24 de abril de 2012

El de Necrones 1500

   En el post anterior había estado hablando un poco del antitanque de los diferentes ejércitos, comentando que una de las diferencias más importantes entre las listas imperiales y las listas xenos, es que está generalmente claro que los tanques imperiales son más eficientes punto por punto cuando se los configura en modo anti-infantería que anti-tanque (como si no fuera suficiente que la infantería imperial en general, venga cargada de sumamente destructivas armas de fusión).
  
   Esto no suele ser igual con los códices de las razas alienígenas... que generalmente suelen ser especializadas y poco generalistas, pero el más reciente de la camada, el códex Necrones, ha sido una grata sorpresa por la cantidad de configuraciones competitivas que ofrece: 2 (¡o sea, 100% más que los Eldar Oscuros y los Tau, e infinitamente más que los Tiránidos y los Eldars!)
   La primera y más obvia, es la pared de blindaje 13. ¡La otra es esta!


Necrones Ejército Tozudos necrones


Unit Name ## HA HP F R H I A Ld TSa TSi Cost
Lider Supremo 1 4 4 5/7 5 3 2 3 10 3+ - 180
Personaje Independiente; Infantería; Dáculus; Eterno; Protocolos de Reanimación; Plataforma Catacumba
  Plataforma de mando catacumba 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [80]
Vehículo (Rápido, Descubierto, Gravítico), Capacidad de Transporte (un personaje independiente); Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Ataque de Barrido; Metal Viviente; Reparación Simbiótica
Corte Real 1 - - - - - - - - - - 160
Lider Necrón; Criptecnologos
  Criptecnólogo #1 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [55]
Infantería; Pulso solar; Lanza mística; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #2 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [35]
Infantería; Lanza mística; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #3 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [35]
Infantería; Lanza mística; Eterno; Protocolos de Reanimación
  Criptecnólogo #4 1 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - [35]
Infantería; Lanza mística; Eterno; Protocolos de Reanimación
Inmortales Necrones 6 4 4 4 4 1 2 1 10 3+ - 202
Infantería; Tamaño 5-10; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo (Rápido, Gravitico); Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico
Inmortales Necrones 7 4 4 4 4 1 2 1 10 3+ - 219
Infantería; Tamaño 5-10; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo (Rápido, Gravitico); Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico
Inmortales Necrones 7 4 4 4 4 1 2 1 10 3+ - 219
Infantería; Tamaño 5-10; Carabina Tesla; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo (Rápido, Gravitico); Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico
Guerreros Necrones 5 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 165
Infantería; Tamaño 5-20 ; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación; Guadaña de la Noche
  Guadaña de la Noche 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 [100]
Vehículo (Rápido, Gravitico); Capacidad de Transporte (15); Despliegue Rápido; Destructor Tesla Acoplado; Asalto Aéreo; Metal Viviente; Supersonico
Guerreros Necrones 5 4 4 4 4 1 2 1 10 4+ - 65
Infantería; Tamaño 5-20 ; Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación
Escarabajos Canópticos 4 2 2 3 3 3 2 4 10 5+ - 60
Bestias; Ataque entrópico; Coraje; Superas automáticamente los chequeos de moral y acobardamiento. Puedes ponerte voluntariamente "cuerpo a tierra". Si la unidad que se retira se beneficia de esta regla, puede reagruparse automáticamente.; Enjambres; Tienen las reglas "sigilo" y "Vulnerable a las explosiones", y no proporcionan cobertura ni a los vehículos ni a las criaturas monstruosas.
Araña Canóptica 1 3 3 6 6 3 2 2 10 3+ - 50
Criatura Monstruosa; Coraje; Superas automáticamente los chequeos de moral y acobardamiento. Puedes ponerte voluntariamente "cuerpo a tierra". Si la unidad que se retira se beneficia de esta regla, puede reagruparse automáticamente.; Nido de Escarabajos
Plataforma de Aniquilación 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 90
Vehículo (Descubierto, Gravítico); Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente
Plataforma de Aniquilación 1 HP: 4 BF: 11 BL: 11 BP: 11 90
Vehículo (Descubierto, Gravítico); Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

Esta lista es una máquina de matar vehículos e infantería. Las tropas se despliegan en mesa, no transportadas en las guadañas (tonta tonta regla de ir a parar a la reserva), cada una con su criptecnólogo para mayor destructividad, al tiempo que la araña, sus bebés y el lider supremo infunden miedo a cualquier unidad que se acerque sola y temprano, en caso de que esto no ocurra, para el segundo o tercer turno, rompen algo. Hay un pulso solar (obligatorio en todo ejército necrón, si me preguntan), que ayuda a las plataformas y a las guadañas a desencadenar la muerte tesla, que en este caso equivale a:

24 disparos de F7 (con regla tesla, así que en promedio pegan 30... true story!) con arco
26 disparos de F5-6 (con regla tesla, así que en promedio pegan 30,5...)
4 disparos de F8
Y unos lindos guerreros necrones para condimentar!

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