17 de mayo de 2012

Básicos: Desembarcando como la gente.

Ah, el momento del desembarco.  Cada cual lo vive a su manera.
  • Si uno hace desde un land raider es un momento mágico porque significa que el tanque sobrevivió a las escuadras con fusión.
  • Si uno lo hace desde un rhino es un momento serio porque te bajás para disparar.
  • Si uno lo hace desde un quimera es porque no llegás desde la escotilla.
  • Si uno lo hace desde un tanque eldar es un momento triste porque querías seguir tomando el te arriba...
  • Si lo hacés desde un incursor eldar oscuro... sos un diós, porque con 10 descubierto, es un milagro que no te hayan bajado antes!
Bueno, ahora hablando en serio, hay un error muy común a la hora del desembarco. Mucha gente piensa que deben hacerlo a 5 cm de la puerta del vehículo, pero se equivoca en la implementación, y tratan de poner TODAS las miniaturas dentro del radio de cinco centímetros.

La manera correcta de hacerlo es esta:

Noten que el marine con lanzamisiles está apenas tocando la línea de 5, y es considerado válido (es una captura del libro de reglas, por dios!)

O sea que la distancia real de desembarco es, 4,9 cm más una peana. Deje de trabarse al querer bajar, que con todo ese espacio, se ubica donde quiere!

Tozudos40k. Combatiendo la zoquetez de warhammer desde 2012...

3 comentarios:

  1. Excelente post, me hubiese venido bárbaro hace una semana... :P

    Justamente el fin de semana pasado tuvimos la misma charla, y mi argumento era el siguiente:
    "Si tenés que medir la distancia entre dos miniaturas ¿Desde donde lo haces?. Desde la mínima distancia posible (los lados más cercanos de las peanas). Bueno, desembarcá y luego medí, que haya 5 cms o menos entre el lado más cercano de la peana de la miniatura y el casco"

    Costó, pero entraron en razón.

    ResponderEliminar
  2. Al final de tu frase es "puerta" y no "casco", pero me doy cuenta que fue error de tipeo y no de concepto jajajaja!!! Pero si, me pasó un montón de veces, más con los transportes eldars que tienen un solo punto de salida. Una vez tenía 12 miniaturas adentro del serpiente, y el oponente me trató de convencer de que no entraban y que tenía que matar a dos miniaturas para desembarcar. True story!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío, las personas con las que he tenido que jugar...

    ResponderEliminar

Deje su mensaje después del tono!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...