, y con un interno, aturden a un hidra.
-Plagosos explotan el quimera directamente enfrente de ellos, dejando un cráter y matando un guardia con la explosión.
-Los marines del caos con el Lord disparan al quimera directamente enfrente y lo inmobiliza.
-Los elegidos a la derecha del lord destruyen otro quimera.
-La tropa de marines del caos a la derecha de estos inmobilizan al quimera.

Asaltos
-La unidad de marines que había inmobilizado al quimera lo asaltan, pero solo logran aturdirlo!
-La unidad de marines con el lord, en cambio, asalta al quimera que habían inmobilizado y lo destruyen en una explosión que se lleva nueve guardias imperiales, hace huir al cuartel general, y encima consolidan 15 cm!
Tremendo turno del caos, la batalla está ahora 5-4 a su favor!

Turno 4
Guardia
-El cuartel general no puede reagruparse por tener enemigos a menos de 15, y se va de la mesa.
-Las unidades se mueven para disparar, y con un uso efectivo de la orden fuego, fuego fuego, matan a la unidad del cg y le meten una herida al lord.
-La unica hidra que dispara lo hace al rhino inmobilizado y con arma destruida, logra inmobilizarlo otra vez y lo destruye.
-Con su último misil, la mantícora inmobiliza a un predator y destruye a otro!
-Los veteranos y su quimera matan una unidad de marines entera.
La batalla pasa 8-5 en favor de la guardia.

Caos
Todo mueve hacia adelante.
-Elegidos aturden hidra.
-Marines matan hidra aturdida.
-Rhinos con combi-melta se las ingenian para no hacer nada.
-Marines cerca del lord matan 1 guardia con sus pistolas.
-Lord YERRA!! su disparo!
-El único predator que queda también.

Asalto:
-Marines asaltan guardias, ganan el asalto pese a sufrir una baja, persiguen y aniquilan.
-Lord asalta guardias. Gana el asalto pese a sufrir una herida, persigue y aniquila.
 9-8 a favor del Caos

Turno 5
Guardia
Va quedando poco...
-La tropa de comando dispara al lord, pega ambos fusiones, falla al herir uno, y el lord hace su invulnerable!
-la otra tropa de línea, dispara al lord con fuego, fuego, fuego, le hace 7 heridas y el lord, SALVA!!!
-Pero finalmente muere a manos de los rifles de fusión de los veteranos..
-Hidra dispara contra la tropa que tiene enfrente con sus cañones y su lanzallamas pesado, causa dos bajas, y la unidad saca 11 y se retira!
-Valquiria destruye cañon del predator sano.
-Mantícora se interpone entre plagosos y usa su lanzallamas, pero no les hace nada.
11-9 a favor de la guardia.

Caos
-Elegidos de la izquierda explotan hidra
-Marines y plagas de la izquierda inmobilizan y destruyen lanzallamas de la mantícora.
-Marines de línea matan escuadra de comando con sus bólters (pega todos, hiere todos!)
-Rhinos matan dos guardias de la tropa de línea de la izquierda.
-Predator con arma destruida en turno uno llega a los veteranos, les hace brutalidad acorazada, fallan, y se van de la mesa.
-Plagosos erran a la valquiria!
-Plagas y línea de marines asaltan la mantícora y la destruyen.
Se tira el dado para terminar, y un uno dice que hasta acá llegaron.
Resultado: Victoria del caos 13-9!!!

6 comentarios:

  1. Una batalla cerradísima, y prueba de que no hay que abandonar el combate cuando todo parece perdido. El jugador del caos tuvo bastante bastante suerte en los momentos cruciales, y logró recuperarse de haber quedado a pata en mitad de la mesa, lo que no es poco!!!

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  2. Muy buen reporte, espero que vengan más.

    Una pregunta:
    ¿No hay que desplegar sí o sí al menos un C.G. y dos tropas de línea (los vehículos asignados cuentan como tropa de línea)?

    Porque en mi grupo lo jugamos así, la única manera de no desplegar el C.G. es ponerlo en reserva, lo que trae otras complicaciones. Si hemos estado jugando mal, me estarías dando una excelente noticia.

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  3. Clarísimo que no hay que hacerlo (sería una crueldad para algunos ejércitos como los eldars oscuros!)

    Del texto de choque de patrullas

    " ... A continuación, el jugador con la iniciativa elige uno de los bordes largos del tablero y despliega HASTA un máximo de de 2 unidades de línea y una unidad de CG..."

    Si fuera obligatorio, no diría "hasta", o al menos, la parte de "una unidad de CG" sería una oración subordinada. Incluso, más adelante dice

    "TODAS las unidades que no se hayan desplegado y que no se hayan declarado en reserva durante el despliegue deben incorporarse al tablero en la fase de movimiento del primer turno de ese jugador..."

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    Respuestas
    1. Claro, deberíamos aprender a leer...

      Gracias por la aclaración.

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  4. Nah, no pasa nada... El problema no es de los usuarios si no de reglas poco claras que te obligan a aplicarles gramática formal... Que les hubiera costado poner "de 0 a 1 Cg, de 0 a 2 tropas de línea, si se despliega un transporte asignado cuenta para el límite de tropas de línea"...
    Diseñadores monitos!

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  5. Miren lo que son las cosas, hoy domingo por casualidad me toco buscar unas reglas cuando lo único que teníamos era el manual original en inglés, y en el texto en idioma nativo dice "hasta 2 unidades de línea y hasta una unidad de cg"; "up to two troop choices and up to one HQ"

    Eso creo que lo resuelve todo, más allá de la duda razonable jajajjaja

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